Horner desmiente la llegada de Vettel a Ferrari en 2014: "Será parte del equipo Red Bull"

Luca di Montezemolo afirma que no quiere "dos gallos en el mismo corral"

Recientemente, a Sebastian Vettel se le ha relacionado con la escudería Ferrari para 2014. Informaciones de la cadena británica BBC apuntaban que el alemán llegaría a la Scuderia de aquí a dos años y que Felipe Massa renovaría únicamente para 2013. No obstante, el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha negado tales hechos e incluso el presidente de Il Cavallino Rampante, Luca di Montezemolo, ha asegurado no querer "dos gallos en el mismo corral" en referencia a Vettel y Fernando Alonso.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Sebastian Vettel se abraza a los miembros de Red Bull tras ganar en Corea

El jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, ha desmentido las informaciones que vinculaban a Sebastian Vettel con Ferrari para la temporada 2014. Tras el Gran Premio de Corea, la cadena británica BBC se hacía eco de "fuentes" de la Scuderia y aseguraba que el bicampeón alemán habría firmado un acuerdo con los italianos para ser piloto oficial de aquí a dos campañas, por lo que la renovación de Felipe Massa se ampliaría un año más y únicamente hasta 2013.

En declaraciones a BBC Sport, Horner ha confirmado que su piloto no se vestirá de rojo. "Sebastian Vettel, sin ninguna duda, será parte del equipo Red Bull Racing en 2014", afirmaba el británico. Además, desde la formación de Milton Keynes aseguran que el alemán tiene contrato hasta final del mencionado año.

Desde Ferrari, su presidente, Luca di Montezemolo, también ha negado el interés de Il Cavallino Rampante en el piloto germano. Para el italiano, la pareja Alonso-Vettel provocaría alta tensión en el equipo. "El problema hoy no son los pilotos. La temporada 2013 está aún por llegar, pero no quiero dos gallos en el mismo corral, sino dos pilotos que corran para Ferrari y no para sí mismos.", afirmaba Montezemolo a RAI Radio.

"No quiero problemas, ni rivalidades, como las que no tuvimos entre Schumacher e Irvine, entre Schumacher y Barrichello, entre Alonso y Massa, o Massa y Schumi, o Massa y Raikkonen. Dos gallos en el gallinero, no me gusta y sólo crea desequilibrio y tensión. La armonía en un equipo es lo más importante e incluso lo es más en tiempos difíciles cuando todo lo que tienes que hacer es recuperarte", añadía el presidente de Ferrari.

Con las declaraciones de Horner y Montezemolo, todo apunta a que Vettel seguirá luciendo el color azul de la escudería Red Bull y que cambiar al rojo será un paso improbable.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad