OFICIAL: La FIA confirma el nuevo calendario de la Fórmula 1 para 2013

Nueva Jersey sustituye al GP de Europa, aunque aún es provisional

La FIA ha anunciado esta tarde cuál será el calendario oficial para la temporada que viene. Aunque la cita de Nueva Jersey aparece como provisional, a la espera de las inspecciones del circuito, éste está programado para el fin de semana del 16 de junio. Además, continuamos con 20 carreras y encontramos algunas modificaciones en cuento al orden de un par de Grandes Premiso, como en el caso de Japón y Corea.
Por Ana Zoe Marí
© Sutton Bandera de la F1

De esta forma, se confirma la desaparición en 2013 del GP de Europa celebrado en Valencia. En su lugar, la cita se traslada a Nueva Jersey, aunque este Gran Premio de América queda por confirmar, dado que influirá las inspecciones que Charlie Whiting tendrá que realizar al trazado.

Por otro lado, comprobamos que, con respecto al calendario provisional que publicamos hace unos días, las pruebas de Alemania y Bélgica se adelantan una semana: del 21 de julio al 14 de julio en el caso germano y del 1 de septiembre al 25 de agosto en la carrera belga. Además, Hockhenheim vuelve a acoger el Gran Premio de Alemania, dado que Bernie Ecclestone y Nurburgring no han podido llegar a un acuerdo económico.

La temporada se iniciará en Albert Park el 17 de marzo y terminará en Interlagos el 24 de noviembre. Las únicas modificaciones temporales entre pruebas afectan a Japón y Corea, que el año que viene se celebrarán al revés: primero la F1 visitará Yeongam el fin de semana del 6 de octubre y luego se trasladará a Japón para la carrera del día 13.

 

CALENDARIO OFICIAL TEMPORADA 2013

17 marzo   Australia (Melbourne)
24 marzo   Malasia (Sepang)
14 abril   China (Shanghái)
21 abril   Bahréin (Sakhir)
12 mayo  España (Barcelona)
26 mayo   Mónaco (Montecarlo)
9 junio   Canadá (Montreal)
16 junio   América (Nueva Jersey)*
30 junio   Gran Bretaña (Silverstone)
14 julio   Alemania (Hockenheim)
28 julio   Hungría (Hungaroring)
25 agosto   Bélgica (Spa)
8 septiembre   Italia (Monza)
22 septiembre   Singapur (Marina Bay)
6 octubre   Corea (Yeongam) 
13 octubre   Japón (Suzuka)
27 octubre   India (Buddh International)
3 noviembre   Abu Dhabi (Yas Marina)
17 noviembre   Estados Unidos (Austin)
24 noviembre   Brasil (Interlagos)

* Gran Premio aún por confirmar

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad