Williams no rodará durante la tarde por falta de piezas

El incidente de Lance Stroll ha ocasionado daños que han obligado al equipo a enviar algunas piezas a fábrica.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Malas noticias para Williams. El aparentemente inofensivo incidente de Lance Stroll a primera hora de la mañana ha supuesto daños en el vehículo. Desafortunadamente, el equipo británico no cuenta con repuestos y debe esperar a que estos vengan de la fábrica, según ha publicado el propio equipo en voz de Rob Smedley, no se rodará por la tarde y se espera volver a la actividad en algún momento durante la mañana del miercoles.

Hamilton lidera los tests por la tarde con Vettel al acecho

El piloto de Mercedes tomó el relevo de Valtteri Bottas y se colocó a la cabeza de la tabla de tiempos del día.
Por Sofía Tera
©Sutton

Lewis Hamilton se subió al Mercedes en la sesión vespertina para hacerse con el mejor tiempo de la jornada. El británico marcó un registro de 1:21.765 que siguió de cerca Sebastian Vettel. El alemán se quedó a menos de dos décimas del tiempo del tricampeón del mundo, siendo el también el piloto que más vueltas completó a lo largo del día: ni más ni menos que 128 giros.

Vettel encabeza la primera sesión matutina de los tests de 2017

El piloto de Ferrari se hizo con el mejor tiempo por delante de Valtteri Bottas en una sesión con varios incidentes.
Por Sofía Tera
©Sutton

Sebastian Vettel terminó la primera sesión matutina de los tests de pretemporada con el mejor tiempo. El piloto de Ferrari completó 62 vueltas para hacer un mejor tiempo de 1:22.791 y superó a Valtteri Bottas, que fue el piloto que más tiempo pasó en pista y sumó 79 giros en su casillero. En Mercedes habrá cambio para la tarde y Lewis Hamilton se pondrá a los mandos del bólido del equipo de Brackley.



Williams presenta de manera oficial el FW40

Después de mostrar un adelanto a través de renders, el equipo de Grove ha revelado su monoplaza para 2017 con imágenes reales.
Por Sofía Tera
©Williams

Williams se adelantó a todos los equipos de la parrilla mostrando un anticipo de su monoplaza a través de renders creados de manera digital la semana pasada. Hoy, el equipo de Grove ha presentado de forma oficial su coche para 2017: el FW40.

Stroll defiende su programa de pruebas con Williams

El canadiense resta importancia al número de tests que ha completado y justifica el secretismo con el que se han realizado.
Por Sofía Tera
©Sutton

Lance Stroll se ha convertido en el 'rookie' que mayor número de kilómetros ha recorrido con un Fórmula 1 antes de su debut en los últimos años. Con la restricción de tests oficiales existente actualmente, Williams ha querido dar al canadiense una preparación exhaustiva celebrando varias sesiones de pruebas a lo largo del año pasado en diferentes circuitos alrededor del mundo con un monoplaza de 2014.

Williams prometió a Bottas no bloquear su llegada a Mercedes

Tras no permitir a el finés unirse a Ferrari en 2015, Claire Williams decidió ser más cooperativa en las negociaciones con el equipo de Brackley.
Por Sofía Tera
©Sutton

Ferrari mostró interés por Valtteri Bottas en 2015, pero Williams no permitió el desembarco del finés en el equipo italiano. Una situación similar se podía haber producido en las negociaciones con Mercedes, pero Claire Williams prometió a Bottas que no bloquearía su llegada al equipo de Brackley, tal y como ha revelado la vicedirectora de la escudería de Grove.

Williams presentará oficialmente su monoplaza el 25 de febrero

A pesar de haber mostrado las primeras imágenes del FW40, el equipo de Grove también tendrá una presentación como tal del coche.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams sorprendió al mundo este viernes al mostrar inesperadamente las primeras imágenes del FW40, su monoplaza de 2017. A pesar de ofrecer a periodistas y aficionados un gran adelanto sobre cómo se verá su nuevo coche mediante 'renders', el equipo de Grove tendrá una presentación oficial el día 25 de febrero.

Revelado el primer F1 de 2017: Williams FW40

El equipo británico ha filtrado a través de medios afines un 'teaser' de lo que sería la base del Williams de 2017.
Por Sergio Martínez
©

Williams es hasta la fecha el único equipo que no ha confirmado una fecha de presentación, pero también es al mismo tiempo el único equipo que nos ha permitido ver un 'teaser' fidedigno de lo que será el diseño del equipo británico o al menos el punto de partida de su monoplaza de 2017, el Williams FW40.

Dirk de Beer, nuevo jefe de aerodinámica de Williams

El sudafricano se une al equipo de Grove tras abandonar su puesto en Ferrari al final del año pasado.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams ha anunciado que Dirk de Beer se incorporará al equipo como jefe de aerodinámica a partir del día 1 de marzo, sumándose así a las llegadas de Paddy Lowe y Dave Reddings a la estructura de Grove. El sudafricano abandonó su puesto en Ferrari al final de la pasada temporada tras pasar tres años en la escudería italiana, aunque en 2016 tuvo un puesto diferente debido a cambios en el departamento de aerodinámica.

Publicidad