Smedley cree que Massa es igual de bueno que en 2008

El ingeniero británico destaca que el brasileño ha mejorado en la gestión de sus gomas

Rob Smedley ha asegurado que Felipe Massa no ha perdido la forma desde que estuvo muy cerca de ser campeón del mundo. Además, destaca que el brasileño ahora es mejor por la experiencia que ha acumulado durante los últimos siete años, en especial en el aspecto de los neumáticos.
Por Tomás Slafer
© Sutton - Felipe Massa
8 Feb 2016 - 18:06

Rob Smedley, que fuere ingeniero de pista de Felipe Massa en Ferrari cuando en 2008 estuvo a un solo punto de ser campeón del mundo, asegura que el brasileño ahora en Williams<

Stroll: "Irme de Ferrari a Williams fue lo correcto"

El canadiense persigue un volante de Grove para 2017

Lance Stroll, joven piloto de 17 años, no se arrepiente de haberse ido de Ferrari en busca de oportunidades más 'reales' en Williams, dada su historia y su trato con los pilotos más inexpertos en Fórmula 1. Para conseguir oportunidades más allá de un puesto de probador, el canadiense se concentra al cien por cien en el campeonato de Fórmula 3.
Por Tomás Slafer
© Lance Stroll - Lance Stroll
8 Feb 2016 - 17:45

Lance Stroll afirma que no se arrepitente de haberse ido del equipo Ferrari en busca de más influencia en el conjunto de Williams, en el que disfrutará de más minutos de simulad

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Bottas confiesa que los rumores sobre Ferrari le desconcentraron

El finlandés era uno de los mejores colocados para sustituir a Raikkonen en 2016 si no renovaba

La temporada 2015 fue complicada para Valtteri Bottas pues, además de que los resultados no fueron los deseados, su posible vinculación con Ferrari para 2016 terminó por desconcentrarle. El del finlandés fue el nombre que más alto sonó para sustituir a Kimi Raikkonen si este terminaba por salir de la Scuderia. Las preguntas fueron constantes desde que aparecieron los primeros rumores y Bottas afirma que esto no fue bueno para él ni para su concentración de cara a las carreras.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Primer plano de Valtteri Bottas en Barcelona
7 Feb 2016 - 12:13

Valtteri Bottas ha confesado que los rumores que surgieron el pasado verano sobre su posible vinculación a Ferrari le "perturbaron" y afectaron a su concentración y resultados.

El finlandés era uno de los mejores colocados para ser el sustituto de Kimi Raikkonen, quien no terminaba de rendir a un nivel similar al de Sebastian Vettel, antes de que Ferrari decidiese ejercer su opción de renovación y mantenerle en el equipo para 2016.

Williams enciende por primera vez el FW38

El equipo ha completado el primer fire-up test sin problemas

Williams ha anunciado en redes sociales que acaba de completar el primer encendido de su nuevo monoplaza en las últimas horas, una prueba que sirve para dar nacimiento a la nueva creación y que demuestra que siguen en los plazos marcados para llegar a la pista. El próximo paso será colocar su nueva creación en la pista, un hecho al que tendremos que esperar tres semanas más.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Massa
2 Feb 2016 - 19:21

La temporada 2015 constituyó el punto de consolidación necesario para la escudería Williams, que vieron que lo que consiguieron en la anterior campaña no fue fruto de la casualidad. Tras unos tiempos complicados en las últimas temporadas de la era V8, protagonizaron un ascenso meteórico desde el fondo de la parrilla a las posiciones de cabeza y llegaron incluso a pelear por ganar carreras.

Williams ficha a Paffett como piloto de simulador para 2016

Ayudará con el desarrollo del FW38 durante el año

Williams anuncia que Gary Paffett será su nuevo piloto de simulador para la temporada 2016. De esta forma, el ex de McLaren les ayudará en el departamento de ciencia del vehículo, en el desarrollo del monoplaza FW38 en Grove.
Por Ana Vázquez y Samuel Gómez
© Williams - Gary Paffett
2 Feb 2016 - 10:24

Williams ha anunciado que Gary Paffett les ayudará en 2016 en el papel de piloto del simulador. Así, Paffett prestará servicio al departamento de ciencia del vehículo y será clave para desarrollar el Williams Mercedes FW38 en la fábrica, en Grove.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Claire Williams, encantada con el trabajo de Alex Lynn en 2015

