Arrivabene: "Sebastian tiene cuatro títulos mundiales y Fernando sólo dos"

El de Ferrari destaca que Vettel, además de contar con el mejor coche en Red Bull, tiene mucho mérito

Ferrari ha logrado su primera victoria de la temporada 2015 en el Gran Premio de Malasia. Inesperada, pero merecida gracias a su acierto en la estrategia. Sin embargo, el jefe del equipo de Maranello, Maurizio Arrivabene, ha vuelto a señalar la importancia de sus dos pilotos dentro de la escudería transalpina. Además de ensalzar la victoria de Sebastian Vettel, el italiano ha recalcado que la remontada de Kimi Raikkonen demuestra que es un piloto fabuloso.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Sebastian Vettel
30 Mar 2015 - 10:14

Ferrari ha dado un gran paso adelante para la nueva temporada 2015.

Aprobados y suspensos del GP de Malasia

Sebastian Vettel ha puesto a Ferrari de nuevo en lo más alto del podio

La escudería italiana vuelve a brillar en la Fórmula 1, casi dos años después de que Fernando Alonso venciera el GP de España. La estrategia italiana se ha erguido en decisiva y ni el poderío de Mercedes ha conseguido doblegarles. Red Bull sigue sembrando dudas y Williams optimiza su resultado en un caluroso domingo en Sepang.
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sergio Pérez y Max Verstappen
30 Mar 2015 - 09:10

La Fórmula 1 ha recuperado a parte de su público este fin de semana. La victoria de Ferrari y Sebastian Vettel -himno alemán e italiano juntos por primera vez desde Monza 2008- ha recordado glorias pasadas en el circuito de Sepang.

Vettel tras su primera victoria de rojo: "Con Ferrari he tenido un buen presentimiento desde el principio"

El alemán ha roto la racha de 8 victorias consecutivas de Mercedes

Dos carrera le ha costado a Sebastian Vettel ganar una carrera con Ferrari como hiciera Michael en el pasado. Fue una victoria muy trabajada aprovechando la mayor degradación de los neumáticos sus rivales. Por su parte, Kimi Raikkonen terminó 4º tras un pinchazo en la primera vuelta, lo que demuestra el potencial del SF15-T en condiciones de calor. Pese a todo, son realistas y saben que Mercedes tiene aún una ventaja considerable que tienen que reducir cuanto antes.
Por Javier García
© Sutton - Sebastian Vettel celebra su primera victoria con Ferrari
29 Mar 2015 - 17:06

El equipo Ferrari está de vuelta. Tras una pretemporada esperanzadora y un inicio de año con podio incluido en Australia con Sebastian Vettel, en Malasia se han confirmado como la alternativa a Mercedes con una v

Conferencia de prensa GP de Malasia F1 2015 - Domingo

El tetracampeón asegura que han vencido "de manera justa" a los Mercedes

No cabía más alegría en un mono rojo que vive ahora sólo su segunda carrera y ya se ha colocado en lo más alto del podio. Sebastian Vettel soñaba con ganar con Ferrari y hoy lo ha conseguido. Así, le han venido a la cabeza las grandes victorias que consiguieron leyendas como Michael Schumacher o Fernando Alonso en su dia. Tras haber sido el mejor en este fin de semana, el compañero de Kimi Raikkonen asegura haber vencido "de manera justa" a los Mercedes.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Sebastian Vettel
29 Mar 2015 - 16:11

Sebastian Vettel ha sido el ganador indiscutible del Gran Premio de Malasia.

El golpe estratégico de Ferrari en Malasia coloca a Vettel y tumba el reinado de Mercedes

La carrera de Alonso termina en la vuelta 23 por un problema de refrigeración del ERS

Si se hablaban de carreras aburridas, ésta ha sido claramente la excepción. El don estratégico de Ferrari, el SF15-T y la maestría de Sebastian Vettel han dado con el resultado por el que llevaban esperando años. El tetracampeón ha devuelto la alegría a Maranello en forma de victoria. Los de Maurizio Arrivabene han conseguido ser el punto cambiente que pone fin, a priori, al dominio de Mercedes, que hasta la de hoy contaban ocho victorias consecutivas. El podio que completan Lewis Hamilton y Nico Rosberg tiene un sabor, sin duda, agridulce, pues para ellos tiene que ver más con decepción que con victoria.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen
29 Mar 2015 - 10:48

La victoria de Sebastian Vettel ha confirmado la grata sorpresa con la que venían amenazando los de Maurizio Arrivabene ya desde Australia: Ferrari ha vuelto.

Vettel, a por todas en Malasia: "Espero estar fuerte mañana"

Sebastian Vettel logra meter su coche entre los dos Mercedes en mojado

El equipo Ferrari ha confirmado su paso adelante en Malasia al colocar a Sebastian Vettel en segunda posición entre los dos Mercedes. Pese al error cometido en la estrategia con Raikkonen al sacarle tarde en Q2, confían en hacer una buena carrera amparados en su buen ritmo y cuidado de los neumáticos para sumar buenos puntos y, si puede ser, plantarle cara a los Mercedes también el domingo.
Por Jesús Martín
© Sutton - Sebastian Vettel a su paso por meta en Sepang
28 Mar 2015 - 17:17

Sebastian Vettel ha confirmado hoy con su vuelta de clasificación en Sepang que Ferrari está haciendo las cosas muy bien. Si ayer fue su compañero

Conferencia de prensa GP de Malasia F1 2015 - Sábado

Vettel prefiere esperar para ver si están más cerca de los Mercedes

En la conferencia de prensa oficial de la FIA tras la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia, Hamilton se muestra contento por su primera vuelta en mojado en la Q3 y augura una carrera difícil en términos de neumáticos y estrategia, mientras que Vettel avisa del potencial de Ferrari en tandas largas y con el cuidado de las gomas. El peor parado, Rosberg, que reconoce no haber sido lo suficientemente rápido en suelo mojado.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Nico Rosberg en rueda de prensa postcalificación en Sepang
28 Mar 2015 - 16:41

Lewis Hamilton ya tiene bajo su bolsillo la Pole número 40 en toda su carrera, pero esta vez por un margen mucho más ajustado que el de Australia, sobre todo debido a las condiciones meteorológicas que han hecho que la pista mejorara de un momento a otro en la Q3.

Hamilton se sobrepone a la climatología y se lleva la pole del GP de Malasia

El británico sufrió para entrar en Q3 y no dio opción en mojado en Sepang

Ni si quiera la lluvia ha podido evitar que Lewis Hamilton se llevase la Pole Position del GP de Malasia. El británico, que sufrió para entrar en Q3, no dio opción a la hora de la verdad y saldrá primero en carrera. Junto a él en parrilla no estará Nico Rosberg, pues el alemán se vio superado por Sebastian Vettel y su SF15-T, que demostró ir también rápido en condiciones de mojado. La lluvia benefició a hombres como Daniel Ricciardo o Daniil Kvyat mientras que los perjudicados fueron los Williams y Marcus Ericsson al salir con neumático de lluvia extrema al comienzo de la sesión, perdiendo ahí un cartucho para estar más arriba.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton cruza la meta bajo la lluvia en la calificación del GP de Malasia
28 Mar 2015 - 12:45

Lewis Hamilton ha dado un golpe sobre la mesa al hacerse con la Pole del GP de Malasia en condiciones de mojado y tras sufrir para entrar en Q3 con la llegada de la lluvia en medio de las vueltas cronometradas. El inglés no dio opción y le metio casi medio segundo a su compañero de equipo, Nico Rosberg, que se tuvo que conformar con ser tercero al superarle también Sebastian Vettel con el Ferrari.

Rosberg supera a Hamilton en los Libres 3 del GP de Malasia con Ferrari al acecho

El equipo alemán sigue por delante pero sus rivales reducen las distancias

Nico Rosberg ha sido el hombre más rápido de la mañana en Sepang durante los últimos entrenamientos libres del GP de Malasia. El alemán le ha ganado la batalla a su compañero de equipo aunque, lo preocupante para Mercedes, es que Ferrari llega fuerte por detrás para ponerles difíciles las cosas ya no solo en carrera, sino también los sábados. El conjunto italiano se confirma así como segunda fuerza de la parrilla por delante de Williams en una sesión donde ha vuelto a quedar claro que la lucha por la Q3 será muy ajustada.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Nico Rosberg en Sepang durante los Libres 3 del GP de Malasia 2015
28 Mar 2015 - 09:16

Nico Rosberg se ha llevado el gato al agua en la tercera sesión de entrenamientos libres en Sepang por 0.184 milésimas sobre su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Los Mercedes han dejado claro que se mantienen un pasito por delante de sus rivales, aunque no pueden despistarse, pues los Ferrari se confirman como la alternativa a los alemanes pero ya no sólo en carrera, sino que también les increpan a una vuelta quedándose Raikkonen a medio segundo de Rosberg.

Raikkonen: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El trompo de Vettel es consecuencia de la búsqueda de límites del alemán

Prometedores entrenamientos libres para los de Maranello, dados los tiempos conseguidos por sus dos bólidos Rosso Corsa. Mejor anduvo Kimi Raikkonen, repitiendo 2ª plaza en ambas sesiones, mientras que Sebastian Vettel pasó de la tercera en los libres 1 a la séptima en los libres 2, consecuencia de algunos pequeños contratiempos, trompo incluido. Optimismo sería la palabra que circula dentro de los boxes de Ferrari
Por Samuel Gómez
© Sutton - Kimi Raikkonen
27 Mar 2015 - 15:58

Kimi Raikkonen repitió plaza, segundo, tanto en la primera como en la segunda sesión de los entrenamientos libres de hoy en la pista de Sepang. "Hoy hemos hecho todo lo que teníamos que hacer. Por la mañana las sensaciones con el coche fueron mejores y por la tarde resultaron algo más complejas".