Karthikeyan responde a las palabras de Vettel tras su incidente en Malasia

El alemán podría enfrentarse a una sanción por antideportivo

El gesto desde el cockpit de Sebastian Vettel tras su encontronazo con Narain Karthikeyan en el Gran Premio de Malasia y las posteriores declaraciones del alemán no ha sentado muy bien en India, donde se le tenía bastante aprecio tras su gran actuación en la primera carrera de F1 que acogió el país el año pasado.
Por Andrés Méndez
© Sutton Narain Karthikeyan en Malasia

Sebastian Vettel no ha comenzado tan bien como hubiese querido su defensa del título de 2011. La presión que pesa sobre él se hizo patente sobre el trazado malasio donde no pudo contenerse y llegó a llamar "pepino" al piloto de HRT, Narain Karthikeyan, ante la televisión alemana, expresión que en su país se utiliza para llamar tonto a alguien y que Sebastian utilizó para alegar que Narain era "un tonto sobre la pista". Ahora, el piloto alemán podría enfrentarse a una sanción por conducta antideportiva.

"Esto también pasa en las carreteras normales. Siempre hay algunos idiotas conduciendo a tu lado sintiendo que están ellos solos allí", continuaba el alemán.

Sin embargo, el tema no quedó ahí porque, finalmente, Narain Karthikeyan contestó al piloto de Red Bull: "Vettel quiere echarme la culpa de sus pobres actuaciones".

"Creo que está muy frustrado porque está teniendo un comienzo de temporada difícil después de dominar durante dos años en los circuitos, pero es muy poco profesional culparme del accidente", respondía Narain. "Detalles como el de Vettel no hacen más que dejarle en mal lugar. De todas formas, le tengo un enorme respeto por todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo", comentaba al Deccan Cronicle de Singapur, para concluir con un: "Los coches superiores deberían mostrar más respeto por los equipos más humildes".

"Nosotros lo hacemos todo bien en el trazado. La normativa indica que los doblados debemos dejar pasar al otro piloto cuando se nos muestran las banderas azules, pero no significa que tengamos que salirnos de la pista", continuaba Narain. "Sólo por tener un mejor coche no puedes llamar idiota al otro".

"He conseguido victorias en los campeonatos previos en los que he participado y he logrado Poles en carreras tan prestigiosas como la de Macao, por lo que no necesito un certificado de Vettel", concluía el piloto de HRT.

Desde fuera, el asunto se ve con distintos puntos de vista. David Coulthard, ex piloto de Red Bull, considera que fue un incidente de carrera: "Narain no puede hacer desaparecer el coche".

No hay que olvidar que el indio se vio envuelto en otro incidente con Jenson Button, que le costó la lucha por la victoria al británico. En este caso, el de Mclaren asumió el error como suyo.

Tras el incidente con Vettel, Karthikeyan fue sancionado con 20 segundos a final de carrera –lo equivalente a un drive through– lo cual le situó en la vigesimosegunda posición, detrás de su compañero Pedro de la Rosa. Narain consideró esta sanción como "demasiado dura".

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, que se encuentra en Nueva Delhi para un acto promocional, también ha dado su opinión al respecto: "Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué (Vettel) dijo todo eso".

"Creo que en ese momento, Vettel se guió por sus emociones. Perdió los puntos y fue frustante para él y para su equipo. Al final del día, él sólo es un ser humano y a veces te emocionas", finalizaba el alemán quitándole importancia al asunto.

 

comment-wrapper.tpl.php

63 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Nannini
Nannini

Si edurama descansa un poco....

Que vas a perder la neurona :D Haz caso a lo que dice jose_lama. No es lo mismo por mucho que quieras. Porque ademas el Vettel este insiste en su error ante las camaras y en entrevistas de todas las cadenas de television. Remarcando aun mas en su error y mala educacion.
jose_lama
jose_lama

Edurama descansa un poco

Deja de echar bilis por la boca tio, 2 noticias que entro a leer que no tienen nada que ver con Alonso y ahi estás tu manchando la noticia y creando polemica totalmente inecesaria. Queremos leer tranquilos noticias de F1 sin tener que toparnos con la ya mas que ridicula y cansina batalla pro/contra Alonso.
Grant Green
Grant Green

VOLVERÁ

Vettel no está reaccionando bien ante su nuevo escenario: ya no tiene el mejor monoplaza y comete errores en la pista y fuera de ella. Pero no es posible dejarlo fuera de la lucha por cosas importantes. Es el campeón en ejercicio, es bi-campeón, el que diseña sus coches es un tal Newey, corre en un equipo cohesionado, con recursos, y que sabe qué es ganar carreras y campeonatos, cuando tuvo autos del medio de pelotón también destacó. Con esos antecedentes, nos guste o no, no se le puede descartar. Si se calma un poco, cosa no desechable en lo absoluto, y si Red Bull mejora algunas décimas... Es probable que no sea campeón este año, pero bajo mi punto de vista muy pronto Vettel estará nuevamente en la pelea por la punta. Otra cosa muy distinta es el dedo, que parezca prepotente, que caiga pesado, que diga tonterías, que le falte el respeto a colegas, etc. Yo me refiero a lo que creo que pasará en la pista. Saludos.
frapa
frapa

Karthikeyan un señor dentro

Karthikeyan un señor dentro y fuera de la pista .A Vettel hay que sancionarlo para que no vuelva a incurrir en lo mismo. Si no le enseñaron educacion es hora de que aprenda.
edurama
edurama

F1Alonso#9

El comportamiento de Alonso con el auxiliar de pista en Melbourne si es digno de un BI-campeón? Mirad la paja en tu propio ojo antes del ajeno..
BlueEyes
BlueEyes

Pataleta de Vettel

Parece un niño pequeño en vez de un piloto de F1. Alguien de su equipo debería de asesorarle, no se pueden hacer esas declaraciones en público, espero que la FIA le sancione. Lo del dedo mejor ni lo comento. Narain eres un señor. Vettel aprende de Button que reconoce sus errores
pedro911
pedro911

el frigodedo no da una este

el frigodedo no da una este año juasjuasjaus. Va a ser que como dice Narain: Sólo por tener un mejor coche no puedes llamar idiota al otro. Desgraciadamente fuera de las pistas también conozco gente que es como el frigodedo
Gonzaschumy
Gonzaschumy

Narain - Vettel

Ahora estamos viendo el verdadero Sebastián Vettel, el del auto normal como todos los otros pilotos y nos damos cuenta que Seba es uno más del montón, no sobresale en nada.
F1life
F1life

Vettel demuestra una vez más

Vettel demuestra una vez más y van una cuantas su inmadurez. Le espera una temporada dura...Va a sufrir de lo lindo para ganar carreras. Eso esta bien,le hace falta madurar como persona bastante.
mono64
mono64

jaja

Lo que pasa que el del dedo, se penso que el HRT es mas lento de lo que es en realidad, es solo un error de calculo, que lo dejo FUERA tranquilizate, que NEWEY YA TE VA A MEJORAR EL AUTO ASI NO TE ENOJAS. jajaja
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.