Ecclestone: "Sólo llamaría a Rosberg campeón del mundo, nada más"

Opina que su ausencia no es buena para la Fórmula 1

Tras la retirada de Nico Rosberg de la Fórmula 1, muchas han sido las figuras que han opinado al respecto de esta noticia. Bernie Ecclestone no se ha quedado callado al respecto y el jefe del Gran Circo ha asegurado que su marcha no será buena para el deporte, no obstante, no le considera a la altura de campeones que han repetido como Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© F1 - Nico Rosberg

Las opiniones de Bernie Ecclestone siempre han llevado a la polémica. El jefe de la Fórmula 1 no se corta y esta vez ha vuelto a traspasar la frontera. Al preguntarle sobre si se debía meter a Nico Rosberg en el grupo de los grandes campeones de la parrilla de Fórmula 1, el británico cree que haría una excepción con el alemán.

La semana que vivimos "peligrosamente": corona y retirada

Y aunque pueda parecer incompatible, e increíble a la vez, lo cierto es que Nico Rosberg una vez conseguido el ansiado título de campeón del mundo de pilotos por primera vez, tomó la decisión de colgar los guantes, el casco y el mono con tan solo 31 años de edad y pone así punto final a su carrera dentro de la Fórmula 1.
Por Samuel Gómez
© Nico Rosberg - Nico Rosberg y Toto Wolff se abrazan

No cabe duda que la decisión del alemán, causó un verdadero terremoto dentro de la Fórmula 1 con su inesperado anuncio. En palabras del piloto, dijo que en este momento se encuentra "genial en la cima", sólo transcurridos cinco días después de alzarse con el título. "Durante 25 años como piloto, mi sueño siempre ha sido ser campeón del mundo. A través del trabajo duro, el dolor y los sacrificios, éste ha sido mi objetivo y ahora lo he conseguido", confesó abiertamente.

Bottas lidera la lista de candidatos para el asiento de Mercedes

El finés es el piloto con más argumentos para ser el nuevo compañero de Hamilton

La carrera de Mercedes para encontrar un piloto de garantías ha comenzado. Candidatos no les faltan, aunque no todos cumplen los requisitos para hacerse con la vacante. Según la BBC, Valtteri Bottas es el piloto con más posibilidades de unirse a los alemanes; su talento y la estrecha relación con Toto Wolff le sirven como aval, aunque Pascal Wehrlein, Paul di Resta o Esteban Ocon también son serios aspirantes.
Por Javi Gago
© Valtteri Bottas - Valtteri Bottas.

La repentina y sorpresiva retirada de Nico Rosberg tras ganar el Mundial no ha sido más que el comienzo del quebradero de cabeza para Mercedes.

Wolff sugiere que Alonso no es una opción para 2017

El austríaco no cree que McLaren le deje irse a esta altura del año

El jefe de Mercedes ha sentado las bases sobre las cuales seleccionarán a su segundo piloto para 2017. O bien un escudero al estilo de Felipe Massa o Ruben Barrichello, o bien un asceno a Pascal Wehrlein o Esteban Ocon, o bien ficharán a una estrella de la parrilla como Fernando Alonso, Sebastian Vettel o Valtteri Bottas, aunque esta última opción es la menos probable.
Por Tomás Slafer
© McLaren - Fernando Alonso rodeado de aficionados

Toto Wolff, el jefe del equipo Mercedes, está realmente ocupado negociando con prácticamente todos los pilotos del panorama mundial para ver quién será el sustituto de Nico Rosberg en 2017.

Los campeones alemanes no conectan con su país, según Lauda

El austriaco piensa que no son pilotos próximos a su afición

El presidente no ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, ha echado la culpa, en cierto modo, a los pilotos campeones del mundo Sebastian Vettel y Nico Rosberg de la ausencia del Gran Premio de Alemania en el calendario de 2017, ya que cree que estos no conectan con la afición de su país, de ahí, la caída de las audiencias.
Por Ana Vázquez
© Mercedes - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Sebastian Vettel en el podio del Gran Premio de España 2015

De la misma forma que en 2015, Alemania no formará parte del calendario de la próxima temporada. Resulta extraño que a pesar de tener el Mundial un campeón de esta nacionalidad, no pueda batirse con sus rivales en el Gran Premio de este país.

"En 2015 no mucha gente hubiese dicho que Kimi ganaría a Vettel en clasificación esta temporada"

El mánager de Raikkonen se muestra impresionado por su rendimiento en 2016

Steve Robertson afirma que 2016 ha sido una temporada donde Kimi Raikkonen le ha sorprendido incluso a él, porque después de un 2015 pobre, ha logrado mejorar exponencialmente y superar a todo un experto en clasificación como a Sebastian Vettel con el mismo coche.
Por Tomás Slafer
© Ferrari - Kimi Raikkonen (izq.) habla con Sebastian Vettel (der.)

Steve Robertson, mánager de Kimi Raikkonen, ha asegurado que el piloto finlandés de Ferrari ha aumentado el nivel de su pilotaje en un 2016 donde ha dado un claro paso al frente para ser mejor que

Vettel admite que no quería arruinar la pelea por el título 2016

Estaba tan cerca de los Mercedes que temía tener un accidente con ellos

Sebastian Vettel tenía miedo de que al intentar adelantar a Nico Rosberg, al estar el de Mercedes tan cerca de Lewis Hamilton, afectar a la pelea entre los dos por el título, no obstante, asegura que intentó pasarle, pero el campeón de 2016 defendió demasiado bien como para lograrlo.
Por Ana Vázquez
© Ferrari - Sebastian Vettel

Sebastian Vettel ha admitido que fue cuidadoso en las últimas vueltas de la final en Abu Dhabi para no arruinar la batalla del campeonato 2016.

La semana que vivimos "peligrosamente": Bandera a cuadros y se acabó

Y una vez traspasada la línea de meta finalmente, alegría profusa y desbordante del lado de Nico Rosberg y su entorno, mientras Lewis Hamilton ponía cara de circunstancias, gesto desencajado, tras 55 giros de intento de que la baraja se decantase a su favor y no de la de su compañero de escudería, aún con su ‘juego de la goma’, uno que no llegó a darle el resultado esperado.
Por Samuel Gómez
© Mercedes - Lewis Hamilton gana en Abu Dhabi

Horas previas a la carrera de Abu Dhabi, Christian Horner avisaba de que el tres veces campeón, trataría de acumular rivales, Max Verstappen, Daniel Ricciardo o los Ferra

Berger: "El problema de Ferrari es la falta de directivos de calidad"

El austriaco cree que la estructura de Mercedes y Red Bull está a otro nivel

Ferrari continúa con su proceso de reconstrucción y, tras terminar una nueva temporada sin poder batir a Mercedes, Gerhard Berger ha dado su opinión sobre por qué los italianos están un nivel por debajo en la actualidad. Según el ex piloto de Fórmula 1, el problema de los de Maranello reside en que han perdido a jefes de calidad en su estructura interna, mientras que el equipo alemán o Red Bull cuentan con personalidades de gran prestigio y relevancia en sus filas, como Niki Lauda o Adrian Newey.
Por Javi Gago
© Ferrari - Pit Stop de Ferrari.

La pérdida y falta de figuras relevantes en los puestos de dirección de Ferrari sería el principal problema en el seno de los de Maranello, según Gerhard Berger.

Vettel: "Deseábamos ese podio y espero que nos dé un impulso"

Ferrari cierra la temporada con un podio esperanzador

Aunque la temporada de Ferrari no ha sido lo que esperaban, han conseguido cosechar buenos resultados y cerrar con un podio en Yas Marina. Así, esperan que, con un trabajo como el que han hecho hasta ahora y con los cambios en los monoplazas, vuelvan a estar arriba y a conseguir volver a ganar.
Por Esther Martín
© Ferrari - Sebastian Vettel

Temporada complicada para Ferrari, ya que esperaban conseguir mejores resultados. Aun así, Sebastian Vettel ha cerrado el año con un podio para la Scuderia, algo muy importante para los de Maranello. Al alemán le hubiera gustado poder ganar la carrera, pero la situación se puso complicada.

Publicidad