La FIA elogia la ayuda de Caterham tras el incendio en Williams

Todt agradeció a Fernandes la colaboración de su equipo al tratar de extinguir el fuego

En el Gran Premio de España, el equipo Williams vivió uno de los peores momentos de los últimos años tras incendiarse su box en el Circuit de Catalunya. A pesar de lo aparatoso del accidente, el personal del equipo británico y miembros de otras formaciones intervinieron para apagar el incendio lo antes posible. Entre ellos, Caterham fue una de las escuadras que más colaboración ofreció. Tal es así que el presidente de la FIA, Jean Todt, ha agradecido la ayuda a Tony Fernandes.
Por Cristina Díaz
© Sutton Un momento del incendio con varios miembros de distintos equipos ayudando a la extinción del incendio

La celebración de la victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España se vio alterada por el incendio en el box de Williams. Momentos después de que se produjera la explosión en el garaje de la escudería británica, varios fueron los miembros de otros equipos que acudieron a ayudar al personal de Grove. Entre ellos, Caterham fue una de las escuadras que más asistencia ofreció al equipo de Sir Frank Williams.

Tras la ayuda mostrada, el presidente de la FIA, Jean Todt, ha agradecido a Tony Fernandes el servicio prestado. Aunque el jefe de la formación anglo-malasia no estuvo en Barcelona, la escudería ha recibido los elogios del presidente de la FIA por su colaboración al tratar de apagar el incendio de Williams. "Cuando el equipo regresó a la sede recibí el agradecimiento de Jean Todt, dando las gracias a nuestros chicos por ayudar a apagar el fuego", señalaba Fernandes.

"Cuando vi lo que ocurría en el box de Williams, obviamente me preocupé por la seguridad de mi equipo y de toda la gente de los demás equipos de la parrilla, quienes fueron muy valientes al meterse en una situación tan peligrosa para ayudar a sus compañeros", añadía el jefe de equipo de Caterham.

Gracias a la colaboración de las escuderías del Mundial y de la actuación de los miembros de Williams se evitó que el incendio fuera a más. "Las acciones del equipo Williams, la gente de otras escuderías y todos los que ayudaron evitaron que la situación aumentara y me hace estar tremendamente orgulloso de formar parte de un deporte que muestra tal valentía y espíritu", afirmaba Fernandes.

"Para nosotros, equipos como Williams señalan la marca a la que queremos llegar en pista, pero el domingo mostramos que cuando nos enfrentamos a la adversidad, nos comportamos como un equipo campeón. Ese espíritu está en el corazón de nuestro equipo y es lo que seguiremos manteniendo para progresar y seguir luchando para llegar al nivel de los equipos de delante", concluía el jefe de la escudería malaya.

Después del incendio en el box de Williams, cuatro miembros de Caterham resultaron heridos; tres por inhalación de humo y el restante por una fractura en el pulgar. 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad