Bottas: "Esperábamos más del coche de este año"

Confía en la reacción de Williams para lo que resta de año y para 2016

Williams no está al nivel esperado en este 2015 tras la buena forma mostrada la temporada pasada. En el Gran Circo todos son conscientes y Valtteri Bottas ha hecho público que, sin duda, esperaban mucho más del FW37 en esta primera parte del curso. Pese a todo, confía en que logren mejorar en la segunda parte del año y solucionen sus problemas de neumáticos para volver a acercarse a Ferrari y, sobre todo, sean de nuevo una referencia en 2016.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Valtteri Bottas con neumático blando en Spa-Francorchamps
28 Ago 2015 - 16:23

Valtteri Bottas no ha dudado en afirmar que Williams debería haber logrado mucho más esta temporada de lo que han hecho hasta la fecha pues, cabe recordar, que el a estas alturas de 2014 el finlandés había encadenado cuatro podios en cinco Grandes Premios mientras que este año solo lo ha pisado en Canadá tras ser tercero.

Con las buenas sensaciones del FW36 del año pasado, las esperanzas de basar el éxito en construir sobre esta gran base no se han materializado en un monoplaza que sufre mucho con los neumáticos y también en mojado.

Massa ofrece su ayuda para mejorar la seguridad de los pilotos

Duda sobre si los cockpits cerrados son la solución adecuada

Lo reciente del accidente de Justin Wilson ha vuelto a sacar a la palestra el tema de si sería más seguro cerrar los cockpits de los monoplazas para los pilotos. Felipe Massa, que se encuentra impactado tras lo sucedido, no sabe si ésta sería la mejor solución pero tiende su mano a la hora de trabajar para mejorar la seguridad de cara al futuro, para evitar incidentes como el de la Indycar.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
27 Ago 2015 - 09:43

Felipe Massa se ha ofrecido a ayudar para mejorar la seguridad de los cockpits en los deportes del motor, tras el accidente de Justin Wilson en la Indycar en Pocono el fin de semana pasado.

Lynn quiere estar en Fórmula 1 como titular en 2017

Está muy contento en Williams y se centra en hacer bien las cosas para tener una oportunidad

Alex Lynn ya piensa en grande aunque mantiene los pies en la tierra. El británico quiere llegar a la Fórmula 1 y se marca su aterrizaje en el Gran Circo para 2017. Sabe que para tener una oportunidad ha de demostrar que la merece y por eso trabaja para triunfar en la GP2 y en ser valioso para Williams como probador.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Alex Lynn en los test post GP de España
26 Ago 2015 - 19:29

Alex Lynn tiene claro que su objetivo es llegar a la Fórmula 1 pero no tiene prisa. Es consciente de que para obtener un asiento en la máxima categoría ha de merecer primero la oportunidad, y eso pasa por hacerlo bien en la GP2.

En esta, su primera temporada, el británico ya ha logrado dos victorias y es quinto en la general del campeonato en lucha directa por ser el mejor rookie del año con Sergey Sirotkin. 

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa: "El ritmo con los blandos en Spa fue un completo desastre"

Afirma que en Williams han de comprender cuanto antes el funcionamiento de las gomas

Los neumáticos fueron un condicionante para Williams durante la carrera en Spa-Francorchamps y Felipe Massa señala que su equipo debe comprender el funcionamiento de las gomas para que en Monza puedan ser competitivos de nuevo.
Por Javier Gago
© Sutton - Felipe Massa con neumático blando en Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 18:42

Felipe Massa ha dicho que Williams necesita comprender cuanto antes los neumáticos, ya que reconoce que tanto él como su compañero de equipo, Valtteri Bottas, sufrieron más de la cuenta durante el pasado GP de Bélgica en Spa-Francorchamps.

El equipo de Grove encontró un mejor ritmo tras montar el compuesto medio, por lo que Massa pudo escalar hasta la sexta plaza, sin embargo, Bottas finalizaría noveno tras ser penalizado con un drive-through tras montar sus neumáticos incorrectamente.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas pide a Williams que no se repitan los errores de Spa

Cree que se podrían haber logrado más puntos en el GP de Bélgica

El pasado fin de semana presenciamos una imagen insólita durante la carrera del GP de Bélgica cuando a Valtteri Bottas le montaron por error un neumático medio en un juego donde los cuatro compuestos debían ser blandos. Por ello fue penalizado, perdiendo la posibilidad de sumar unos valiosos puntos. Así, el finés pide a su equipo más cuidado y que no se repitan los errores.
Por Javier Gago
© Sutton - Valtteri Bottas durante la clasificación en Spa-Francorchamps
26 Ago 2015 - 17:53

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, ha pedido a su equipo que no se vuelvan a repetir errores similares a los del pasado GP de Bélgica, cuando una confusión provocó que le montasen neumáticos de diferentes tipos a la vez. De ese modo, opina que se están perdiendo importantes puntos en la lucha con Ferrari en el campeonato de constructores.

Susie Wolff pierde la esperanza por disputar una carrera de Fórmula 1

Ve muy complicado tener la oportunidad tras la llegada de Adrian Sutil al equipo

La piloto reserva de Williams, Susie Wolff, ve cada más lejanas sus opciones de poder hacerse con un asiento de piloto oficial en la máxima categoría. Admite que la situación no es nada fácil y que dentro de poco se quedará sin tiempo ni margen de movimientos para cumplir un sueño que lleva persiguiendo varios años.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Susie Wolff en Barcelona
26 Ago 2015 - 11:47

Tener una mujer piloto ha sido desde mucho tiempo una de las cuestiones que más han dado que hablar en torno a la Formula 1. Mucho se ha escrito y comentado a lo largo de los años, pero lo cierto es que el resultado sigue siendo el mismo: la parrilla sigue sin contar con mujeres y, por lo que se puede observar, parece que esta situación no cambiará durante los próximos años.

Bottas: "Pensábamos que seríamos más fuertes durante la carrera"

Williams no tuvo el rendimiento esperado en Spa-Francorchamps

Los dos pilotos de la escudería Williams e, incluso, los mecánicos de la formación de Grove han sido grandes protagonistas durante el Gran Premio de Bélgica. Pero, lamentablemente, la realización tan solo podía mostrar aspectos negativos. La carrera se complicaba desde la salida y las primeras vueltas, donde ambos pilotos se quedaban completamente retrasados. Finalmente, han podido salvar unos puntos valiosos para acercarse a Ferrari en la general de constructores tras los problemas de Sebastian Vettel al final de la prueba.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Valtteri Bottas durante la carrera en Spa-Francorchamps
23 Ago 2015 - 18:40

La sexta posición de Felipe Massa no refleja la verdadera frustración que sienten en el equipo Williams después del Gran Premio de Bélgica. Una carrera repleta de problemas y que el brasileño ha podido solventar con ocho puntos realmente valiosos. 

Bottas: "Partir tercero, es un buen lugar para comenzar mañana"

Massa ve clave tener una buena salida para completar una carrera decente

Alegría contenida en la formación de Grove, cara a la prueba a disputar mañana domingo sobre el asfalto de la pista de Spa Francorchamps, dadas las excelentes prestaciones del monoplaza de Valtteri Bottas y también en el de Felipe Massa, ambos entre los seis primeros, con claras opciones de desempeñar un papel importante durante el gran premio de Bélgica.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas durante un pitstop en la clasificación del GP de Bélgica 2015
22 Ago 2015 - 18:51

Valtteri Bottas se ha mostrado claramente contento al bajarse del coche, tras su tercera plaza en la parrilla de salida del GP de Bélgica al ser el primero de los 'mortales' tras los Mercedes: "Estoy muy satisfecho con el resultado y es bueno estar de vuelta entre los tres primeros. El equipo ha hecho todo bien, así que dependía de mí para ponerlo todo junto", ha señalado.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa: "Debemos ser capaces de ser competitivos mañana"

Valtteri Bottas señala que los tiempos de este viernes en Spa-Francorchamps no son significativos

El equipo Williams no tuvo una jornada especialmente brillante en Spa-Francorchamps vistos los resultados marcados por sus pilotos. Tanto Felipe Massa como Valtteri Bottas se movieron por debajo de los tiempos más destacados de la clasificación, e incluso se codearon con la parte baja del pelotón a la espera de sacar su máximo el sábado pensando en la carrera.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa con el FW37 durante los entrenamientos libres del GP de Bélgica 2015
21 Ago 2015 - 18:27

Tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa tenían como objetivos la evaluación de las distintas configuraciones aerodinámicas previstas en Spa-Francorchamps, la puesta a punto del bólido y el trabajo con los dos compuestos de neumáticos a l

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas: "Los rumores no nos hacían bien ni a mí ni a Kimi"

Con la renovación de Kimi, la pareja de Williams parece que seguirá para 2016

El piloto de Williams Valtteri Bottas ha tachado de "innecesario" todo el revuelo que se ha originado sobre su futuro y su posible marcha a Ferrari, un mar de rumores que afirma que ha sido una distracción para él. Después de la renovación de Kimi Räikkönen como piloto de la Scuderia Ferrari, la especulación sobre una posible salida de Bottas rumbo a Maranello, para suplir a su compatriota, se quedó en palabras.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Valtteri Bottas
20 Ago 2015 - 18:15

Durante los últimos meses, Valtteri Bottas ha sido incluido en todas las quinielas para ser el nuevo compañero de equipo de Sebastian Vettel, incluso algunos medios daban ya por hecho el acuerdo entre el piloto de