Top Secret

Fiat 500X: Aventura sorpresa

Este es el relevo que Fiat prepara para el Sedici, un original SUV pequeño realizado sobre la plataforma alargada del 500 que, si todo marcha sobre lo previsto, entrará a producción el año que viene.
Por Jose Carlos Luque

Sucedió durante la presentación del monovolumen 500L en el Centro de Estilo de Turín (Italia). Un responsable de comunicación de Fiat estaba explicando la estrategia de la marca en este segmento, que pasa por completar una auténtica familia de modelos diferenciados como hace Mini, cuando el telón de fondo se abrió dejando ver durante unos segundos el coche de la imagen.

Como veis se trata de un Fiat 500X que, gracias a su carrocería elevada de cinco puertas, pretende ofrecer un uso más versátil y competirá con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o incluso el propio Mini Countryman, dado que se plantea como una alternativa más económica a éste.

De momento sólo sabemos que la marca italiana reemplazará con este modelo el Sedici aunque producirá al mismo tiempo el Panda 4X4, que se encuentra también en fase de desarrollo. Esta base mecánica también servirá para un futuro Jeep más compacto que el Compass.

En lo referente a los motores, se espera que comparta gama con los 500 y 500L, incluyendo los TwinAir de gasolina y 0.9 litros de cilindrada, con 85 y 105 caballos, así como los Diesel 1.3 Multijet con potencias en torno a los 90 caballos.

Además de los conocidos 500C, 500L y de este 500X, la familia del Fiat 500 dispondrá en el futuro de al menos tres variantes originales más: un monovolumen más grande, denominado 500XL, un eléctrico –¿500E?– y un coupé diseñado por Zagato.


comment-wrapper.tpl.php

1 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JoshDavid
JoshDavid

Como un audi Q3 pero con cara

Como un audi Q3 pero con cara de ''tonto'' de Fiat 500. Ahora quiere Fiat emula a Mini con varios varias carrocerias del mismo modelo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.