El DRS y el KERS, éxito en la Fórmula 1 según Martin Whitmarsh

El británico asegura que los aficionados son los que más disfrutan

El actual mundial está siendo el que más adelantamientos en pista está viviendo desde el inicio de la Fórmula 1 en 1950. La introducción del DRS y el KERS ha hecho aumentar los cambios de posición durante las carreras, llevando a que el deporte se haya convertido en un gran espectáculo de cara a los aficionados. El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha asegurado que las dos nuevas tecnologías de 2011 están siendo todo un éxito para el desarrollo de la competición.
Por Cristina Díaz
Alerón trasero móvil del McLaren MP4-26

La temporada 2011 está contando con tres novedades, tres factores, que han revolucionado, en su medida, el actual mundial: los neumáticos Pirelli y su degradación, el KERS y el DRS. Concretamente los dos últimos han aumentado la acción en pista, permitiendo a los pilotos realizar adelantamientos más arriesgados y más constantes que temporadas atrás, sin tener en cuenta el circuito en el que se desarrolle la carrera.

Tanto pilotos como escuderías han mostrado su contento por las nuevas tecnologías del mundial, y el último en volver a hablar sobre el KERS y el DRS ha sido el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh. El británico ha asegurado que los aficionados a la Fórmula 1 son los que más disfrutan con la introducción de los nuevos elementos, que los ha considerado todo un éxito para el desarrollo de los Grandes Premios. "Sin ninguna duda, contribuyen a ofrecer un gran espectáculo", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

"Lo primero y lo más importante es que el campeonato es interesante para muchos aficionados, pero de hecho tenemos que mostrar un gran espectáculo. Como muestra tenemos las cinco últimas carreras, todas han sido apasionantes y ésta última ha sido fantástica (Spa-Francorchamps). Los coches han ido muy bien, han habido muchos adelantamientos", afirmaba Whitmarsh a SuperSport.com.

El jefe de equipo de McLaren ha afirmado que fueron los aficionados los que sugerieron la incorporación del DRS y el KERS con la finalidad de que las carreras fueran más emocionantes para el espectador. "La FOTA realizó una exhaustiva encuesta y los aficionados querían más adelantamientos. Si haces la encuesta y los fans te dicen que es lo que quieren, entonces creo que sería algo arrogante por tu parte si les ignoras. Así que les respondimos", afirmaba el británico.

Whitmarsh reconoce que las escuderías y profesionales de la Fórmula 1 están más preocupados y centrados por la posición en la parrilla y en la clasificación que no en ofrecer espectáculo a los millones de seguidores de la F1. "Como profesionales a jornada completa de la F1 estamos inmersos y obsesionados con los campeonatos, pero creo que los fans que miran la televisión quieren un gran espectáculo, y lo estamos haciendo", señalaba el jefe de equipo de McLaren.

Sin embargo, para el británico la idea de espectáculo y competitividad es algo diferente a la dinámica de la presente temporada. "Preferiría que fuera un gran show con los monoplazas plateados y rojos en las primeras posiciones, pero estamos trabajando en ello", añadía Whitmarsh haciendo referencia directa a los MP4-26 de Lewis Hamilton y Jenson Button.

comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

eduardo carranz...
eduardo carranza gazzani

Adelantamientos

Yo también soy de los que prefiero autos menos dependientes de la aerodinámica, para que puedan andar pegaditos en trencito, tal como era hasta principios de la década de los noventa. Como extraño los trencitos Senna-Prost, Senna-Mansell, en los que no entraba ni un alfiler entre auto y auto.¡¡Ay que tiempos aquellos!!
tripodip
tripodip

el DRS es antideportivo, pero necesario

Si realmente se preocuparon en buscar mas "entretenimiento" con los sobrepasos, porque no modificaron los circuitos haciendolos mas emocionantes? En circuitos como Spa, Silverstone y Monza nunca fue necesario el DRS para dar un buen show, y que estan consiguiendo? que los autos se pasen tan facilmente como en un videojuego. quien quiere eso? pero claro, si consideramos los circuitos "modernos", como los 2 en los que se corre en España, y Abu Dhabi por mencionar otro, siempre fue una procesion de autos, y nadie puede superarse. Pero claro, el sr Tilke siempre es elegido para hacer circuitos espectaculares, y carreras especialmente aburridas
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

Rectificación a #22...

Me he conectado a Forbes, y la dice que "Bernard Ecclestone & family" tienen una fortuna de 4.200 millones de dólares. (Es decir que 300 millones menos que la información anterior).
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

Según Forbes..

Según Forbes, la fortuna personal del señor Bernie Ecclestone es de 4.500.000.000 de dólares (4.500 millones de dólares.
bastante bien p...
bastante bien para ser un 2

EL KERS SI DRS NO

El kers es algo bueno, parejo en toda la carrera, el drs se usa en un lugar especifico y basta con ponerse a un segundo y listo pasaste al de adelante sin importar el piloto ni la escuderia
Lean83
Lean83

entiendo que antes no habian sobrepasos

entiendo que antes no habian sobrepasos pero esta no es la solucion.. Tan dificil es hacer una reglamentacion en el que los autos vuelvan a poder aprovechar la succion? Por que asi almenos podias disfrutar ver los 2 autos pegados a solo centimetros de distancia hasta que hacian el intento. Hoy ni eso.
Lean83
Lean83

Es una verguenza para la F1 el DRS.

Todos adelantamientos iguales y en el mismo lugar. Ya no se puede apreciar las maniobras de los pilotos (de sobrepaso y defenza).. El Kers tambien lo sacaria pero lo admito un poco mas por que almenos lo pueden usar en cualquier momento sin importar si el auto esta defendiendo o atacando.
farmacan
farmacan

Sobre todo esto

Mas abajo deje un comentario,pero la culpa la tiene Su excelencia,el l/Patron,el que mas,el que jamas a sido nada,un cero ala izquiera y un mafioso.Si Bernie el señor del flequillo blanco que quiere aparentar tener 50 años menos y no destaca en nada en su vida,el dice,el sabe........que es lo que sabe el..ciar al equipo que mas le llena los bolsillos,se cree el "señor "que algo es suyo" si no tiene nada,un cargo y muchos años riendo las gracias de personas importantes,el señor de ls manos en la espalda y el sequito detras. La formula 1 tiene que oler a gasolina,igual que un Dragster a Metanol.Porque se han puesto sopladores en escape "DRS"y quitaron los turbocompresores?Acaso son cosas distintas??los 2 dispositivos aprovechan los gases de salida del escape.P ero claro para saber un poco se a de leer ,tener referencias i cierta edad para saber un poco de la evolucion dela F1,no ser de la epoca de shumaquer,,mucho antes.Me gustaria saber la media de edad quem tienem la gente que esta opinando sobre el tema¿empezaron a ver F1 cuando Alonso gano el 1 mundial. La ignorancia hace enriquecer a algunos como ecclestone,pero lo malo es ue ellos no sacan un euro para decir la tonteria,si la mitad mira el google para saber cada cosa lo que es
fangio_5_campeo...
fangio_5_campeonatos_mundiales

¿Alguno de los foristas fue consultado...?

Sería interesante saber cual es la cantidad de foristas consultados por el Sr. Whitmarsh, y cuantos han dicho que quieren el DRS y cuántos que no quieren el DRS.
zitro008
zitro008

yo pienso

lo mismo, el drs esta bien, pero se hechan de menos esos duelos como los de schumi alonso, o hamilton con raikkonen en spa. Para quienes recuerden japon 2008, lo emocionante que fue ver la lucha kubica-raikkonen, con drs, le hubiera adelantado a la primera en Fuji.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.