Williams se hace con Steve Nielsen como director deportivo

El británico abandonó este mismo puesto en Toro Rosso la semana pasada

Tras dejar su cargo como director deportivo en Toro Rosso hace sólo unos días, Williams le anuncia entre sus filas. Steve Nielsen formará parte del equipo de Sir Frank en 2015 y junto a él, gracias a su enorme experiencia, esperan seguir subiendo puestos en el Campeonato de Constructores.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Steve Nielsen durante los entrenamientos de pretemporada 2014 en Bahréin
15 Dic 2014 - 11:44

Williams ha anunciado, esta mañana, que Steve Nielsen adoptará el cargo de director deportivo en el equipo de Sir Frank. En este papel, el británico será responsable de toda la dirección y las operaciones de este equipo en materia deportiva y de asegurar el cumplimiento y la puesta en marcha de todas las directivas dentro de esta escudería. 

Lotus espera igualar el nivel de Williams la próxima temporada

Los de Enstone confían en los nuevos motores Mercedes para acercarse a los de Grove

Lotus, que anunció durante el Gran Premio de Rusia el fin de su larga relación con Renault, dará un paso hacia adelante con las nuevas unidades de potencia de Mercedes. Desde la escudería de Enstone esperan que este movimiento les acerque lo máximo posible a Williams, que ha tenido ventaja este año gracias a los propulsores de la marca alemana.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Valtteri Bottas y Pastor Maldonado durante el GP de Brasil 2014
9 Dic 2014 - 11:55

La escudería Lotus espera pelear con Williams la próxima temporada gracias a los nuevos motores Mercedes.

Williams seguirá trabajando para acercarse a Mercedes

No se conforma con los magníficos resultados de este año

La jefa de equipo adjunta, Claire Williams, reconoce que están muy contentos con el tercer lugar logrado en el campeonato de constructores de este año, pero también admite que tienen mucho trabajo por hacer para seguir avanzando y cerrar la diferencia que les separa con Mercedes. Además, destaca la consistencia como clave del éxito en 2014.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Claire Williams
5 Dic 2014 - 18:11

El equipo Williams insiste en que debe mantener su enfoque de intentar se mejores el próximo año en la Fórmula 1, a pesar de vencer a Ferrari en la lucha por el tercer puesto en el campeonato de constructores de este año.

Williams y Avanade anuncian un nuevo acuerdo de patrocinio

Su nuevo socio ofrece soluciones tecnológicas y servicios gestionados a empresas para maximizar su potencial

Williams ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración y de patrocinio con la marca Avanade. Esta unión intentará potenciar las futuras inversiones digitales del equipo de Grove para que se traduzcan en un mejor desempeño del negocio, tanto dentro como fuera de la pista.
Por Julio Plasencia
© Avanade - Avanade, nuevo patrocinador tecnológico de Williams
2 Dic 2014 - 18:38

El equipo Williams ha anunciado un nuevo acuerdo de colaboración tecnológica y de patrocinio por varios años con Avanade, una marca de tecnología global de negocios, nube y proveedor de servicios gestionados que hasta ahora trabajaba con el equipo Lotus.

David Coulthard y Susie Wolff harán equipo en la Race Of Champions

Grosjean y "Pechito" López también estarán entre los participantes

La sombra de la leyenda de David Coulthard sigue alargándose. Esta vez será bajo el sol del caribeño país de Barbados, en vista de la Race of Champions 2014, en la que el ganador de 13 GPs de Fórmula 1 formará el Equipo Escocia junto a la probadora oficial de 2015 de Williams, Susie Wolff, tras haber podido llegar hasta la semifinal en la edición de 2012 en Bangkok, Indonesia. Otros de los protagonistas de esta prueba serán Romain Grosjean y José María "Pechito" López.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Romain Grosjean y Tom Kristensen durante la ROC 2012
2 Dic 2014 - 09:44

Una de las figuras más reconocidas de la historia de la Fórmula 1, David Coulthard ha confirmado que formará parte de la famosa Race Of Champions (ROC), cuya edición 2014 se celebrará en Barbados.

Wolff: "Ya no existe el ritual de ver la F1 durante horas"

El de Mercedes respalda al PWG, en busca de más aficionados jóvenes

Una de las opiniones que más peso tiene hoy en día en el paddock del Gran Circo es la del jefe de Mercedes, Toto Wolff, que ha salido apoyando al nuevo Grupo de Trabajo para la Promoción (PWG), en busca de más aficionados jóvenes para arreglar la crisis de espectadores que sufre actualmente la Fórmula 1. La iniciativa, liderada por Claire Williams, discutirá sus primeras proposiciones en la próxima reunión del Grupo de Estrategia.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Fans asisten al GP de Abu Dhabi 2014
1 Dic 2014 - 11:29

Una de las crisis que la Fórmula 1 está viviendo actualmente es la paulatina pérdida de aficionados.

Claire Williams quiere empezar a ganar a Mercedes, y no "por accidente"

Cree que deben dar el salto para luchar de tú a tú con los Campeones

Claire Williams ha sentenciado que el próximo desafío de su equipo debe de ser el de pelear por las victorias directamente con Mercedes. Este, según ha reconocido la directora del equipo de Grove, es un paso muy complicado, pero espera que en finalmente lo puedan conseguir. Sobre todo tras la renovación experimentada por la estructura que fundó su padre, la cual ha vuelto a la vida.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Lewis Hamilton y Valtteri Bottas
29 Nov 2014 - 13:03

Williams ha revivido este año experiencias del pasado. Al menos, una parte de estas. En 2014, los de Grove han vuelto a pisar regularmente el podio, hasta el punto de que en la última carrera consiguieron ver a sus dos pilotos en segunda y tercera posición, algo que no sucedía desde el GP de Mónaco de 2005, cuando Nick Heifeld y Mark Webber disfrutaron del champán en Montecarlo.

Susie Wolff será piloto probadora de Williams en 2015

Asciende al puesto tras la marcha de Felipe Nasr al equipo Sauber

El equipo Williams ya piensa en la temporada 2015 y coloca de nuevo sus fichas. Con sus dos pilotos titulares confirmados, la marcha de Felipe Nasr a Sauber se ha traducido en la promoción de Susie Wolff a piloto probadora de los de Grove. Su nuevo rol le asegura dos jornadas de test y dos sesiones de Libres 1 en 2015 además de un extenso programa en el simulador para ayudar a desarrollar el FW37 y el FW38.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Susie Wolff
28 Nov 2014 - 10:23

Una mujer que ponga en complicaciones a los hombres. La historia de nuestras vidas. En el deporte también ponen en apuros al género masculino.

Informe estratégico: Gran Premio de Abu Dhabi F1 2014

Felipe Massa luchó por la victoria hasta el final con el neumático superblando

CarandDriverTheF1.com vuelve a ofrecer -en exclusiva y en español- el informe estratégico realizado por James Allen con UBS y con la colaboración de varios ingenieros de las escuderías de Fórmula 1. Allen analiza en profundidad el Gran Premio de Abu Dhabi y desgrana los secretos de las estrategias que vimos en Yas Marina, donde Lewis Hamilton se proclamó bicampeón del mundo.
Por Por James Allen (@Jamesallenonf1) / Traducción: Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa en Abu Dhabi
27 Nov 2014 - 20:08

La ronda final del campeonato del mundo de 2014 incluyó un juego de estrategias audaz por parte de Williams, tratando de ganar la carrera y viniendo a menos de 2,5 segundos de Lewis Hamilton, por lo que ¿podrían haber ganado?

También vimos grandes conducciones con estrategias a la contra de Daniel Ricciardo, quien salía desde el pit lane para terminar cuarto y Nico Hulkenberg, del duodécimo al sexto.

Así que aquí está nuestra inmersión profunda final de la temporada sobre cómo las estrategias afectaron el resultado de la carrera.

Williams anuncia una nueva asociación con Rexona

Unilever se negó a renovar el patrocinio que le unía al equipo Lotus desde la temporada 2012

Tras una excelente temporada en la que Williams acabó en la tercera posición en el campeonato de constructores, el equipo británico ha anunciado su nuevo acuerdo de patrocinio con Rexona. La marca de la multinacional anglo-holandesa Unilever aparecerá en los pontones y el alerón delantero del Williams FW37-Mercedes así como también en la ropa del equipo.
Por Julio Plasencia
© Unilever - Logo Rexona
27 Nov 2014 - 19:12

Williams sigue creciendo y ahora ha firmado un nuevo acuerdo de asociación de varios años con la compañía global de productos de consumo Unilever, a partir de 2015. Unilever utilizará la plataforma única de la Fórmula 1 para dar un mayor conocimiento de la marca en su producto líder, la marca de desodorantes, Rexona. El logo Rexona aparecerá en el pontón lateral, alerón delantero del Williams FW37-Mercedes, así como en el ambiente de equipo y la ropa.