Lauda: "El Campeonato de Pilotos probablemente no estará sólo entre Hamilton y Rosberg"

Augura que habrá un tercer o cuarto rival luchando por este título

Niki Lauda considera que ésta será una temporada interesante de cara a la audiencia ya que el dominio de Mercedes no será absoluto y el Campeonato estará más repartido. El austríaco no cree que la lucha vaya a estar entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton sino que augura que habrá un tercer o cuarto rival que luche rueda a rueda con los de Brackley para llevarse la gloria.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Nico Rosberg y Lewis Hamilton descubren el W06 en Jerez
3 Mar 2015 - 09:33

Niki Lauda le resta importancia a las sugerencias que hablan de que el dominio de Mercedes va a ser más fuerte que nunca este año. Los alemanes ya fueron los favoritos la pasada campaña, coincidiendo con el primer año de la nueva era de las unidades de potencia y respondieron ganando todas las carreras excepto tres.

Artículo técnico - Día 8 Test F1 Barcelona 2015

Última jornada de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, en que las escuderías han intentado dar el máximo antes de poner rumbo al circuito de Melbourne. Mercedes sigue su monopolio, mientras que McLaren-Honda sigue con problemas, pudiendo completar solamente 30 registros. Te contamos lo sucedido en esta última jornada, desde el trabajo técnico de las escuderías.
Por Héctor Clausell (@Clausell_F1)
© Sutton - El coche de Max Verstappen con un sensor aerodinámico en Barcelona
2 Mar 2015 - 09:23

MERCEDES

Con 148 giros al finalizar la jornada, Nico Rosberg destacó que la clave en Melbourne será la de saber gestionar los neumáticos.

Mercedes por el momento, con la fiabilidad y potencia por delante de sus rivales, intentó en el día de ayer estudiar un poco más sobre los neumáticos, realizando algunos cambios mecánicos.

Con el estudio de los neumáticos, aprovecharon para rellenar de parafina el alerón trasero y difusor.

Vettel: "Estamos justo por detrás de Mercedes"

El alemán confirma las buenas sensaciones creadas a lo largo de la pretemporada

El equipo Ferrari termina la pretemporada con un buen sabor de boca. La fiabilidad parece acompañarles sin embargo en esta ocasión, además, han mejorado en cuanto al rendimiento. Sebastian Vettel ha transmitido las buenas sensaciones tras los test en Jerez y Barcelona, con las que cree que podrán plantar cara a Mercedes.
Por Javier Gago
© Sutton - Nico Rosberg y Sebastian Vettel
1 Mar 2015 - 20:10

Sebastian Vettel: "El aspecto positivo del día es que una vez más hemos hecho muchos kilómetros y hemos obtenido mucha información. El hecho de que el simulacro de carrera haya marchado, más o menos, tal y cómo esperábamos es muy bueno para nosotros desde un punto de vista de fiabilidad. Aun así, podemos seguir mejorando en ese aspecto.

Bottas: "Gracias a los que han creado un coche rápido y fiable"

Bottas lideró la tabla de tiempos en esta última jornada de test en Montmeló

Valtteri Bottas a los mandos del FW37 fue hoy el encargado de dar por concluida esta pretemporada para Williams, y lo hizo de la mejor manera posible: marcando el mejor crono del día, y lo que es aún más importante, dejando la sensación de que, de nuevo, este año el equipo de Grove peleará por cosas importantes.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Valtteri Bottas
1 Mar 2015 - 19:28

Valtteri Bottas (1º): "Fue un día muy bueno y una gran manera de terminar estos test. Uno de los principales puntos que hemos aprendido es que el FW37 es muy fiable. El coche que llevamos a Melbourne será muy competitivo y debería ser un comienzo de temporada interesante.

Día 8 Test F1 Barcelona 2015 - minuto a minuto

Vuelve a leer la narración de la séptima jornada de entrenamientos en el circuito de Barcelona.
Por Cristóbal Rosaleny (@crosaleny) y Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Vista trasera del SF15-T
1 Mar 2015 - 18:44

Consulta los tiempos de la jornada aquí


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas acaba la pretemporada en cabeza y Mercedes controla: día 8 de test F1 2015 en Barcelona

Los actuales campeones son muy superiores tanto a una vuelta como en tanda larga

Se acabó la pretemporada 2015. Lo que venga ya será fuego real y será en Australia. La última jornada ha estado comandada en los tiempos por Valtteri Bottas pero en todo lo demás por Mercedes. Nico Rosberg ha mostrado en sus tandas, con todos los compuestos, el poderío del W06. La diferencia es grande y la sensación es de que han mejorado más que nadie de un año al otro. El equipo McLaren, con problemas en la mañana, no rodó en exceso tampoco en esta jornada, la cual cerró con 30 vueltas en su haber.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA) | Montmeló
© Sutton - Valtteri Bottas
1 Mar 2015 - 16:14

Valtteri Bottas se llevó el honor de liderar la última jornada de test de pretemporada 2015 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El finlandés, con un crono de 1:23.063 no tuvo rival en lo referente a los cronos. Tan sólo dieron 89 vueltas en Williams y a mitad de tarde cerraron su programa, pero ya tenían todo lo que necesitaban. Más allá de los números, Mercedes ha mostrado en todas sus tandas que su ritmo es superior con gasolina, sin ella o con cualquier tipo de compuesto. Hoy en los tiempos no han brillado con Rosberg séptimo, ni falta que les hacen.

Symonds: "Tenemos una idea de lo buenos que son los Mercedes"

Asegura que los rivales más cercanos de los de Brackley junto con ellos son Ferrari y Red Bull

Son muchos los que ya se han percatado de las meteóricas velocidades a las que han ido rodando los Mercedes en estos test de Barcelona. Sus rivales se han dado cuenta de ello. Para combatir esto, se necesitará mucho trabajo, sobre todo de parte de Ferrari, Williams y Red Bull, sus contrincantes más cercanos, según Pat Symonds.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pat Symonds
1 Mar 2015 - 12:06

El director técnico de Williams, Pat Symonds, fue uno de los que se percató, esta semana, de lo inalcanzables que vuelven a ser los Mercedes. No obstante, admite que sus rivales no se han quedado parados durante el invierno y que están muy cerca de los de Brackley.

Massa: "No somos el único coche rápido en la pista"

El trabajo aerodinámico y las simulaciones de carrera, objetivos del día

Williams ha completado una productiva sesión de trabajo, a través de diferentes aspectos de la hoja de trabajo, para superar la centena de giros al final de la jornada. Ha sido la última presencia de Felipe Massa durante esta pretemporada, la última oportunidad de prepararse antes de que comience el juego real en Melbourne.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Massa
28 Feb 2015 - 19:12

Felipe Massa: "Hemos tenido otro día muy productivo, con más de 100 vueltas completadas. Hemos alcanzado el final de nuestro programa de pruebas sin problemas y el coche ha seguido siendo muy fiable durante los últimos tres test. Nuestras tandas largas parecen positivas y el coche se mantiene consistente a través de las tandas. No somos el único coche rápido en la pista, la lucha con Mercedes será interesante.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Hasta diez equipos, confirmados para la segunda temporada de Fórmula E

Permitiendo la entrada a más fabricantes, Agag espera que la competición adquiera mayor nivel

Tras la confirmación de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) de ocho fabricantes para la segunda temporada de Fórmula E, la parrilla de la siguiente edición de esta competición tendrá oficialmente diez escuderías en total. A continuación, se analizan los cambios a raíz de la bienvenida a los nuevos proveedores.
Por Daniel Panelo
© Daniel Panelo - Punta del Este ePrix
28 Feb 2015 - 11:37

Los ocho nuevos fabricantes suministrarán a los equipos el tren de potencia para la segunda temporada. ABT Sportsline; Andretti; Mahindra; Motomatica; NEXTEV TCR; Renault Sport; Venturi y Virgin Racing Engineering son los nuevos nombres que verán la segunda temporada de Fórmula E.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.