¿Es Antonio Giovinazzi un sustituto para Sebastian Vettel en Ferrari?

El piloto italiano no tiene sitio en la actual parrilla de Formula 1 por lo que parece que se tendrá que conformar con ejercer en solitario las funciones de tercer piloto.
Por Sergio Martínez
©Sutton

El anuncio de la retirada de Nico Rosberg tras ganar su primer y único mundial de Formula 1 ha desencadenado un sinfín de especulaciones. El asiento más codiciado de la parrilla se quedaba disponible sin previo aviso, y todos los pilotos han evaluado la situación en la búsqueda de hacerse con él. Y entre todos, un equipo que estos días lo habrá pasado especialmente mal, la Scuderia Ferrari.

Surer: "Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

Asegura que el tetracampeón estuvo muy descontrolado por radio

2016, segundo año de Sebastian Vettel con Ferrari, uno en el que ha habido frustraciones, dado que desde el principio el tetracampeón se dio cuenta de que luchar por el título era imposible, por la ventaja que les llevaba Mercedes. Con esto en cuenta, el ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer ha comparado las habilidades del tetracampeón con las de Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer opina que Sebastian Vettel sólo es veloz cuando tiene las armas adecuadas, mientras que, al contrario, Fernando Alonso, sabe sacarle partido a todos los monoplazas con los que ha pilotado.

Vettel, el favorito para ir a Mercedes en 2018

Las opciones de Verstappen y Alonso están bloqueadas para los de Brackley

Sebastian Vettel es ahora mismo la opción favorita para estar en Mercedes en 2018. Pero aún no sabemos si sería para reemplazar a Lewis Hamilton o para acompañarle en el equipo. Pero el piloto germano es del agrado de los campeones del mundo, como ellos mismos confirman.
Por Tomás Slafer
© Mercedes - Lewis Hamilton (der.) lucha en pista con Sebastian Vettel (izq.)

Sin haber resuelto todavía quién será su segundo piloto para 2017, empiezan ya los rumores para ver quién estará en Mercedes en 2018, año en el que termian contrato un cada vez menos interesado, presumiblemente, Lewis Hamilton.

Vettel: "Mansell llamó idiota a Senna por radio, yo soy inofensivo"

En su opinión estos comentarios son normales con la adrenalina del pilotaje

Las quejas por radio de Sebastian Vettel han sido el leitmotiv de esta temporada, pero el tetracampeón ha vuelto a justificar su actitud y ha asegurado que no es la primera vez que esto ocurre y que en los tiempos de Nigel Mansell y Ayrton Senna también se insultaban.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha reavivado una de las polémicas del año: ¿qué se puede decir por radio y qué no? El alemán protagonizó una bochornosa escena al insultar al director de carrera, Charlie Whiting, en plena prueba. El tetracampeón ha recordado que no sólo él lo ha hecho a través de la historia de la Fórmula 1 y ha asegurado que es algo normal, que se debe a la adrenalina que se descarga mientras se pilota.

Vettel: "El apoyo de Italia es nuestra superpotencia"

Pese a las críticas, destaca la importancia de la afición para el equipo Ferrari

El equipo Ferrari no tuvo la temporada que quería este año. La superioridad de sus rivales los ha obligado a ser terceros en el Campeonato de Constructores, sin embargo, no por ello toda la temporada ha sido gris. El piloto estrella del conjunto italiano, Sebastian Vettel, habla sobre el mejor momento del año y ha destacado la importancia de la afición para la formación con sede en Maranello.
Por Ricardo Daniel Hulett
© Ferrari - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha realizado una rápida evaluación de la temporada 2016 y ha destacado, entre otras cosas, la importancia del apoyo de los aficionados a lo largo del año, determinante para el desarrollo de una campaña difícil pero llena de aprendizaje. Del mismo modo, pone al podio en Monza como el momento más especial del año y ha afirmado que estar ahí vestido de rojo es una sensación única.

Ecclestone: "Sólo llamaría a Rosberg campeón del mundo, nada más"

Opina que su ausencia no es buena para la Fórmula 1

Tras la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, muchas han sido las figuras que han opinado al respecto de esta noticia. Bernie Ecclestone no se ha quedado callado al respecto y el jefe del Gran Circo ha asegurado que su marcha no será buena para el deporte, no obstante, no le considera a la altura de campeones que han repetido como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© F1 - Nico Rosberg

Las opiniones de Bernie Ecclestone siempre han llevado a la polémica. El jefe de la Fórmula 1 no se corta y esta vez ha vuelto a traspasar la frontera. Al preguntarle sobre si se debía meter a Nico Rosberg en el grupo de los grandes campeones de la parrilla de Fórmula 1, el británico cree que haría una excepción con el alemán.

La semana que vivimos "peligrosamente": corona y retirada

Y aunque pueda parecer incompatible, e increíble a la vez, lo cierto es que Nico Rosberg una vez conseguido el ansiado título de campeón del mundo de pilotos por primera vez, tomó la decisión de colgar los guantes, el casco y el mono con tan solo 31 años de edad y pone así punto final a su carrera dentro de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Nico Rosberg - Nico Rosberg y Toto Wolff se abrazan

No cabe duda que la decisión del alemán, causó un verdadero terremoto dentro de la Fórmula 1 con su inesperado anuncio. En palabras del piloto, dijo que en este momento se encuentra "genial en la cima", sólo transcurridos cinco días después de alzarse con el título. "Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, éste ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido", confesó abiertamente.

Bottas lidera la lista de candidatos para el asiento de Mercedes

El finés es el piloto con más argumentos para ser el nuevo compañero de Hamilton

La carrera de Mercedes para encontrar un piloto de garantías ha comenzado. Candidatos no les faltan, aunque no todos cumplen los requisitos para hacerse con la vacante. Según la BBC, Valtteri Bottas es el piloto con más posibilidades de unirse a los alemanes; su talento y la estrecha relación con Toto Wolff le sirven como aval, aunque Pascal Wehrlein, Paul di Resta o Esteban Ocon también son serios aspirantes.
Por Javi Gago
© Valtteri Bottas - Valtteri Bottas.

La repentina y sorpresiva retirada de Nico Rosberg tras ganar el Mundial no ha sido más que el comienzo del quebradero de cabeza para Mercedes.

Wolff sugiere que Alonso no es una opción para 2017

El austríaco no cree que McLaren le deje irse a esta altura del año

El jefe de Mercedes ha sentado las bases sobre las cuales seleccionarán a su segundo piloto para 2017. O bien un escudero al estilo de Felipe Massa o Ruben Barrichello, o bien un asceno a Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, o bien ficharán a una estrella de la parrilla como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, aunque esta última opción es la menos probable.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Fernando Alonso rodeado de aficionados

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, está realmente ocupado negociando con prácticamente todos los pilotos del panorama mundial para ver quién será el sustituto de Nico Rosberg en 2017.

Los campeones alemanes no conectan con su país, según Lauda

El austriaco piensa que no son pilotos próximos a su afición

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha echado la culpa, en cierto modo, a los pilotos campeones del mundo Sebastian Vettel y Nico Rosberg de la ausencia del Gran Premio de Alemania en el calendario de 2017, ya que cree que estos no conectan con la afición de su país, de ahí, la caída de las audiencias.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de España 2015

De la misma forma que en 2015, Alemania no formará parte del calendario de la próxima temporada. Resulta extraño que a pesar de tener el Mundial un campeón de esta nacionalidad, no pueda batirse con sus rivales en el Gran Premio de este país.

Publicidad