Ricciardo cree que los grandes pilotos destacarán con neumáticos más anchos

Ha señalado que el mayor grip mecánico es lo más positivo de este cambio

La Fórmula 1 está cerca de recuperar los neumáticos anchos que dejó atrás a principios de los años 90. En busca de un mayor espectáculo, estas gomas aportarían mayor grip mecánico para ayudar a tener monoplazas más veloces y capaces de permanecer cerca de sus rivales en zonas rápidas sin perder tanta carga aerodinámica como en la actualidad. Además, Daniel Ricciardo ha defendido su introducción ya que cree que con ellos se diferenciará mucho más a los grandes pilotos de las parrilla.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Charles Pic durante las pruebas de los Pirelli de 18 pulgadas en Silverstone en 2014
27 Mayo 2015 - 18:47

Daniel Ricciardo se ha pronunciado con respecto a la reintroducción de neumáticos más anchos de cara a 2017, algo que cree que separará a los grandes pilotos del resto de la parrilla.

Abiteboul vuelve a sonreír tras el buen resultado de Renault en Mónaco

Los pilotos de Red Bull y Toro Rosso se mostraron contentos con el rendimiento de la unidad de potencia

Después de un comienzo de temporada complicado para los responsables de los motores Renault y sus escuderías clientes, las calles de Montecarlo parecen haber hecho olvidar las constantes críticas por su falta de potencia y su forma de entregarla. El cuarto y quinto puesto de Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat además de la remontada desde el pitlane de Carlos Sainz ha dado un respiro al motorista francés antes de encarar una carrera complicada para sus unidades de potencia como la de Canadá.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Cyril Abiteboul en el paddock de Shanghái
27 Mayo 2015 - 17:47

El inicio de temporada ha sido un período complicado, sobre todo para Cyril Abiteboul, jefe de Renault F1, que supo desde el inicio de los problemas del motor Renault y tuvo que aguantar constantes y abusivas críticas por parte del equipo Red Bull.

Sin embargo, en Mónaco las cosas sonrieron al motorista francés y sus equipos con un cuarto puesto para Daniel Ricciardo, un quinto para Daniil Kvyat y una remontada desde el pitlane al décimo puesto para Carlos Sainz.

Alonso tenía que irse de Ferrari para evitar ser segundo otra vez, según Briatore

El italiano cree que en McLaren su pupilo en Renault tendrá un futuro mejor

Flavio Briatore ha asegurado que Fernando Alonso acertó al irse de Ferrari, ya que, si el asturiano se hubiera quedado en Maranello, volvería a ser segundo. El afamado italiano ha asegurado que Alonso tendrá un buen futuro en McLaren y además ha recalcado que la mejoría de la formación transalpina no es tanta como se piensa. De hecho, Briatore defiende que las distancias con Mercedes son las misma que en 2014.

Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso a los mandos de su McLaren-Honda en Mónaco
26 Mayo 2015 - 17:25

Una de las dudas existentes a día de hoy dentro del Mundial de Fórmula 1 es si Fernando Alonso ha acertado al dejar Ferrari para volver a McLaren.

Red Bull no esperaba estar tan cerca del podio en Mónaco

En el equipo austriaco consideran resueltos los problemas en el chasis del RB10

En Red Bull no esperaban estar en el pasado Gran Premio de Mónaco tan cerca de la zona de podio como al final si consiguieron Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo. Los dos pilotos de Red Bull acabaron justo por detrás de los tres primeros clasificados y en el equipo austriaco consideran que este resultado es una clara demostración de que los problemas en el chasis del RB11 han sido resueltos, aunque no así los de Renault.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Daniel Ricciardo en la bajada hacia Loews
26 Mayo 2015 - 15:43

Red Bull no esperaba estar tan cerca de las posiciones de podio a pesar de haber realizado su mejor fin de semana en lo que va de temporada en Mónaco.

Marko aclara que no son malos perdedores: "Sólo nos preocupa el futuro de la F1"

El de Red Bull cree que la competición ya no es tan atractiva como en 2005

Helmut Marko considera que las críticas de Red Bull este año en relación a la normativa de la Fórmula 1 actual por su parte no se deben a que sean malos perdedores, sino a su preocupación por la dirección que ha tomado este deporte en los últimos tiempos. Para Marko, la ventaja de Mercedes sobre el resto de motoristas ha hecho que el interés y el atractivo por este deporte se hayan resentido.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Christian Horner, Daniil Kvyat y Helmut Marko durante el GP de Mónaco 2015
25 Mayo 2015 - 12:13

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, insiste en que sigue siendo igual de crítico con el régimen actual que gobierna la Fórmula 1, incluso después de que su equipo realizase una buena actuación en Mónaco este fin de semana.

Ricciardo felicita a Red Bull por la estrategia: "Estábamos en una posición para atacar"

Daniil Kvyat, por su parte, celebra su cuarto puesto, mejor resultado desde que está en la F1

Red Bull afirma marcharse de Mónaco con el mejor resultado posible. Daniil Kvyat, que ha conseguido con el cuarto puesto su mejor posición final en F1, se felicita por la carrera completada y espera poder prolongar el buen momento a Canadá. Por su parte, Daniel Ricciardo asegura que Red Bull acertó dejándole pasar a su compañero. No obstante, como no logró pasar a ningún rival, le devolvió a este la posición, como estaba acordado.

Por Antonio Santamaría
© Red Bull Racing - Daniel Ricciardo durante la carrera de Mónaco
24 Mayo 2015 - 19:10

Daniil Kvyat se marcha de Mónaco con la cuarta plaza, su mejor posición final en Fórmula 1. El joven ruso afirma estar muy contento con su carrera, en la que una buena salida le permitió controlar al resto de rivales y consolidarse en las plazas delanteras.

Ricciardo: "Estamos en una buena posición para atacar"

Ricciardo partirá cuarto y Kvyat quinto con opciones a pisar el podio

No han sido unas semanas fáciles para los pilotos de Red Bull. Sin embargo, ambos han sacado lo mejor de sí mismos y han firmado una buena clasificación en Mónaco en la que Ricciardo podría haber luchado por la tercera plaza si no hubiera sido por un error de comunicación desde el muro. Así, desde la cuarta y la quinta plaza intentarán abordar el podio en el Principado en su mejor fin de semana del año hasta el momento.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo durante la clasificación para el GP de Mónaco 2015
23 Mayo 2015 - 18:24

Tras las agitadas semanas que se han vivido en Red Bull, las aguas podrían calmarse este fin de semana después de la buena clasificiación del conjunto austríaco en Mónaco .

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ricciardo: "Estamos donde tenemos que estar y en el camino correcto"

Daniil Kvyat se ha encontrado muy cómodo a los mandos del RB11

Notable avance el visto hoy a cargo del equipo Red Bull sobre el revirado trazado de Mónaco. Los dos pilotos de la escudería de Milton Keynes, han obtenido unos muy notables resultados y, lo más importante, a salvo de problemas mecánicos de importancia. Gracias a ello, ambos se muestran optimistas cara a la siguiente sesión de entrenamientos libres y sobre todo a la clasificatoria del sábado.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo durante los Libres 1 en Mónaco
21 Mayo 2015 - 19:06

Daniel Ricciardo obtuvo una excelente tercera posición en los libres 1, marcando 1'19"086, tras 27 giros, mientras que en los libres 2, condicionados por la aparición temprana de la lluvia, descendió hasta la decimo sexta plaza y solo 13 vueltas completadas.

El RB11 deja mucho que desear, según Ricciardo

El australiano señala que con las características del coche no pueden ser fuertes en ninguna cita

Tras cuatro años liderando con mano de hierro, Red Bull comenzó a tener problemas el pasado año. Mucha culpa se achacaba a la falta de potencia de Renault en comparación con los rivales, aunque consiguieron mantener un buen paso por curva. Este año no tienen velocidad punta y de ahí las múltiples quejas por parte de Daniel Ricciardo.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniel Ricciardo
20 Mayo 2015 - 09:56

Los malos resultados en Red Bull han provocado un cruce de acusaciones entre el equipo austriaco y Renault.

Prost cree que el motor Renault dará resultados a partir de 2016

Opina que este año será difícil ver un gran progreso en el propulsor francés

La guerra entre Red Bull y Renault continúa. En este caso, el cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, se ha pronunciado y asegura que el motor galo no rendirá a buen nivel hasta el próximo año. Aun así, desde el equipo austriaco esperan poder ver algún progreso significativo en el segundo tramo de la temporada que les haga salvar el año.
Por Javier Gago
© Sutton - Max Verstappen en paralelo con Daniil Kvyat en Bahréin
18 Mayo 2015 - 18:49

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost, cree que habrá que esperar al próximo año para ver resultados del motor Renault.

En el caso de Red Bull, la situación es preocupante, ya que tanto Daniil Kvyat como Daniel Ricciardo ha sufrido diversos problemas en sus motores y ambos están utilizando la cuarta y última unidad disponible con, todavía, 14 pruebas por disputar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.