Mejora la relación entre Red Bull y Renault

Cyril Abiteboul ha vuelto a formar parte del grupo automovilístico francés

Christian Horner, director de Red Bull afirma que tanto la escudería austriaca como Renault son conscientes de que existe un problema y están trabajando conjuntamente para solucionarlo. Horner mantiene que existen pequeños síntomas de mejoría y es gracias a los cambios en la gestión de Renault, lo que conlleva a una mejora en la relación entre ambas partes.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo juntoa ingenieros de Renault
22 Jul 2014 - 16:07

La relación entre Red Bull y Renault parece que atraviesa uno de sus mejores momentos esta temporada, o al menos ha mejorado después de que ambas partes no estuvieran de acuerdo en muchas decisiones del RB10, incluso la escudería austriaca afirmó públicamente que el motor Renault era inaceptable. 

La relación ha mejorado después de varios cambios en la estructura de Renault como la llegada del ex jefe de Caterham, Cyril Abiteboul, quien ha vuelto a formar parte de la marca francesa.

Max Verstappen está en la agenda de varias escuderías de F1

El joven piloto de 16 años está haciendo una gran temporada en la F3 Europea

Jos Verstappen asegura que su hijo, Max Verstappen interesa a varias escuderías de F1. Este fin de semana, ambos estuvieron en el paddock de Hockenheim charlando con varios ilustres y mantuvieron una reunión con el Dr. Helmut Marko, responsable del programa de jóvenes piloto de Red Bull
Por Mireia Escribano
© Sutton - Max Verstappen junto a su padre y Rubens Barrichello en Spa 2011
22 Jul 2014 - 15:41

El ex piloto holandés, Jos Verstappen y su hijo Max Verstappen estuvieron este fin de semana en el Gran Premio de Alemania invitados por varios equipos de Fórmula 1. Max Verstappen quiere hacerse un hueco en la parrilla de F1 después de maravillar en el mundo de los Karts y ganar nada menos que 7 carreras en la F3 Europea, donde está haciendo una gran temporada y en la que ocupa la segunda posición en la general tras un intratable Esteban Ocon.

Previo GP de Hungría F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel aún no ha logrado la victoria en esta carrera

El equipo Red Bull encara el Gran Premio de Hungría con la confianza de lograr un buen resultado antes de las vacaciones. Sebastian Vettel llega a uno de los circuitos en los que aún no ha logrado ganar, por lo que la motivación es mucho más grande. Por su parte, Daniel Ricciardo señala que adelantar será complicado aunque el DRS ayudará en la primera parte del circuito a dar espectáculo.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo
21 Jul 2014 - 19:22

Daniel Ricciardo: "Siempre he disfrutado de Hungaroring, pero por ser tan estrecho y revirado quizás no es el diseño ideal para un Gran Premio. Es como Mónaco sin muros. Es una de esas situaciones extrañas en las que conducir es muy satisfactorio pero las carreras quizás no. Es un circuito genial en calificación cuando corres con baja carga de gasolina y ruedas nuevas. No hay tregua.

Horner ve en Williams a un serio rival por el subcampeonato de constructores

El director de Red Bull admite que los de Grove fueron superiores a ellos en Alemania

Christian Horner es consciente de la amenaza que supone Williams como adversario en la lucha por la segunda posición del mundial de Constructores. El director de Red Bull ha advertido que la legendaria escudería de británica cuenta con un bólido muy competitivo y unos pilotos muy rápidos, por lo que deben tenerlos muy en cuenta de cara a las carreras que restan. Por ello, Horner confía en que el RB10 ofrezca su mejor versión en Hungría y Singapur.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Christian Horner
21 Jul 2014 - 17:54

A pesar de no haber sumado más puntos que Red Bull en las últimas carreras, Williams empieza a presentarse como una seria alternativa a la formación austríaca como candidatos a la segunda posición del mundial de Constructores,

Vettel señala que el nuevo combustible de Total no funcionó como esperaban en Alemania

Red Bull esperaban contar con 12 caballos más en Hockenheim gracias al nuevo carburante

Sebastian Vettel ha señalado que el nuevo combustible que utilizaron en Alemania no funcionó surgió el efecto que esperaban en el RB10 este fin de semana. Pese a todo, el alemán se ha mostrado optimista y espera obtener pronto el rendimiento que esperan. Por otra parte, el alemán ha querido dar un toque de atención a su escudería, ya que hay otros haciendo mejor trabajo y considera que el equipo Williams ya está por encima de ellos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sebastian Vettel
21 Jul 2014 - 16:50

Las expectativas de mejoras que tenía Red Bull para el GP de Alemania no pudieron consumarse al nivel que esperaban después de no poder colocar a ninguno de sus dos hombres en el podio de Hockenheim. 

Taffin de cara a Hungría: "Deberíamos romper con la rutina de acabar terceros y cuartos"

Renault aplaude los resultados de Red Bull y anuncia trabajos para mejorar la fiabilidad de sus clientes

Balance positivo general de parte de Renault tras su actuación en el Gran Premio de Alemania, del que el jefe de operaciones, Remi Taffin, destaca la cuarta y la sexta posición de los Red Bull, que consiguieron un total de 20 puntos. Sin embargo, de cara a la próxima prueba del Campeonato, Hungría, que se disputará la próxima semana, el proveedor de motores quiere trabajar en proporcionar la misma fiabilidad a todos sus clientes para romper con la rutina de acabar terceros o cuartos y comenzar a escalar posiciones en la jerarquía ya establecida en la que imperan los Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Paul Monaghan, Remi Taffin y Adrian Newey durante el Gran Premio de Canadá 2014
21 Jul 2014 - 11:41

Ambos coches Red Bull, con motor Renault, acabaron la carrera del Gran Premio de Alemania en posición cuarta y sexta tras una emocionante carrera en Hockenheimring.

Christian Horner se muestra sorprendido del cambio de frenos de Mercedes

Desde Red Bull no comprenden por qué la FIA permitió modificar el material del disco de freno de Lewis Hamilton sin sanción

El fuerte accidente que Lewis Hamilton sufrió en la jornada del sábado hizo que Mercedes tuviera que instalar una caja de cambios nueva en el monoplaza del británico, con lo que incurría en una sanción de cinco plazas en parrilla. Pero, además, en el equipo de Brackley decidieron modificar los discos de frenos del inglés por otros de un material distinto, que ya montaba Nico Rosberg. La FIA dio el ‘OK’ y Hamilton pudo salir desde parrilla en lugar desde el pitlane, como parecía destinado a hacer
Por Sergio Lillo
© Sutton - Christan Honer y Helmut Marko
21 Jul 2014 - 10:27

En Red Bull se muestran altamente sorprendidos de que la FIA permitiera cambiar los discos de freno de Lewis Hamilton antes de que este formara en parrilla. El fuerte accidente sufrido por el británico en la jornada del sábado, cuando a la Q1 aún le restaban siete minutos, hizo que los mecánicos del equipo anglo alemán tuvieran que cambiar la caja de cambios, dañada en el mismo.

Balance GP de Alemania F1 2014 - equipo Red Bull

Cuarto y sexto puesto para los dos pilotos de Red Bull, que tuvieron en Fernando Alonso a su más directo rival

Red Bull no ha podido luchar este fin de semana por el podio debido a la gran remontada de Lewis Hamilton y la extraordinaria carrera de Valtteri Bottas, con un Williams sobresaliente. No obstante, Sebastian Vettel volvió a salir victorioso de su cara a cara con Fernando Alonso y Daniel Ricciardo a putno estuvo de hacer lo propio, tras lidiar con el asturiano en la última decena de vueltas sobre Hockenheim.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sebastian Vettel
20 Jul 2014 - 17:54

Sebastian Vettel (4º): "Fue divertido luchar con Fernando hoy; empezamos tal vez donde lo dejamos en Silverstone. Fue bastante entretenido en la primera mitad de la carera y, en cierto momento, fue bastante justo con ambos Ferrari, pero logramos estar delante.



Calificación GP de Alemania F1 2014 - equipo Red Bull

Creen que 5º y 6º ha sido lo máximo que podían conseguir en calificación

En Red Bull están contentos con los resultados obtenidos y creen que las posiciones conseguidas en la Q3 de Hockenheim era lo máximo que podían conseguir. Además, Ricciardo cree que como equipo, Red Bull todavía está un poco apagado, aunque espera continuar trabajando muy duro para que la carrera de mañana sea una auténtica lucha por conseguir subir al podio en Alemania.
Por Daniel García
© Sutton - Daniel Ricciardo
19 Jul 2014 - 17:33

Daniel Ricciardo (5º): "No ha estado tan mal, aunque nos gustaría estar más adelante. Hice una gran mejora y la vuelta que conseguí fue bastante buena, aunque como equipo todavía estamos un poco apagados.