La semana que vivimos "peligrosamente": y la insoportable levedad de ser

Bueno, ya sé que me permití una pequeña licencia, dado que el libro de Milan Kundera, autor checo, que no italiano, en referencia a su nombre, se titula exactamente "La insoportable levedad del ser". Pero cuando hablamos de los "ex", debe ser siempre en tiempo pasado, por mucho que los protagonistas no lo sepan sobrellevar, ergo, lo toleren menos que un celíaco una dosis de gluten.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Vista del logo de Ferrari durante el GP de Austria 2014
23 Oct 2014 - 12:54

Resulta que tras las noctámbulas declaraciones de Cordero di Montezemolo, ya como expresidente de Ferrari, sobre la no permanencia de Fernando Alonso en Maranello, pues eché mano de vena filosófica ante situaciones aparentemente incomprensibles.

Massa: "Yo también sufrí mucho cuando Alonso llegó"

El brasileño asegura que Fernando bloquea psicológicamente a Kimi

Felipe Massa vive feliz en su nueva etapa en Williams. Ha vuelto a recuperar la sonrisa que no mostraba desde hace mucho tiempo. La salida de la que fue su casa durante ocho años no fue fácil, pero no se arrepiente de su marcha de Ferrari donde en los últimos años acabo eclipsado por Alonso. El brasileño opina, para el diario brasileño Lance, que el problema de Kimi Raikkonen en la Scuderia es psicológico, al tener en frente a Fernando Alonso, al que denomina como el mejor piloto de la parrilla y acusa de captar una mayor atención por parte del equipo.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Fernando Alonso, Felipe Massa y Kimi Raikkonen durante el GP de Gran Bretaña 2014
21 Oct 2014 - 11:09

Un hombre feliz, así es Felipe Massa en Williams tras escaparse de las fauces de Maranello. Allí pasó la mayor parte de su carrera, ocho años.

Susie Wolff, primera mujer en participar en la Race of Champions

La carrera se celebra en Barbados los días 13 y 14 de diciembre

Susie Wolff será la primera mujer en competir en la ROC (Race of Champions) junto a algunos de los mejores pilotos del mundo del motor. Ha asegurado que correr junto a ellos será verdaderamente difícil, pero indica que no puede esperar más para volver a sentir la adrenalina que se genera las carreras. Además, el organizador de dicha competición también ha mostrado su felicidad por tener a Susie entre los participantes de la edición 2014 que se celebrará en Barbados.
Por Daniel García
© Sutton - Susie Wolff
20 Oct 2014 - 20:35

Entre los días 13 y 14 de diciembre veremos por primera vez competir en la Race of Champions a una mujer, y la afortunada es Susie Wolff, quien desde el año 2012 forma parte del equipo Williams F1 Team y esta misma temporada debutó en las pistas de Silverstone y Hockenheim en las correspondientes sesiones de entrenamientos a los mandos del FW36.

Smedley espera que Alonso encuentre un asiento "de nivel"

El de Williams asegura que Fernando "tiende a dividir sólo por lo bueno que es"

La salida de Fernando Alonso de Ferrari es inminente. El destino es un anónimo de momento. Muchos han alzado sus voces hablando de que la ambición del asturiano muchas veces perjudica en el rendimiento del equipo. Rob Smedley, que fue ingeniero de pista en Ferrari con Felipe Massa desde 2010 a 2013, cree que esa afirmación es errónea. El británico, llevando la contraria, califica a este piloto como un motivador nato, de talento excepcional, capaz de adaptarse a cualquier situación.
Por Ignacio L. Albero
© Sutton - Rob Smedley durante el Gran Premio de Alemania 2014
17 Oct 2014 - 14:14

El talento no es sinónimo de simpatía. El problema es que al tenerlo, la ambición de victorias es mayor, dando lugar a desesperación cuando no puedes luchar por ese objetivo. Es ahí cuando el encanto empieza a verse lastrado. Así es con Fernando Alonso. Talento a borbotones y un anhelo de triunfo inalcanzable. Y claro, si su monoplaza no es competitivo, no es feliz.

Smedley: "Nos quedamos muy sorprendidos con los neumáticos de Rosberg"

Asegura que no esperaban que las gomas del alemán durasen tanto tiempo con un alto rendimiento

El equipo Williams quedó impresionado con el rendimiento que mantuvieron las gomas de Nico Rosberg durante el Gran Premio de Rusia, según Rob Smedley. Y es que los neumáticos del alemán, que tuvieron una vida de 52 vueltas, permitieron al de Mercedes remontar desde la vigésima posición hasta el segundo lugar y, por si fuera poco, en los últimos compases de la carrera estuvo luchando con Valtteri Bottas por la vuelta rápida del día.
Por Daniel García
© Sutton - Valtteri Bottas en Sochi
13 Oct 2014 - 19:57

Desde los Libres del GP de Rusia pudimos observar que los neumáticos por los que Pirelli había optado no eran los correctos para dicha prueba. Esto se confirmó todavía más en carrera, cuando Nico Rosberg, piloto de Mercedes AMG F1 Team, dio 52 vueltas con las mismas gomas al haber tenido que entrar a boxes al final de la primera vuelta debido a un plano que el alemán había hecho en sus neumáticos en las primeras curvas de la carrera, cuando luchaba cara a cara con su compañero de equipo por conseguir la primera posición.

Massa, crítico con la elección de neumáticos para Brasil

Paul Hembery asegura que revisará esta opción dado que se trata de un asfalto nuevo

Al piloto brasileño de Williams no le ha gustado la elección de Pirelli de llevar a Interlagos los compuestos más duros de la gama y advierte de que incluso podrían resultar "peligrosos". Felipe Massa se ha mostrado muy crítico con la elección de Pirelli de llevar a Brasil los compuestos medios y duros. El compañero de Valtteri Bottas entiende que una pista con un asfalto totalmente nuevo como la de Interlagos, no necesita de una gama de neumáticos tan conservadora. El responsable de estas gomas, Paul Hembery, responde que revisará esta opción dado que se trata de un asfalto nuevo.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Mecánicos de Williams y Lotus transportan neumáticos Pirelli
13 Oct 2014 - 13:38

Cuando parecía que las polémicas del año pasado con el suministrador de neumáticos sólo eran un recuerdo lejano, Pirelli, con esta elección, vuelve a estar de nuevo en el centro del huracán. A Felipe Massa no le ha gustado nada la opción de gomas que pondrá Pirelli a disposición de los equipos de cara al Gran Premio de Brasil.



Alonso: "Todo el fin de semana en general ha sido complicado"

El español reconoce que alcanzar a Williams en constructores es casi imposible

Fernando Alonso ha explicado tras el GP de Rusia que la carrera en particular, en tónica con el resto del fin de semana, ha sido muy difícil, ya que no tuvieron nunca mucha velocidad. En cuanto a las perspectivas en el mundial de Constructores, el bicampeón del mundo ha reconocido que alcanzar a Williams está casi descartado, ya que son más rápidos que ellos, e incluso cree que McLaren podría alcanzarles si la temporada tuviese unas cuantas carreras más.
Por Antonio Santamaría
© Sutton - Fernando Alonso
12 Oct 2014 - 16:10

Fernando Alonso ha comentado tras acabar el GP de Rusia que este ha sido un fin de semana muy difícil de afrontar, ya que no tuvieron ritmo en ningún momento. Por lo que respecta a la carrera en sí, el español ha reconocido la superioridad de McLaren en esta ocasión, descartando que sin el problema en la parada hubiera podido retener a Kevin Magnussen.

Hamilton ejerce de Zar en Sochi y vence sin paliativos el GP de Rusia

Mercedes se hizo con el Mundial de Constructores en un nuevo doblete de las Flechas de Plata

Lewis Hamilton es aún más líder del mundial tras una victoria incontestable en Sochi. El británico no tuvo rival en carrera después de que Nico Rosberg bloquease en la primera curva y tuviese que pasar por boxes por vibraciones en sus neumáticos. Desde entonces, el alemán tuvo que remontar y lo hizo hasta la segunda plaza con 52 vueltas en sus neumáticos. Valtteri Bottas completó el podio que coronó a Mercedes como Campeones del Mundo de Constructores de 2014.
Por Andrés Méndez (@A_MendezA)
© Sutton - Lewis Hamilton, Nico Rosberg y Valtteri Bottas en el podio de Sochi
12 Oct 2014 - 14:48

Lewis Hamilton sale de Sochi como líder sólido del Mundial tras lograr su novena victoria del año en el estreno de Rusia como sede de un Gran Premio.

Análisis numérico de la calificación del GP de Rusia F1 2014

Hamilton aprovecha las circunstancias en Sochi

Nueva pole para Hamilton en una sesión de calificación muy extraña y caótica, totalmente diferente a lo que viene siendo habitual durante las últimas temporadas. Rosberg saldrá desde la segunda plaza y Bottas, que tuvo la pole en sus manos hasta la última curva, será tercero. Pobre actuación de Ferrari, octavo y noveno y de Vettel, eliminado en la Q2.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - Lewis Hamilton
11 Oct 2014 - 20:03

La sesión de calificación del GP de Rusia ha sido cuanto menos extraña. Se esperaba que los neumáticos jugaran un factor clave, vista la gran dureza que mostraba en la pista, lo que provocaba problemas de calentamiento y, a su vez, que las tandas tuvieran que ser más largas para conseguir los tiempos rápidos, pues no llegaban hasta la tercera o cuarta vuelta del neumático.