Vettel: "Esperamos repetir el resultado de 2015 en Malasia"

El alemán confía en poder repetir la hazaña que permitió su primera victoria de rojo

Sebastian Vettel ya está en Malasia para competir en el trazado de Sepang, que en 2015 le vio entrar en la historia como el último piloto que, hasta ahora, ha logrado una victoria de Fórmula 1 con el equipo Ferrari. El objetivo de este fin de semana, cita el tetracampeón, es repetir esa sensación.
Por Tomás Slafer
© Ferrari - Sebastian Vettel en el podio del GP de Malasia de 2015

Los recuerdos de Sebastian Vettel en Malasia son como mínimo interesantes.

La semana que vivimos "peligrosamente": Las cosas del querer

El enunciado de nuestro título de hoy, que sigue la línea cinéfila en las que nos hemos apostado desde hace unas pocas semanas, pretende sacarnos del equívoco de que 'querer', no implica poder lograr aquello que se desea, por mucho que nos empeñemos. Existe pues, lo imposible, el no poder obtener los resultados previstos, o al menos, no lograrlo en un plazo de tiempo determinado, previsto, ansiado. Hay algunos que también lo llaman tener aspiraciones fantásticas. Algunas se pueden convertir en relatos de auténtico terror.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Alerón delantero del MP4-31 de Jenson Button

Primero fue Yasuhisa Arai, luego Eric Boullier, más tarde Ron Dennis, cuando sin problema alguno declaraban que el equipo británico, podría estar en la lucha por las victorias a finales del 2016 e incluso antes de esa fecha. Luego claro está, se dieron de bruces con la dura realidad, pues desde sus inicios, el propulsor Honda estaba más verde que un campo de golf en Irlanda, que una pradera escocesa, o que los escolares de nuestro país en historia de España.

Ferrari revisa su suspensión para evitar fallos como el de Singapur

Insisten en que están en F1 para luchar y eso es lo que van a hacer

Muy extraña fue la rotura en la suspensión trasera del SF16-H de Sebastian Vettel en Singapur, tanto el momento, en la clasificación y no en carrera, como la forma en la que la gestionó el equipo de Maranello, al dejar el monoplaza un giro más en pista. Según el alemán, las causas están localizadas, por lo que estima que no se volverá a repetir.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel está "bastante seguro" de que Ferrari puede evitar que se repita la rotura de la suspensión que arruinó su fin de semana en el Gran Premio de Singapur.

Informe estratégico: Gran Premio de Singapur F1 2016

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer, en exclusiva y en español, el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Singapur y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en el circuito urbano de Marina Bay, en el que asistimos a una nueva victoria de Nico Rosberg y a la subida al podio de Daniel Ricciardo y Lewis Hamilton.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Samuel Gómez
© Sutton - Parada de Kimi Raikkonen

Este año el Gran Premio de Singapur fue una de las carreras más interesantes de la temporada desde el punto de vista de la estrategia. Demostró que cuando el rendimiento de los coches punteros está igualado, las posibilidades de estrategia que se crean al tener tres compuestos diferentes dan lugar a carreras impredecibles y finales muy apretados.

Arrivabene: "Parar a Raikkonen por tercera vez fue lo correcto"

El finés perdió las opciones de luchar por el podio

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha defendido que la estrategia de parar a Kimi Raikkonen por tercera vez en Singapur fue la correcta, ya que asegura que los datos contemplaban la decisión en ese momento. Así, el finés cedió la posición que le había ganado a Lewis Hamilton en la pista, perdiendo, definitivamente, sus opciones de luchar por el tercer cajón del podido.
Por Javi Gago
© Sutton - Maurizio Arrivabene.

