Vettel visita el box de Ferrari durante el primer día de test post-GP de Abu Dhabi

Revela que quizás Red Bull le impidió participar en las pruebas por miedo a que revelase secretos

Sebastian Vettel ha hecho una aparición sorpresa esta mañana en el garaje de Ferrari en el primer día de test en Abu Dhabi. Aunque el alemán no tiene permitido subirse al monoplaza rojo hasta principios del próximo año debido a las famosas cláusulas que rigen la mayoría de los contratos entre los pilotos y las escuderías de Fórmula 1, el tetracampeón ha decidido pasar la mañana con los que serán sus nuevos compañeros para supervisar los progresos de los trabajos en Maranello.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Sebastian Vettel durante el primer día de los test post-GP de Abu Dhabi 2014
25 Nov 2014 - 14:33

Sebastian Vettel fue confirmado como nuevo piloto de Ferrari para la próxima temporada, la semana pasada, en el lugar de Fernando Alonso

Ricciardo sobre Vettel: "Un quinto título con otro equipo le llenaría más"

El australiano destaca la gran pasión por Ferrari de su ex compañero

En el día que se le ha visto por primera vez en el box del equipo Ferrari, Sebastian Vettel, su compañero de equipo, Daniel Ricciardo, ha sido el encargado de explicar la pasión, sin límites, de este alemán por la marca italiana. Tema aparte, el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, ha enviado una carta a todo el equipo despidiendo el 2014 y dando la bienvenida a un nuevo año y al tetracampeón en su conjunto.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Daniel Ricciardo
25 Nov 2014 - 10:10

Muchos decían que ha sido el gran rendimiento de Daniel Ricciardo en su año debut con Red Bull lo que ha propiciado la marcha de Sebas


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel se marcha contento de Red Bull con cuatro títulos bajo el brazo

Gran remontada, la protagonizada hoy sobre el rápido trazado de Yas Marina, a manos de los dos pilotos del equipo Red Bull Racing. Sus bólidos partieron de inicio desde el pit lane, por las anomalías detectadas el sábado, en cuanto a la excesiva flexibilidad en sus alerones delanteros. Brilló especialmente el australiano Daniel Ricciardo, pues con algo más de fortuna, podría incluso haber llegado al tercer escalón del podio, con permiso de Valtteri Bottas. Vettel en su despedida del equipo, llegó a rodar incluso sexto, para finalmente cerrar su etapa, con una honrosa octava plaza final.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Daniel Ricciardo
23 Nov 2014 - 19:02

Sebastian Vettel (8º): "Sentía que podía dar más, pero una vez que me quedé atrapado detrás de Kevin desde el principio, fue muy duro, así que no puedo estar completamente feliz con el resultado. Cuando compites, quieres terminar lo más alto posible y hoy creo que teníamos el ritmo para terminar más arriba.

Análisis numérico de la calificación del GP de Abu Dhabi F1 2014

Nico Rosberg empieza mandando en Yas Marina

La sesión de calificación del GP de Abu Dhabi deparó una nueva pole para Nico Rosberg, la décima de la temporada, que le sitúa en la mejor posición posible para intentar luchar por el campeonato. Hamilton y los dos Williams quedaron tras él, muy próximos entre ellos.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Nico Rosberg
23 Nov 2014 - 09:47

Nico Rosberg usó todas sus armas disponibles durante la sesión de calificación en Abu Dhabi para hacerse con su undécima Pole del año en el momento más importante, cuando se juega el Mundial. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a casi cuatro décimas de su compañero y salvó la papeleta ante unos Williams que fueron muy rápido en Yas Marina. Sorprendió Kvyat con su séptima posición y un Fernando Alonso décimo a más de dos segundos del Poleman.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Ambos Red Bull, descalificados por exceso de flexibilidad en sus alerones delanteros

Tanto Ricciardo como Vettel saldrán desde el final de parrilla por ir en contra del artículo 3.15

Tras investigar los comisarios la flexibilidad de los alerones delanteros de ambos RB10, los mismos han determinado descalificar a los dos pilotos de Red Bull por lo que saldrán desde el final de la parrilla. Los comunicados publicados por la FIA dictan que el equipo de Christian Horner ha quebrantado el artículo 3.15 (influencia aerodinámica) del reglamento técnico deportivo de la Fórmula 1.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Abu Dhabi 2014
22 Nov 2014 - 18:37

Los comisarios han recibido un documento del delegado técnico, Jo Bauer, que han determinado que se han quebrantado las reglas por el competidor Red Bull y así, se le ha impuesto la consiguiente penalización.

Calificación GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Red Bull

Los dos coches, investigados por una anomalía en la flexión del alerón delantero

Daniel Ricciardo era el piloto más feliz de la parrilla al terminar la clasificación, incluso más que el hombre de la pole position. El piloto australiano ha hecho una de las mejores clasificaciones de la temporada, aunque se haya quedado en la quinta posición. Ricciardo ha estado realmente cerca de arrebatarle la segunda fila a los Williams e, incluso, la segunda plaza a Lewis Hamilton. No obstante, la noticia está en los despachos de la FIA, ya que están investigando una posible anomalía en la flexión del alerón delantero de los dos monoplazas.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniel Ricciardo
22 Nov 2014 - 17:29

Daniel Ricciardo (5º): "Estoy realmente contento con la clasificación; sabíamos que después de los Libres 3 teníamos un poco de trabajo por hacer. También sabíamos que cuando se va el sol, la temperatura cae por lo que seguíamos optimistas, ya que nuestra puesta a punto sería mejor por la tarde e hicimos algunos cambios para ello.

Rosberg enseña los dientes y Hamilton esconde sus cartas en los Libres 3 de Abu Dhabi

El piloto alemán mostró algo más de su potencial en las últimas pruebas y el británico guardó décimas

La lucha psicológica entre los dos pilotos de Mercedes no cesa. En esta ocasión, Nico Rosberg se llevó la batalla de los Libres 3 tras sacar algo más de potencial de su W05 mientras que Lewis Hamilton no quiso mostrar todas sus cartas en una última vuelta que iba camino de situarle primero. Por su parte, Felipe Massa colocó al Williams a un segundo de los dos dominadores del año mientras que Fernando Alonso se colocó cuarto con buenas sensaciones tras su abandono de ayer en los Libres 2.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Nico Rosberg
22 Nov 2014 - 12:11

Nico Rosberg se llevó los terceros libres del GP de Abu Dhabi por delante de un Lewis Hamilton que no quiso mostrar todo su potencial. El piloto alemán sacó alguna décima más de las que dejó ver el viernes en Yas Marina, pero no será hasta la calificación cuando se vea quien de los dos hombres está por encima. Por su parte, Felipe Massa se colocó tercero mientras que Fernando Alonso recuperó el tiempo perdido ayer con muy buenas sensaciones en la cuarta plaza.

Entrenamientos GP de Abu Dhabi F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel señala que los Mercedes están lejos en Abu Dhabi

Buenas sensaciones las percibidas hoy, sobre el asfalto del circuito de Yas Marina, a bordo de los dos bólidos de la escudería Red Bull Racing. Vettel aventajó a su compañero Ricciardo en los libres 1, en tan solo veintisiete milésimas, mientras en la siguiente sesión, la diferencia fue sensiblemente mayor. Ambos pilotos solo piensan en una buena clasificatoria, cara a conseguir la mejor posición de salida para el domingo.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel
21 Nov 2014 - 18:56

Sebastian Vettel (4º y 4º): "Creo que hoy hemos mejorado el coche, pero todavía puedo mejorarlo más. El neumático súper blando parece bastante bueno para una vuelta, pero no duraron mucho más tiempo para el resto tampoco. Luego nos centramos principalmente en el compuesto más duro.