Entrenamientos GP de España 2012 - equipo Ferrari

Balance positivo del rendimiento de las mejoras; los blandos, la tarea pendiente

La Scuderia Ferrari ha tenido un inicio del Gran Premio de España con emociones mezcladas, pues si esta mañana todas las evoluciones del F2012 se probaban con un gran resultado (Alonso marcaba el mejor tiempo de la sesión matinal), por la tarde al coche le costaba hacer buenos tiempos, de tal manera que los pilotos del equipo no han conseguido pasar de las posiciones decimoprimera (Felipe Massa) y decimocuarta (Alonso).
Por Raúl Molina
© Ana Zoe Marí Fernando Alonso en el pitlane
11 Mayo 2012 - 18:15

 

También es cierto que ninguno de ellos consiguió una vuelta limpia, siendo más evidente en el caso del bicampéon español que estropeaba la primera vuelta de sus neumáticos blandos por culpa del tráfico. De modo que no sabemos a ciencia cierta cómo va el coche con respecto de sus rivales, si está alejados de éstos o más cerca. El único punto que hace albergar la esperanza de los de Maranello es que el monoplaza se ha comportado verdaderamente competitivo en las tandas de simulación de carrera, lo que puede ser esencial el domingo si la degradación de sus gomas no es tan fuerte como la de sus competidores.

Fernando Alonso explicaba tras la sesión vespertina: "Es bueno volver a correr delante de la gente de casa. Desde el momento en que llegué aquí el miércoles por la tarde pude sentir ya el calor de los fans, que son ahora todos fans de Ferrari. Hemos tenido un programa muy apretado, con muchas cosas nuevas que probar y fue importante evaluarlas muy cuidadosamente. Las primeras impresiones son positivas: algunas partes funcionaron como se esperaba, otras menos, pero hablando en general confirma la tendencia que habíamos visto ya en Mugello la semana pasada, y es que los datos que vienen del túnel del viento se han confirmado en la pista. Hoy, las condiciones fueron obviamente muy diferentes a cuando estuvimos aquí en los tests invernales. Hace mucho más calor y las condiciones de la superficie de a pista han cambiado por tanto: hay todavía mucho trabajo por hacer. Realmente, fue un viernes bastante diferente a lo habitual, con los tiempos incluso más mezclados que lo que hemos visto en las cuatro primeras carreras. ¿Los neumáticos? No hay sorpresas. Los conocemos lo suficientemente bien ahora después de todos los kilómetros que hemos hecho este invierno y en la primera parte del campeonato. Los blandos parecen más rápidos, los duros más consistentes, así que nada nuevo".

Felipe Massa declaró: "Fue un día de mucho calor, que sometió a los neumáticos a mucha tensión. Hemos trabajado mucho en las actualizaciones que tenemos disponibles para este fin de semana y, a primera vista, los resultados parecen ser positivos. Esta mañana especialmente nos hemos concentrado en comparar las diferentes configuraciones, mientras por la tarde hemos trabajado principalmente en el set-up y en el comportamiento de los neumáticos. Es imposible hacer una comparación con los resultados de los tests invernales porque las condiciones de la superficie de la pista han cambiado completamente, pues la temperatura es muy diferente a la que tuvimos en invierno. Ahora debemos juntar todos los elementos para sacar nuestro máximo potencial y preparar bien la calificación y la carrera. El domingo, si sigue haciendo este calor, será una carrera más dura de lo habitual, especialmente por la degradación de los neumáticos".

Pat Fry señaló, por último: "Ha sido incluso un viernes más apretado de lo normal para todo el equipo, viniendo de unos días de atrás igualmente ocupados, tanto en la pista con los tres días de tests en Mugello como en la fábrica, donde todos han puesto una extraordinaria cantidad de esfuerzo para traer las partes nuevas aquí tan pronto como ha sido posible. En las dos sesiones hemos privilegiado el trabajo de evaluar y comparar todos los nuevos elementos disponibles, más que la normal preparación para el fin de semana de carreras. No estoy acostumbrado a dar veredictos instantáneos sobre las nuevas partes, pero algunos elementos ha respondido completamente a nuestras expectativas, otros menos. Ahora debemos analizar todo calmadamente para sacar el máximo a lo que tenemos y ponerlo en el coche. Definitivamente, el balance del coche parece ser mejor con los duros que con los blandos y eso parcialmente explica el hecho de que no hayamos podido arreglárnoslas para mejorar nuestros tiempos de un compuesto a otro, sin olvidar que Fernando tuvo siempre tráfico cuando él tenía un set de neumáticos blandos nuevos. Sin embargo, tenemos mucho por hacer con el set-up del coche de modo que nos permita sacar el máximo de estos neumáticos. En fin, creo que podemos decir que hemos dado un paso adelante, pero cuán grande es comparado con nuestros competidores es algo que sólo averiguaremos mañana".

 

comment-wrapper.tpl.php

18 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

cesarvikin
cesarvikin

han vuelto al pasado

yo creo ,ke basicamente las mejoras son una vuelta al coche del año pasado .w bueno kon duras y malo kon blandas. ferrari lo ke tiene ke hacer es contratar a los diseñadores del sukoy-37
daalbritos
daalbritos

ferrari ha mejorado mucho

ferrari ha mejorado mucho, pero estan jugando al despiste ( lo vienen haciendo desde la pretemporada)
aitorkude
aitorkude

Positivo

Pues yo soy positivo. Primera vez en todo el año que un Ferrari hace primero en unos libres. Massa esta a 1 segundo de la cabeza, lo que implica que Alonso aun puede estar 4-5 décimas mejor. Puede que tengan problemas con los blandos, que se los coman, pero bueno a prirori son constantes con las tandas asi que mañana apuesto porque clasifica entre los 5 primeros. Un saludo
KillBoli
KillBoli

Si berto47 esta

así de animao, es que mínimo mañana tercero. Claro que si peña ... el icono de la formula 1 comienza su tercer reinado ... Tampoco le hagáis caso a Fernando, esta mintiendo descaradamente ... es la primera vez que dice que son pequeñas mejoras ... mentira ... mentira gorda
alonsistarabiar
alonsistarabiar

luramar #11

AMEN!!! ;)
berto47
berto47

No me gusta el asunto

La mejoria yo no la he apreciado. viendo a massa el 11 es posible que alonso 3o 4 decimas mejor estamos mas o menos igual puede que podemos hablar de un par de decimas como mucho. La decepcion fue grande en los entrenomientos de mugello y aqui mas de lo mismo, hablaban de un gran cambio en el coche pero solo ha sido de unas piezas por otras y la esperanza de que funcionen mejor, Cambio real en el coche no se ha producido y viendo que este coche nacio mal poco podemos esperar de el. Creo que mañana la decepcion que vamos a vivir va a ser similar a la de comienzo de año. Espero equivocarme.
masterpantera
masterpantera

ermigue... te parece en el podio?

desde hace mucho tiempo, deseo que fernando ande entre los primeros, y me encuentro que anda boyando con carretas. soy optimista, pero por lo visto hoy, sin pronóstico de lluvia, no lo veo tan posible... aunque me encantaría, claro!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.