Massa: "Hay que demostrar que estamos en la batalla"

El brasileño sigue pensando que el W06 es el mejor coche aunque ve a un Ferrari mejor

Williams ha vuelto muy fuerte a la pista de Montmeló, hasta el punto de ser los más rápidos en la jornada del jueves, con un impresionante 1'23''500 de Felipe Massa. Si bien los tiempos en pretemporada no dicen toda la verdad, han realizado una declaración de intenciones para ser candidatos a secundar a Mercedes y optar a las victorias.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Felipe Massa
27 Feb 2015 - 14:51

La escudería Williams protagonizó un exitoso 2014, un año que les dio la oportunidad de escapar de los bajos fondos de la parrilla y volver a disfrutar de las mieles del éxito, con varios podios y grandes actuaciones, unos resultados que no cosechaban desde hace unos años.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Felipe Massa: "Fue un buen día para nosotros"

Acabó muy contento la primera jornada de entrenamientos con el rendimiento del FW37

Primer día de test, dentro de la segunda tanda de los mismos en la pista de Barcelona-Cataluña, y Felipe Massa tras una vuelta casi magistral, marcó 1:23´500" y se apuntó el mejor crono de la jornada. Los ánimos en Williams están mucho más altos tras mostrar un mayor potencial con sus novedades en el FW37 a la espera de una introducción progresiva de piezas y mejoras hasta Australia.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Felipe Massa
26 Feb 2015 - 22:15

Felipe Massa (1º): "Fue un buen día para nosotros y el coche se comportó bien. Cuando tratamos de utilizar el nuevo neumático blando, nos las arreglamos para conseguir algunas vueltas más rápidas. El FW37 nunca mostró signo de problema alguno y este ha sido el caso desde que llegamos a la primera prueba en Jerez.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Felipe Massa pulveriza el mejor tiempo de la pretemporada: día 5 de test F1 2015 en Barcelona

Ha sido el primero en rodar en 1:23 en Barcelona con un FW37 mucho mejor plantado que la semana pasada

La pretemporada ha entrado en sus compases finales y es el momento de que los equipos muestren algo más sus cartas. En el caso de Williams, a estos segundos test en Barcelona han traído una serie de mejoras que han hecho ver un FW37 mucho más plantado en la pista y, sobre todo, mucho más rápido. Felipe Massa ha marcado el mejor tiempo de la pretemporada con neumático blando, lo que deja claro que aún queda margen. Por su parte, Marcus Ericsson ha sido el más activo del día mientras que McLaren sólo ha podido completar 7 vueltas con problemas en su motor Honda.
Por Andrés Méndez y Ana Vázquez
©
26 Feb 2015 - 17:13

Miren que se ha hablado de que a estas alturas todavía no se puede saber seguro en qué posición está cada equipo.

Button ve complicado hacer pronósticos para Australia

Augura una parrilla muy "mezclada" ya que aún no ve claro el progreso de los equipos

Jenson Button estima que es difícil hacerse aún una idea del potencial exacto de todos los coches debido a los distintos tipos de planes de trabajo que llevan en los test las escuderías, No obstante, se atreve a predecir una parrilla en Australia mucho más "mezclada" que en 2014 y con un orden jerárquico aún no demasiado claro.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Nico Rosberg durante la salida del GP de Australia 2014
26 Feb 2015 - 13:22

Jenson Button augura una parrilla para Melbourne, sede del primer Gran Premio del año, muy impredecible y resalta que al menos él, aun no es capaz de dar un orden jerárquico en cuanto al potencial de los distintos equipos.

Wolff se va bajando del barco de Williams poco a poco

El austríaco acordó que con su paso a Mercedes reduciría progresivamente sus acciones en Grove

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, se desvincula cada vez más del equipo Williams, al que le pertenecen unas mínimas acciones. Desde que está en el cargo de Mercedes, ha decidido reducir sus acciones en el conjunto de Grove, de tal manera que ahora sólo ostenta el 5 %, ya que el americano Brad Hollinger ha adquirido el doble de lo que tiene actualmente el austríaco.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Massa, Toto Wolff, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas en el podio del GP de Abu Dhabi 2014
25 Feb 2015 - 13:45

La participación del jefe de Mercedes, Toto Wolff, en el equipo Williams es cada vez menor y ahora tan solo tiene el 5 % después de llegar a un acuerdo para que el ejecutivo americano Brad Hollinger adquiera más poder dentro del equipo de Grove, pues ha pasado a tener un total del

