Force India quiere ser como Red Bull para superar a Mercedes

La exigencia es más alta que cuando arrancaron el proyecto según Mallya

El nuevo inversor de Force India, Subrata Roy quiere que la base del equipo sea como la de Red Bull y batir así a Mercedes AMG. Ésta es la declaración de su 'colega' multimillonario indio Vijay Mallya, que con Roy, es co-propietario del equipo indio.
Por Verónica Nogales
© Sutton Force India terminó en sexta posición con 69 puntos

"El pueblo indio está orgulloso de que hayamos sido capaces de crear un equipo para que el país juegue un papel importante en la Fórmula 1. Con nuestro éxito, hemos atraído a un gran grupo de seguidores", dijo Mallya a Auto Motor und Sport. El multimillonario indio compró el antiguo equipo Jordan hace algunos años cuando era conocido como Spyker y terminaba los Grandes Premios en los últimos lugares.

Sin embargo, Mallya es consciente que ahora la exigencia es más alta que cuando arrancaron el proyecto. "Ahora se está poniendo difícil satisfacer las demandas", dijo a la revista alemana. Y es que Force India acabó la temporada pasada en sexto lugar por detrás de Lotus Renault y los cuatro equipos 'grandes'.

"El pueblo indio ahora espera que nosotros podamos superar a Mercedes", admitió Mallya.

Pero las aspiraciones de Force India van más allá. Si consiguen el objetivo de superar a Mercedes lo verán como un éxito similar al que Red Bull consiguió hace años, y éste es el objetivo que a medio plazo se han marcado.

Y a la pregunta de si lo ven como una meta realista, Mallya responde: "¿Por qué no? Subrata Roy está emocionado. Su visión es tan buena como la de Red Bull, pero yo le tengo que parar. No hay atajos en la Formula 1".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad