Lowe: "Williams puede ganar campeonatos"

La incorporación más reciente al equipo de Grove confía en el potencial de la escudería a pesar de ser una estructura cliente.
Por Sofía Tera
©Sutton

Paddy Lowe ya ha comenzado a trabajar para Williams. El nuevo director de tecnología y accionista del equipo de Grove regresa a la estructura para la que trabajó de 1987 a 1993 después de su paso por Mercedes. Lowe confía en el potencial de Williams para lograr buenos resultados y afirma que el equipo puede ganar campeonatos aunque sea cliente de Mercedes.

Villeneuve, preocupado por Stroll: "Lo que está haciendo Williams es una locura"

El campeón del mundo de Fórmula 1 en 1997 alerta sobre el potencial peligro que supone subir a un piloto tan joven a un monoplaza de la máxima categoría.
Por Sofía Tera
©Sutton

Jacques Villenueve no está convencido de que subir a Lance Stroll a Fórmula 1 sea lo más indicado para el joven piloto canadiense. El campeón del mundo en 1997 cree que su compatriota no está preparado para enfrenarse a los desafíos de la competición y responsabiliza al equipo Williams de los potenciales peligros que podría causar un piloto con tan poca experiencia.

Ferrari se mantiene en cabeza al final de los tests de pretemporada

Kimi Raikkonen terminó el día con el mejor tiempo a pesar de sufrir un problema eléctrico en el monoplaza que le hizo perder rodaje en la sesión.
Por Sofía Tera
©Sutton

Los tests de pretemporada han llegado a su fin. Los equipos han aprovechado las horas finales para realizar las últimas pruebas y simulaciones de cara a la primera carrera del año. Por ello, no ha habido importantes mejoras de tiempos y Kimi Raikkonen ha finalizado la jornada como el piloto más rápido.

Ferrari logra el mejor tiempo de los tests en un nuevo descalabro de McLaren

Kimi Raikkonen logra romper la barrera del 1’18 por primera vez en las dos semanas de pruebas. Bochornosa sesión para McLaren al causar dos banderas rojas en menos de una hora.
Por Sofía Tera
©Sutton

Ferrari volvió a destacar en la mañana del último día de tests de pretemporada. Kimi Raikkonen hizo posible la llegada del esperado 1’18 y se colocó en la primera posición de la tabla de tiempos con un 1’18’634 que se convierte en el mejor tiempo de las ocho jornadas de pruebas. Teniendo en cuenta que la pista suele ser más lenta en la sesión vespertina, este registro podría mantenerse como la referencia de la pretemporada.

Ferrari manda un aviso a Mercedes en el séptimo día de tests

El piloto de Ferrari pudo completar satisfactoriamente una simulación de carrera en la que mostró un ritmo similar al de Valtteri Bottas.
Por Sofía Tera
©Sutton

La sesión vespertina del séptimo día de tests de pretemporada estuvo marcada por las simulaciones de carrera. Apenas hubo mejoras de los tiempos que se registraron durante la mañana, pero el programa de los equipos dejó datos interesantes. Sebastian Vettel completó satisfactoriamente una simulación que le situó en ritmo a la par con el rendimiento mostrado en las pruebas de Valtteri Bottas. En cuanto a los neumáticos, apenas sufrió degradación durante el simulacro de 68 vueltas, en el que usó la goma blanda y la media.

Vettel sobresale en una jornada matinal fatídica para McLaren

El de Ferrari fue el más rápido en una sesión en la que McLaren centró la atención por su escaso rodar y finalmente por una rotura mecánica en la última hora.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sebastian Vettel finalizó la mañana de la séptima jornada de test en lo más alto de la tabla de tiempos. El de Ferrari tuvo una jornada altamente fructífera en la no solo marcó la vuelta más rápida, sino que rodó en la misma décima en numerosas ocasiones, quedándose finalmente con 1’19’’024 que rozó el esperado 1’18’’. El de Ferrari, que contó con un notable apoyo desde la grada, completó un total de 60 vueltas.

Massa se marca como objetivo luchar por los podios

El piloto brasileño espera que Williams mejore lo suficiente como para batallar por las tres primeras posiciones en varias carreras.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa quiere volver al podio en 2017. El piloto brasileño espera que el Williams sea lo suficientemente competitivo para luchar por las tres primeras posiciones en más de una carrera, aunque se mantiene cauto sobre las expectativas del equipo para la temporada.

Mercedes y Williams marcan el ritmo en la sesión matinal

Problemas para Carlos Sainz y Fernando Alonso que no tuvieron una jornada plácida. El asturiano volvió a ser el que menos vueltas completó.
Por Sergio Martínez
©Sutton

Sexta jornada de test en el Circuit de Barcelona-Catalunya, sesión matinal tranquila sin excesivos contratiempo y que como empieza a ser norma, sin ninguna interrupción de bandera roja. Con una agradable temperatura ambiente que alcanzó los 18 grados centígrados, los pilotos comenzaron una nueva jornada con el objetivo de conseguir la mayor información posible.

Massa está dispuesto a ayudar a Stroll

El piloto brasileño admite que estaría encantado de echar una mano al canadiense tras sus accidentes en la primera semana de pruebas.
Por Sofía Tera
©Sutton

Williams tuvo una primera semana de tests de pretemporada para olvidar. Lance Stroll sufrió tres accidentes en dos días y los daños sufridos por el monoplaza hicieron que el equipo de Grove perdiera una gran cantidad de tiempo en pista, llegando incluso a saltarse la última jornada al completo. En esta situación, Felipe Massa se muestra dispuesto a ayudar al canadiense en todas las áreas posibles.

Sentirse querido fue la clave del regreso de Massa

El brasileño esperó la llamada de Claire Williams para salir de su fugaz retiro y volver a la Fórmula 1 esta temporada.
Por Sofía Tera
©Sutton

Felipe Massa admite que sentirse querido en Fórmula 1 fue importante en su regreso a la competición tras anunciar su retirada a finales de la pasada temporada. El brasileño cuenta que no llamó a ningún equipo y que simplemente esperó la llamada de Claire Williams para negociar su retorno a la categoría.

Publicidad