El británico rindió muy por encima de lo exigido por los de Grove en su rol de piloto de desarrollo

En el equipo Williams están muy satisfechos con el rendimiento de Alex Lynn en su primer año como piloto de desarrollo del equipo. El británico, que tuvo un programa intensivo de simulador y pilotó el FW37 en los test post GP de España, ha sorprendido con su madurez e implicación a Claire Williams, quien espera ver mucho más aún del piloto en su segundo año en las GP2 Series con el equipo DAMS.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Alex Lynn en los test post GP de España
1 Feb 2016 - 17:26

En Williams están muy contentos con el trabajo de Alex Lynn en su primera temporada como piloto de desarrollo del equipo.

Claire Williams reconoce que debería dar más la cara por su equipo

En las reuniones la hija de Sir Frank admite que se siente inferior

La hija de Frank Williams, Claire, que es la jefa adjunta del equipo de Grove, ha reconocido que se siente "como una niña pequeña" en un mundo dominado principalmente por los hombres. La británica piensa que debería ser más valiente en la lucha por su equipo en las reuniones importantes y le molesta que a su escudería la tilden de "perdedora" con la gran historia previa de triunfos que han escrito.
Por Javier García
© Sutton - Claire Williams
28 Ene 2016 - 16:08

Claire Williams ha admitido que se siente un poco indefensa en el mundo de la Fórmula 1, un deporte dirigido principalmente por hombres. La hija de Sir Frank explica que se siente "como una niña pequeña" en este entorno, pero tiene claro que debe ser más valiente luchando por su equipo.

Los nuevos neumáticos podrían sorprender a los equipos, según Symonds

Hasta después de las primeras carreras, las escuderías no conocerán las características de las ruedas

Pat Symonds, director técnico de Williams, avisa de que muchos equipos se encontrarán en Australia con que no han optado por los mejores compuestos para la pista. Esto les pasará repetidamente, según él, hasta que se hagan con las características de las nuevas gomas, lo que puede llevar a algunas sorpresas.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Personal de Ferrari con neumáticos Pirelli
27 Ene 2016 - 19:15

El director técnico de Williams, Pat Symonds, cree que las nuevas características de los neumáticos Pirelli podrían sorprender a algunos equipos a principios de año. La marca italiana realize un test en el que participaron todos los equipos en el circuito de Abu Dhabi, tras la última carrera de la temporada.

Claire Williams consideraría un gran logro mantener detrás a Red Bull en 2016

El objetivo es resistir el empuje de los austríacos y reducir la brecha con Mercedes y Ferrari

El equipo Williams es consciente de que hay equipos con mayores presupuestos que el suyo y, por eso, tras quedar terceros durante dos años consecutivos, creen que acabar por delante de Red Bull y reducir distancias con Ferrari y Mercedes sería un gran logro. Claire Williams ve, además, posibilidades de volver a ganar carreras tras lo visto en Silverstone el año pasado, y por eso encaran la nueva temporada con muchas ganas de volver a lo más alto del podio, algo que no logran desde 2012.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Daniel Ricciardo y Valtteri Bottas durante la carrera para el GP de Malasia 2015
27 Ene 2016 - 17:08

La jefa del equipo Williams, Claire Williams, ha señalado que defenderse de Red Bull y reducir la brecha con Mercedes y Ferrari sería un gran logro para el equipo en 2016.

El conjunto de Grove finalizó en tercera posición del Mundial de Constructores por segundo año consecutivo el año pasado aún siendo el quinto equipo con mayor presupuesto de la parrilla.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Symonds: "Los números con los que trabajamos me hacen estar contento"

El de Williams cree que les espera una buena temporada

El director técnico de Williams, Pat Symonds, asegura estar "muy contento" con los números que manejan con respecto al coche del equipo para 2016. El mismo cree que estos son indicativos de que esta temporada será un buen año.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Valtteri Bottas
25 Ene 2016 - 17:19

Con el tercer puesto asegurado en el Campeonato de Constructores de 2014, Williams centró su empeño en el rendimiento la temporada pasada, a pesar de optar por cambiar el enfoque y centrarse en su nuevo coche en una etapa temprana. Pat Symonds confía en los resultados que se pueden ver hasta ahora.