Horner desmiente la llegada de Vettel a Ferrari en 2014: "Será parte del equipo Red Bull"

Luca di Montezemolo afirma que no quiere "dos gallos en el mismo corral"

Recientemente, a Sebastian Vettel se le ha relacionado con la escudería Ferrari para 2014. Informaciones de la cadena británica BBC apuntaban que el alemán llegaría a la Scuderia de aquí a dos años y que Felipe Massa renovaría únicamente para 2013. No obstante, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha negado tales hechos e incluso el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, ha asegurado no querer "dos gallos en el mismo corral" en referencia a Vettel y Fernando Alonso.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Sebastian Vettel se abraza a los miembros de Red Bull tras ganar en Corea
15 Oct 2012 - 13:14

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha desmentido las informaciones que vinculaban a Sebastian Vettel con Ferrari para la temporada 2014. Tras el Gran Premio de Corea, la cadena británica BBC se hacía eco de "fuentes" de la Scuderia y aseguraba que el bicampeón alemán habría firmado un acuerdo con los italianos para ser piloto oficial de aquí a dos campañas, por lo que la renovación de Felipe Massa se ampliaría un año más y únicamente hasta 2013.

En declaraciones a BBC Sport, Horner ha confirmado que su piloto no se vestirá de rojo. "Sebastian Vettel, sin ninguna duda, será parte del equipo Red Bull Racing en 2014", afirmaba el británico. Además, desde la formación de Milton Keynes aseguran que el alemán tiene contrato hasta final del mencionado año.

Desde Ferrari, su presidente, Luca di Montezemolo, también ha negado el interés de Il Cavallino Rampante en el piloto germano. Para el italiano, la pareja Alonso-Vettel provocaría alta tensión en el equipo. "El problema hoy no son los pilotos. La temporada 2013 está aún por llegar, pero no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos.", afirmaba Montezemolo a RAI Radio.

"No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen. Dos gallos en el gallinero, no me gusta y sólo crea desequilibrio y tensión. La armonía en un equipo es lo más importante e incluso lo es más en tiempos difíciles cuando todo lo que tienes que hacer es recuperarte", añadía el presidente de Ferrari.

Con las declaraciones de Horner y Montezemolo, todo apunta a que Vettel seguirá luciendo el color azul de la escudería Red Bull y que cambiar al rojo será un paso improbable.

comment-wrapper.tpl.php

103 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

latinred
latinred

DKP #100

Para mi FERNANDO ALONSO es un muy buen piloto y yo quiero que el sea el campeón por que soy fanático de ferrari. Pero con respecto a los alonsistas(insisto el solo remoquete es muy risible y ridículo) creo que tienen razón , ellos creian que luego de la era SCHUMACHER vendría la era ALONSO y con el dolor del alma para mi (POR FERRARI) y mucho mas para ellos , se les atravesó VETTEL .Es por esto del odio irracional de los alonsistas(no puedo parar de reírme cuando escribo este remoquete) y creo que mas de uno de ellos hasta tienen pesadillas con el DEDILLO VETTELIANO.POSDATA: Muchachos alonsistas( jajajajajajaja) yo no les odio solo que ustedes son ridículos e irracionales y eso siempre me ha sido repugnante ( la irracionalidad) y graciosa ( la ridiculez).
latinred
latinred

RECUERDEN LO QUE ESCRIBO HOY

Si ALONSO no gana el mundial este año o el próximo saldrá de FERRARI y lo mas seguro es que llegue VETTEL. Lo digo por aunque muchos ALONSISTAS(solo de ponerles ese adjetivo me provoca risas , que ridículos) comparen en ala situacion de ALONSO con la vivida por SCHUMACHER son muy distintas .PRIMERO , por que SCHUMACHER llego a un equipo en ruinas , con dos decadas sin ganar nada ,ALONSO por su parte llego luego de todas las glorias que nos regalo SCHUMACHER Y luego del titulo de RAIKKONEN . Entoncescreo que tiene un plazo de dos años , en mi humilde opinion.
Grant Green
Grant Green

TORITO 97: DOCTORADO EN COCHE NO PUNTERO, PACIENCIA, FRUSTRACIÓN

No me imagino a nadie en este momento que lo haga mejo que Vettel teniendo el mejor monoplaza. Lo de 2011 fue impresionante, las últimas carreras este año más o menos lo mismo. Da la impresión incluso que va jugando, un poco. En ese contexto, creo que ni Hamilton ni Alonso podrían superarlo. Otra cosa es cuando hay problemillas, como dices... ahí, sospecho que nadie mejor que Alonso, que va para obtener un doctorado en autos no totalmente punteros o derechamente malos: Renault 2008 y 2009, Ferrari 2011, algunos momentos de Ferrari 2010 y varios momentos de Ferrari 2102. Ah, el doctorado es acompañado por un phd en paciencia (a la fuerza). Y si me permites, un magister en... ¿frustración? Saludos estimado.
VillatoroNoAyuda
VillatoroNoAyuda

Es evidente....

Ferrari no necesita a Vettels, tiene al mejor piloto de los ultimos tiempos y todos sabemos que nunca han querido problemas de este tipo. Tanto Alonso, como Vettels o Jamiltong son tiburones...cuando huelen a sangre no puedes decirles que no muerdan ya que no lo pueden evitar. Ponerlos juntos en la misma pecera es una locura, y eso esta mas que demostrado. En Ferrari tambien saben que para ganar un campeonato de constructores tienes que ser el mejor constructor, es decir construir el coche mas rapido. Si este año el coche mas rapido hubiese sido el Marussia el campeonato de constructores seria suyo, los pilotos influyen muy poco en ese campeonato. La idea de Ferrari en relacion a sus pilotos me parece la mejor: un piloto muy fuerte, el mejor si es posible, y otro que sea bueno y obediente...es la mejor formula para luchar por los dos campeonatos. Y aunque algunos no lo vean, en Red Bull tambien tienen una combinacion de ese tipo.
torito
torito

Grant Green

no pde responder antes que era ya de noche jajaja, te respondo ahora: creo que con un monozplaza superior, como el RB de 2011, ganaba Vettel casi seguro, con un gran coche es simplemente insuperable, pero con uno como el Ferrari de este año, yo apostaria mas por Alonso, es increiblemente bueno en la adversidad, asi que coincido con tu comentario... un saludo!
Grant Green
Grant Green

DKP 95: BAJO PRESIÓN, EN PROBLEMAS, CREO QUE ALONSO ES MEJOR

Vaya, alguien respondió mi pregunta, ja ja. Gracias estimado. Esteeee, no esto tan seguro que en un coche que no sea el mejor gane Vettel de manera tan pero tan fácil, como aseguras. Las diferencias a favor de uno u otro son muy estrechas, en mi opinión ninguno de ellos le daría una paliza al otro, bajo cualquier situación... Cuando el RB8 no fue tan bueno como ahora, Vettel cometió algunos errores e incluso fue superado en puntos y victorias por su compañero Webber. Es decir, cuando las cosas no andaban al 100% en Red Bull, Vettel tendió a bajar su rendimiento personal (respecto de 2011, la última referencia), atención, personal, es decir, lo que atañe estrictamente al piloto, más allá de su posición final en carrera, que sabemos es la suma entre máquina y hombre. En cambio, en esa situación de contratiempos, no tener el mejor monoplaza, Alonso este año se ha comportado casi impecablemente, rindiendo más que su propio medio mecánico. Creo que bajo presión y teniendo que trabajar en un auto que no sea el mejor, por el momento Alonso es mejor que Vettel. Saludos.
deimosphobox
deimosphobox

si llega..

si vettel llega aferrari, jubilará a alonso!!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.