Anticipo

Subaru Impreza WRX STI 2018: Traje de guerra

Así de bien le sienta el atuendo STI al nuevo Impreza y es que si hay una variante de este modelo que llegará a Europa será ésta, la más genuina.
Por Jose Carlos Luque

Los ilustradores de X-Tomi han vuelto a hacer de las suyas y aprovechando la presentación del Subaru Impreza 2017 en Estados Unidos, nos han permitido visualizar cómo será su variante más reconocida, la WRX STI.

Con el buen gusto que les caracteriza, han cogido como base el Impreza Sedan y han apostado por la combinación de colores azul eléctrico para la carrocería y dorado para las llantas que acompañó a las generaciones más populares de este modelo, las mismas que brillaron en el World Rally Championship durante los años 90 y principios de los 2000.

Este Subaru Impreza WRX STI 2018 luce otros detalles especialmente logrados como los parachoques, faldones y entradas de aire características de esta versión, así como su enorme alerón trasero. Desde luego, si la idea quienes diseñaron este 'render' era despertarnos el apetito lo han conseguido, ya estamos deseando que se materialice.

Sin embargo, lo cierto es que la información de este proyecto se guarda con recelo y en Subaru no se plantean el lanzamiento de un nuevo WRX STI hasta finales de 2017. Lo que podéis dar por seguro es que contará con un potente bóxer de cuatro cilindros que entregará más de 300 caballos y que por supuesto, contará con un sistema de tracción total permanente AWD.

La nota de color la dará un interior amplio y bien acondicionado, con pantalla multifunción y conectividad para smartphones, así como una dotación de seguridad que gracias al sistema EyeSight asistirá al conductor para mantenerse en el carril correcto, evitar atropellos en ciudad o mantener la velocidad crucero en autovía de forma autónoma. Esperaremos pacientemente.


Publicidad