Karthikeyan responde a las palabras de Vettel tras su incidente en Malasia

El alemán podría enfrentarse a una sanción por antideportivo

El gesto desde el cockpit de Sebastian Vettel tras su encontronazo con Narain Karthikeyan en el Gran Premio de Malasia y las posteriores declaraciones del alemán no ha sentado muy bien en India, donde se le tenía bastante aprecio tras su gran actuación en la primera carrera de F1 que acogió el país el año pasado.
Por Andrés Méndez
© Sutton Narain Karthikeyan en Malasia

Sebastian Vettel no ha comenzado tan bien como hubiese querido su defensa del título de 2011. La presión que pesa sobre él se hizo patente sobre el trazado malasio donde no pudo contenerse y llegó a llamar "pepino" al piloto de HRT, Narain Karthikeyan, ante la televisión alemana, expresión que en su país se utiliza para llamar tonto a alguien y que Sebastian utilizó para alegar que Narain era "un tonto sobre la pista". Ahora, el piloto alemán podría enfrentarse a una sanción por conducta antideportiva.

"Esto también pasa en las carreteras normales. Siempre hay algunos idiotas conduciendo a tu lado sintiendo que están ellos solos allí", continuaba el alemán.

Sin embargo, el tema no quedó ahí porque, finalmente, Narain Karthikeyan contestó al piloto de Red Bull: "Vettel quiere echarme la culpa de sus pobres actuaciones".

"Creo que está muy frustrado porque está teniendo un comienzo de temporada difícil después de dominar durante dos años en los circuitos, pero es muy poco profesional culparme del accidente", respondía Narain. "Detalles como el de Vettel no hacen más que dejarle en mal lugar. De todas formas, le tengo un enorme respeto por todo lo que ha conseguido en tan poco tiempo", comentaba al Deccan Cronicle de Singapur, para concluir con un: "Los coches superiores deberían mostrar más respeto por los equipos más humildes".

"Nosotros lo hacemos todo bien en el trazado. La normativa indica que los doblados debemos dejar pasar al otro piloto cuando se nos muestran las banderas azules, pero no significa que tengamos que salirnos de la pista", continuaba Narain. "Sólo por tener un mejor coche no puedes llamar idiota al otro".

"He conseguido victorias en los campeonatos previos en los que he participado y he logrado Poles en carreras tan prestigiosas como la de Macao, por lo que no necesito un certificado de Vettel", concluía el piloto de HRT.

Desde fuera, el asunto se ve con distintos puntos de vista. David Coulthard, ex piloto de Red Bull, considera que fue un incidente de carrera: "Narain no puede hacer desaparecer el coche".

No hay que olvidar que el indio se vio envuelto en otro incidente con Jenson Button, que le costó la lucha por la victoria al británico. En este caso, el de Mclaren asumió el error como suyo.

Tras el incidente con Vettel, Karthikeyan fue sancionado con 20 segundos a final de carrera –lo equivalente a un drive through– lo cual le situó en la vigesimosegunda posición, detrás de su compañero Pedro de la Rosa. Narain consideró esta sanción como "demasiado dura".

El piloto de Force India, Nico Hulkenberg, que se encuentra en Nueva Delhi para un acto promocional, también ha dado su opinión al respecto: "Por lo que yo vi, no es culpa de Narain. Así que realmente no entiendo por qué (Vettel) dijo todo eso".

"Creo que en ese momento, Vettel se guió por sus emociones. Perdió los puntos y fue frustante para él y para su equipo. Al final del día, él sólo es un ser humano y a veces te emocionas", finalizaba el alemán quitándole importancia al asunto.

 

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad