Jean-Eric Vergne llega a Ferrari como piloto de pruebas

Pedro de la Rosa abandona el equipo y el francés trabajará en el simulador

Jean-Eric Vergne continuará un año más en el Gran Circo tras llegar a un acuerdo con el equipo Ferrari para ser uno de sus pilotos de pruebas. El francés sustituirá así a Pedro de la Rosa en su puesto mientras que el español abandonará el equipo una vez concluya 2014. Vergne se encargará por tanto del trabajo en el simulador para mejorar determinadas áreas y fortalecer aún más al equipo que trabaje con él.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Pedro de la Rosa
19 Dic 2014 - 17:41

El equipo Ferrari ha anunciado la incorporación de Jean-Eric Vergne a su equipo como piloto de pruebas para trabajar en el simulador, donde sustituirá a

Ricciardo asegura no sentir presión por la llegada de Kvyat

Reconoce que 2014 ha sido el mejor año de su carrera deportiva

La salida de Sebastian Vettel rumbo a Ferrari, propició la llegada de Daniil Kvyat a Red Bull de cara a 2015. Ricciardo asegura que no tendrá presión al tener como compañero a este joven talento ruso. Eso sí, el piloto de 25 años reconoce que tendrá una responsabilidad adicional al ser ahora el veterano dentro de la escudería austriaca.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Daniel Ricciardo
16 Dic 2014 - 17:57

Daniel Ricciardo afirma estar disfrutando de una responsabilidad adicional de ser el piloto veterano en Red Bull para 2015, sin embargo asegura que no tiene presión por su compañero de equipo, el joven

Montezemolo: "Lo siento por Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada"

Después de 23 años al mando de Ferrari, se declara fiel seguidor de la Scuderia

Luca di Montezemolo, el hombre que apostó por la llegada de Alonso a Ferrari, asegura que Sebastian Vettel es la opción más adecuada para sustituir al español en 2015. Un piloto lleno de ilusión que pueda devolver a la Scuderia a los primeros lugares de la parrilla. Con él junto a Raikkonen, el italiano espera que Ferrari pueda volver a ganar pronto, siempre con ánimo y pasión.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Luca di Montezemolo
16 Dic 2014 - 17:21

Luca di Montezemolo principal valedor de Fernando Alonso en Ferrari asegura que hoy por hoy Sebastian Vettel es la opción más adecuada para acompañar a Kimi Raikkonen en la Scuderia.

"Lo siento por Fernando Alonso, pero Vettel es la opción más adecuada. Tanto él como Ferrari tendrán las mismas ganas de vengarse", aseguró. 

Ecclestone, decepcionado con Vettel y Alonso

Agradece a Mercedes que dejase luchar a sus pilotos en igualdad hasta el final

El mandamás de la F1, Bernie Ecclestone, asegura que está decepcionado ante la temporada de Sebastian Vettel y Fernando Alonso. El británico asegura que el Vettel ha actuado como un perdedor esta temporada ante la poca fiabilidad del motor Renault, una línea que también ha seguido el español en Ferrari. Por otro lado, el británico agradece a Mercedes que haya dejado pelear libremente a sus pilotos y así ofrecer buenas batallas.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Bernie Ecclestone
8 Dic 2014 - 16:57

Bernie Ecclestone se ha mostrado muy crítico con la actitud de Sebastian Vettel y Fernando Alonso en 2014. El mandamás de la F1 reconoce estar decepcionado por el enfoque que adoptó el alemán ante sus problemas c

Vettel: "Que Ricciardo termine con más puntos que yo me molesta"

El alemán afirma que siempre han trabajado con respeto

Batir a tu compañero es el objetivo de cada campaña de Fórmula 1. En algunos casos es vital para que el futuro de cada uno continúe ligado a este deporte. Dicha meta, se antojaba complicada para Daniel Ricciardo, siendo Sebastian Vettel su principal rival. Pero lo ha logrado y pese a la diferencia entre ambos, en el garaje de Red Bull siempre ha reinado el respeto.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Garaje de Red Bull durante el GP de Abu Dhabi 2014
4 Dic 2014 - 11:22

Un hombre acostumbrado a la victoria tuvo que bajar a la tierra forzadamente. Una nueva era en la F1 que parece no haberle sentado bien. Una temporada de transición para él, tras cuatro años de hegemonía, con el Red Bull en sus manos.

