Alesi: "La presión sobre Kvyat lleva a primeras vueltas como la de Rusia"

El francés recuerda que hay muy buenos pilotos que esperan sustituirle

Tras los incidentes de China y Rusia que protagonizó Daniil Kvyat, se ha puesto en duda su continuidad en Red Bull. El ex piloto Jean Alesi opina que el ruso falla porque está presionado a raíz de que hay muchos pilotos buenos que podrían sustituirle el próximo año.
Por Samuel Gómez
© Red Bull Content Pool - Daniil Kvyat en la salida del GP de Rusia 2016

Jean Alesi ha opinado que Red Bull es en parte culpable de los accidentes en la primera vuelta de Daniil Kvyat contra Sebastian Vettel en Sochi.

Marko: "Vettel sabe que vengarse de Kvyat no le traerá nada bueno"

Montagny cree que uno de los pilotos de Toro Rosso le reemplazará en 2017

El incidente que tuvieron en Rusia Daniil Kvyat y Sebastian Vettel es tema de conversación aún. El Dr. Helmut Marko ya ha confirmado que hablará seriamente con el ruso y ha recordado que éste no es un asunto del que el de Ferrari deba vengarse. Además, figuras como Franck Montagny alertan de que el asiento de Kvyat peligra para 2017 tras estos sucesos.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

El Dr. Helmut Marko duda que los incidentes que han tenido en las últimas dos carreras Daniil Kvyat y Sebastian Vettel vayan a continuar en más fines de semana de Gran Premio.

Marko: "Vettel nos dijo que habláramos con Kvyat y tiene razón"

Arrivabene asegura que esta vez el ruso no tiene excusas

Desde su llegada a la Fórmula 1 en la temporada 2014, el ruso Daniil Kvyat, campeón de la Fórmula Renault 2.0 y luego la GP3, años 2012 y 2013 respectivamente, se ha distinguido por una forma segura de pilotaje, exenta de incidentes dignos de reseñar, tanto para sí mismo como para sus posibles rivales. Sin embargo, tras el incidente con Sebastian Vettel en el Gran Premio de China, y con lo sucedido ahora en Rusia, vuelve a ser el foco de todas las críticas.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Monoplaza de Sebastian Vettel

Maurizio Arrivabene ha asegurado que Daniil Kvyat no puede justificarse tras haber chocado dos veces con Sebastian Vettel en lo que va de año. El alemán se enfureció después de haber tenido que abandonar en Sochi por culpa del ruso, e incluso el jefe de Kvyat, el Dr.

02
may
2016
Números históricos y Récords del Gran Premio de Rusia de 2016

Nico Rosberg abraza la perfección en un Gran Premio de Rusia en el que ha sumado, de nuevo, una ingente cantidad de récords que históricamente han servido para coronar a grandes campeones en la historia de la F1. Analizamos lo que ha logrado, exponemos lo que tiene por delante y sobre todo disfrutamos porque Nico ya es ahora mismo, historia viva de este deporte.

Se empiezan a acallar las voces de que Nico Rosberg era el segundo piloto de un titán gigante como Mercedes. Y se acallan por méritos propios, porque el alemán está aplastando a sus rivales carrera tras carrera en este 2016. Si a ello le sumamos los problemas que está teniendo el campeón vigente, quien comparte garaje con él, tenemos aún más una sensación de que esta sí o sí es la oportunidad que Rosberg lleva esperando desde hace 10 años, en su debut en F1 en 2006. El alemán acumula ya 43 puntos de ventaja al 2º clasificado, su compañero Hamilton.

El rincón del análisis: carrera del GP de Rusia F1 2016

Solo hubo una estrategia para seguir en Rusia

Aunque haya resultado en el GP más monótono de la temporada, la carrera de Sochi ha dejado una infinidad de aspectos a analizar, como los fallos o aciertos en la poca variación estratégica, las sanciones, o los progresos o falta de los mismos en la parrilla de F1.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Tomás Slafer - Diferentes ritmos por neumático en la carrera de los pilotos de Red Bull en Rusia

Al finalizar el GP de Rusia de 2016, en CarandDriverTheF1.com hemos analizado en exclusiva todos los tiempos de las 53 vueltas que han significado la carrera de Sochi en busca de explicar el porqué de lo ocurrido y cómo puede afectar de cara al futuro.



Kvyat: "No esperaba frenar tanto, lo siento mucho por Vettel"

El ruso terminó 15º y Ricciardo 11º

Red Bull no ha podido sumar ningún punto a su casillero al término de la carrera del GP de Rusia. El héroe local, Daniil Kvyat, no empezó con buen pie, después de golpear en hasta dos ocasiones a Sebastian Vettel -lo que supuso el abandono del alemán- y Daniel Ricciardo se quedó a las puertas de puntuar, terminando en el puesto 11º.
Por Javi Gago
© Sutton - Daniil Kvyat

Daniil Kvyat no ha protagonizado una actuación brillante ante su público en la carrera del GP de Rusia.

Vettel: "Kvyat cometió un error hace dos semanas y hoy también"

Nuevo abandono de Sebastian Vettel y ya son dos en cuatro carreras

Agridulce ha sido el Gran Premio de Rusia para Ferrari. Kimi Raikkonen consiguió acabar en tercer lugar, en cambio, Sebastian Vettel tuvo que abandonar la carrera en la primera vuelta después de que Daniil Kvyat le tocara en dos ocasiones. La escudería italiana se marcha de Sochi con la idea de que podían haber obtenido un mejor resultado.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Monoplaza de Sebastian Vettel

Cara y cruz para los pilotos de Ferrari en la cuarta prueba del Mundial.



Vettel: "No somos favoritos pero siempre hay oportunidad"

El alemán saldrá 7º por sanción debido a sustitución de caja de cambios

Tanto Kimi Raikkonen como Sebastian Vettel han realizado una gran clasificación pero si poder llegar al nivel del Mercedes de Nico Rosberg que se hizo con la pole. El finlandés que gana una posición saldrá detrás de su compatriota Valtteria Bottas. La escudería italiana cree que pueden conseguir podio y por qué no, intentar poner las cosas difíciles al actual líder del Mundial.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

Buen día de trabajo el que ha realizado Ferrari en la clasificación del sábado en Sochi. Sebastian Vettel logró situarse en segunda posición, pero por sanción se verá obligado a partir en séptimo lugar.