Balance GP de Hungría F1 2012 - equipo Lotus

Raikkonen, segundo; Grosjean, un "poco decepcionado" con su tercer puesto"

Doble podio para Lotus en el Gran Premio de Hungría. Doble podio, pero todavía sin victoria: Kimi Raikkonen, tras enfrentarse rueda a rueda con su compañero de equipo en la pista, pudo alcanzar el segundo lugar. Y aunque logró alcanzar al primero, Lewis Hamilton, el finlandés asegura que era imposible adelantar en la estrecha pista de Hungaroring. Por su parte, Romain no se queja del incidente con Raikkonen, sino de que Michael Schumacher no respetó las banderas azules y le hizo perder mucho tiempo, por lo que se siente decepcionado. Los protagonistas nos dan más datos de este fin de semana histórico para Lotus.

Por Raúl Molina
© Ana Zoe Marí El Lotus E20 de Raikkonen

Kimi Raikkonen (2º): "Es una pena que no hayamos podido ganar, pero es un buen resultado para el equipo y seguiremos tirando para dar ese paso final. Mi salida no ha sido demasiado mala, pero luego tuve algunos problemas con el KERS y perdí ritmo con Fernando. Cuando volvió a funcionar estábamos bloqueados en el pelotón, así que ha sido un poco frustrante, pero una vez que tuvimos aire limpio pudimos tirar y parecía como si pudiéramos adelantar algunas posiciones en las segundas pardas. El equipo dijo que iba a estar muy reñido con Romain, pero estuvo bien al final. Logramos coger a Lewis Hamilton, pero era imposible adelantar".

Romain Grosjean (3º): "Es un buen resultado para el equipo, pero para ser honesto estoy algo decepcionado. Hemos tenido una buena lucha por el liderazgo con Lewis durante las dos primeras partes de la carrera, pero luego me quedé bloqueado detrás de Michael Schumacher, que no respetó las banderas azules en absoluto, lo que me costó mucho tiempo. Debido a esto perdí un lugar con Kimi, y al mismo tiempo también la oportunidad de luchar por la victoria. Es muy difícil adelantar aquí; cada vez que me acercaba a alguien de delante perdía un poco de agarre, lo que lo hacía imposible. Aun así, así son las carreras, y nos llevamos a casa muchos puntos para el campeonato de constructores, lo que es realmente positivo".

Eric Boullier, jefe de equipo: "Ambos coches en el podio es un buen final de fin de semana para el equipo. Para todos los de la fábrica de Enstone debemos agradecerles el trabajo tan duro por resultados como este, pero rara vez prueban el champagne en la pista. Estoy muy contento de que Romain vuelve después de un difícil fin de semana en Alemania, y estoy muy contento de ver a Kimi luchando por la victoria. Nuestro nuevo enfoque en la clasificatoria es crucial. Nos clasificamos mejor este fin de semana y perseguimos al líder de la carrera durante muchas vueltas. En una pista diferente que permitiera adelantamientos creo que podríamos haber ganado esta carrera".

James Allison, director técnico: "Ha sido una carrera excelente por parte de los dos pilotos, del E20 y de todo el equipo. Hemos hecho progresos importantes con un buen botín de puntos en los mundiales de equipos y pilotos. Sólo acabamos de sobrepasar el ecuador de la temporada, así que no es una fantasía pensar que todavía estamos en la lucha por el campeonato. La intención general es hacer que nuestro coche sea cada vez más fuerte, y espero que podamos presionar en las próximas carreras".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad