Wolff afirma que Williams metió la pata con la estrategia en Silverstone

Cree que Bottas podría haber tenido un gran ritmo de haber pasado a Massa

Williams eligió una estrategia errónea que les alejó de una victoria que podría haber sido más sencilla en un principio en Silverstone. El propio jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha reconocido que los de Grove se confundieron un poco al verse líderes de la carrera, situación que le recordó a su equipo hace dos años y que la presión por tener en sus manos el triunfo, les hizo fallar desde el muro.
Por Javier García
© Sutton - Los Williams sorprendieron a Mercedes en la salida en Silverstone
6 Jul 2015 - 19:27

En la salida del Gran Premio de Gran Bretaña los dos Williams, tras una gran capacidad de reacción, se colocaron primero y segundo por delante de Lewis Hamilton y Nico Rosberg en un movimiento sin precedentes que puso, durante algunas vueltas en jaque a los alemanes.

Sin embargo, los de Grove no eligieron la estrategia ganadora y se alejaron a ellos mismos de la victoria con un Valtteri Bottas más rápido que Felipe Massa al comienzo de la prueba pero sin permiso inicial para superarle y dejando tomar la iniciativa en las paradas a Mercedes.

Arrivabene: "Me gustaría que nuestra gente se concentrase en las debilidades"

Manda un aviso tras verse superados por Williams en Silverstone en condiciones de seco

Ferrari vio como el equipo Williams fue superior a ellos en el pasado Gran Premio de Gran Bretaña en condiciones de seco. Es por eso que Maurizio Arrivabene, jefe de la Scuderia, ha mandado un aviso a los suyos para que no se despisten y trabajen para mejorar las debilidades de su monoplaza. Sin embargo, también ha querido dejar claro que aunque haya que trabajar, su método de desarrollo en el SF15-T es el adecuado y lo mantendrán hasta finales de año.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Maurizio Arrivabene en Silverstone
6 Jul 2015 - 16:26

El jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, ha defendido la política de desarrollo de su equipo tras un Gran Premio algo decepcionante en Gran Bretaña, donde a pesar de que Sebastian Vettel subió al podio, el equipo Williams estuvo a un nivel superior durante todo el fin de semana.

Bottas espera que su futuro se aclare en Monza como tarde

El finés asegura que aún es pronto para saber lo que pasará

Valtteri Bottas no sabe aún en qué equipo se pasará la temporada 2016, no obstante, asegura que en el Gran Premio de Italia conocerá más sobre su futuro. Aunque ya hay medios italianos que le colocan en portada vestido de rojo, el finés no quiere precipitarse y asegura que es pronto para hablar del próximo año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas
6 Jul 2015 - 12:45

Continúa la 'silly season', que no ha parado en toda la temporada de acrecentar los rumores sobre los posibles movimientos de los pilotos.

Claire Williams: "Los chicos del muro no están sentados pensando en cómo destruir la carrera"

Bottas creía tener el ritmo para adelantar a Massa pero el equipo se lo impidió

Claire Williams ha salido al paso para defender la estrategia adoptada ayer por su equipo en Silverstone y que sin embargo, no le dio a la escudería británica el resultado deseado. Williams pidió a Valtteri Bottas que no atacase a Felipe Massa en los primeros compases de la carrera para no enzarzarse en una batalla que les hiciese perder tiempo y eso al final resultó ser un lastre, que acabó liquidando las opciones de victoria de los de Grove ayer.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa, Valtteri Bottas y Nico Rosberg
6 Jul 2015 - 11:44

Después de una salida perfecta de los dos pilotos de Williams ayer en el Gran Premio de Gran Bretaña, en la que consiguieron ponerse primero y segundo, los de Grove se lamentan ahora de la gran oportunidad que dejaron pasar para alzarse con un mejor resultado ayer en Silverstone.

Massa: "Podríamos haber ganado la carrera si se hubiera mantenido en seco"

Ambos Williams superaron a los Mercedes en la salida

Williams volvió a demostrar la falta de experiencia en los últimos años en cuanto a las batallas por la victoria y volvió a saborear la derrota tras tener grandes opciones de vencer a los dos Mercedes. Lewis Hamilton fue el primero en parar a boxes y no tuvieron opción de alcanzarle pero, para colmo, perdieron el podio cuando llegó la lluvia.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Felipe Massa lideró la carrera en Silverstone hasta las paradas en boxes
5 Jul 2015 - 18:34

De todos es sabido que la lluvia y Felipe Massa no se llevan del todo bien, pero si además la estrategia no le acompaña, sus únicas opciones de ganar se esfuman.

Massa: "Es genial poder estar aquí tercero y cuarto"

Massa y Bottas extrajeron todo el potencial del FW37 en el momento importante

Día de gran satisfacción para el equipo Williams en Silverstone, pues han completado la mejor clasificación de toda la temporada con Felipe Massa 3º y Valtteri Bottas 4º, por delante de sus grandes rivales del equipo Ferrari, que ha tenido problemas para ser rápidos a una vuelta este sábado. Así, el objetivo claro en carrera será el de luchar por el podio con los hombres de la Scuderia y, si se da la ocasión, dar guerra a los Mercedes.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa durante la sesión de clasificación en Silverstone
4 Jul 2015 - 18:26

En su Gran Premio de casa, el equipo Williams han puesto toda la carne en el asador y — a pesar de haber quedado a un segundo de Mercedes — han batido a los dos Ferrari de Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel, que solo han podido ser 5º y 6º respectivamente.

Felipe Massa, que compartió rueda de prensa con los dos Mercedes con su 3ª posición, no dudó en mostrar su alegría por como les han salido las cosas a los de Grove este sábado.

Conferencia de prensa GP de Gran Bretaña F1 2015 - Viernes

Las escuderías muestran un apoyo unánime a limitar las ayudas a los pilotos

La conferencia de prensa de este viernes en el Gran Premio de Silverstone estuvo marcada por la reunión que tuvo el Grupo de Estrategia el pasado miércoles, cuyas decisiones se hicieron públicas el jueves. Todas las escuderías presentes se mostraron de acuerdo en limitar las ayudas a los pilotos a partir del Gran Premio de Bélgica, en favor del atractivo para la Fórmula 1. Aún así, la mayoría siguen recalcando la sostenibilidad de los equipos como un objetivo principal a abordar en un futuro a corto plazo.

Por Gerard Bellera
© Sutton - Matthew Carter, Vijay Mallya, John Booth, Monisha Kaltenborn, Eric Boulier y Claire Williams en rueda de prensa en Silverstone
3 Jul 2015 - 23:36

En la conferencia de prensa oficial de este viernes en el Gran Premio de Gran Bretaña estuvieron presentes los siguientes jefes de equipo: Matthew Carter (Lotus), Vijay Mallya (Force India), John Booth (Manor), Monisha Kaltenborn (Sauber), Eric Boulier (McLaren) y Claire Williams (Williams).

Williams se enfoca en mejorar el ritmo a una vuelta en Silverstone

Ambos pilotos admiten que aún no encontraron el equilibrio ideal del coche

El equipo Williams ha hecho participar, además de sus dos pilotos titulares, a Susie Wolff en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. La piloto de pruebas de la escudería británica se quedó a ocho décimas del tiempo de su compañero de equipo, Felipe Massa, y reconoció que no fue fácil volver a conducir después de tanto tiempo. Por su parte, el brasileño se quejó del equilibrio del FW37 a la hora de preparar la clasificación de mañana, de la misma forma que Bottas apuntó que deben solucionar los problemas con las temperaturas de los neumáticos a una vuelta.
Por Gerard Bellera
© Sutton - Felipe Massa durante los entrenamientos libres para el GP de Gran Bretaña 2015
3 Jul 2015 - 19:40

A juzgar por los resultados de los dos primeros entrenamientos libres, parece claro que la actuación de Williams en el Gran Premio de Austria será difícil de repetir en Silverstone, un trazado con diferentes características.  Sin embargo, en Groove siguen confiados con su ritmo en las tandas largas y en mejorar el coche de cara a la clasificación.

Hamilton no se atreve a señalar quién estará más cerca en Silverstone, si Williams o Ferrari

El británico sólo espera que Rosberg y el puedan luchar hasta el final

Lewis Hamilton predice una dura batalla con Nico Rosberg por hacerse con la victoria el domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña. El piloto inglés, que encabeza la clasificación general con diez puntos de ventaja sobre su compañero de equipo, sin embargo, no está seguro de si serán los Williams o los Ferrari la principal amenaza con la que se encontrará el equipo de la estrella en Silverstone.
Por Julio Plasencia
© Sutton - Felipe Massa y Sebastian Vettel
3 Jul 2015 - 10:35

El actual líder del Mundial, Lewis Hamilton, no está seguro de si serán los Williams o los Ferrari los que desafiarán a

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

Massa, seguro de seguir con Williams en 2016

Contento con su rendimiento en el equipo, no entiende por qué debería cambiar de escudería

Cambios tan buenos, como el que hizo Felipe Massa al irse de Ferrari a Williams, se pueden contar con los dedos de la mano. El brasileño se siente cómodo con los de Grove y espera poder estar con ellos en la próxima temporada.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Felipe Massa
3 Jul 2015 - 09:55

Mucho se está hablando sobre la posible marcha de Valtteri Bottas hacia Ferrari.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.