Ciclo de motores: Vettel estrena su 'último' motor de la temporada

El bicampeón, Force India, McLaren y Mercedes gastan su última carta

Tras los acontecimientos acaecidos en los Grandes Premios de Japón y Corea todos los equipos habían estrenado el séptimo propulsor, con algunos equipos como Mercedes o McLaren que utilizaron el octavo motor de la temporada y se quedaron de esta manera sin propulsores nuevos a su disposición.
Por José Miguel Calavia (@chemiF1)
© Sutton - RB8 de Sebastian Vettel

Para la carrera de India no tenemos muchos cambios, pero sí que hay algunas noticias relevantes como la sustitución de propulsor que ha efectuado Sebastian Vettel en el RB8, montando el octavo motor de la temporada y quedándose sin ningún motor nuevo a su disposición. A partir de estos momentos, deberá afrontar las siguientes carreras con este motor, más los que desee reutilizar, pero no podrá montar uno nuevo, si no quiere sufrir una penalización de 10 posiciones en la parrilla de salida.

Además del bicampeón de Red Bull, los dos pilotos de Force India también han estrenado el octavo y último propulsor de la temporada. En el caso de Nico Hulkenberg, estaba claro que el alemán lo iba a cambiar, pues tenía un kilometraje bastante elevado y no presentaba garantías de poder completar una carrera sin problemas. Otro de los principales candidatos para estrenar motor era el hombre de Caterham, Vitaly Petrov, que ha optado por no sustituir el motor y se ha quedado con el que tenía en anteriores citas. A pesar de estar algo deteriorado, podrá aguantar sin problemas la carrera.

En cuanto al resto de pilotos ningúna variación, todos usarán el motor que emplearon en el pasado GP de Corea, cumpliendo con las previsiones establecidas en el comienzo del Gran Premio. Las dos siguientes citas serán, sin duda, mucho más activas en lo que a cambio de motores se refiere.

De esta manera, el ciclo de utilización queda de la siguiente manera:

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad