OFICIAL: La FIA confirma el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2013

Nueva Jersey sustituye al GP de Europa, aunque aún es provisional

La FIA ha anunciado esta tarde cuál será el calendario oficial para la temporada que viene. Aunque la cita de Nueva Jersey aparece como provisional, a la espera de las inspecciones del circuito, éste está programado para el fin de semana del 16 de junio. Además, continuamos con 20 carreras y encontramos algunas modificaciones en cuento al orden de un par de Grandes Premiso, como en el caso de Japón y Corea.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Bandera de la F1
28 Sep 2012 - 17:50

De esta forma, se confirma la desaparición en 2013 del GP de Europa celebrado en Valencia. En su lugar, la cita se traslada a Nueva Jersey, aunque este Gran Premio de América queda por confirmar, dado que influirá las inspecciones que Charlie Whiting tendrá que realizar al trazado.

Por otro lado, comprobamos que, con respecto al calendario provisional que publicamos hace unos días, las pruebas de Alemania y Bélgica se adelantan una semana: del 21 de julio al 14 de julio en el caso germano y del 1 de septiembre al 25 de agosto en la carrera belga. Además, Hockhenheim vuelve a acoger el Gran Premio de Alemania, dado que Bernie Ecclestone y Nurburgring no han podido llegar a un acuerdo económico.

La temporada se iniciará en Albert Park el 17 de marzo y terminará en Interlagos el 24 de noviembre. Las únicas modificaciones temporales entre pruebas afectan a Japón y Corea, que el año que viene se celebrarán al revés: primero la F1 visitará Yeongam el fin de semana del 6 de octubre y luego se trasladará a Japón para la carrera del día 13.

 

CALENDARIO OFICIAL TEMPORADA 2013

17 marzo   Australia (Melbourne)
24 marzo   Malasia (Sepang)
14 abril   China (Shanghái)
21 abril   Bahréin (Sakhir)
12 mayo  España (Barcelona)
26 mayo   Mónaco (Montecarlo)
9 junio   Canadá (Montreal)
16 junio   América (Nueva Jersey)*
30 junio   Gran Bretaña (Silverstone)
14 julio   Alemania (Hockenheim)
28 julio   Hungría (Hungaroring)
25 agosto   Bélgica (Spa)
8 septiembre   Italia (Monza)
22 septiembre   Singapur (Marina Bay)
6 octubre   Corea (Yeongam) 
13 octubre   Japón (Suzuka)
27 octubre   India (Buddh International)
3 noviembre   Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre   Estados Unidos (Austin)
24 noviembre   Brasil (Interlagos)

* Gran Premio aún por confirmar

comment-wrapper.tpl.php

27 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

achg
achg

Cierto muy cierto

Es cierto que el gran premio de Austin y New Yersey van a tener un 80 o 90% de asistencia mexicana eso es cierto si tan solo cuando va la seleccion mexicana de futbol llena los estadios que haran en un autodromo y ahora con dos mexicanos en F1 y arriba la comunidad LATINA
jjessus
jjessus

Queda Poco

yo no se pero lo unico que interesa es que queda menos de mes y medio para volver a disfrutar, y que aunque se que muchos de los queentran a esta pagina apoyaran a alonso, este año le volvere a ir a vettel y espero si no es mucha la esperanza volver a ver al iceman en lo mas alto del podio al final de temporada, suerte para todos
leonelescultor
leonelescultor

bueno

tendremos 20 sabados y 20 domingos de entretenimiento y diversión comparto tambien que en E.E. U.U. 2 carreras cuando está demostrado que lo de ellos es la Indy, recuerdan la última carrera allá, a nivel de publico no cubrío las expectarivas.
Kimika
Kimika

porque

Estados Unidos 2? America no es solo EU, Existe Argentina, Mexico, Venezuela por mencionar algunos hay mas dinero y mejor la economia que otros lados se puedn costear los GP.
juanzapa
juanzapa

sobre los GP

Lastimosamente como escribió Pas, los GP se incluyen en el calendario por los euros y no por los trazados o los fanaticos, debería existir una manera de poder calificar los GP para no desperdiciar un fin de semana viendo mas emoción en los preambulos que en la carrera.
pepeimedio
pepeimedio

respuesta a jlswilly

Creo que no hace falta insultar para dar infomacion de como se llama un gran premio
shak_sparrow
shak_sparrow

GP de México

Hermanos Rodriguez!!!!
Juanpablo martinez
Juanpablo martinez

US GP in AUSTIN

Este GP no es y nunca será el "mexican GP" admito que va a tener gran asistencia por parte de los Mexicanos gracias a sergio perez que tadavia no a echo nada en F1, pero viendo las estadísticas de la boletería vendida el 40 % a sido de estados de el norte y este de el país, no tengo nada en contra de los mexicanos pero espero que no hagan de este GP un desastre vergonzoso.
F.A.TRICAMPEÓN
F.A.TRICAMPEÓN

Pas #14

Amén, simplemente lo has clavado.
principeigor2
principeigor2

y GP México para cuando?

el autódromo hermanos Rodríguez es buena opción y también el Julian E. Abed en Puebla, pues la mayoría de los mexicanos que irán a Texas preferiran pagar zona de boxes en ciudad de México y algunos aficionados no contamos con VISA para cruzar el muro de la vergüenza.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.