La semana que vivimos "peligrosamente": Con opiniones subjetivas

No me refiero a la primera carrera del año, que también hablaré de ella, sino de comparar a dos compañeros de equipo, de si uno lo enfoca mejor que el otro, de si su rostro denota mayor resignación, calma o enfado, de poner o no mejor cara ante los que les rodean, pues son muchos, multitud.
Por Samuel Gómez
© Sutton - Jenson Button y Fernando Alonso

Fue el ex piloto Martin Brundle, alguien cuya trayectoria estuvo marcada por ocho escuderías distintas, el encargado de darnos luz sobre esta cuestión, irradiándonos ante tamaña vital cuestión. Según el británico, respecto a los dos pilotos que militan en la escudería McLaren-Honda, son como "dos boxeadores que deberían haberse retirado ya, aunque Jenson Button parece llevarlo mejor que Fernando Alonso". Ya de entrada, hablar de púgiles para luego extrapolarlo con dos campeones del mundo de Fórmula 1, con cientos de carreras a sus espaldas, como mínimo, sería como comparar una pelota y un planeta. Me cae bien Brundle, pues inició su carrera en Tyrrell. Es un buen conocedor del circo, de lo que allí se empana, fríe y sofríe. Por tanto creo, que olvidó el elemento esencial para todo lo anterior, el aceite de oliva. Trasladado a una pista de F1 y en manos de un piloto, de dos como Fernando Alonso o Jenson Button, se llama monoplaza competitivo, bólido o coche de carreras ganador.
 
Obama patentó hace años, aquello de: 'Yes we can'. Pasándolo al formato F1, tendríamos 'esto sí se puede', vía radio, y el resto, no. Lo anterior, coaching, era "intolerable" para Charlie Whiting. Y como la Biblia tiene diez mandamientos, los de la FIA establecieron 24. Veámoslos resumidamente en dos partes: 1/ OK mensaje escuchado. 2/ Indicación problema crítico. 3/ Daños en el buga. 4/ Instrucciones selección pérdida de sensor o controlar degradación/fallo no detectado por el software. 5/ Instrucción ir al pitlane para reparar o retirar el coche. 6/ Problema en un coche rival. 7/ Información de los comisarios, como bandera roja, azul, amarilla, SC, salida abortada u otras; también apagar función ‘delta time’. 8/ Pasar mensajes del control de carrera. 9/ Pista húmeda, vertidos, restos en pista. 10/ Información meteorológica. 11/ Crono del piloto, incluso, por sector. 12/ Tiempo de un rival. ¡Por ahora, de flipe!
 
Siguiendo con: 13/ Avisos de tráfico & gap, respecto a otros pilotos. 14/ Instrucciones cambio posiciones con otros. 15/ Número de vueltas o tiempo restante en entrenamiento o carrera. 16/ Posición en entrenos o carrera. 17/Push hard, now', 'vas a enfrentarte a…', 'take it easy'. 18/ Solo mensaje de entrada, cuando el piloto tenga que ir al box en esa vuelta. 19/ Recordatorio uso speed limiter, cambio ajustes en los neumáticos, comprobar líneas blancas, bolardos y luces al entrar o salir del pit. 20/ Comunicar salto de los límites de la pista. 21/ 'ON-OFF' uso o no DRS. 22/ Tratar fallo sistema anterior. 23/ Transferencia combustible y 24/ Información de secuencia de test, durante entrenamientos, sólo L1 y 2, caso mapas motor. Según dijeron luego, "todo esto será analizado concienzudamente, mensaje a mensaje". Pues o bien contratan a un gran número de buenos escuchadores, entendidos en descifrar códigos ocultos, o el fregao puede ser de órdago. ¡En Australia, todo ralentizado, al tran-trán, lo de siempre!
 
Julio César, brillante general y cónsul romano, dijo en su día aquello tan famoso de: 'Veni, vidi, vici'. Respecto al nuevo formato de clasificación, claramente fue algo parecido a verbalizar, 'llegó, se vió y luego, ante el ridículo, se anuló para siempre'. A Toto Wolf el 'new system de la qualy', le pareció directamente, "una basura", sin paliativos, paños fríos, y con la ducha ya incluida. Luego, el jefe supremo, el mandamás de la F1, lo calificó de, "bastante estúpido". El piloto Sebastian Vettel fue muy directo y raudo al meollo, "lo del sábado fue una vergüenza", para rematarlo añadiendo, "es una mierda". Finalmente, de vuelta con Bernie Ecclestone, este confesaba que: "Mi idea es muy simple, dejar que la clasificación hable por sí misma". Ante toda esta batería de opiniones, más lo visto sobre el asfalto de Albert Park el pasado sábado, luego solo pude pensar en una canción, la titulada 'Something Stupid', by Robbie Williams & Nicole Kidman.
 
El accidente sufrido por Alonso en Australia, incluso en un circuito urbano como Albert Park, demuestra a que grado de seguridad han llegado los actuales monoplazas de la F1. Tanto el arco de seguridad, como la célula de supervivencia del cockpit, funcionaron a la perfección. El asturiano fue claro a la hora de esclarecer las causas: "Perdí la referencia y frené demasiado tarde". Más tarde en Twitter, pudo teclear: "Soy consciente de que hoy he gastado algo de la suerte que me queda en vida". Además, el comportamiento del mexicano Esteban Gutiérrez, raudo en interesarse por el estado de Alonso, dejó una bella imagen de la clara fraternidad y camaradería que reina entre los pilotos en estos casos. Luego Max Mosley, confesó que hace 20 años algo así hubiera tenido resultados letales. Y veladamente apuntó: "todo cambió gracias Sid Watkins, a un equipo de personas competentes y a los propios equipos". ¡Efectivamente Max, gracias a gente apta, capacitada, experta e idónea!
 
