Stroll nota un cambio "tremendo" entre la Fórmula 3 y la F1

La potencia y la fuerza aerodinámica son mucho mayores en el Gran Circo

Lance Stroll podría ser el debutante que llega mejor preparado a la Fórmula 1. El canadiense ha completado cerca de 8.000 kilómetros en el monoplaza de Williams de 2014 y por si esto fuera poco, se ha entrenado también en la Fórmula 3, aunque ha reconocido que el salto al Gran Circo ha sido "tremendo".
Por Ana Vázquez
© Lance Stroll - Lance Stroll durante la gala de premios de la FIA

Lance Stroll, piloto oficial de Williams para la temporada 2018, ha notado una gran diferencia durante sus últimas pruebas entre el F3 y el Fórmula 1, en sus propias palabras, ha asegurado que es "increíble, tremendo", sobre todo por la potencia y la fuerza aerodinámica.

Otro Rosberg que cumple: 68ª cumpleaños de Keke

Diciembre es el mes de las celebraciones para los Rosberg, no sólo por el título recientemente logrado por Nico, también porque se unen para celebrar el 68º cumpleaños de Keke, padre del vigente campeón; porque por primera vez en los últimos tres años no se les atraganta la tarta por culpa de Lewis Hamilton, que se ha llevado los dos campeonatos previos a éste y también porque Nico regresa al ámbito privado, tras 25 años, dedicados a conseguir su sueño.
Por Ana Vázquez (@AVazquez_C)
© Sutton - Keke y Nico Rosberg durante un test con Williams BMW en el circuito español de Jerez

Dicen que en la Fórmula 1 las comparaciones no tienen mucho sentido, sobre todo si se habla de eras bien distintas, pero llegados a este punto es casi imposible no buscar similitudes entre las trayectorias de padre e hijo.

Massa negocia para seguir en F1 como comentarista televisivo

El deseo del brasileño es el de ir a cinco carreras o seis por año

Quizás Felipe Massa no haya dejado la Fórmula 1 por completo. Tantos años en la categoría reina dan para mucho y al brasileño le gustaría compartir su experiencia con los aficionados de este deporte. Hasta ahora colaboraba con la televisión de su país Globo, pero ya que ésta no incluye en su programa ir a las carreras, podría negociar con Sky Italia para asistir a cinco o seis pruebas por temporada como comentarista.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Felipe Massa ha anunciado que podría volver a ser uno de los habituales en el paddock de la Fórmula 1 el próximo año. De acuerdo con el medio de comunicación brasileño UOL Esporte, el ex piloto de Williams podría convertirse en comentarista, pero no para el canal de su país Globo.

Bottas: "Es una pena acabar el año así"

Williams acaba el año con dos puntos en su casillero

Williams ha acabado el año en la quinta plaza del Campeonato de Constructores después de una relajada carrera en Abu Dhabi donde Felipe Massa acabó noveno y Valtteri Bottas finalizó con un decepcionante abandono inicial.
Por Tomás Slafer
© Williams - Valtteri Bottas

Felipe Massa no ha mencionado nada sobre su última carrera de Fórmula 1 al bajarse del coche puesto que la emoción por dejar el Gran Circo ha podido con él. El paulista simplemente ha querido agradecer a los aficionados y a las personas que han estado a su lado todos estos años.

Queremos saber tu opinión

Massa saldrá décimo en su última carrera: "Me contentó el resultado"

El brasileño ha sido el único de los Williams que ha entrado en Q3

Felipe Massa ha clasificado en décima posición y su compañero, Valtteri Bottas, ha sido 11º en Yas Marina. En la Q1 ambos pilotos montaron los superblandos. En el primer y único intento del finés de esta primera parte de la clasificación fue quinto, pero sus rivales le relegaron a la 11ª plaza cuando marcaron sus tiempos. El brasileño realizó dos vueltas cronometradas y terminó 11º y noveno respectivamente.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa

Ambos pilotos de Williams completaron múltiples vueltas en Q2 con los ultrablandos y la clasificación terminó con Felipe Massa con la novena posición y con Valtteri Bottas

Queremos saber tu opinión

Massa: "¡Me hubiera gustado haber terminado primero en mi último viernes!"

Bottas ha asegurado que lucharán con Force india en Abu Dhabi

Williams concluye la primera jornada de entrenamientos en Yas Marina con buenas sensaciones de cara al fin de semana, en el que esperan luchar por la cuarta posición con Force India. El domingo resultará la última carrera para Felipe Massa, que además celebra su prueba número 250 en su palmarés.
Por José Luis López
© Williams - Felipe Massa

El equipo Williams llega a la última cita del campeonato en la quinta posición del Campeonato de Constructores, en plena batalla por la cuarta plaza con Force India.

Massa: "Abu Dhabi será otra carrera emocionante para mí"

El brasileño afronta la que será su última prueba en Fórmula 1

Un año más, el circuito de Yas Marina echa el cierre a la temporada en uno de los enclaves más espectaculares de todo el año. La puesta de sol y, posteriormente, la noche de Abu Dhabi, darán a conocer al nuevo campeón del mundo, en una carrera en la que Williams quiere realizar una actuación positiva, para dar por concluido un curso, en el que no han podido repetir los resultados de 2015. Como aliciente, Felipe Massa pondrá fin a su trayectoria dentro de la categoría, en una prueba llena de emoción para el brasileño.
Por Javi Gago
© Williams - Felipe Massa.

El Gran Premio de Abu Dhabi pondrá fin a una temporada en la que el equipo Williams no ha conseguido repetir los resultados del curso anterior, por lo que la formación de Grove tratará de echar el cierre con una actuación positiva, que permita a

Smedley reducirá su presencia en los circuitos pero seguirá vinculado a Williams

Opina que Felipe Massa hace lo correcto al retirarse

Felipe Massa y el ingeniero Rob Smedley han trabajado juntos mucho tiempo, primero en Ferrari y ahora en Williams. A la retirada del brasileño, podría seguirle una disminución de presencia del británico en los circuitos, por motivos personales.
Por Ana Vázquez
© Williams - Felipe Massa, Pat Symonds y Rob Smedley

El jefe de rendimiento de Williams, Rob Smedley, ha indicado que podría seguir el ejemplo de Felipe Massa y dejar de pisar tan a fondo el acelerador de la Fórmula 1 en los próximos años.

Ferrari medita participar en la Fórmula E más adelante

El último equipo que ha expresado interés por la categoría eléctrica ha sido Mercedes

Es uno de los grandes fabricantes que no han participado en la Fórmula E, pero ahora desde la dirección deportiva de Ferrari han confirmado que están interesados por la categoría, pues el conjunto de Maranello informó hace semanas que a partir de 2019 sus coches particulares serán híbridos.
Por Daniel Panelo
© FIA Fórmula E - Eprix de Marrakech

Ya no se puede decir que los coches eléctricos son el futuro, habría que redefinir la frase y afirmar que ya es una realidad y todos los fabricantes apuntan sus esfuerzos a estos tipos de vehículos. El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, ha asegurado que su equipo evalúa la posibilidad de competir en la Fórmula E.

Massa sale ovacionado de Interlagos: "No merezco tanto"

El paulista afirma que nunca olvidará lo que ha vivido hoy en su tierra natal

La lluvia trastocó los planes del equipo Williams en la vigésima cita de la temporada más larga de la historia de la Fórmula 1. Sin puntos, los de Grove se van muy decepcionados de Interlagos, en el que ha sido el último fin de semana de carreras 'en casa' para Felipe Massa, que se fue entre aplausos.
Por Tomás Slafer
© Williams - Felipe Massa se despide de Interlagos

Valtteri Bottas no ha tenido una carrera fácil en Brasil. Sin salir prácticamente por la señal internacional de televisión, costó ver al piloto finés entre los diez primeros, con las claras deficiencias del coche de Grove en situaciones de mojado.

Publicidad