Bottas espera que no sea tarde para reducir el hueco con Mercedes y Ferrari

Confía en que sacando más de los neumáticos y la aerodinámica les puedan alcanzar

Valtteri Bottas espera que las mejoras que está preparando Williams les ayuden a dar un salto tan grande como el realizado por los de Grove en 2014. El finés confía en que extrayendo más potencial de los neumáticos y progresando en el terreno aerodinámico puedan luchar con Ferrari y Mercedes antes de que acabe el año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas
28 Abr 2015 - 11:37

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, está seguro de que el desarrollo en el equipo posibilitará el acercamiento a Mercedes y

Williams no ve razones para estar decepcionados por ser el tercer equipo

Creen que con su presupuesto actual han de estar orgullosos de lo que han logrado

Claire Williams ha declarado que el equipo Williams no puede estar tan insatisfecho con la tercera posición que actualmente tienen en el Mundial aunque su ambición les lleve a querer alcanzar a los equipos más punteros. Es consciente de que su menor presupuesto tiene gran culpa de ello y, por eso, cree que deben estar orgullosos de su posición actual tras pasar unos años muy malos y han de trabajar para mantenerse y mejorar.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa durante la sesión de calificación del GP de China 2015
24 Abr 2015 - 18:56

Después de acabar la pasada temporada como el segundo coche en rendimiento y quizás no tan lejos de las flechas plateadas de Mercedes, este año Williams han visto relegados al tercer lugar y no sólo más lejos de Mercedes sino también superados por la Scuderia Ferrari.

Bottas: "Este año va a ser complicado cerrar la brecha con Ferrari"

Claire Williams pensaba que alcanzarían el nivel de Mercedes en 2015

Williams no está en el estado de forma en el que estaba el año pasado, Ferrari ha superado a los de Grove. No sólo Rob Smedley piensa que el equipo podría no alcanzar a los de delante, también Claire y Valtteri Bottas lo piensan. Hay preparadas mejorad para el GP de Barcelona, que se disputará dentro dos semanas.
Por Javier García
© Sutton - Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Malasia 2015
24 Abr 2015 - 17:05

El equipo Williams ha comprobado en las cuatro primeras del año que han perdido ritmo con respecto a Mercedes y Ferrari, algo que les coloca como tercer equipo de la parrilla y con las vistas puestas en el retrovisor.

Smedley contempla cómo Ferrari se aleja fuera de sus posibilidades

Claire Williams se excusa en el presupuesto de los de Maranello

Williams acabó la temporada pasada como segunda fuerza de la parrilla, muy cerca de los todopoderosos Mercedes. No obstante, el enorme trabajo de Ferrari ha dejado en evidencia a los de Grove, que lanzan como excusa el incomparable presupuesto que tienen los de Maranello.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
21 Abr 2015 - 11:24

Las cuatro primeras carreras de la temporada han servido para jerarquizar la parrilla y es que, tras los primeros resultados, las diferencias entre los equipos son tan amplias que se puede hacer un orden muy evidente de cómo está cada equipo.

Artículo técnico del GP de Bahréin F1 2015

Con el inicio de la gira europea a la vuelta de la esquina, las escuderías trabajan en fábrica para disponer de las últimas novedades de cara al próximo Gran Premio de España. En Bahréin vimos pequeños cambios en los monoplazas, que están preparados para incorporar bastantes novedades el próximo Gran Premio. Te contamos lo sucedido desde el punto de vista técnico en el Gran Premio de Bahréin.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - Valtteri Bottas
21 Abr 2015 - 09:54

MERCEDES

Siguieron manteniendo el turning-vane triple sin cambio alguno, así como las escamas refrigeratorias en los laterales del cockpit del piloto. Por el momento Mercedes ha decidido no introducir grandes evoluciones en el monoplaza, esperando al inicio de las citas europeas.

Massa, resignado: "Un punto es mejor que nada"

Felipe Massa tuvo que salir desde pitlane tras un problema en la vuelta de formación

El equipo Williams ha terminado un Gran Premio de Barein donde sus dos pilotos han corrido suertes bastante diferentes. Hoy Valtteri Bottas ha conseguido quedar cuarto, mejor resultado de la temporada para los de Grove, por delante del Ferrari de Sebastian Vettel mientras que Felipe Massa ha salvado 'in extremis' los puntos después de salir último, quedando 10º solo tres segundos por delante de Fernando Alonso.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa en un tramo de la carrera en Bahréin
19 Abr 2015 - 21:35

Si bien parecía que los Williams en pasadas carreras se encontraban en tierra de nadie - bastante por detrás de Ferrari pero claramente más rápidos que equipos como Red Bull o Toro Rosso - en Bahréin tanto Bottas como Massa han tenido peleas con equipos más rápidos y más lentos, respectivamente.

Massa: "Ambos coches están donde deben estar"

Partirán justo por detrás de los Mercedes y los Ferrari

Los monoplazas de la escudería Williams lograron un pequeño triunfo en la clasificatoria de hoy, previa al gran premio de Bahrein: ser los únicos coches que pudieron seguir el ritmo de los intratables Mercedes y Ferrari. Así Bottas quedó a poco más de una décima de segundo de Raikkonen, mientras Felipe Massa solo se descolgaba de su compañero de escuadra a menos de 4 décimas. Visto el ritmo de ambos bólidos, pueden optar perfectamente al podio si logran una buena salida y cuidan bien sus neumáticos.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa durante la calificación en Bahréin
18 Abr 2015 - 21:43

El equipo Williams se mantiene como tercer equipo de parrilla tras Mercedes y Ferrari. Han colocado a sus dos monoplazas en la quinta y sexta posición por lo que buscarán hacer una buena salida para dar guerra desde el inicio en la lucha por un posible podio.

Bottas: "Parecemos fuertes de cara a la clasificación"

El FW37 ha sido consistente en las tandas cortas y largas del viernes

El equipo Williams ha tenido un viernes lleno de trabajo en Bahréin, aunque han terminado la jornada con buenas sensaciones. A pesar de no estar en las posiciones delanteras, su ritmo en tandas cortas y largas les hace estar esperanzados para tener un buen papel tanto en calificación como el domingo en la carrera. Felipe Massa ha tenido problemas con el balance del coche pero confía en solucionarlos el sábado antes de la calificación para estar al ritmo de su compañero.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Valtteri Bottas en Bahréin durante los libres
17 Abr 2015 - 22:06

El equipo Williams ha tenido un viernes en Baréin dentro de lo esperado, se postulan como tercer coche detrás de Ferrari y Mercedes que, de momento, parecen inalcanzables para los de Grove. Los de Frank Williams han conseguido completar el complejo programa de pruebas que se habían propuesto para hoy, lo que es un buen comienzo de fin de semana.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa: "Estoy muy contento con la forma en que estamos trabajando"

Ha entendido el nuevo FW37 desde el inicio

Felipe Massa cree que está pilotando con la misma fuerza como la de la temporada de Fórmula 1 de 2008 en la que peleó hasta la última curva del mundial contra Lewis Hamilton. El brasileño ha aclarado que ha sido importante la forma en la que el equipo ha trabajado con él y la forma de entender el nuevo coche desde el primer momento.
Por Daniel Regueiro
© Sutton - Felipe Massa subido al FW37 en Albert Park
16 Abr 2015 - 18:56

El jefe de rendimiento del equipo Williams, Rob Smedley, no cesa de elogiar a Felipe Massa, poniéndolo al mejor nivel de toda su carrera.

El GP de España permitirá a Lotus saber si están a la altura de Williams

Grosjean estima que la desventaja con los de Grove es de medio segundo

Lotus consiguió sus primeros puntos en Shanghai con la séptima posición de Romain Grosjean mientras que su compañero volvió a abandonar. Ahora, con un coche con el que nota una gran diferencia en la conducción en relación al de 2014, cree que el GP de España le dirá a su equipo si pueden competir o no con Williams. Antes de eso, llega Bahréin y el francés ha destacado la diferencia de prestaciones que tendrán por la tarde y por la noche.
Por Javier García
© Sutton - Romain Grosjean en Shanghái a los mandos del E23
16 Abr 2015 - 17:38

Gracias a un coche más competitivo que el del año pasado y con el que ha logrado los primeros puntos del año en Shanghái, Romain Grosjean se plantea la posibilidad de que Lotus pueda alcanzar a Williams en el Gran Premio de España cuando implementen un paquete importante de actualizaciones.

"Puede que haya aproximadamente medio segundo de desventaja en cuanto a rendimiento con Williams, que parece que es mucho pero en realidad no lo es y lo es al mismo tiempo", ha comentado.