Calificación GP de Bélgica F1 2013 - equipo Mercedes

Lewis Hamilton suma su quinta Pole Position de la temporada, la cuarta consecutiva

Nuevo sábado de alegrías para Mercedes, y ya van ocho, cuatro consecutivos. Lewis Hamilton se ha llevado la Pole Position en una emocionante sesión de calificación, aprovechando su privilegiada posición en pista en el momento en el que el asfalto empezaba a secarse. La escudería de Brackley espera que el resultado de hoy lo puedan mantener mañana y se muestran optimistas con el set-up del W04, que parece funcionar en condiciones climatológicas cambiantes. Por su parte, Nico Rosberg saldrá cuarto después de liderar la tabla durante unos instantes.

Por Cristina Díaz
© Sutton - Pole Position de Lewis Hamilton en Bélgica

Nico Rosberg (4º): "Ha sido una sesión de calificación difícil y desafortunadamente la suerte no ha estado hoy de mi lado. Cuando me he acercado a la bandera a cuadros, era el más rápido en ese momento pero la pista se ha secado rápidamente para los chicos que tenían una vuelta extra y, de hecho, han acabado en las tres primeras posiciones. Así que debo estar contento con la cuarta posición de la parrilla. Nuestro monoplaza parecía bastante bueno en todas las condiciones de este fin de semana, lo que me hace tener esperanzas de tener una actuación competitiva en la carrera mañana por la tarde".

Lewis Hamilton (1º): "¡La cuarta Pole Position consecutiva es fantástica! El equipo ha hecho un gran trabajo para conseguir el tiempo perfecto al final de la Q3 y he estado exactamente en la posición correcta en pista. Me he sorprendido cuando he cruzado la línea de meta y he oído que estaba en la primera plaza. He ido rápido en la primera curva y he pensado que estaba fuera del tiempo por la lectura en mi volante. He seguido apretando y he hecho un segundo sector fuerte, entonces he podido ver que estaba alcanzando a Sebastian al final, así que ha sido una sensación genial. Espero que podamos luchar mañana, sea cuales sean las condiciones. Los Red Bull todavía están por delante de nosotros en términos de actuación, así que resultados como éste se sienten incluso más especiales porque sé que he sacado lo máximo de mí y del monoplaza"

Ross Brawn, jefe de equipo: "Obviamente ha sido una sesión complicada para todos esta tarde y hemos estado lejos de ser perfectos pero hemos hecho lo suficiente para hacer el trabajo. En los últimos segundos de la Q3, la posición en pista era crítica y Lewis, que ha rodado el último en pista en la última vuelta, ha hecho un gran trabajo con la oportunidad que ha tenido. No estábamos seguros de cómo acabaría ya que el DRS se había desactivado para la vuelta final. Entonces vimos su tiempo en el segundo sector y hemos empezado a emocionarnos. Nico no ha tenido la vuelta extra pero ha sido el más rápido de todos cuando su sesión ha finalizado, y es un fantástico resultado para el equipo tener a los dos monoplazas en las cuatro primeras posiciones después de una calificación tan variante. Esperamos condiciones similares para mañana, así que tendremos una buena oportunidad de éxito. Pero tendremos que realizar una carrera inteligente y tomar las decisiones adecuadas para lograrlo".

Toto Wolff  director ejecutivo: "Ha sido una sesión de calificación dura y otra más en la que era más fácil hacer las cosas mal que bien. Ha estado muy ajustado para Lewis en la Q2 cuando ha entrado por solo dos décimos de segundo y eso ha mostrado cómo de desafiante ha sido toda la hora en términos de tácticas y estrategia. Ha sido crucial estar en pista en el momento adecuado y nuestro resultado en la Q3 ha sido una actuación de equipo genial. Los dos pilotos han realizado vueltas especiales: Nico estaba en lo alto de la tabla cuando cruzó la bandera a cuadros y entonces Lewis ha hecho otra de sus vueltas mágicas, sobre todo en el sector medio. Nuestros ingenieros claramente han encontrado un buen set-up para estas condiciones cambiantes y esperamos más de la misma climatololgía".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad