Berger no mete a Ferrari en la lucha por el título hasta 2016

Comenta que con suerte, el próximo año podrán pelear en igualdad de condiciones

Gerhard Berger aplaude la temporada que está haciendo Ferrari hasta ahora, tras haber logrado dos victorias en esta primera mitad de año. Aunque cree que ha recortado distancia con Mercedes, no les ve luchando por el título hasta el próximo año, en el que cree que ambos tendrán igualdad de condiciones para optar por el Campeonato.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Kimi Raikkonen y Nico Rosberg
31 Jul 2015 - 10:35

A principio de temporada se decía que Ferrari parecía haber mejorado sólo porque se veía que a Red Bull y McLaren se les veía peor este año.

Wolff señala que no pueden perder de vista a Ferrari

Avisa al equipo de que no pueden regalar más carreras

Toto Wolff, director de Mercedes, ha avisado a su equipo de la importancia de no entregar más carreras a sus rivales en lo que resta de temporada, pues sabe que es la única manera por la que pueden sufrir en esta temporada. Indica que estudiarán las causas de lo vivido en Hungría para que no vuelva a ocurrir y así no darle la oportunidad a Ferrari de ponerles nerviosos en la lucha por el título.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel y Nico Rosberg durante la carrera del GP de Hungría 2015
30 Jul 2015 - 18:10

La carrera que Mercedes completó el pasado domingo en Hungría fue, con mucho, la peor que han realizado desde que volviesen a la F1. Muchos incidentes con sus pilotos desde que se apagaron los semáforos hasta que la bandera ajedrezada cayó implicaron que por primera en bastante tiempo no hubiera ningún piloto de la escudería en plazas de podio, e incluso en el top 5.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hakkinen advierte a Mercedes: "Vettel es una amenaza"

El alemán luchará por el título, según el ex piloto finlandés

La victoria de Sebastian Vettel tras el fiasco de Mercedes en el Gran Premio de Hungría ha revitalizado las esperanzas de Ferrari de, justo en el ecuador de la temporada, luchar por el título. El piloto alemán tan solo se encuentra a 21 puntos de Nico Rosberg y a 42 puntos de Lewis Hamilton. Las próximas carreras son clave.
Por Víctor Bolea
© Ferrari - Sebastian Vettel
30 Jul 2015 - 10:03

La Scuderia Ferrari se fue de vacaciones de la mejor manera posible.

29
jul
2015
Números históricos y récords del Gran Premio de Hungría 2015

El piloto alemán de Ferrari consigue su victoria número 41 e iguala al mítico Ayrton Senna como el tercer piloto con más triunfos en la historia de la Fórmula 1, solo por detrás de Michael Schumacher y Alain Prost. Hungaroring también destroza las rachas de Mercedes, alza a Kvyat y Verstappen y deja muchas curiosidades.

Vettel llega a la 41

Sebastian Vettel se impuso en el Gran Premio de Hungría y alcanzó a Ayrton Senna en la tabla histórica de victorias, algo que solo dos pilotos más pueden presumir de haber conseguido. Es un hecho histórico, Senna es un mito que desgraciadamente dejó de sumar en aquel fatídico fin de semana en Imola, pero que aún así se quedó con la tercera mejor marca, que hoy ya es compartida. Eso sí, Vettel las obtuvo en 149 GG.PP, mientras que Senna lo hizo con 9 más (158 GG.PP).

Análisis numérico: GP de Hungría F1 2015

Vettel se lleva la victoria en una carrera loca

El Gran Premio de Hungría, décima ronda de la temporada, ha estado marcada por la imprevisibilidad y la variedad de alternativas e incidentes que se registraron en la pista. Muchas cosas pasaron a partir de la vuelta 50, momento en el que se salió el coche de seguridad, generando una parte final de la carrera completamente abierta. Sebastian Vettel consiguió salir indemne y se llevó la carrera por delante de los dos pilotos de Red Bull. Cuarto fue Max Verstappen y quinto terminó Fernando Alonso, su mejor resultado con Honda.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1) y Gamal Liranzo (@GamalLiranzo)
© Sutton - Sebastian Vettel durante la carrera en Hungría 2015
29 Jul 2015 - 19:13

La carrera más loca de la temporada, en este caso en Hungría, se saldó con victoria de un Sebastian Vettel que ha hecho todo para lo que se ha estado preparando Ferrari durante todo el año: aprovechar los errores de Mercedes.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Informe estratégico: Gran Premio de Hungría F1 2015

Sebastian Vettel aprovechó los errores de mercedes para lograr su segundo triunfo del año

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Hungría y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en la carrera en Hungaroring, donde asistimos a la segunda victoria de Sebastian Vettel en 2015 ante unos Mercedes vulnerables.
Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Ana Vázquez y Andrés Méndez
© Sutton - Nico Rosberg por delante de Daniel Ricciardo en Hungría
29 Jul 2015 - 16:47

La mejor carrera de 2015 hasta ahora, el Gran Premio de Hungría estuvo lleno de grandes decisiones, de suerte, pero también de errores caros. ¿Qué estaba pasando en el muro mientras cada equipo decidía qué hacer? Como el año pasado, el coche de seguridad supuso un gran giro a la carrera, que ayudó a algunos y perjudicó a otros. Nico Rosberg perdió la oportunidad de quitarle la primera posición del Campeonato a Lewis Hamilton, pero pagó un gran precio por su falta de agresión y ambición. Mientras tanto, ambos pilotos de Red Bull alcanzaron el podio tras una caótica salida.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Webber asegura que sigue respetando a Vettel años después

El australiano explica que su relación se complicó por el hecho de ser rivales

En la biografía que ha sacado recientemente Mark Webber, uno de los temas que toca es su relación con Sebastian Vettel que a pesar de que en los años de Red Bull fue algo complicada, ahora es de respeto. En el libro explica todo lo que pasó durante esas temporadas en las que ambos compartían garaje en la escudería de las bebidas energéticas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Mark Webber y Sebastian Vettel
28 Jul 2015 - 09:25

Mark Webber asegura que su relación con su ex compañero de equipo, Sebastian Vettel, es muy diferente ahora que el australiano ha abandonado la Fórmula 1.

Análisis numérico de la calificación del GP de Hungría F1 2015

Hamilton ataca en Hungaroring

La sesión de calificación en Hungría se ha saldado con una clara, insuperable e incontestable primera posición de Lewis Hamilton, el más rápido en pista durante todo el fin de semana. Rosberg terminó en segunda posición, mientras que Vettel cerró en la tercera posición, tres habituales sospechosos en las jornadas de sábado.

Por José Miguel Calavia Cacho (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton con el W06 en Hungría durante la clasificación
27 Jul 2015 - 19:25

Éste no está siendo el fin de semana de Nico Rosberg pues Lewis Hamilton ha liderado todas las sesiones disputadas hasta ahora en Hungría y hoy, para más inri, se ha llevado la Pole, la quinta consecutiva para él este año, la novena de las diez posibles de 2015 y la nº 47 de su palmarés. Pero sin duda, la imagen de hoy ha sido la de Fernando Alonso tratando de empujar su coche, que se paró a algunos metros del pitlane, por un problema de motor.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Vettel lamenta los problemas de Raikkonen en Hungría

Considera que deberían haber terminado con un doblete

Sebastian Vettel ha lamentado el problema sufrido por Kimi Raikkonen en la carrera de Hungría, una situación que privó a Ferrari de terminar en plazas de podio con ambos coches, algo que para el alemán era más que merecido. Así, cree que el finlandés mereció una mejor recompensa a su pilotaje tras unas semanas llenas de rumores sobre su futuro y con críticas hacia la Scuderia y su supuesto bajón de rendimiento.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Sebastian Vettel por delante de Kimi Raikkonen en Hungría
27 Jul 2015 - 19:07

El Gran Premio de Hungría estuvo marcado por la gran actuación de Ferrari en un fin de semana en el que nadie esperaba su llegada tras sus problemas del viernes. Su fin de semana tuvo una trayectoria claramente ascendente, sufriendo bastante en los libres con la configuración del monoplaza, pero tras estudiar a fondo los datos recabados realizaron varias modificaciones que les devolvieron a su lugar en la pista el sábado.

Arrivabene: "No pensábamos ni por asomo en este resultado"

Tras los problemas del viernes en Ferrari daban por bueno puntuar en Hungría

Maurizio Arrivabene ha confesado que la victoria en Hungría estaba más que lejos de sus planes tras los problemas sufridos el viernes, los cuales les hacían pensar en un fin de semana lleno de complicaciones y en el que coger buenos puntos sería un buen logro. Pese a todo, el buen trabajo de los hombres de la Scuderia sumado a la buena salida de sus pilotos y los problemas de los rivales detrás les llevó a su segundo triunfo del año y a soñar con un doblete durante varias vueltas hasta que llegaron los problemas de Kimi Raikkonen.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Maurizio Arrivabene en el paddock de Hungría
27 Jul 2015 - 16:03

Sebastian Vettel lideró el Gran Premio de Hungría desde que se apagase el semáforo en la salida y hasta la bandera a cuadros para lograr su segunda victoria del año, algo que podría haber sido incluso un doblete de no ser por los problemas mecánicos que sufrió Kimi Raikkonen. Sin embargo, Maurizio Arrivabene ha insistido en que tras los problemas del viernes e, incluso tras la clasificación, su mente estaba puesta más en luchar por los máximos puntos posibles que por los trofeos de la carrera.