Force India quiere ser como Red Bull para superar a Mercedes

La exigencia es más alta que cuando arrancaron el proyecto según Mallya

El nuevo inversor de Force India, Subrata Roy quiere que la base del equipo sea como la de Red Bull y batir así a Mercedes AMG. Ésta es la declaración de su 'colega' multimillonario indio Vijay Mallya, que con Roy, es co-propietario del equipo indio.
Por Verónica Nogales
© Sutton Force India terminó en sexta posición con 69 puntos
30 Ene 2012 - 16:20

"El pueblo indio está orgulloso de que hayamos sido capaces de crear un equipo para que el país juegue un papel importante en la Fórmula 1. Con nuestro éxito, hemos atraído a un gran grupo de seguidores", dijo Mallya a Auto Motor und Sport. El multimillonario indio compró el antiguo equipo Jordan hace algunos años cuando era conocido como Spyker y terminaba los Grandes Premios en los últimos lugares.

Sin embargo, Mallya es consciente que ahora la exigencia es más alta que cuando arrancaron el proyecto. "Ahora se está poniendo difícil satisfacer las demandas", dijo a la revista alemana. Y es que Force India acabó la temporada pasada en sexto lugar por detrás de Lotus Renault y los cuatro equipos 'grandes'.

"El pueblo indio ahora espera que nosotros podamos superar a Mercedes", admitió Mallya.

Pero las aspiraciones de Force India van más allá. Si consiguen el objetivo de superar a Mercedes lo verán como un éxito similar al que Red Bull consiguió hace años, y éste es el objetivo que a medio plazo se han marcado.

Y a la pregunta de si lo ven como una meta realista, Mallya responde: "¿Por qué no? Subrata Roy está emocionado. Su visión es tan buena como la de Red Bull, pero yo le tengo que parar. No hay atajos en la Formula 1".

comment-wrapper.tpl.php

10 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

RenaultTurbo
RenaultTurbo

Renault no esta en retirada,

Renault no esta en retirada, acaba de obtener su 10 corona y la segunda con RedBull. Renault ahora es motorista de nuevo y su principal equipo es RedBull como Williams en su epoca.
Al-Abranius
Al-Abranius

¿Porque no?

Quien hubiese imaginado hace 7 años que una compañia de refrescos iba a ser el dominador absoluto de la F1 cuando hace 7 años los dominadores eran los grandes constructores como Ferrari y Renault y donde estan estos uno mordiendo el polvo y el otro de retirada ¿Donde estan las grandes potencias de mundo motor? ¿Honda, Toyota, BMW? solo llegaron a ser promesas no cumplidas, asi que lo del equipo indio no es descabellado y ademas tienen algo que muchos en la F1 desearian incluyendo algo que el mismo Newey desearia "el motor Mercedes"
A Lobato
A Lobato

Ridiculo

Esta gente de India simplemente hacen el ridículo hasta con sus declaraciones ¿Superar a Mercedes? Ni en sueños, Mercedes AMG estará peleando en cabeza este año.
ayrton_x_siempre
ayrton_x_siempre

Segun Marca ... el diseño frontal del CT01 marcaria el camino

E indica en sus infografias... los cambios necesarios para sortear la nueva reglamentacion.. http://www.marca.com/2012/01/30/multimedia/graficos/1327925408.html?cid=... ... y se pregunta si Red Bull ya lo ha logrado... Veremos... Saludos amigos
letelete
letelete

Parece una meada fuera de

Parece una meada fuera de tiesto de Force India, pero desde mi punto de vista es lo que cualquier equipo de la zona media se plantea como objetivos a medio-largo plazo, Supongo que de la misma manera, si le preguntamos al resto de equipos, todos te diran que se ven en un futuro no demasiado lejano, ocupando puestos de puntos o incluso el cajon. Creo que es bueno tener un objetivo, una meta, sino evolucionar sería absurdo. Ahora bien, de querer a poder... Hace un par de dias salia la noticia de que Force India podría estar en graves problemas financieros, por no hablar del "caos" de las empresas de Mallya en los ultimos años. En resumen, por querer se puede querer el cielo, ahora bien, sin trabajo y lo mas importante sin dinero, por mucho que quieran solo podran conformarse con lo que tienen ahora. Mucho me gustaría ver al Force India (y mas concretamente el de Di Resta, que lo veo como una de las grandes promesas) luchando con los de arriba, pero me temo que lucharan nuevamente con los sauber lotus-renault y compañia.
torito
torito

Force India...

...nunca ha acabado un año en una posicion igual o peor que el anterior (10, 9, 7, 6), tocara dar la campanada y acabar en el top 5 del 2012??
007yPico
007yPico

Pueden empezar por

pintarlos de azul jejejeje
YV
YV

Es posible

Todo es posible, cuidado con una sorpresa
Canibal
Canibal

Están locos esos romanos...

Están locos esos romanos...
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.