Alguersuari: "Volveré 100% a la F1 en 2013"

El piloto catalán se sincera sobre su futuro en la categoría

Jaime Alguersuari está convencido de que en 2013 volverá a la F1 con un buen coche y con una mentalidad mucho más fuerte que en 2011.
Por Verónica Nogales
© Sutton Jaime Alguersuari

"Volveré 100% en 2013. Y cuando vuelva estaré más fuerte que en 2011, seguro. No sé lo que es vivir sin competición. A mi la vida me ha pasado muy rápido y ahora me está pasando más lenta. Antes pasaban ocho meses sin que te dieras cuenta. Con el tema de Pirelli tendré un plus muy importante de información, un punto de vista externo, y muy válido, de la Fórmula 1. Sabía que este paso era necesario y estoy muy contento”, asegura Jaime Alguersuari en una entrevista al periódico Mundo Deportivo.

Además, el piloto catalán añade que no se arrepiente de lo que le está viviendo este año. De hecho, dice que 2012 está siendo el mejor año de su vida. "Si me hubiera ido a según qué equipo, con todos los respetos, ahora estaría muerto y sin opciones. ¿La DTM o los Turismos? Puedo correr ahí con 35 años, no con 22".

"Soy lo que soy gracias a Red Bull, he sido leal a la marca y jamás hablaré mal de ella, pero éste está siendo el mejor año de mi vida. Me estoy formando y sólo tengo 22 años. No eres campeón en un día", comenta Alguersuari.

Jaime se muestra un poco reacio a hablar sobre su salida de Toro Rosso. "No fue una decisión deportiva. Fue una decisión interna y no quiero entrar más en el tema ni quiero tampoco cerrarme una puerta".

Ahora mismo está centrado en su trabajo con Pirelli, que le ayudará en su regreso a la F1. "Estoy desarrollando un producto para Pirelli que, aunque nadie entienda, es importante para la F1, conocer y entender los neumáticos. Así que estoy en el lugar correcto", apunta a La Vanguardia.

"Elegí estar con Pirelli porque sabía que podría ser el elemento más importante de la F1. Sé donde estoy y donde estaré el próximo año".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad