Vettel sufrió un problema de distribución de frenada en los Libres 2 de Austria

Los de Maranello intentan aclimatarse al siempre complejo trazado de Spielberg

Mucho mejor en los primeros entrenamientos libres que en la siguiente sesión pasada por agua, dado que de inicio, a primera hora de la mañana, todo rodó bastante bien, por debajo del segundo de ventaja a favor de ambos Mercedes y con tendencia a poder recortar algo más. Ya de vuelta por la tarde y con las primeras gotas sobre el asfalto, Kimi Raikkonen hizo una excursión a la grava de una escapatoria, mientras que Sebastian Vettel cedía la tercera plaza a su compatriota Nico Hülkenberg.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel puede estar satisfecho con su tercera plaza en los Libres 1 y una cuarta en la siguiente sesión. El monoplaza rojo, salvo un par de pequeños sustos, se comportaba aceptablemente, a 0.649 milésimas del mejor tiempo de Nico Rosberg.

Rosberg bate el récord de pista en los Libres 1 de Austria con Sainz en el Top seis

Los ultrablandos no se escondieron pese a ser solo viernes todavía

Empezó el fin de semana de carreras en Spielberg con los Mercedes liderando la sesión con un ultra motivado Nico Rosberg aunque los Ferrari se quedaron muy cerca de ellos. Por otra parte, Max Verstappen protagonizó los dos incidentes del día mientras que Carlos Sainz acabó sexto y Fernando Alonso, 14º.
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© F1 - Nico Rosberg

Concluyeron los entrenamientos libres 1 del Gran Premio de Austria de 2016 con un extraordinario Nico Rosberg por delante del resto, a casi siete cuatro de su más próximo perseguidor, que extrañamente no fue otro Mercedes.



Vettel advierte sobre la dificultad del Red Bull Ring

El alemán asegura que conseguir un buen ritmo es clave en el Red Bull Ring

Ferrari vuelve con expectativas de acercarse a Mercedes en el rápido circuito de Austria, donde las altas velocidades podrían, en principio, hacer que los alemanes lideren gracias a su unidad de potencia.
Por José Luis López
© Sutton - Sebastian Vettel

La Fórmula 1 aterriza en el Gran Premio de Austria, en el circuito propiedad de Red Bull: el Red Bull Ring.

25
jun
2016
Cuando fuiste martillo no tuviste clemencia, ahora que eres yunque, ten paciencia
Durante el transcurso del pasado Gran Premio de Canadá, Sebastian Vettel volvió a quejarse por radio. Lo hizo varias veces por diversos y discutibles motivos. Gracias a ello, el que esto escribe tuvo ocasión de tener un pequeño debate con alguien en Twitter. Fue una discusión educada y tranquila, no hubo insultos ni tampoco ninguno quiso imponer su razón al otro, algo de agradecer.

 

Todo vino tras escuchar una de las quejas por radio de Sebastian Vettel que la FOM tuvo a bien  darnos a escuchar. Expresé entonces cierta opinión acerca del piloto alemán a través de mi cuenta en dicha red social, opinión que quien me conoce un poco, sabe que no es la primera vez que hago saber.

Salo no encuentra mejor compañero para Vettel que Raikkonen

Su compatriota considera que es aún un piloto de primer nivel

El ex piloto de Fórmula 1, Mika Salo, recomienda a Ferrari quedarse con Kimi Räikkönen al menos un año más, de este modo, el campeón del 2007 completaría su cuarta temporada consecutiva con la Scuderia. En opinión del finés, no hay mejor compañero que su compatriota para Sebastian Vettel.
Por Ricardo Daniel Hulett y José Luis López
© Sutton - Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen, de 36 años, volvió a Ferrari en la temporada 2014, en la que le superó Fernando Alonso; al año siguiente,

Vettel no piensa que otra estrategia hubiera cambiado su resultado de Bakú

El alemán hizo reflexionar a su equipo sobre la táctica a seguir

Al principio del Gran Premio en Bakú, Ferrari llamó a Sebastian Vettel para cambiar neumáticos y así tener en su mano la ventaja frente a los dos Red Bull. El propio alemán explicó la razón por la que no siguió la estrategia del equipo, pues sentía bien las gomas y sabía que podía tener a su alcance el podio.
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha explicado la razón por la que tomó la decisión de anular la estrategia de paradas en boxes que Ferrari tenía preparada para él durante el pasado Gran Premio de Europa.

El rincón del análisis: carrera del GP de Europa F1 2016

La carrera de Bakú deja menos emoción de la esperada

Alerones partidos a mano, paradas en boxes para la historia, coches recolectores de basura, mensajes subliminales y actuaciones que bien pueden valer un ascenso son algunos de los aspectos que nos dejó la primera carrera de F1 en Bakú... ¿un circuito mejorable?
Por Tomás Slafer (@TSlafer)
© Sutton - Podio del GP de Europa 2016 con (de izq. a der.): Vettel, Rosberg y Pérez

El mundial de Fórmula 1 puede tachar ya un país más de la lista en lo que ha disputado al menos una carrera. El primer GP de Europa en Azerbaiyán fue construyendo una atmósfera de emoción previa a la que pintaba ser la carrera del siglo.

La combinación de curvas extremadamente ajustadas con unas enormes zonas de rectas en las que se podía llegar 'fácilmente' a los 350 km/h parecían llevarnos a la que podría ser una prueba llena de sorpresas, como se vio en las carreras de GP2.

19
jun
2016
Números históricos y Récords del Gran Premio de Europa de 2016

Nico Rosberg se ha paseado en el estreno del circuito de Bakú, en el reencuentro de la F1 con el GP de Europa. El alemán ha logrado un nuevo Grand Chelem y aumenta la distancia con Hamilton en el mundial a la misma que teníamos antes de estas 2 semanas de carreras: 24 puntos. Vettel le acompañó en el podio junto con un mexicano que está haciendo historia pasito a pasito y se está acostumbrando a subir al podio últimamente.

Una carrera en un circuito nuevo siempre suele tener el aliciente de la novedad, pero lo cierto es que salvo el año pasado en el circuito Hermanos-Rodríguez de México, los últimos circuitos que ha visitado la F1 han resultado un poco desilusión y faltos de emoción en su primera edición. Ya sucedió con Abu Dabi en 2009, con India en 2011 y con Rusia en 2014. El de hoy se ha saldado con un paseo sin oposición para la victoria ni el segundo puesto. Repasamos todos los datos que nos ha dejado este Gran Premio de Europa.

Nico Rosberg, líder más líder

Vettel: "Podemos estar muy orgullosos de lo que logramos en Bakú"

El alemán no pudo hacer nada frente el fuerte ritmo del W07 de Rosberg

Ferrari se marcha del Gran Premio de Europa con la ocasión fallida de haber logrado un doblete. Sebastian Vettel finalizó en 2ª posición sin poder hacer frente a un gran Nico Rosberg. Por su parte, Kimi Raikkonen acabó en cuarto lugar, superado en la última vuelta por Sergio Pérez. Desde la Scuderia esperan poder mejorar para reducir la diferencia con Mercedes, que parece haber aumentado de nuevo
Por Antonio Martínez
© Sutton - Sebastian Vettel

Buena carrera la que han realizado los pilotos de Ferrari en el nuevo circuito de Bakú, aunque la sensación por parte de la escudería italiana es que han perdido la oportunidad de conseguir un nuevo doblete en el podio, de la misma manera que anteriores fines de semana.

Publicidad