Red Bull se fija como objetivos adelantar a Williams y presionar a Ferrari

Red Bull se propone acabar con su mala racha de resultados en Barcelona

Christian Horner se ha mostrado optimista respecto a sus posibilidades para el Gran Premio de España. Cree que la vuelta a Europa servirá a su equipo para reagruparse y a Renault para solucionar los problemas de fiabilidad. Así, esperan poder volver a luchar con Ferrari y Williams próximamente.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Daniil Kvyat
3 Mayo 2015 - 10:17

Red Bull ha comenzado con numerosos problemas de fiablidad esta temporada. En el equipo de la bebida energética pensaban que tras un año difícil, volverían a estar arriba para luchar con los equipos de cabeza. Sin embargo, su mejor posición hasta ahora ha sido un sexto puesto conseguido por Daniel Ricciardo.

Smedley: "Queremos volver a estar delante de Ferrari"

Williams está tercera en el Mundial de Constructores con 61 puntos

Rob Smedley, jefe de rendimiento de Williams, hace balance de su llegada a la escudería británica la temporada pasada. El ingeniero estaba emocionado con regresar a Grove ante la gran oportunidad de devolver a Williams a la cima de la Fórmula 1. El objetivo de esta temporada será quedar por delante de Ferrari, pese a las mejoras de la Scuderia en 2015.
Por Mireia Escribano
© Sutton - Valtteri Bottas y Sebastian Vettel
1 Mayo 2015 - 12:34

Rob Smedley fue el ingeniero de carrera de Felipe Massa en su etapa en Ferrari durante ocho años.

user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.

La F1 debería evaluar todas las ideas, según Claire Williams

La Fórmula 1 busca asentar las bases de su futuro más próximo

Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams, ha indicado que todos los equipos se encuentran en el proceso de buscar y encontrar el mejor camino posible de desarrollo, que les permita recuperar unos niveles deportivos y económicos saludables. Por ello, ha reconocido que no le atrae la idea de utilizar motores más baratos, pues consideraba que darían un menor rendimiento pero que, pese a todo, se deben evaluar todas las ideas propuestas.

Por José Miguel Calavia Cacho
© Sutton - Salida del GP de Malasia 2015
30 Abr 2015 - 18:53

La Formula 1 camina hacia una nueva era en lo que se refiere a los reglamentos y al futuro desarrollo que va a tomar en los próximos años. La idea que lanzó Max Mosley sobre un reglamento libre no ha sido la única, pues los equipos se encuentran en pleno proceso de decisión y negociación de los caminos futuros de desarrollo. El objetivo es claro y marcado: recuperar la viabilidad económica y las cotas de espectáculo en pista que se han perdido durante los últimos años.

Claire Williams: "Me encantaría ganar a Ferrari con un tercio de su presupuesto"

Están orgullosos de mantenerse delante tras unos años complicados

La directora adjunta del equipo Williams, Claire Williams, ha comentado que su menor presupuesto con respecto a rivales directos como Mercedes o Ferrari no les frenará a la hora de intentar reducir distancias. La británica ha señalado que si trabajan de forma inteligente y aprovechan sus recursos puede repetir los éxitos del pasado donde ganaron títulos a escuderías con mucho más poderío económico.
Por Andrés Méndez
© Sutton - Claire Williams, directora adjunta del equipo Williams
30 Abr 2015 - 17:37

La temporada pasada fue la del resurgir del equipo Williams tras un 2013 que supuso uno de sus peores años dentro de la Fórmula 1.

Massa niega que su accidente de Hungría mermase sus habilidades al volante

El brasileño asegura que son otras razones las causantes de su baja forma en Ferrari

Felipe Massa está disfrutando a los mandos del Williams FW37. El brasileño cree estar llevando el coche por el buen camino y ha lanzado un mensaje a los que creen que su accidente en Hungría cambió su forma de conducir, negando esto e indicando a otras razones para justificar su bajo rendimiento en Ferrari.
Por Alberto de la Torre
© Sutton - Felipe Massa
30 Abr 2015 - 13:03

El piloto de Williams, Felipe Massa, asegura que su accidente de 2009 en Hungría no ha mermado sus capacidades para pilotar un Fórmula 1.

Lotus está a una actualización de alcanzar a Williams

Ahora mismo los de Enstone son 0,5 segundos más lentos respecto a los de Grove

El orden en la parrilla podría cambiar para Barcelona y es que estas tres semanas de parón que vive la Fórmula 1 son muy positivas de cara a que los equipos busquen la manera para mejorar su rendimiento. Así, el paquete de actualizaciones que tiene preparado Lotus para España espera que sea suficiente para ponerles a ritmo de Williams.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Pastor Maldonado y Romain Grosjean
29 Abr 2015 - 12:34

El piloto de Lotus, Romain Grosjean, espera que las últimas actualizaciones del E23 les ayuden a buscar ese medio segundo que les separa de Williams.

Bottas espera que no sea tarde para reducir el hueco con Mercedes y Ferrari

Confía en que sacando más de los neumáticos y la aerodinámica les puedan alcanzar

Valtteri Bottas espera que las mejoras que está preparando Williams les ayuden a dar un salto tan grande como el realizado por los de Grove en 2014. El finés confía en que extrayendo más potencial de los neumáticos y progresando en el terreno aerodinámico puedan luchar con Ferrari y Mercedes antes de que acabe el año.
Por Ana Vázquez
© Sutton - Valtteri Bottas
28 Abr 2015 - 11:37

El piloto de Williams, Valtteri Bottas, está seguro de que el desarrollo en el equipo posibilitará el acercamiento a Mercedes y

Williams no ve razones para estar decepcionados por ser el tercer equipo

Creen que con su presupuesto actual han de estar orgullosos de lo que han logrado

Claire Williams ha declarado que el equipo Williams no puede estar tan insatisfecho con la tercera posición que actualmente tienen en el Mundial aunque su ambición les lleve a querer alcanzar a los equipos más punteros. Es consciente de que su menor presupuesto tiene gran culpa de ello y, por eso, cree que deben estar orgullosos de su posición actual tras pasar unos años muy malos y han de trabajar para mantenerse y mejorar.
Por Nacho Salceda
© Sutton - Felipe Massa durante la sesión de calificación del GP de China 2015
24 Abr 2015 - 18:56

Después de acabar la pasada temporada como el segundo coche en rendimiento y quizás no tan lejos de las flechas plateadas de Mercedes, este año Williams han visto relegados al tercer lugar y no sólo más lejos de Mercedes sino también superados por la Scuderia Ferrari.

Bottas: "Este año va a ser complicado cerrar la brecha con Ferrari"

Claire Williams pensaba que alcanzarían el nivel de Mercedes en 2015

Williams no está en el estado de forma en el que estaba el año pasado, Ferrari ha superado a los de Grove. No sólo Rob Smedley piensa que el equipo podría no alcanzar a los de delante, también Claire y Valtteri Bottas lo piensan. Hay preparadas mejorad para el GP de Barcelona, que se disputará dentro dos semanas.
Por Javier García
© Sutton - Valtteri Bottas durante los entrenamientos libres del viernes para el GP de Malasia 2015
24 Abr 2015 - 17:05

El equipo Williams ha comprobado en las cuatro primeras del año que han perdido ritmo con respecto a Mercedes y Ferrari, algo que les coloca como tercer equipo de la parrilla y con las vistas puestas en el retrovisor.

Smedley contempla cómo Ferrari se aleja fuera de sus posibilidades

Claire Williams se excusa en el presupuesto de los de Maranello

Williams acabó la temporada pasada como segunda fuerza de la parrilla, muy cerca de los todopoderosos Mercedes. No obstante, el enorme trabajo de Ferrari ha dejado en evidencia a los de Grove, que lanzan como excusa el incomparable presupuesto que tienen los de Maranello.
Por Víctor Bolea
© Sutton - Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen
21 Abr 2015 - 11:24

Las cuatro primeras carreras de la temporada han servido para jerarquizar la parrilla y es que, tras los primeros resultados, las diferencias entre los equipos son tan amplias que se puede hacer un orden muy evidente de cómo está cada equipo.