Informe estratégico: Gran Premio de Rusia F1 2016

Rosberg logra en Sochi su cuarta victoria consecutiva de este año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Rusia y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Sochi, donde asistimos a la cuarta victoria de esta temporada de Nico Rosberg y a la subida al podio de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Esther Martín
© Sutton - Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas

El Gran Premio de Rusia este año ha dejado decisiones estratégicas interesantes, pero el resultado de muchas de ellas fueron los accidentes en la primera vuelta, que dejó a tres de los coches de arriba fuera de los puntos y abrió nuevas oportunidades a los pilotos del medio de la parrilla para conseguir algunos puntos.

Alesi: "La presión sobre Kvyat lleva a primeras vueltas como la de Rusia"

El francés recuerda que hay muy buenos pilotos que esperan sustituirle

Tras los incidentes de China y Rusia que protagonizó Daniil Kvyat, se ha puesto en duda su continuidad en Red Bull. El ex piloto Jean Alesi opina que el ruso falla porque está presionado a raíz de que hay muchos pilotos buenos que podrían sustituirle el próximo año.
Por Samuel Gómez
© Red Bull Content Pool - Daniil Kvyat en la salida del GP de Rusia 2016

Jean Alesi ha opinado que Red Bull es en parte culpable de los accidentes en la primera vuelta de Daniil Kvyat contra Sebastian Vettel en Sochi.

Marko: "Vettel nos dijo que habláramos con Kvyat y tiene razón"

Arrivabene asegura que esta vez el ruso no tiene excusas

Desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2014, el ruso Daniil Kvyat, campeón de la Fórmula Renault 2.0 y luego la GP3, años 2012 y 2013 respectivamente, se ha distinguido por una forma segura de pilotaje, exenta de incidentes dignos de reseñar, tanto para sí mismo como para sus posibles rivales. Sin embargo, tras el incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, y con lo sucedido ahora en Rusia, vuelve a ser el foco de todas las críticas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Monoplaza de Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene ha asegurado que Daniil Kvyat no puede justificarse tras haber chocado dos veces con Sebastian Vettel en lo que va de año. El alemán se enfureció después de haber tenido que abandonar en Sochi por culpa del ruso, e incluso el jefe de Kvyat, el Dr.

Whiting fija el 1 de julio como fecha límite para decidir si 'halo' o cúpula

Sólo uno de los dos diseños se implantará en 2017

La Fórmula 1 ha fijado el 1 de julio como fecha para llegar a un acuerdo sobre qué diseño de protección de la cabina será introducida para la temporada de 2017. Charlie Whiting cree que saberlo lo antes posible ayudará a los equipos a empezar a diseñar la estructura aerodinámica de los coches del próximo año. En España y Mónaco se espera que Red Bull vuelva a realizar pruebas de su diseño.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Daniel Ricciardo con la cúpula

La Fórmula 1 debe decidir entre la cúpula de Red Bull y el 'halo'. Ferrari probó este último en los test de pretemporada y los de Milton Keynes hicieron lo propio en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.

Kvyat: "No esperaba frenar tanto, lo siento mucho por Vettel"

El ruso terminó 15º y Ricciardo 11º

Red Bull no ha podido sumar ningún punto a su casillero al término de la carrera del GP de Rusia. El héroe local, Daniil Kvyat, no empezó con buen pie, después de golpear en hasta dos ocasiones a Sebastian Vettel -lo que supuso el abandono del alemán- y Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de puntuar, terminando en el puesto 11º.
Por Javi Gago
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat no ha protagonizado una actuación brillante ante su público en la carrera del GP de Rusia.

Ricciardo: "Terminar entre los cinco primeros sería un buen resultado"

Los de Milton Keynes siguen regularmente entre los mejores

Cuarta clasificación de año 2016, segunda en el antiguo formato, y la escudería Red Bull Racing sigue demostrando que los avances vistos sobre la pista desde que el mundial arrancó en Australia no eran fruto de la casualidad, sino de un monoplaza, el RB12, que cuenta con un magnífico chasis made in Adrian Newey, junto a una muy fiable unidad de potencia, TAG-Heuer, que les provee de un ritmo de primer nivel.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo en Sochi

El piloto Daniel Ricciardo, pudo finalmente ser 5º en la clasificatoria de hoy sábado, mostrando un excelente rodar sobre el siempre resbaladizo asfalto de la pista de Sochi, una, que aún con ya tres tandas de libres disputadas, seguía con un muy bajo grip. El australiano lógicamente se mostraba contento con su resultado, comentando lo siguiente...

Queremos saber tu opinión

EN DIRECTO: Sigue la carrera del GP de Rusia F1 2016

Cuarta carrera de la temporada y está por ver si Nico Rosberg mantiene su racha o Lewis Hamilton consigue remontar y se acerca más a su compañero de equipo en el Campeonato. También habrá que tener en cuenta en Sochi a Ferrari y a Williams. ¿Conseguirán los dos titulares de McLaren sus primeros puntos de esta campaña?  Sigue toda la acción en pista de la mano de Tomás Slafer (@TSlafer).

Por Redacción CarandDriverTheF1.com
©

Sigue el directo aquí

Ricciardo: "Con los accidentes que hubo, no aprovechar la cúpula sería un error"

Kvyat destaca la cercanía de Williams, sus principales rivales

Daniel Ricciardo ha sido el encargado de probar este viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres la cúpula, que ha captado todas las miradas. El australiano ha podido dar sus impresiones con respecto a este sistema y respecto a cómo afecta a la visibilidad. Además, su compañero, Daniil Kvyat, ha alertado de lo fuertes que se ven los Williams en esta pista.
Por Dan1 Ra1kkonen
© Sutton - Daniel Ricciardo

Lo más esperado de este viernes son quizás las primeras impresiones de Daniel Ricciardo tras la prueba de la cúpula que sirve como protección del cockpit. El australiano ha explicado que no resulta un problema en términos de visibilidad y en su opinión, la ve como una buena opción de cara al futuro.

Sainz: "Hasta ahora estoy contento con el coche"

La mayor parte del trabajo estuvo centrado en la obtención de datos

Toro Rosso ha pasado gran parte de la jornada de entrenamientos realizando un trabajo exclusivo en probar los neumáticos. Tanto Carlos Sainz como Max Verstappen, el tiempo que pasaron en pista fue para conseguir datos para que el equipo pudiera estudiarlos después.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Carlos Sainz en Rusia

Primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia y Toro Rosso ha estado completamente en un segundo plano.

Queremos saber tu opinión