Vettel sobre el coche 2016: "Lo que cambie se reconocerá fácilmente"

El alemán está involucrado en el desarrollo del monoplaza desde el año pasado

Sebastian Vettel ha admitido que se apreciarán ciertos cambios en el monoplaza de 2016 de forma sencilla. Además, el tetracampeón asegura que ha estado involucrado en el proceso de desarrollo del coche desde el año pasado y cree que Ferrari sigue el camino adecuado.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Monoplaza de Sebastian Vettel
1 Feb 2016 - 08:47

Sebastian Vettel admite que se reconocerán rápido los cambios realizados al coche de Ferrari para 2016.

Wolff: "Nos preocupa que Vettel se beneficie de la lucha de nuestros pilotos"

Lauda cree que Sebastian ha devuelto a Ferrari su fuerza

En el equipo Mercedes preocupa que la lucha que presumiblemente van a librar de nuevo sus dos pilotos por el campeonato del mundo 2016 pueda favorecer los intereses de un tercer piloto, en este caso los de Sebastian Vettel. Toto Wolff es consciente de que en Ferrari tiene muy definida la jerarquía de sus hombres y cree que para ellos Sebastian es un rival peligroso.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg disfrutan del champán en el podio de Sepang
29 Ene 2016 - 11:17

En Mercedes tienen los ojos firmemente puestos en Ferrari esta temporada. El fabricante alemán ha dominado claramente los dos primeros campeonatos de las nuevas unidades de potencia híbridas V6, pero Ferrari poco a poco ha ido cerrando la brecha y se han puesto como objetivo asaltar el título en 2016.

Berger: "No diría que Alonso es el mejor, no lo ha podido demostrar"

El austriaco señala que Fernando tiene un estilo de trabajo "diferente"

Nueve campeonatos lleva Fernando Alonso sin poner su nombre a un título y eso en la mente del espectador pesa, según Gerhard Berger, que opina que los éxitos en la Fórmula 1 tienen fecha de caducidad y se olvidan. Ya que el español hace tanto tiempo que no gana un mundial, duda que sea el mejor. De Sebastian Vettel, sin embargo, habla como si fuera el digno sucesor de Michael Schumacher.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Fernando Alonso
29 Ene 2016 - 09:21

Una sola temporada ha sido suficiente para transformar las imágenes de dos de los mejores pilotos de la Fórmula 1, de acuerdo con la leyenda Gerhard Berger.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Vettel no necesita recordatorios: "Todos queremos ganar"

El alemán es cauto sobre los resultados de Ferrari para 2016

Sebastian Vettel ha finalizado la última jornada de test en Paul Ricard por delante de Daniil Kvyat y Stoffel Vandoorne; sin embargo, el tetracampeón alemán no quiere lanzar las campanas al vuelo. Quiere ganar esta temporada, sin duda, pero admite que es un "objetivo ambicioso", por lo que intentará seguir los mismos pasos que el año pasado: "Sumar tantos puntos como sea posible".
Por Ana Zoe Marí
© Sutton - Sebastian Vettel dentro del SF15-T
26 Ene 2016 - 20:00

"No es necesario que nuestro presidente nos recuerde [el objetivo], es natural que todos queramos ganar. El equipo es muy grande, pero cualquiera de sus miembros diría que la meta es la victoria", ha comentado Sebastian Vettel tras liderar una tabla de tiempos con sólo dos rivales [McLaren, Red Bull y Ferrari, n.d.r].

Los comentarios de los pilotos en los test son "cruciales" para Pirelli

El objetivo de la marca italiana es reducir el aquaplanning

Se han acabado este martes las 16 horas de test sobre el mojado artificial en el circuito de Paul Ricard de Pirelli, en busca de mejorar sus neumáticos de lluvia de cara a 2016. La marca italiana explica su objetivo principal de estos dos días junto a los equipos Ferrari, McLaren y Red Bull.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Stoffel Vandoorne
26 Ene 2016 - 19:08

Pirelli ha querido acercarse a los aficionados y explicar hoy el fin de las dos largas sesiones de pruebas de las nuevas gomas de mojado para 2016. Como no llovió en Francia, los milaneses se muestran satisfechos de haber optado por el circuito Paul Ricard para llevar a cabo dichas pruebas.
 

Pirelli termina su trabajo en Paul Ricard, Red Bull no llega al final

El punto de 'crossover' con el neumático intermedio, la clave de hoy

Pirelli ha terminado su programa de pruebas con el neumático de mojado en el circuito francés de Paul Ricard, con el objetivo de encontrar una mejora en esa variante de goma. Los tres equipos presentes, Ferrari, Red Bull y McLaren, han rodado hoy más y más rápido que ayer, y sólo un fallo de última hora en el RB11 de Daniil Kvyat ha restado un puñado de kilómetros al programa definido.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) Paul Ricard
© Sutton - Daniil Kvyat en Paul Ricard
26 Ene 2016 - 17:26

El objetivo de la prueba, según nos ha definido el jefe de ingenieros de Pirelli, Mario Isola, era doble: por un lado, se quiere mejorar el punto de 'crossover' con el neumático intermedio con alguno de los prototipos de compuesto y dibujo. Dicho con otras palabras, se ha intentado que durante el proceso de secado de la pista, después de la lluvia, haya más vueltas en las que el neumático de agua extrema es todavía útil y funcional sin una degradación total antes de cambiarlo por el intermedio.
 



Pirelli, en busca de la evacuación perdida en Paul Ricard

Casi 300 vueltas en la primera jornada de pruebas, con un problema técnico para McLaren

La primera jornada de pruebas con los neumáticos Pirelli de mojado en el circuito francés de Paul Ricard ha terminado con 1.000 kilómetros de rodaje y un problema técnico para el equipo McLaren a media tarde. El proveedor de gomas de la F1 ha probado nuevos dibujos y compuestos para mejorar la capacidad de evacuación de agua, y el MP4-30 ha sido uno de los tres coches en pista, junto al Red Bull y el Ferrari, todos ellos como lucieron en 2015. Mañana continuarán las pruebas, de 9 a 17 horas.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) Paul Ricard
© Sutton - Stoffel Vandoorne en Paul Ricard
25 Ene 2016 - 17:01

Las preciosas tierras de la Provenza francesa han visto el despertar de los motores de Fórmula 1 en el circuito de Paul Ricard, casi dos meses después de que se hiciese el silencio al término del Gran Premio de Abu Dhabi de 2015. Ya en el nuevo año, ha sido Pirelli la responsable de dar el pistoletazo de salida a la pretemporada, aunque la única novedad en pista han sido una serie de prototipos del neumático de agua con los que la casa milanesa espera encontrar una mejora a su actual compuesto de agua extrema, el marcado de verde en los flancos.
 

Vettel, el mejor piloto de la parrilla actual para Webber

El australiano opina que lo que vive Alonso supone "reto para su motivación"

Si Mark Webber tuviera que señalar al mejor piloto de la parrilla actual, optaría, sin duda, por Sebastian Vettel. Por el contrario, el peor para él es Pastor Maldonado. Con respecto a Fernando Alonso, señala que el momento por el que pasó en 2015 supone un "reto para su motivación".
Por Ana Vázquez
© Red Bull - Mark Webber y Sebastian Vettel
25 Ene 2016 - 09:49

Mark Webber ha nombrado al mejor y al peor piloto de la parrilla actual en su opinion.