Nico Hülkenberg

Force India

Nico Hülkenberg
27
Alemania Alemania
Emmerich
19-08-1987
74 kg
185 cm
2010
Williams
27
Web oficial  

Así va el mundial para Nico Hülkenberg

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2014 27 Force India Mercedes Pirelli VJM07 3 28 3

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 11 Sauber Ferrari Pirelli C32 10 - - - 51 19
2012 12 Force India Mercedes Pirelli VJM05 11 - - 1 63 20
2010 10 Williams Cosworth Bridgestone FW32 14 - 1 - 22 19
1 2 3 4 5 6 0 0 1 1 164 61

Totales

61
0
0
1
164
1

Últimas noticias de Nico Hülkenberg

Previo GP de China F1 2014 - conferencias de prensa FIA
Horarios oficiales de las ruedas de prensa en China

Previo GP de China F1 2014 - conferencias de prensa FIA

La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) difundió el cronograma y los participantes de las distintas conferencias de prensa de todo el ...
Algunos pilotos irían a la huelga si no se les paga lo que se les debe
Grosjean, Hülkenberg, Sutil, Kobayashi y Räikkönen aún esperan cobrar

Algunos pilotos irían a la huelga si no se les paga lo que se les debe

La precaria situación económica de muchos equipos parece tener en tensión constante a los pilotos. Algunos de ellos no habrían cobrado su salario ...
Previo GP de China F1 2014 - equipo Force India
Encaran la cuarta prueba del año llenos de motivación y optimismo tras la buena actuación en Bahréin

Previo GP de China F1 2014 - equipo Force India

Después de haber logrado el mejor arranque de campeonato de toda la historia del equipo, en Force India no quieren relajarse y siguen trabajando ...
Todas las noticias de Nico Hülkenberg

Biografía breve

2013 (Sauber; 10º, 51 puntos)

Nico Hulkenberg abandonó Force India para poner rumbo a Sauber con la seguridad de haber dado un paso hacia delante en su carrera. Tras la gran temporada del conjunto suizo con un Sergio Pérez inconmensurable, el alemán llegó para sustituirle y alargar el buen momento del equipo. Sin embargo, el panorama cambió.

El C32 no tuvo nada que ver con el monoplaza de 2012 y Hulkenberg tuvo que luchar desde el primer momento. Bueno, desde el primero no porque no pudo participar en el Gran Premio inaugural en Australia por problemas en el sistema de combustible de su coche.

Tras esto, diez carreras en los puntos con un 'rush' final interesante de Italia a Japón logrando un quinto, un noveno, un cuarto y un sexto que le sirvieron a Sauber para amarrarse al séptimo puesto de la general por equipos y a Hulkenberg para que, con las dos últimas carreras en los puntos, lograse su mejor resultado en la general desde que está en F1: décimo.

El alemán, tras volver a ser tanteado por Ferrari para ser piloto de la Scuderia con la salida de Massa y de estar muy cerca de Lotus para reemplazar a Raikkonen -nuevo piloto Ferrari-, decidió asegurar tras la tardanza de los de Enstone y en 2014 pilotará de nuevo para Force India junto a Sergio Pérez formando una de las parejas más interesantes del próximo año.

 

2012 (Force India; 11º, 63 puntos)

Tras un 2011 en el que tuvo que conformarse con ser tercer piloto de Force India para seguir vinculado a la Fórmula 1, en 2012 Nico Hulkenberg promocionó a piloto oficial en sustitución de Adrian Sutil y haciendo pareja con Paul Di Resta. Así, el alemán regresaba al rol de titular después de su debut con Williams en 2010 y lo hacía en un monoplaza teóricamente superior al que pilotó durante algunos viernes de 2011.

A pesar de estar un año sin competir de forma oficial, el alemán finalizó la temporada superando a su compañero de formación en la Clasificación de Pilotos por 17 puntos. Sin embargo, su inicio de temporada no fue el esperado y se vio obligado a abandonar en la carrera inaugural de 2012, Australia, aunque calificó en la novena posición. Pese a que sufrió algunos altibajos durante la temporada, Hulkenberg recordará la cuarta posición final en Bélgica como el mejor resultado hasta el momento de su trayectoria en la F1.

Si bien es cierto que tuvo que esperar hasta él último Gran Premio del año, en Brasil, para demostrar un pilotaje superior que junto al rendimiento del VJM05 hizo que fuera posible adelantar al McLaren de Jenson Button y ponerse al frente de la carrera. Prueba que lideró durante alrededor de 40 vueltas para finalizar, tras un incidente con Lewis Hamilton, en la quinta plaza.

En 2013, Hulkenberg pilotará para Sauber tal y como se confirmó el 31 de octubre. En la que será su tercera temporada como piloto titular en la F1, el alemán competirá para el tercer equipo de su trayectoria en el Gran Circo tras Williams y Force India.

2011
Las maniobras de su reputado mánager, el alemán Willi Weber, encontró acomodo a Nico Hülkenberg como tercer piloto de Force India. El campeón de la GP2 de 2009 asistió a todas las carreras de la temporada, en las que participó como piloto de viernes y como agente de presión para los dos titulares, que deberían cederle un asiento en 2011. Al final, la papeleta correspondió a su compatriota Adrian Sutil.  

2010
El joven piloto alemán debutó en la categoría reina de la mano de Williams tras estar varios años como tercer piloto en el equipo. El comienzo de temporada no fue el esperado pero a medida que el rendimiento del coche fue mejorando los resultados fueron llegando. En la penúltima cita del campeonato consiguió una sorprendente Pole, aventajando en mas de un segundo al segundo clasificado, Sebastian Vettel, siendo ademas la primera pole de Williams desde el Gran Premio de Europa del 2005. Nico logró finalizar el mundial con 22 puntos en decimocuarta posición.

Tras no renovar con el equipo Williams y no encontrar un puesto como piloto oficial, Nico se unió al equipo Force India como piloto de pruebas.

Palmarés previo a la F1
2007: Fórmula 3 Euroseries, 3. (ASM)
.
2006: Campeón de la A1 Grand Prix, (Equipo de Alemania), Fórmula 3 alemana, 5º. (Kaufmann).
2005: Campeón de la Fórmula BMW alemana.

1997-2004: Karting.