Ramírez: "Ferrari se arriesgó con Vettel y no funcionó, deberían aceptarlo y no quejarse"

Jo cree que el neumático fue más allá de su vida útil en Spa

Más voces creen que las palabras de Sebastian Vettel, tras la carrera de Spa, atacando a Pirelli después de lo sucedido con su neumático, no fueron justas, sino demasiado duras. Jo Ramírez considera que su rueda sobrepasó el tiempo de vida útil y que eso fue culpa de Ferrari, por querer ir a una parada. David Coulthard, sin embargo, cree que las declaraciones del tetracampeón vienen por el descontento general que existe en el paddock con el producto de Pirelli.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Parada de Sebastian Vettel
29 Ago 2015 - 10:38

Los comentaristas de la Fórmula 1, David Coulthard y Jo Ramírez, no están de acuerdo con las críticas de Sebastian Vettel hacia Pirelli tras el reventón de uno de sus neumáticos en las últimas vueltas de la carrera del Gran Premio de Bélgica.

Hakkinen entiende la reacción de Vettel tras su reventón en Spa

El finés asegura que es normal que Sebastian se alarmara ya que fue algo peligroso

Mika Hakkinen ha apoyado al piloto de Ferrari Sebastian Vettel en relación con el problema sufrido con los neumáticos en la carrera de Bélgica, admitiendo que ese fallo no debió suceder de esa manera. El finés admite que la confianza es clave para un piloto y que con situaciones como la que vivió se pone en peligro su integridad.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel
28 Ago 2015 - 11:12

El problema de los neumáticos Pirelli en Spa sigue dando de qué hablar. Las investigaciones sobre lo ocurrido, a pesar de seguir avanzando, no están terminando de ofrecer las causas del problema, mientras que en el horizonte ya se vislumbran  las primeras medidas que se podrían tomar, pero de momento no hay nada decidido. A la espera de que se determinen, las dos corrientes de opinión sobre el problema siguen generando adeptos, como puede ser el caso de Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1.

La semana que vivimos "peligrosamente": Stay, Kimi stay

Bueno, esto casi lo cantaba Jackson Browne, pero refiriéndose a mantenerse en el escenario, interpretando su música, tocando un tema más, algo parecido al caso de Raikkonen, pilotando su rojuno Cavallino Rampante, una temporada más para intentar ganar carreras, estar arriba y salir victorioso reverdeciendo pasados laureles.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Kimi Raikkonen
27 Ago 2015 - 12:10

Casi de improviso, el miércoles 19.08.2015, los de Maranello comunicaron lo siguiente: "La Scudería Ferrari anuncia que ha renovado su acuerdo técnico y deportivo con Kimi Raikkonen". Por tanto la alineación de pilotos durante la temporada 2016 se mantiene estable. El finlandés, hombre poco dado a la expresividad, declaraba sin embargo: "¿Qué puedo decir? Para mí, poder estar otro año en Ferrari significa que el sueño sigue".

Wurz no encuentra coherencia a las explicaciones de Pirelli sobre la goma de Vettel

Según Alex, cuando la vida de una goma se acaba, no tiene razón para reventar

El presidente de la Asociación de Pilotos, Alexander Wurz, ha indicado que no está satisfecho con las explicaciones que han ofrecido desde Pirelli y admite que un neumático no puede llegar al final de su vida mediante una delaminación. Por ello reconoce que estudiarán con Ferrari y Pirelli las causas del incidente para sacar conclusiones de cara al futuro.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Mecánicos de Ferrari
27 Ago 2015 - 11:42

El comportamiento de los neumáticos Pirelli durante el fin de semana del Gran Premio de Bélgica sigue preocupando a lo largo y ancho del mundo de los deportes del motor y en concreto, en la Fórmula 1, especialmente con la llegada a la pista de Monza, la catedral de la velocidad, en la que temen que el problema se pueda reproducir.

Jordan: "Sebastian tiene que pensar antes de atacar públicamente a Pirelli"

Eddie asegura que Ferrari arriesgó por las opciones de título de Vettel

Eddie Jordan se ha sumado recientemente a comentar sobre el accidente de Sebastian Vettel en el Radillon por la rotura de su neumático, indicando que fue un problema del que sólo son responsables el piloto y el equipo. El alemán considera que debería pensar y medir bien sus palabras antes de hacer ataques públicos.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Eddie Jordan y Maurizio Arrivabene
27 Ago 2015 - 10:44

El problema sufrido por Sebastian Vettel en el Radillon, que comportó la desintegración de su neumático trasero derecho, sigue dando de qué hablar.

Briatore: "Antes de la carrera recibes una indicación de cuantas paradas hacer y has de seguirla"

Considera que el reventón de Sebastian Vettel en Spa no fue responsabilidad de Pirelli

La rotura del neumático de Sebastian Vettel en la carrera de Bélgica está dando mucho que hablar en todo el mundo, con posturas que defienden al piloto, como es el caso de Nico Rosberg, y otras que soportan la actuación de Pirelli, como las de Flavio Briatore o Mikka Hakkinen. Las explicaciones son diferentes y variadas, pero todas apuntan a que el problema no fue de Pirelli y que se deberían tomar más precauciones para el futuro inmediato.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Flavio Briatore en Monza
26 Ago 2015 - 11:11

La actuación de Pirelli estuvo envuelta en una gran problemática a lo largo de todo el fin de semana de carreras en el trazado belga de Spa-Francorchamps.

Las exigentes características del trazado, unido a una gran cantidad de piezas sueltas en la pista, provocaron que varios monoplazas sufrieran cortes y tuvieran neumáticos dañados.

Vettel: "Nuestra estrategia no fue arriesgada. El equipo no tiene la culpa"

Señala que la estrategia la decidieron de forma conjunta

Lo ocurrido en Spa-Francorchamps con el reventón de Sebastian Vettel a dos vueltas del final a causa de una estrategia de una parada por parte de Ferrari, aún da que hablar. En esta ocasión, ha sido el propio piloto alemán el que ha hablado para defender a capa y espada a su equipo. El alemán señala que la decisión de hacer una sola parada fue conjunta y que, además, en ningún momento fue peligrosa, por lo que cree que no hay que culpar de nada a la Scuderia.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en el paddock de Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 09:00

Sebastian Vettel ha roto su silencio tras las críticas iniciales a Pirelli por su reventón en Spa-Francorchamps, y lo ha hecho para defender firmemente la estrategia de una parada que adoptó Ferrari en busca de asegurar

Informe estratégico: Gran Premio de Bélgica F1 2015

Hamilton se mostró intratable en Bélgica y es más líder

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bélgica y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Spa-Francorchamps, donde asistimos a la sexta victoria de Lewis en 2015 en una prueba donde el protagonista fue Vettel, con un reventón a dos vueltas del final cuando luchaba por el podio tras buscar una estrategia de una sola parada.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Andrés Méndez
© Sutton - Sebastian Vettel en parrilla de salida en Spa-Francorchamps
25 Ago 2015 - 16:47

La estrategia de carrera fue el corazón de la gran historia que surgió del GP de Bélgica, ya que Ferrari y Sebastian Vettel intentaron llegar al final de la carrera con una estrategia de una sola parada y sufrieron un fallo en el neumático, al cual Pirelli culpó por uso excesivo.

¿Pero por qué estuvo Ferrari en esa posición? ¿Fue el cambio a una parada un error evitable? Aquí analizaremos las claves de las decisiones de estrategia de carrera que conformaron la misma.

 

EL GRAN DESCONOCIDO - ¿CUÁNTO DE LEJOS PUEDES IR? 

Ferrari usará tokens para el Gran Premio de Italia

Arribavene avisa, sin embargo, que la mejora no será dramática

Maurizio Arrivabene ha indicado que su equipo está listo para lanzar una nueva unidad de potencia a la pista y utilizar algunos tokens para Monza, pero no cree que sea un cambio demasiado radical. Al mismo tiempo indica que no serán del todo competitivos en la carrera de casa, pues la pista no encaja con las características actuales de su monoplaza.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel en Spa-Francorchamps
25 Ago 2015 - 11:21

El evento de Monza será muy especial para el equipo Ferrari, ya que se trata de su carrera de casa, una fecha que tienen marcada desde el comienzo de temporada. Los trabajos de desarrollo en su unidad de potencia avanzarán allí, pues la Scuderia utilizará algunos de sus tokens restantes para entregar a sus pilotos unos nuevos motores que aseguren una mejor entrega de potencia, y sobre todo, más velocidad en las rectas de la catedral italiana de la velocidad.

Arrivabene señala que no renovaron a Raikkonen por ser piloto "de bajo coste"

Buscan la estabilidad en el equipo y equilibrio entre veteranía y juventud

Maurizio Arrivabene, director de Ferrari, ha indicado que la renovación de Raikkonen no se ha producido por temas económicos, en relación a una posible reducción de su ficha como condición para seguir en el equipo. El italiano ha indicado que las razones son meramente deportivas, pues buscan una estabilidad y un equilibrio en el equipo y proyecto que ofrece con creces el piloto finlandés.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Maurizio Arrivabene junto a Kimi Raikkonen en Canadá
25 Ago 2015 - 10:35

La renovación del piloto finlandés Kimi Raikkonen por Ferrari fue una de las noticias que sobrevolaron el ambiente en las jornadas previas del GP de Bélgica.