Alrededor de este incidente, brotó de inmediato una pregunta: ¿el futurible y ya probado someramente sistema 'halo' hubiera ayudado en algo? Enseguida el Dr. Helmut Marko, arrimó el ascua al descartado, por ahora, sistema propuesto por Red Bull, para afirmar que "en nada". El austriaco argumenta que de haber resultado herido el piloto, o surgir fuego en el monoplaza, con el 'halo' instalado, "sin duda, hubiera sido una desventaja". Sin embargo la proposición de los de RBR, se basa en una especie de semicúpula transparente, una visera frontal de cristal con dos soportes verticales de refuerzo, pero con la parte superior libre despejada. Así, nada impediría la rápida salida del piloto, aunque en su contra tendría la proyección de manchurrones de aceite o la suciedad propia de la pista, véase marvels. Para Helmut su sistema, en términos de estética, "tiene a la mayoría de la gente de su lado". ¡Qué doctor en leyes ganó en su día la judicatura, pero que vendedor de masas perdió el marketing!
 
Max Verstappen sigue incrementando su ego, como lo hace un bizcocho en un plato hondo lleno de leche. Posiblemente le encantaría, de conocerlos, un grupo neoyorkino llamado De La Soul y su tema titulado 'Me, Myself and I'. Ya se sabe que si a los críos los tienes consentidos, revoltosillos e inquietos salen. Así que tras el primer Gran Premio de la temporada, en el que no le rodaron las cosas como anhelaba, el pipiolo holandés tildó la polémica surgida como una "maldita broma". Luego añadió: "Yo era más rápido que Sainz y no se hizo nada al respecto. Para ser honesto, no lo sé y no me importa", sumado a, "normalmente, debería estar muy por delante de él". No vimos desde luego la misma carrera, pues grabadas están las numerosas ocasiones que intentó sobrepasar a Carlos Sainz, empellón incluido, curva 15, al final, sin conseguirlo. Este comportamiento, pudo haber tirado por tierra todo el esfuerzo del madrileño en sumar dos valiosos puntos para el equipo. Así que: '¡Bad boy Max, no candy!'.

comment-wrapper.tpl.php

42 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

sammas
sammas

Buenos aportes, como siempre, grandes comentarios...

como es costumbre, y enormes gotas de buen y fino humor, al hilo del que suelen gastar también por Andalucía al preguntarse: "Si la vida son dos días, ¿carajo, por qué no cayeron en fin de semana entonces? Grandes abrazos y claro está, dadas las fecha, ¡améééén! ... que lo escribió Diablo.
NAC
NAC

Gracias tg4oo1

Lo tengo en cuenta. Un abrazo
tg4oo1
tg4oo1

netkraken

muy buena lo de la seta roja, jajajaja, la cara de massa, en el link que pones, todo un poema.
tg4oo1
tg4oo1

amigo nac

si tienes problemas para ver las carreras hay una solucion muy sencilla, entras en f1 3dpresure, la pagina del amigo ra50, ahi, abajo a la derecha, hay una pestaña que pone TV pinchas y ya. de vez en cuando se para, y el sonido va un poco por delante de la imagen, pero funciona ok.
NAC
NAC

Termino, por hoy

Que estoy baldao. Semana en lo personal jodida porque el tinglado que me puse para ver la F1 en directo y baidefeis, se me fué a tomar por culo horas antes del evento y como se suele decir. Te jodes como Herodes. 21 horas más tarde pude ver el GP completo, Espero tener mejor suerte el próximo GP. Saludos a todos y abrazos al grupo del buen rollo. Salud!
NAC
NAC

Sin duda compañero

Comparto tu planteamiento. Cuando ya no sabes cómo decirlo se acaba recurriendo a la ironía. Lo que más me jode es que cuando más dure esta casa de putas en la que han convertido a la F1, más tendremos que sufrir las estúpidas decisiones. El petit no tiene pinta de dimitir , el grupo de estrategia más desatinos que aciertos. Con la esperanza de que cambie pero pesimista al respecto. No sé si herida de muerte pero jodida está.
NetKraken
NetKraken

NAC

Es que se supone que hay muchos cerebros pensando como mejorar y los resultados son lamentables. En cuanto a Verstapen, bueno, se le puede respetar sus ganas, pero es un bocazas y demasiado prepotente. Esos hervores que le faltan le pasaran factura en breve, su cabeza va mas rápido que su coche
NetKraken
NetKraken

Se puede tomar a cachondeo, sí

pero a mi esto me gusta mucho y me lo están jodiendo vilmente ... no disfruto, es como una tia sin agujero (no se me enfaden que las quiero mucho)
NAC
NAC

#32

No joda NetKraken, jajaja no de ideas que a lo mejor lo vemos para Barcelona jajajaja
NAC
NAC

Verstappen

Lo que se dice en caliente creo que debería quedar ahí. Menos me gustó la actitud del equipo dándole el ultimátum de una vuelta más... En la radio le pasó, en pista no pudo. Donde las dan...las toman. Espero que Max sea capaz de gestionar el éxito mediático (el deportivo está por ver aún).
Queremos saber tu opinión

Publicidad