Top Secret

Fiat 500X: Aventura sorpresa

Lo adelantamos en el verano de 2012 y aunque Fiat ha tardado más de dos años en poner este proyecto en marcha, el 500X ha comenzado ya su fase de pruebas. Será el relevo del Sedici y completatá una gama 'chic' compuesta por los 500, 500C y 500L. Entrará a producción el año que viene.
Por Jose Carlos Luque
Fiat 500X

Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X –filtrada en 2012–

Sucedió durante la presentación del monovolumen 500L en el Centro de Estilo de Turín (Italia). Un responsable de comunicación de Fiat estaba explicando la estrategia de la marca en este segmento, que pasa por completar una auténtica familia de modelos diferenciados como hace Mini, cuando el telón de fondo se abrió dejando ver durante unos segundos el coche de la imagen.

El mes de julio de 2012 no había hecho más que comenzar, pero ya entonces no tuvimos duda de que estábamos ante el Fiat 500X, un crossover pequeño con carrocería elevada de cinco puertas, llamado a competir con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o incluso el propio Mini Countryman. Ahora, tras posicionar los 500L Living y sobre todo Trekking –su hermano mayor–, la marca ha rescatado este proyecto, como confirman las imágenes del primer prototipo en fase de pruebas, y su presentación internacional está prevista para el próximo Salón del Automóvil de París, en septiembre de 2014.

En cualquier caso, tendremos que esperar hasta principios de 2015 para ver este Fiat 500X en nuestros concesionarios y en el caso de los clientes americanos, seguramente hasta mediados del año próximo. Fiat pretende dar un impulso a la gama 500 con este SUV pequeño en USA, aprovechando la nueva plataforma del Jeep Renagade así como alguno de sus propulsores. En Europa, completará una ofensiva crossover muy completa con los Panda 4X4, 500X, 500L Trekking y el citado Jeep compacto, sustituto del Compass.

En lo referente a los motores, se espera que la oferta incluya desde los eficientes TwinAir de gasolina y 0.9 litros de cilindrada, con 85 y 105 caballos, hasta el 1.4 Multiair de 140 caballos, mientras que los Diesel 1.3 Multijet y 1.6 Multijet con potencias de 90 y 105 caballos, respectivamente también estarán disponibles, la mayoría con tracción delantera y cambio manual, aunque los más potentes también se ofrecerán con cambio automático y 4x4 en opción.


comment-wrapper.tpl.php

3 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

elcirili
elcirili

# me parece que......

si alguien tiene cara de tonto es jpshdavid, no poder criticar sin ofender nos muestra su poca capacidad de critica o como muchos por aquí, "analizan" con el corazón y olvidan la razón. Quien no ha copiado en esta industria? Quien ?
JoshDavid
JoshDavid

Como un audi Q3 pero con cara

Como un audi Q3 pero con cara de ''tonto'' de Fiat 500. Ahora quiere Fiat emula a Mini con varios varias carrocerias del mismo modelo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.