Massa piensa que Alonso podría plantearse abandonar si no llegan los resultados

Fernando dejó Ferrari, tras cinco años, porque no se veía con opciones de título

El piloto de Williams, Felipe Massa, asegura que Fernando Alonso podría pensar en retirarse de la Fórmula 1 si no ve una clara mejoraría en el rendimiento del McLaren-Honda pronto. El bicampeón del mundo tiene una personalidad fuerte y desea estar en la parte delantera de la parrilla, por eso abandonó Ferrari. El brasileño sostiene que el camino de la alianza entre la casa británica y nipona será difícil pero que en 2016 será competitivos.
Por Mireia Escribano
© Fernando Alonso - Fernando Alonso
1 Mayo 2015 - 13:16

Felipe Massa fue contundente a la hora de afirmar que si McLaren-Honda no progresa lo suficiente a lo largo de esta temporada y no alcanza unos objetivos mínimos, Fernando A

Smedley: "Queremos volver a estar delante de Ferrari"

Williams está tercera en el Mundial de Constructores con 61 puntos

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, hace balance de su llegada a la escudería británica la temporada pasada. El ingeniero estaba emocionado con regresar a Grove ante la gran oportunidad de devolver a Williams a la cima de la Fórmula 1. El objetivo de esta temporada será quedar por delante de Ferrari, pese a las mejoras de la Scuderia en 2015.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Valtteri Bottas y Sebastian Vettel
1 Mayo 2015 - 12:34

Rob Smedley fue el ingeniero de carrera de Felipe Massa en su etapa en Ferrari durante ocho años.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La semana que vivimos "peligrosamente": Palabra de Niki Laura, digo, Lauda

Allá por el año 1978, Roberto Carlos, no el ex-jugador del Real Madrid, si no el cantante brasileño de mismo nombre, compuso una exitosa balada dedicada a su madre, Laura Moreira, convirtiéndose rápidamente en un éxito mundial. Al comienzo del estribillo, la letra decía: "Lady Laura, abrázame fuerte". La anécdota es que, ya entonces, era yo un chaval aficionado a la F1 y muy dado a darle mi interpretación a todo, así que siempre que escuchaba esta tonada, yo tarareaba "Niki Lauda, abrázale fuerte".
Por Samuel Gómez
© Sutton - Niki Lauda
30 Abr 2015 - 12:27

Todo viene a resultas de finales de 1977, año más que caótico dentro de la Scuderia Ferrari. El austriaco anunció su marcha a Brabham antes de concluir la temporada, cosa que sentó fatal en el seno del equipo. Para colmo, los Rosso Corsa pusieron en pista un tercer monoplaza en manos de Gilles Villeneuve para el Gran Premio de Canadá. Era la penúltima prueba, de las 17 que constó ese certamen.

Hamilton no se conforma con ser segundo en Mónaco

Su objetivo es emular a Senna y sabe que la leyenda ganó muchas veces en Montecarlo

Lewis Hamilton se siente más fuerte que nunca. El bicampeón inglés quiere igualarse este año al brasileño Ayrton Senna en cuanto a número de títulos, y para ello, asegura, que no piensa bajar la guardia a pesar de su ventaja en la clasificación general y que seguirá empujando fuerte durante todo el año para alcanzar dicho objetivo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton en Mónaco
30 Abr 2015 - 12:01

El líder del campeonato de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha lanzado una advertencia a todos sus rivales.

Glock no lo duda: la Fórmula 1 se ha vuelto aburrida

Considera que falta emoción en las carreras

Timo Glock, ex-piloto de Fórmula 1, ahora enrolado en el DTM, ha indicado que la Formula 1 se ha vuelto algo más aburrida y carente de emoción en los últimos, en parte provocado por el dominio de los equipos de cabeza. Considera que no se ofrece un buen espectáculo y que es necesario hacer algunos cambios.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Timo Glock, piloto de BMW en el DTM
29 Abr 2015 - 18:29

Los cambios normativos que ha sufrido la Formula 1 en los últimos años han supuesto un gran giro y una nueva manera de ver la máxima categoría. Pero en contra de lo que se podría esperar, la nueva regulación ha provocado que la máxima categoría sea considerada algo aburrida en comparación con las carreras del pasado, debido principalmente al dominio ejercido por Mercedes ahora y por Red Bull desde 2010 hasta 2013.

Ricciardo sigue siendo el piloto número 1 en Red Bull, a la altura de Vettel, según Marko

Según el asesor de la escudería, el australiano no es nada inferior en velocidad

Helmut Marko asegura que Daniel Ricciardo no ha bajado el ritmo esta temporada y que sigue al mismo nivel que Sebastian Vettel. Como demostró con sus tres victorias en 2014, la velocidad es uno de los rasgos que caracterizan al australiano, es por eso que en Red Bull pueden estar contentos con su alineación a pesar de la marcha del tetracampeón.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Daniel Ricciardo
24 Abr 2015 - 12:47

Red Bull está satisfecho con su actual alineación de pilotos, en palabras de su asesor, Helmut Marko.

Vettel, nuevo mecenas de la Fórmula 4 alemana

Esta categoría arranca su temporada 2015 este fin de semana

Sebastian Vettel será el nuevo mecenas de la Fórmula 4 alemana. De esta manera, el tetracampeón podrá ayudar a nuevos talentos como el hijo de Michael Schumacher, Mick, y el de Adrian Newey, Harrison, que están comenzando su andadura en los deportes de motor y necesitan confianza y apoyo económico en estos primeros pasos.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Harrison Newey
23 Abr 2015 - 10:31

Sebastian Vettel se ha convertido en el nuevo mecenas, esta temporada, de la Fórmula 4, según el periódico alemán Bild. La categoría de monoplazas alemana en la que compiten los pilotos junior arranca su andadura en el circuito germano de Oschersleben, este fin de semana.

Lauda quiere cerrar la renovación con Hamilton como tarde en el GP de España

El presidente no ejecutivo de Mercedes asegura que el problema no está en la cifra de su sueldo

El culebrón Hamilton no parece acabar. Muchas veces hemos oído el famoso 'Hammer Time', cuando Lewis se llevaba la victoria de alguna carrera o era primera en una sesión. Algo similar ha pasado con su renovación, a la que se ha tratado de poner fecha en numerosas ocasiones pero de momento, no ha tenido lugar. Ahora Niki Lauda planea tener cerrado el trato para el Gran Premio de España, ¿será la definitiva?
Por Ana Vázquez
© Sutton - Lewis Hamilton
23 Abr 2015 - 09:34

Nueva fecha para el momento que parece no llegar: la renovación del contrato de Lewis Hamilton para 2016. Ahora el presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, asegura que el trato con el británico estará cerrado para Barcelona.

Informe estratégico: Gran Premio de Bahréin F1 2015

Kimi Raikkonen fue el hombre con más ritmo en Bahréin

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Bahréin y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en el circuito de Sakhir, donde asistimos a una victoria de Lewis Hamilton y al renacer de Kimi Raikkonen, echándole más leña al fuego a la amenaza roja.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Javier Gago y Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel en paralelo en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:56

El Gran Premio de Bahréin no ha sido sólo la mejor carrera de la temporada, también fue el perfecto ejemplo de cómo se puede combinar la F1 más moderna con la estrategia y los adelantamientos como si de un tablero de ajedrez de velocidad se tratara.

La parrilla con los dos Mercedes y Ferrari ocupando las primeras posiciones prometía un juego continuo de persecuciones entre el perro y el gato y así fue, con algunos resultados sorprendentes, pero aclarando ciertos aspectos del camino que tomará el resto de la temporada.

Mercedes no tiene prisa por evolucionar su motor

Considera normal que Ferrari haya resurgido y esté más cerca

Niki Lauda, director no ejecutivo de la escudería Mercedes, ha reconocido que no se sienten bajo presión por la mejoría de Ferrari, ya que esperaba tener rivales este año. Es por eso que en Mercedes no acelerarán la introducción de mejoras en su propulsor pues creen que el plan trazado para la temporada es el adecuado. Por otra parte, el austriaco ha señalado que Nico Rosberg debe mejorar su actuación en el monoplaza, sin entrar en una depresión.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Lewis Hamilton luchando por posición con Kimi Raikkonen en Bahréin
22 Abr 2015 - 18:23

La escudería Mercedes se está encontrando en estos primeros compases de la temporada 2015 una situación muy diferente de la que disfrutó durante el año pasado.