Muere María de Villota

Recibirá a título póstumo la medalla al Mérito Deportivo

La expiloto María de Villota ha fallecido hoy viernes en Sevilla por causas naturales. Según ha revelado la autopsia, la madrileña murió por una parada cardiorespiratoria.
Por Redacción CarandDriverTheF1.com
María de Villota subida al R29 de Renault

María de Villota subida al R29 de Renault
  • María de Villota subida al R29 de Renault
  • María de Villota en su presentación con el equipo Atlético de Madrid de la Superleague Formula
  • María de Villota, primera mujer española a los mandos de un Fórmla 1
  • María en un acto en pos de la seguridad con Safer Roads for All
  • María de Villota en su primera aparición ante los medios tras su accidente
  • María de Villota en su primera aparición ante los medios tras su accidente
  • María en su presentación como piloto de pruebas del equipo Marussia
  • de Villota en la Fan Zone de Mónaco
  • María de Villota en un pase de modelos junto a Jerome d'Ambrosio y Valtteri Botas
  • María de Villota, piloto de pruebas de Marussia
  • María de Villota junto a su padre Emilio
  • María de Villota durante el GP de Barcelona 2013

María estaba acompañada por su representante Arancha Yagüe en Sevilla para participar hoy mismo en un congreso organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', pero su representante encontró el cuerpo sin vida de la piloto sin vida. Los servicios sanitarios recibieron un aviso del hotel Sevilla Congresos a las a las 07:23 horas, pero cuando llegaron a la habitación ya no fue posible reanimarla.

Tras conocer la triste noticia, el gabinete de comunicación del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, donde estaba previsto el ciclo de conferencias, ha afirmado que se ha decidido cancelar el acto. "La Fundación 'Lo Que De Verdad Importa' quiere transmitir todo su cariño y apoyo a la familia y seres queridos de María de Villota por la triste noticia", reza el comunicado de la organización.

"LA VIDA ES UN REGALO"

El próximo lunes 14 de octubre, María de Villota iba a presentar su libro "La vida es un regalo", con el que la madrileña quiso compartir su experiencia tras el gravísimo accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 a los mandos de un Marussia de Fórmula 1.

La madrileña recibirá, a título póstumo, la medalla al Real Orden del Mérito Deportivo por su contribución al mundo del motor durante su trayectoria profesional, según ha confirmado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

[Galería de fotos en homenaje a María de Villota]

 

EL PADDOCK DE LA F1, AFECTADO

La noticia ha golpeado el paddock de la Fórmula 1 tras los entrenamientos libres del GP de Japón. Nada más conocer la noticia, Fernando Alonso ha dicho: "No sé muy bien qué decir. Rezar por ella y por su familia y por toda la familia del motor. Era muy querida por todo el mundo. Justo me acabo de quitar el casco y me lo acaban de decir". Pero también las redes sociales se ha llenado de mensajes de condolencia por parte de toda la familia del motor. "Una tragedia para toda la familia de la Fórmula 1 y del automovilismo en general", ha comentado Pastor Maldonado

En declaraciones a Oriol Rodríguez, de Catalunya Radio, Pedro de la Rosa ha expresado sus condolencias por la pérdida de María: "Un golpe fortísimo, de verdad, tristísimo sobre todo porque María había pasado un año muy duro, se había recuperado, tenía unas ganas de vivir brutales, todo comenzaba a funcionar otra vez para ella y, la verdad, muy triste".

"Siempre vivir con una sonrisa en la cara, porque María, con todas sus dificultades, siempre estaba contenta y siempre tenía unas palabras amables. Siempre tenía ganas de superarse y afrontar retos más difíciles, o sea que yo me quedo con su sonrisa y espero aprender esta lección de vida que ella siempre nos inculcó", ha añadido el barcelonés.

Por su lado, Marc Gené, también ha querido recordar a la madrileña: "Parece imposible, además, cuando todo eran mensajes positivos lo que recibíamos de María. Yo hablé con ella justo antes de venir a Japón porque me pidió si podía ser parte del prólogo de su libro y hablé con ella porque me daba las gracias, o sea que ella estaba entusiasmada, ilusionada, con el libro y creo que también quería compartir con la gente cómo había superado esos momentos tan difíciles que tuvo".

"Otro recuerdo que tengo con ella es que fui compañero suyo en una carrera que hice en la Copa Maserati, y allí me di cuenta de que era una chica piloto que quería ser tratada como piloto, no quería que hubiese ninguna diferencia porque fuese chica. Y siempre viendo el lado positivo de las cosas, luchadora… tiene tantos valores que será un ejemplo no sólo para los pilotos sino para la sociedad en general", ha finalizado el piloto de Ferrari.

Desde la escudería Marussia, equipo en el que militó María como piloto reserva, ha emitido un sentido comunicado al respecto del fallecimiento de la española. "Es con gran tristeza decir que hemos conocido hace muy poco las noticias de que María de Villota ha dejado este mundo. Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de María y sus amigos en este momento tan difícil".

La familia ha emitido un comunicado en el que expresan sus primeras reacciones: "Queridos amigos: María se nos ha ido. Tenía que ir al cielo como todos los ángeles. Doy gracias a Dios por el año y medio de más que la dejó entre nosotros. Fdo. Familia Villota".

Por su lado, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha dicho: "Hoy es un día trágico para el deporte del motor. Mis más profundas condolencias van para la familia De Villota. María fue una piloto fantástica, una luz guía para las mujeres en el deporte del motor y una persona en incansable campaña por la seguridad en las carreteras".

"Por encima de todo, fue una amiga a quien admiré profundamente", ha añadido Todt. "A través de su coraje, fuerza y determinación, transformó su infortunio personal en la pista en un mensaje poderoso por la seguridad en carretera que se escuchó en pistas de competición y más allá, por todo el mundo. María era una querida miembro de la familia de la FIA. Nuestros pensamientos son para su familia hoy".

[Lee más mensajes de condolencias del paddock de la Fórmula 1]

Sus padres, Emilio e Isabel, y su marido Rodrigo, están de camino a Sevilla en el momento de publicar estas líneas. Desde la redacción de CarandDriverTheF1.com queremos mandar nuestro más sentido pésame a la familia De Villota Comba, por la que profesamos un especial sentimiento.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad