El DRS y el KERS, éxito en la Fórmula 1 según Martin Whitmarsh

El británico asegura que los aficionados son los que más disfrutan

El actual mundial está siendo el que más adelantamientos en pista está viviendo desde el inicio de la Fórmula 1 en 1950. La introducción del DRS y el KERS ha hecho aumentar los cambios de posición durante las carreras, llevando a que el deporte se haya convertido en un gran espectáculo de cara a los aficionados. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que las dos nuevas tecnologías de 2011 están siendo todo un éxito para el desarrollo de la competición.
Por Cristina Díaz
Alerón trasero móvil del McLaren MP4-26

La temporada 2011 está contando con tres novedades, tres factores, que han revolucionado, en su medida, el actual mundial: los neumáticos Pirelli y su degradación, el KERS y el DRS. Concretamente los dos últimos han aumentado la acción en pista, permitiendo a los pilotos realizar adelantamientos más arriesgados y más constantes que temporadas atrás, sin tener en cuenta el circuito en el que se desarrolle la carrera.

Tanto pilotos como escuderías han mostrado su contento por las nuevas tecnologías del mundial, y el último en volver a hablar sobre el KERS y el DRS ha sido el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. El británico ha asegurado que los aficionados a la Fórmula 1 son los que más disfrutan con la introducción de los nuevos elementos, que los ha considerado todo un éxito para el desarrollo de los Grandes Premios. "Sin ninguna duda, contribuyen a ofrecer un gran espectáculo", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

"Lo primero y lo más importante es que el campeonato es interesante para muchos aficionados, pero de hecho tenemos que mostrar un gran espectáculo. Como muestra tenemos las cinco últimas carreras, todas han sido apasionantes y ésta última ha sido fantástica (Spa-Francorchamps). Los coches han ido muy bien, han habido muchos adelantamientos", afirmaba Whitmarsh a SuperSport.com.

El jefe de equipo de McLaren ha afirmado que fueron los aficionados los que sugerieron la incorporación del DRS y el KERS con la finalidad de que las carreras fueran más emocionantes para el espectador. "La FOTA realizó una exhaustiva encuesta y los aficionados querían más adelantamientos. Si haces la encuesta y los fans te dicen que es lo que quieren, entonces creo que sería algo arrogante por tu parte si les ignoras. Así que les respondimos", afirmaba el británico.

Whitmarsh reconoce que las escuderías y profesionales de la Fórmula 1 están más preocupados y centrados por la posición en la parrilla y en la clasificación que no en ofrecer espectáculo a los millones de seguidores de la F1. "Como profesionales a jornada completa de la F1 estamos inmersos y obsesionados con los campeonatos, pero creo que los fans que miran la televisión quieren un gran espectáculo, y lo estamos haciendo", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

Sin embargo, para el británico la idea de espectáculo y competitividad es algo diferente a la dinámica de la presente temporada. "Preferiría que fuera un gran show con los monoplazas plateados y rojos en las primeras posiciones, pero estamos trabajando en ello", añadía Whitmarsh haciendo referencia directa a los MP4-26 de Lewis Hamilton y Jenson Button.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad