Previo GP de Estados Unidos F1 2014 - equipo Red Bull

El Circuito de las Américas es muy del agrado tanto de Vettel como de Ricciardo

La Fórmula 1 aterrizará el próximo fin de semana en tierras americanas y lo hará por tercer año consecutivo en el Circuito de las Américas enclavado en Austin, Texas. Tanto Dani Ricciardo como Sebastian Vettel se muestran expectantes ante la cita y reconocen que es un circuito que les gusta mucho. Los dos pilotos de Red Bull coinciden en señalar las curvas rápidas entrelazadas del primer sector como uno de los puntos más desafiantes del circuito americano.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Daniel Ricciardo
24 Oct 2014 - 17:47

Sebastian Vettel: "Austin es una ciudad divertida, donde te dan una sensación real del estilo de vida y las tradiciones de Texas además de para competir en una gran pista. El Circuito de las Américas es un circuito que me gusta mucho; que cuenta con 20 curvas y en el que pilotamos en sentido contrario a las agujas del reloj.

Weber sobre Ferrari: "Si Alonso no puede con eso, nadie puede"

Kubica y Marko, de acuerdo en que Seb no puede igualar al Káiser

Michael Schumacher fichaba por el equipo Ferrari, que estaba en crisis, en el año 1996 después de ser dos veces campeón del mundo. Le hicieron falta cinco años para ganar el título, pero consiguió volver a llevar a Ferrari a la gloria. ¿Podrá Vettel llevar a la gloria a un Ferrari en crisis? El ex manager de Michael Schumacher, Willi Weber, ha dicho hoy que no considera capaz a Sebastian Vettel de igualar la revolución que su compatriota hizo en el equipo de Maranello. Muchos otros también piensan esto.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sebastian Vettel y Michael Schumacher durante el GP de Brasil 2012
22 Oct 2014 - 10:13

El ex mánager de la leyenda, Michael Shumacher, Willi Weber, explica que el piloto de Red Bull, Sebastian Vettel

Ricciardo sobre Vettel: "Si va a Ferrari, jugará un papel de líder muy fuerte"

El australiano alaba las cualidades de su compañero, entre ellas, el respeto

El año en blanco de Sebastian Vettel ha sido uno de los factores determinantes que han definido su marcha del equipo Red Bull. Además, el adiós de Fernando Alonso de la Scudería Ferrari ha propiciado que el alemán se decidiera y cumpla su sueño de estar en el equipo italiano, dónde jugará un rol importante desde el principio. Su compañero en la escudería austríaca alaba las cualidades del alemán, entre ellas el respeto, y además, insiste en que sea el que sea su equipo de destino, "jugará un papel de líder muy fuerte".
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Rusia 2014
20 Oct 2014 - 10:37

La marcha de Sebastian Vettel del equipo Red Bull ya es un hecho, aunque que su destino sea color de rojo aún no es oficial.

Andretti sobre Vettel: "No lo puede hacer peor que Alonso"

Está seguro de que Ferrari volverá a estar delante con Sebastian

La salida de Red Bull y su más que posible a la escudería italiana ha colocado el nombre de Sebastian Vettel en el centro de los comentarios. Abandona uno de los equipos más exitosos en los últimos años gracias a él y se une a un equipo en crisis con la intención de devolverles a la cabeza. Mario Andretti no tiene dudas y se muestra convencido de que será campeón.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Sebastian Vettel, Mario Andretti y Daniel Ricciardo durante el GP de Italia 2014
18 Oct 2014 - 13:09

Hace unos días se confirmaba una de las noticias más relevantes de la actual temporada, la separación de los caminos de Sebastian Vettel y Red Bull, unidos desde 2007, una relación larga y exitosa, que no proseguirá en 2015.

Ricciardo asegura que no se sorprendió cuando Vettel anunció su salida de Red Bull

Vettel buscará la victoria en las últimas tres citas del Mundial

Daniel Ricciardo ha confesado que no le sorprendió el anuncio de la salida de Sebastian Vettel de Red Bull y entiende que el cuatro veces campeón del mundo busque en otras escudería un nuevo desafío en su carrera ahora que todavía es joven. El australiano, además, ha señalado que la relación entre ambos pilotos no ha variado durante la temporada pese a los discretos resultados del alemán en este 2014.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo junto a Sebastian Vettel
17 Oct 2014 - 18:42

Sebastian Vettel sorprendió a todos cuando anunció durante el Gran Premio de Japón su salida de Red Bull a final de temporada.

Ricciardo considera que su rol dentro de Red Bull no cambiará pese a su experiencia

En lo que va de temporada ha logrado tres victorias y ha sumado 56 puntos más que Vettel

Daniel Ricciardo cree que su rol no cambiará dentro de Red Bull pese a ser el piloto más experimentado del equipo en 2015, donde compartirá garaje con Daniil Kvyat, que sustituirá a Sebastian Vettel. Además, el piloto australiano ratifica la decisión de Red Bull por confiar en el gran potencial de Kvyat y lo compara con su fichaje del pasado año.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
16 Oct 2014 - 17:06

Daniel Ricciardo afirma que su rol dentro de Red Bull no cambiará la próxima temporada pese a ser el piloto más experimentado. El piloto australiano tendrá como compañero de escudería a

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Vettel y Hamilton critican el neumático extremo de Pirelli

Comentan que su escasa duración les lleva a terminar optando por el intermedio

La seguridad de la F1 se ha comenzado a juzgar tras el infortunio de Jules Bianchi en Suzuka. Los suministradores de neumáticos no se han librado tampoco de esta guillotina. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel coinciden en que Pirelli no ha trabajado lo suficiente en este tipo de neumático que, según ellos, no elimina correctamente la cantidad de agua necesaria, incitándoles a un rápido cambio por los intermedios, magullando así la seguridad. Por su parte, ambos pilotos solicitan que se les dé el mismo trato que a los 'slicks'.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Conjunto de neumáticos de lluvia e intermedios durante el GP de Canadá 2014
16 Oct 2014 - 11:53

Cuando un piloto se sube a un monoplaza capaz de volar a 300 kilómetros por hora, por mucha seguridad que exista, la vida está en peligro. Si encima la meteorología es caprichosa y las nubes descargan toda su furia contra el circuito en forma de lluvia, el porcentaje de mortalidad aumenta. Al aficionado de la F1 le encantanlas carreras sobre asalto mojado debido a su espectacularidad. Otra cosa es a los pilotos. Y si encima los neumáticos no son los adecuados…

Red Bull no permitirá a Vettel conducir el F14-T en los test post-temporada

El alemán será libre al finalizar los entrenamientos de Abu Dhabi, el 28 de noviembre

Después de una temporada con más bajos que altos, el vigente tetracampeón, el más joven de la historia, se irá del equipo con el que ha estado toda su vida automovilística por la puerta de atrás. Además de la anunciada marcha, se confirma que Red Bull no permitirá a Sebastian Vettel probar el Ferrari de 2014 en los test post-temporada organizados por la FIA después del Gran Premio de Abu Dhabi, en los que se prueban los neumáticos del año próximo.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Christian Horner y Dietrich Mateschitz durante los test pretemporada de Jerez 2014
15 Oct 2014 - 11:36

Red Bull ha cerrado la puerta rotundamente a los planes de Sebastian Vettel de probar el F14-T en los test post-temporada de la F1 en Abu Dhabi. Inmediatamente después del último Gran Premio del año, la FIA ha organizado una sesi

Marko deja claro que Vettel irá a Ferrari y asegura que es el momento ideal para ello

El consejero de Red Bull confía ciegamente en Ricciardo como nuevo líder del equipo

Helmut Marko, en una entrevista donde ha dejado claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el próximo año, ha opinado que el germano afronta dicho paso en el mejor momento posible. De este modo, el responsable de la cantera de jóvenes pilotos de Red Bull ha explicado cómo fueron los momentos previos y posteriores de la que, hasta 2014, ha sido la gran estrella de la escudería austríaca.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Helmut Marko junto a Sebastian Vettel
14 Oct 2014 - 17:25

Cada vez es evidente que en Red Bull tienen claro que Sebastian Vettel estará en Ferrari el año que viene.

Vettel sobre la normativa de los motores: "Es completamente estúpida"

El alemán saldrá desde el pit lane en el GP de Estados Unidos

Todos los equipos están sufriendo con su unidad de potencia en esta recta final de la temporada y muchos de los pilotos acabarán el año con una sanción de diez posiciones por utilizar el sexto motor. Uno de los más afectados será el tetracampeón, Sebastian Vettel, que admitió ya en Rusia que saldrá desde el pit lane en el Gran Premio de Estados Unidos y que no disputará la calificación en Austin. A raíz de esta situación, el alemán critica la normativa de motores tachándola de ser "completamente estúpida".
Por Victor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel durante el GP de Rusia 2014
14 Oct 2014 - 12:37

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Sebastian Vettel, está a punto de perder su corona y entregársela a uno de los dos pilotos de Mercedes, ya sea