Maurizo Arrivabene, jefe de equipo de Ferrari, ha insistido en que parar a Kimi Raikkonen por tercera vez durante el GP de Singapur fue lo correcto, a pesar de que ello supusiese perder las opciones de entrar en el podio con

El rincón del análisis: carrera del GP de Singapur F1 2016

Rosberg firma una actuación de verdadero campeón del mundo

La carrera del GP de Singapur nos permitió ver una interesante variedad estratégica que bien pudo alterar el resultado de la victoria al final de la prueba. Por detrás, tuvimos la sorpresa, inexplicable, de McLaren contra el buen ritmo, con recompensa de Renault en un fin de semana donde volvimos a sufrir un episodio de normas mal aplicadas que resultaron con sanciones... ¿justas?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Momento de la celebración de Nico Rosberg en Singapur

La carrera del GP de Singapur fue lo que se esperaba de ella, como ya dijimos el viernes.

18
sep
2016
Números históricos y récords del Gran Premio de Singapur de 2016

La carrera más larga del año, la número 950 en la historia de la F1, se ha saldado con un cambio de líder en el mundial, y es que Nico Rosberg ha vuelto a vencer de nuevo y ya son 8 victorias esta temporada. El alemán coge el liderato a falta de 6 carreras para el final. Sólo 8 puntos de diferencia a falta de 125 por repartirse en juego. Analizamos todos los datos que nos ha dejado este Gran Premio a continuación.

Novena edición del Gran Premio de Singapur, y no falló a las expectativas. No habían transcurrido ni 10 segundos de carrera y el coche de seguridad ya estaba en pista por el accidente de Hülkenberg. Es el noveno año consecutivo en el que el coche de seguridad sale en este circuito, el 100% de las veces. De ahí hasta el final, una lucha dura y muy estratégica con pocas batallas en pista (aunque las pocas que hubo, podrán marcar un antes y un después, como es el caso de Kvyat) que culminó con la victoria de Nico Rosberg en el GP nº950 de la historia.

Raikkonen pierde el podio por la estrategia en Singapur

El finés adelantó a Hamilton en pista

Las cosas fueron totalmente opuestas a lo pronosticado dentro del box de Ferrari. Por una parte, Sebastian Vettel completó una difilísima remontada que le brindan diez valiosos puntos mientras que Kimi Raikkonen perdió el podio por un fallo estratégico del equipo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Kimi Raikkonen en la noche de Singapur

Sebastian Vettel ganó el premio al 'piloto del día' en la carrera del GP de Singapur de 2016, después de haberse hecho con, ni más ni menos que, 17 posiciones al alcanzar el Top 5 después de partir en última posición, y por ello, el alemán estaba satisfecho hoy.

Vettel, 'Piloto del día' del GP de Singapur F1 2016

El alemán remonta 17 posiciones en Marina Bay

De estreno esta temporada, Sebastian Vettel ha ganado el premio de la mejor actuación de la jornada en Singapur, un reconocimiento votado solo por los aficionados. Por primera vez, este premio se ha hecho público justo al acabar la carrera y no el día después, como es habitual.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sebastian Vettel

Los internautas tuvieron que decidir durante el transcurso de la carrera quién era, en su opinión, el piloto que llevó a cabo una mejor actuación durante el fin de semana del GP de Singapur de 2016.

Rosberg se estrena en Singapur y se coloca líder del Mundial

Alonso acaba séptimo después de otra gran actuación

Nico Rosberg fue el absoluto dominador de un GP de Singapur donde Lewis Hamilton quedó incluso fuera del podio. En el podio también vimos los monos de Red Bull y Ferrari, algo atípico. Fernando Alonso materializó una gran remontada para ser séptimo aunque rodó quinto durante toda la prueba, mientras que Carlos Sainz corrió con parte del coche rota y terminó fuera de la zona de puntos.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Nico Rosberg

Si alguien esperaba que se cumpliese el dato histórico de que siempre ha habido un coche de seguridad, solo tuvo que esperar apenas unos cinco segundos hasta que los Toro Rosso hiciesen un bocadillo a Nico Hulkenberg, que acabó contra el muro de la recta principal.

Publicidad