Stroll defiende su programa de pruebas con Williams

El canadiense resta importancia al número de tests que ha completado y justifica el secretismo con el que se han realizado.
Por Sofía Tera
©Sutton

Lance Stroll se ha convertido en el 'rookie' que mayor número de kilómetros ha recorrido con un Fórmula 1 antes de su debut en los últimos años. Con la restricción de tests oficiales existente actualmente, Williams ha querido dar al canadiense una preparación exhaustiva celebrando varias sesiones de pruebas a lo largo del año pasado en diferentes circuitos alrededor del mundo con un monoplaza de 2014.

Williams prometió a Bottas no bloquear su llegada a Mercedes

Tras no permitir a el finés unirse a Ferrari en 2015, Claire Williams decidió ser más cooperativa en las negociaciones con el equipo de Brackley.
Por Sofía Tera
©Sutton

Ferrari mostró interés por Valtteri Bottas en 2015, pero Williams no permitió el desembarco del finés en el equipo italiano. Una situación similar se podía haber producido en las negociaciones con Mercedes, pero Claire Williams prometió a Bottas que no bloquearía su llegada al equipo de Brackley, tal y como ha revelado la vicedirectora de la escudería de Grove.

Williams presentará oficialmente su monoplaza el 25 de febrero

A pesar de haber mostrado las primeras imágenes del FW40, el equipo de Grove también tendrá una presentación como tal del coche.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams sorprendió al mundo este viernes al mostrar inesperadamente las primeras imágenes del FW40, su monoplaza de 2017. A pesar de ofrecer a periodistas y aficionados un gran adelanto sobre cómo se verá su nuevo coche mediante 'renders', el equipo de Grove tendrá una presentación oficial el día 25 de febrero.

Revelado el primer F1 de 2017: Williams FW40

El equipo británico ha filtrado a través de medios afines un 'teaser' de lo que sería la base del Williams de 2017.
Por Sergio Martínez
©

Williams es hasta la fecha el único equipo que no ha confirmado una fecha de presentación, pero también es al mismo tiempo el único equipo que nos ha permitido ver un 'teaser' fidedigno de lo que será el diseño del equipo británico o al menos el punto de partida de su monoplaza de 2017, el Williams FW40.

Dirk de Beer, nuevo jefe de aerodinámica de Williams

El sudafricano se une al equipo de Grove tras abandonar su puesto en Ferrari al final del año pasado.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams ha anunciado que Dirk de Beer se incorporará al equipo como jefe de aerodinámica a partir del día 1 de marzo, sumándose así a las llegadas de Paddy Lowe y Dave Reddings a la estructura de Grove. El sudafricano abandonó su puesto en Ferrari al final de la pasada temporada tras pasar tres años en la escudería italiana, aunque en 2016 tuvo un puesto diferente debido a cambios en el departamento de aerodinámica.

Dos centímetros culpables de que Alex Wurz perdiera su asiento en favor de Kubica

Con 184 centímetros, Alex Wurz fue considerado como demasiado alto para la Fórmula 1, donde el piloto ideal tiene el menor peso y altura posibles.
Por Sergio Martínez
©Sutton

En la búsqueda del mejor piloto entran en juego excesivos matices que no acostumbran a detallarse cuando se trata de vender ciertas historias. El tamaño del piloto juega un papel trascendental y en ocasiones la altura puede hacer que un equipo te rechace independientemente de tu habilidad al pilotar.

Claire Williams, a favor de una distribución más equitativa de los ingresos

La directora adjunta del equipo de Grove cree que una mayor igualdad de los ingresos ayudará al futuro de la escudería y también aprueba la idea de un tope presupuestario.
Por Sofía Tera
©Sutton

Liberty Media llegó a la Fórmula 1 con la idea de reducir las diferencias entre los equipos de la parrilla. Los nuevos dueños ya están estudiando formas de distribuir los ingresos de forma más equitativa para tener una competición más justa. Claire Williams se muestra a favor de esta propuesta y cree ayudará al futuro del campeonato y al de su equipo.

La asignatura pendiente de la Fórmula 1: Las presentaciones de los equipos

¿El modelo actual de presentaciones de los equipos es el adecuado? ¿Se desaprovechan recursos y no se aprovecha el potencial?
Por Sergio Martínez
©Sutton

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 se han visto presentaciones de equipos de todos los colores. Desde actos que paralizan una ciudad por completo a una mala foto en mitad de un circuito vacío en una fría mañana de Febrero. Generalmente es el ciclo económico el que determina el despilfarro dispuesto a cometer por el patrocinador del equipo, que es al final quién marca la pauta.

Continúan las salidas en McLaren: Dave Reddings se marcha a Williams

Un histórico de Woking se marcha hacia una nueva aventura en un lugar no muy lejano, el equipo de Frank Williams en Grove.
Por Sergio Martínez
©Sutton

McLaren Honda no consigue cortar la sangría de salidas que está sufriendo el equipo británico. A las anunciadas en los últimos días se une ahora la de Dave Redding, un histórico del equipo que llevaba desempeñando distintas funciones de Woking desde hace 17 años.

Stroll: "Estoy deseando tener a Massa como mentor"

El piloto canadiense cree que podrá aprender mucho del brasileño y espera que los dos lleven al equipo Williams en la dirección correcta.
Por Sofía Tera
©Sutton

Lance Stroll hará su debut en Fórmula 1 esta temporada. El canadiense es probablemente el novato mejor preparado de los últimos años tras haber realizado varios tests privados con el equipo Williams el año pasado a los mandos del FW 36 de 2014. Aun así, espera aprender de la experiencia de su compañero Felipe Massa durante su primera campaña en la categoría.

Publicidad