Mark Webber: "Vettel tiene problemas con las nuevas reglas"

El australiano valora la situación de su ex compañero

A pesar de ya no pertenecer al vibrante mundo de la Fórmula 1, Mark Webber no desperdicia ninguna oportunidad para hablar de la temporada de su ex compañero Sebastian Vettel y cómo su compatriota Daniel Ricciardo está poniendo en jaque al cuatro veces campeón del mundo. El piloto de Porsche en Le Mans asegura que el alemán está cometiendo errores y que no se ha adaptado a las nuevas normas de la F1. Por otro lado, Vettel se defiende afirmando que no está teniendo tanta suerte como su compañero de equipo.
Por Javier Gago
© Sutton - Sebastian Vettel
27 Ago 2014 - 10:57

Mark Webber ha querido entrar a valorar la situación de su excompañero Sebastian Vettel. El aussie ha declarado a la cadena austriaca Servus TV que Vettel no se ha adaptado bien a las nuevas reglas que rigen la F1.

26
ago
2014
 Números históricos y récords del Gran Premio de Bélgica 2014

El Gran Premio de Bélgica vuelve a dejar dos actuaciones antagónicas: la magnífica victoria de Ricciardo y el pésimo bagaje de Vettel tras realizar una buena clasificación. Además, Rosberg se consolida como gran candidato al título, Alonso sigue abonado a la regularidad y Raikkonen firma su mejor carrera de 2014. Hamilton, por su parte, abandona.

Vettel: La radiografía de un año tormentoso

12 carreras. Hasta ahora, lo mejor que hemos visto del campeón del mundo no ha sido en ningún domingo, sino en algún sábado esporádico. El tetracampeón del mundo ha defraudado a seguidores y detractores en este 2014, si bien es cierto que sus cuatro coronas son intocables. En Spa, Sebastian Vettel volvía a salir entre los tres primeros clasificados de la parrilla, pero como durante todo el año, no pudo mejorar su posición en carrera.

Minardi predice el ascenso de Kvyat a Red Bull y la marcha de Vettel a Honda

El italiano aventura que el asiento del ruso en Toro Rosso lo ocupará Carlos Sainz Jr

El propietario del antiguo equipo de Fórmula 1 que lleva su mismo apellido, Gian Carlo Minardi, cree que la vuelta de Honda al Gran Circo la próxima temporada supondrá un número importante de movimientos de pilotos. Entre estos, Minardi predice el ascenso de Daniil Kvyat a Red Bull y la marcha de Sebastian Vettel al nuevo fabricante de motores, junto a McLaren. Además, sobre el asiento que el ruso dejará vacío en Toro Rosso, el italiano aventura que lo ocupará Carlos Sainz Jr.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Giancarlo Minardi durante el Gran Premio de Malasia 2009
26 Ago 2014 - 10:32

Giancarlo Minardi tiene claro que Honda quiere volver por todo lo alto, optando por uno de los mejores pilotos para colocarlo al lado de Kevin Magnussen, sin embargo, no cree que Jenson Button sea parte de los planes de este equipo.

[VÍDEO] Vettel debuta en el circuito de Sochi

En vistas al nuevo GP de Rusia en octubre, el alemán completa una vuelta al trazado

Sebastian Vettel se ha convertido en el primer piloto de F1 en completar una vuelta entera en el circuito de Sochi, en Rusia. Gracias a un evento del patrocinador principal de Red Bull Racing, Infiniti, el tetracampeón del mundo, junto al todavía vinculado con Red Bull, David Coulthard, rodaron en la pista rusa con el Infiniti Q50 Hybrid.
Por Tomás Slafer
© Infiniti GP - Sebastian Vettel durante la vuelta a la pista de Sochi
26 Ago 2014 - 09:33

Gracias a un evento del máximo patrocinador de Red Bull, Infiniti, y acompañado del ex piloto David Coulthard, el tetracampeón del mundo Sebastian Vettel se ha convertido en el primer hombre de la parrilla en dar una vuelta en el circu

Sebastian Vettel cambia de ingeniero de pista para 2015

Tras los problemas que el alemán está teniendo esta temporada, Guillaume Rocquelin dejará de trabajar con él

Sebastian Vettel cambiará de ingeniero de pista. Aunque desde Red Bull han aclarado que el ingeniero actual de Vettel no se marchará con motivo de los malos resultados que el piloto germano está obteniendo en lo que va de temporada, el reemplazo habría sido por acuerdo de la directiva y del piloto. Su sustituto viene de Force India
Por Sergio Lillo
© Sutton - Sebastian Vettel con su ingeniero de pista, Guillaume Rocquelin
25 Ago 2014 - 09:54

Sebastian Vettel no está atravesando sus mejores momentos en la Fórmula 1.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Balance GP de Bélgica F1 2014 - equipo Red Bull

Vettel no pudo mantener el ritmo de Bottas para luchar por el podio

Red Bull, y concretamente Daniel Ricciardo, se han anotado la tercera victoria de la temporada. El australiano ha admitido que este triunfo ha sido algo inesperado, ya que ellos mismos se han sorprendido de él, y además llega de un modo muy diferente a como consiguieron las dos anteriores victorias. En cuanto a Sebastian Vettel, el alemán ha comentado que se ha divertido durante el final de la carrera, durante la cual pudo recuperar la quinta posición que ocupaba antes de realizar la tercera y última parada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Daniel Ricciardo
24 Ago 2014 - 19:45

Sebastian Vettel (5º): "El final de la carrera fue bueno, fue una carrera en la que intentas avanzar, porque las vueltas iban bajando y, obviamente, Alonso y Magnussen no tenía neumáticos nuevos, así que Jenson y yo los cogimos con bastante rapidez.

Daniel Ricciardo, incontestable en el GP de Bélgica, logra su tercera victoria del año

Rosberg afianza su liderato después de que su toque con Hamilton arruinase la carrera del inglés

Daniel Ricciardo sigue de dulce y se confirma como alternativa este año a los hombres de Mercedes. El australiano, que partía quinto en parrilla, se aprovechó de la lucha entre Rosberg y Hamilton para hacerse con la tercera victoria de su carrera. Su revitalizado RB10 en Spa-Francorchamps y una gran estrategia de Red Bull le hizo mantener su posición pese al empuje final de Nico Rosberg y con ello se afianza tercero en la general. Por su parte, Rosberg y Bottas completaron el podio en una prueba donde Hamilton tuvo que retirarse tras sufrir desde el comienzo con daños en el suelo tras el toque con su compañero.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Daniel Ricciardo celebra su tercera victoria del año
24 Ago 2014 - 15:37

Daniel Ricciardo y Red Bull han vuelto con fuerza de las vacaciones y, tras utilizar el comodín en la relación de cambios para este Gran Premio, el RB10 ha volado en Spa-Francorchamps y le ha llevado hasta su tercera victoria del año. El piloto australiano, que partía quinto en parrilla, aprovechó las luchas en pista y una gran estrategia para cruzar en primera posición la línea de meta este domingo.

Cambio de motores para el GP de Bélgica F1 2014: Cambios en los equipos Mercedes

Traslado general hacia la cuarta unidad con Vettel en peligro

El regreso de la Formula 1 al trabajo no podía tener mejor lugar para celebrarse que el impresionante trazado belga de Spa, un auténtico templo de la velocidad. Este circuito es uno de los más complicados y exigentes para las unidades de potencia, y eso ha tenido su reflejo en la gestión de los programas de trabajo, pues se han producido muchas sustituciones, que han colocado a hombres importantes como Vettel al borde del peligro.
Por Jose Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Mecánicos de Mercedes trabajando en el monoplaza de Hamilton
23 Ago 2014 - 23:01

El hecho de que el 70% de los 7km se realizan a fondo, lo que suponen casi 5,5km, la longitud de un circuito habitual de F1, y que se pise a fondo durante un periodo cercano a los 75 segundos convierten a Spa en un increíble test para las unidades de potencia. El tiempo siempre es un factor clave, aliviando en este caso la exigencia, pero generando toda una prueba de fuego para los pilotos.

SPA A FONDO
Estas son las tres zonas más destacadas del circuito de Bélgica, ofrecidas por Renault Motorsport

Conferencia de Prensa GP de Bélgica F1 2014 - Sábado

Vettel, estoico ante las dificultades de 2014: "Aguantaré tanto como deba, estoy haciendo todo lo que puedo"

La calificación del Gran Premio de Bélgica ha traído los resultados esperados, aunque con un pequeño factor de incertidumbre aportado por la lluvia. Lewis Hamilton ha conseguido alcanzar el final de la sesión en segunda posición pese a los problemas de frenos que ha sufrido y que le han impedido luchar de tú a tú con su compañero Nico Rosberg. El dominio de los Mercedes se mantiene intocable, y ha sido Sebastian Vettel quien esta vez les ha acompañado en la mesa de la conferencia de prensa de la FIA. A continuación, sus declaraciones más interesantes.
Por África Rosaleny
© Sutton - Rueda de prensa de la FIA
23 Ago 2014 - 21:01

La calificación de Lewis Hamilton, de nuevo, no ha estado exenta de problemas. Esta vez han sido los frenos, que probablemente a causa de las bajas temperaturas han cristalizado: "Tenía un freno delantero izquierdo o derecho cristalizado, así que el coche me empujaba a derecha o izquierda y no había nada que pudiera hacer durante las vueltas para resolverlo, así que he sufrido en las frenadas. He tenido que adelantar un poco los puntos de frenada y perdía muchísimo, particularmente en la primera curva".