04
dic
2014
Arrivederci Ferrari

Fernando Alonso se marcha de Ferrari tras cinco años dejando en evidencia las carencias de un equipo legendario. Lo hace entre aplausos, abrazos, agradecimiento y algunas lágrimas de la mayoría de sus compañeros de equipo y con la comprensión de los tifosi. La Scuderia inmersa ahora en una "revolución" en busca de retomar la senda del éxito, ha sido incapaz de darle en cinco temporadas al bicampeón español un monoplaza si no superior, si al menos a la misma altura de sus rivales por el título.

Fernando Alonso se marcha de Ferrari y lo hace saliendo por la puerta principal y no por la trasera como han hecho otros, alguno de los cuales regresó en el último año de la mano de otro que ya no está tampoco en la Scuderia con la idea de vencer al asturiano y "bajarle los humos".

Ricciardo, digno sucesor de Vettel en Red Bull

Con la marcha de Vettel del conjunto austríaco, el australiano compartirá filas con Kvyat

El gran rendimiento de Daniel Ricciardo en su primer año a los mandos del Red Bull conllevó, en parte, la salida de Sebastian Vettel del equipo, así dejando al australiano en los timones de la escudería austríaca, donde parte de su función como líder en 2015 será tutelar al joven Daniil Kvyat después de su año debut en Toro Rosso.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo durante el GP de Abu Dhabi 2014
4 Dic 2014 - 09:40

Si algo ha demostrado Daniel Ricciardo en este 2014 es su fortaleza interior escondida bajo un manto de felicidad extensa junto a una gran velocidad en pista, por lo que pocos apostaban hace un año. Siguiendo en dicha línea, el piloto de Red Bull

Kvyat: "Si fracaso, no tendré un asiento en un equipo grande por mucho tiempo"

El ruso agradece la confianza depositada en él para el salto a Red Bull

Red Bull vive una reestructuración en todos sus apartados en esta nueva era de la Fórmula 1 y uno de ellos ha sido la alineación de pilotos. En el primer año de los nuevos V6 estrenaron a Daniel Ricciardo como compañero de equipo de Sebastian Vettel y, ahora, llega Daniil Kvyat para sustituir al tetracampeón del mundo de F1. El joven piloto ruso no siente ninguna presión y espera hacerlo igual o mejor que el australiano en su debut con Red Bull.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Daniil Kvyat durante el GP de Abu Dhabi 2014
3 Dic 2014 - 10:43

La presión exterior parece que no inquieta a Daniil Kvyat, que está convencido de que hará un buen papel en su debut con el equipo Red Bull. Una de las grandes promesas de la parrilla actual ha escalado en apenas una temporada al Olimpo de la Fórmula 1.

Vettel se despide de Red Bull

Emotiva despedida en la fábrica de Milton Keynes

Sebastian Vettel cerró su etapa en la escudería Red Bull con una emotiva fiesta de despedida, proporcionada por todos los integrantes del equipo participes de sus éxitos en Milton Keynes. Fue un día muy emotivo en el que la palabra "gracias" fue la que imperó en un Vettel que deja huella en el conjunto austríaco.
Por José Miguel Calavia
© Red Bull - Sebastian Vettel en su despedida de Red Bull
2 Dic 2014 - 17:33

Sebastian Vettel, tetracampeón del mundo con la escudería Red Bull y nuevo piloto de Ferrari, fue homenajeado con una bonita fiesta de despedida en la fábrica de Milton Keynes, con todos los trabajador

Horner: "En Daniil Kvyat tenemos un diamante"

Red Bull mira al futuro con entusiasmo pese a la marcha de Sebastian Vettel

Daniil Kvyat ha sido el elegido para sustituir a Vettel en la escudería de Red Bull después de su marcha al equipo Ferrari. Una decisión lógica y esperada dentro del equipo austríaco, donde tienen una elevada confianza en el progreso y desarrollo como piloto, hasta el punto que no dudan que será un campeón en el futuro.
Por José Miguel Calavia
© Sutton - Sebastian Vettel luchando con Daniil Kvyat
1 Dic 2014 - 23:17

La temporada 2015 será realmente muy especial para la escudería Red Bull, pues será la primera temporada en la que Sebastian Vettel, campeón en cuatro ocasiones con ellos, no estará en el equipo e inic