Nelson asegura que Williams ha reducido su diferencia respecto a Mercedes

Los de Grove ahora trabajan más de cerca con su proveedor de motores

A pesar del aplastante dominio de Mercedes durante las temporada 2014, el jefe de ingenieros de Williams, Rod Nelson, ha asegurado que la diferencia del conjunto de Sir Frank con respecto a los de Brackley, ya no es tan grande. Los de Grove se han acercado mucho a su proveedor de motores y Nelson ha señalado que trabajan mucho más de la mano con los actuales Campeones del Mundo.
Por Adrián Carrascal
© Sutton - Susie Wolff en Barcelona
25 Feb 2015 - 12:37

El jefe de ingenieros de Williams, Rod Nelson, ha señalado que la diferencia entre Mercedes y su equipo ya no es tan amplia. El conjunto de Brackley dominó la temporada de 2014, ganando 16 de las 19 carreras disputadas, y su unidad de potencia resultó ser la más fuerte de toda la parrilla.

Williams llevará a Barcelona y Melbourne dos importantes actualizaciones

Dichas mejoras harán cambiar sustancialmente el comportamiento del coche

Williams llevará para el último test en Barcelona y para la primera carrera en Melbourne dos importantes actualizaciones que harán cambiar el comportamiento del coche, según ha avanzado Valtteri Bottas. Para comprobar la velocidad del FW37, Rod Nelson también ha apuntado que realizarán simulacros de clasificación en estas pruebas finales de pretemporada.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Felipe Massa a los mandos del FW37
24 Feb 2015 - 19:57

Williams afronta 2015 con el objetivo de asentarse en la zona delantera de la parrilla, que tanto visitó en la segunda parte del campeonato el curso pasado. Hasta el momento, la formación e Grove no ha mostrado sus cartas, ya que su programa de pretemporada ha estado enfocado a trabajar otros temas diferentes al rendimiento puro. 

Susie Wolff urge a la FIA un cambio en la normativa de la superlicencia

Pide que se considere a los pilotos de pruebas entre los aptos para obtenerla

El tema de la nueva normativa de la superlicencia vuelve a entrar en escena, y es que hay varios pilotos afectados por esta situación en la parrilla. Uno ellos es el caso de Susie Wolff, piloto de pruebas Williams, que podría ver cómo, a pesar de haber completado más de 1000km en F1, pierde su permiso para conducir en la máxima categoría por no cumplir los nuevos requisitos. Por ello, pide que se revise la situación y se tengan en cuenta casos como el suyo en el que, con su trabajo actual, muestra que puede tener dicha superlicencia.
Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Susie Wolff subida al FW37 en Barcelona
24 Feb 2015 - 19:27

Susie Wolff fue una de las figuras más destacadas de los pasados test de pretemporada que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Pudo tomar el asiento del FW37 en la jornada del jueves y acumular un total de 85 vueltas para realizar su programa de trabajo sin excesivos problemas.

Massa ve a Verstappen como un piloto "fantástico" pero inexperto

Cree que podría causar algunos accidentes o problemas durante el transcurso del año

Felipe Massa ha dado su opinión sobre la rápida ascensión de Max Verstappen a la Fórmula 1. El brasileño ha mencionado al piloto holandés como uno increíble y fantástico, aunque ha avisado de su inexperiencia. Además, también ha admitido que en sus inicios, a él le hubiera convenido un año más de rodaje antes de participar en el Gran Circo. En esa línea, Massa pide que se mejoren las categorías inferiores y se imponga un límite de edad antes de empezar en la máxima categoría.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Max Verstappen
24 Feb 2015 - 17:10

Max Verstappen hará historia el próximo 15 de marzo en Australia, cuando se convierta en el piloto más joven (17 años) en conducir un Fórmula 1 en Gran Premio.

¿Ferrari supera a Williams como "segunda fuerza"?

El rendimiento del FW37 en pretemporada hace cuestionar las perspectivas de Williams para 2015

Parece ser que el invierno no le está sentando del todo bien al equipo Williams tras un debut poco alentador en Jerez. Pese a ello, sus pilotos insisten en que hay que esperar todavía para ver todo el potencial real del coche. Admiten que en Ferrari han dado un gran paso evolutivo pero que eso no lo es todo. El año pasado los italianos parecían muy fuertes en los test de invierno y a la hora de la verdad estaban un paso por detrás.
Por Jesús Martín
© Sutton - Kimi Raikkonen por delante de Valtteri Bottas en Monza 2014
24 Feb 2015 - 15:37

El año pasado, el equipo Williams resurgió de las profundidades gracias a los motores Mercedes para terminar el campeonato en tercera posición, y con posiblemente el segundo mejor coche de toda la parrilla detrás de los intratables Mercedes.