Susie Wolff lanza "Atrévete a ser diferente"

La ex piloto de desarrollo de Williams impulsa a las mujeres a entrar en la F1 no sólo como pilotos

Susie Wolff ha lanzado una plataforma para catapultar la presencia de las mujeres en la Fórmula 1. Bautizada con el nombres de "Atrévete a ser diferente", organizará diferentes eventos en el Reino Unido para que las interesadas puedan tener una toma de contacto con lo que podría ser su futuro. Además, la escocesa espera usar el éxito de mujeres del deporte como modelo de referencia para las nuevas generaciones.
Por Tomás Slafer
© Susie Wolff - Susie Wolff

Susie Wolff ha centrado sus energías en crear una plataforma para fomentar la presencia en la Fórmula 1, no solo como pilotos, desde que anunciase su retirada en noviembre de 2015. La ex piloto de desarrollo de Williams, ha creado "Dare To Be Different" (Atrévete A Ser Diferente) en busca de que las mujeres que tengan talento aparezcan en el mapa de la F1 a todo nivel.
 
"La chica más extraordinaria que encontremos tendrá una beca para competir en karting, aunque se trata de mucho más que solo eso. No intentamos encontrar una chica que sea la próxima campeona del mundo", explica Wolff para la BBC

"Cuando yo me retiré, me sorprendió la cantidad de mensajes que recibí por parte de toda la gente que estaba decepcionada (con la decisión), porque me veían como una pionera. No es algo que se consigue a corto plazo y no quiero que sea algo de que aparezca y desaparezca en un año. Quiero construir un proyecto a largo plazo", citaba la escocesa.
 
Wolff habla de crear un proyecto construido sobre una comunidad on-line de mujeres de todas partes del mundo. "Así las conectará a través de una pasión compartida y la fuerza para convertirse en la próxima oleada de ejemplos a seguir, al mismo tiempo da acceso a aquellas mujeres que tengan nombres más remarcados en el deporte", indica Wolff.
 
El "Dare To Be Different" organizará cinco eventos durante 2016 en el Reino Unido, en busca de "romper el hielo y las percepciones de un mundo dominado por hombres", analiza Susie. Las chichas tendrán la experiencia de poder rodar con kartings y hacer trabajo de prensa de Fórmula 1, al igual que aprender la importancia de las dietas, la nutrición y el estado de forma.
 
Para acabar, Wolff adelanta que el esquema de su plataforma usará el éxito de las mujeres en el deporte para insipirar a las próximas generaciones. No sólo en aspectos de F1, sino a diferentes niveles. "Todas las mujeres que tengan éxito con cualquier rol relacionado con el deporte serán mostradas como un ejemplo a seguir", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

6 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

FrontMission
FrontMission

pipper

Simple, que ganen algún campeonato, y la últimas mujeres que pasaron por la F1 no ganaron absolutamente nada, ni una carrera, llegan por marketing o por ser la mujer de Toto.
Pipper
Pipper

FrontMission

También hay muchos hombres que en la pista no demuestran nada y ahí están, estrellando coches cada día, saliéndose en cada curva y ojo con criticarlos porque está muy feo eso, ¿para que compita una mujer tiene que ser campeona del mundo el primero año? ¿subir al podio cada día? ¿cuál es el límite de puntos admisible para que se la permita correr con el beneplácito del resto? Muchos hombres están ahí sin hacer nada, si una mujer hace lo mismo tiene a toda la crítica encima, sabes que no es justo
Agudin
Agudin

¿Cuando se embaraza?

.
FrontMission
FrontMission

Como si eso valiera de algo

Como si eso valiera de algo en el automovilismo.
FrontMission
FrontMission

Mucho bla bla bla pero en la

Mucho bla bla bla pero en la pista no demuestran nada. Hace muchos años que no se ve a una piloto talentosa de verdad y que no llegue lejos solo por markenting.
Queremos saber tu opinión
Publicidad