Novedad

Fiat 500X: La aventura más esperada

Lo adelantamos en el verano de 2012 y aunque se ha hecho esperar, el Fiat 500X ya es realidad. Se ha presentado estos días en París y desde allí llegará a nuestro mercado completando una gama 'chic' compuesta por los 500, 500C y 500L.
Por Jose Carlos Luque
Fiat 500X

Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X
  • Fiat 500X –filtrada en 2012–
  • Fiat 500X -Top Secret-
  • Fiat 500X -Top Secret-

A principios de julio de 2012, durante la presentación del monovolumen 500L en el Centro de Estilo de Turín (Italia), un responsable de comunicación de Fiat cometió un error y dentro de la estrategia de la marca para posionar una gama de modelos del mismo estilo, como hace Mini, nos dejó ver durante unos segundos este Fiat 500X, un crossover pequeño con carrocería elevada de cinco puertas, llamado a competir con modelos como el Nissan Juke, el Opel Mokka o incluso el propio Mini Countryman.

Desde entonces no hemos dejado de seguirle la pista a este modelo, sin embargo, su presentación internacional no se ha producido hasta ahora, en el Salón del Automóvil de París de septiembre de 2014. El motivo a tanta espera es que, aunque su diseño estaba cerrado, el 500X ha compartido desarrollo con el Jeep Renagade y por tanto, tanto su plataforma mecánica como muchos otros elementos son compartidos con este modelo, presentado también este año.

El 'X' definitivo mide exactamente 4,25 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,60 de alto y su carrocería, de cinco puertas, presenta formas y proporciones realmente parecidas a las del 500 original, muy a diferencia de lo que sucede con el familiar 500L. Por dentro, la estética 500 envuelve un habitáculo de cinco plazas con un maletero de 350 litros y una decoración que permite elegir entre los líneas distintas, una más urbana y otra enfocada al todoterreno, tal y como sucede con su exterior.

En el plano mecánico sucede lo mismo y es que cuando se ponga en venta este Fiat 500X se podrá elegir con tracción delantera o 4x4, aunque este último sólo podrá montar el motor 2.0 Multijet de 140 caballos y el cambio automático de 9 marchas. El otro Diesel de la gama, 1.6 Multijet de 120 CV se ofrecerá con tracción simple y cambio manual, de seis marchas, igual que los dos gasolina que completan la gama, los 1.4 Turbo Multiair de 120 y 140 caballos.



Después del lanzamiento, Fiat dotará a su 500X de nuevas versiones y el gasolina de 140 caballos también podrá incorporar el 4x4 y nuevos motores se unirán, tales como el 1.6 de 110 caballos que puede funcionar a gas o una variante mas potente del 1.4 Turbo con 170 CV, cambio automático y tracción integral. Un tercer Diesel, el 1.3 Multijet de 95 caballos será finalmente la versión de acceso.

Por otro lado, todos los 500X dispondrán de un nuevo sistema electrónico denominado Driver Mood Selector que permite configurar la respuesta del acelerador, la dirección, el cambio automático, los frenos y el control de tracción en base a tres modos de conducción: Auto, Sport y All weather, aunque en los 4x4 este último modo –el indicado para circular off-road'– se denomina Traction y sirve para que la tracción pase al eje trasero de forma más rápida, a la menor pérdida de adherencia.

Ahora sólo nos queda por saber cuando aterrizará definitivamente en nuestro mercado y cual será su precio, unos datos que seguramente conozcamos a finales de año o principios del que viene.


comment-wrapper.tpl.php

4 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

sofim
sofim

a JoshDavid

Por la profundidad de tu análisis se ve que sabes. Menudo elemento..... El coche la verdad es que pinta bien. Parece el típico diseño que gana en vivo y obviamente la subgama 500 que está creando Fiat parece una gran idea. Tienen un buen producto, un buen concepto estético, lo deben aprovechar. Como BMW con Mini? Pues si, bien hecho.
elcirili
elcirili

# me parece que......

si alguien tiene cara de tonto es jpshdavid, no poder criticar sin ofender nos muestra su poca capacidad de critica o como muchos por aquí, "analizan" con el corazón y olvidan la razón. Quien no ha copiado en esta industria? Quien ?
JoshDavid
JoshDavid

Como un audi Q3 pero con cara

Como un audi Q3 pero con cara de ''tonto'' de Fiat 500. Ahora quiere Fiat emula a Mini con varios varias carrocerias del mismo modelo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.