Balance GP de Bahréin 2012 - equipo Ferrari

La Scuderia se va relativamente satisfecha de Bahréin, sabedores de que podía haber sido aún peor

Limitar daños. Es la filosofía de Ferrari en las cuatro primeras carreras. Una filosofía, aseguran, que deberá terminar ya mismo: tras la difícil pista de Bahréin, Barcelona debe ser el principio de una mejoría que parece no llegar nunca. En Ferrari están descontentos por estar contentos al limitarse a sumar puntos y olvidarse del podio. El equipo espera que los resultados del esfuerzo de estos meses de mejoras se vean ya en España, próxima cita del mundial. Pero en el equipo hay un especial sentimiento de tristeza al conocerse el fallecimiento de un joven trabajador de Maranello, que sufrió un ataque al corazón que no pudo superar. Todos los análisis del fin de semana de carreras y las condolencias a los familiares del fallecido, como siempre, de primera mano:
Por Héctor Campos
© Sutton Pitstop de Felipe Massa

Fernando Alonso: "Fui algo mejor de lo que nos temíamos, y logré limitar los daños. Llegamos aquí a ocho puntos del líder del Campeonato y nos vamos con sólo dos más de desventaja. Terminar estas cuatro primeras carreras en esta situación es positivo, incluso a pesar de que no hay duda de que no podemos estar contentos en términos generales. Ahora está mucho más claro que tenemos que dar un paso adelante, porque no podemos siempre esperar los fallos de los demás. Por ejemplo, hemos cerrado la diferencia de puntos respecto a McLaren, algo que ciertamente habría creído imposible si me lo hubieran dicho ayer. Al mismo tiempo, terminamos la carrera a casi un minuto del ganador, algo que nunca había pasado hasta ahora este año. Esperaba que Lotus fuera muy competitivo debido a que lo han sido todo el fin de semana. Hasta ahora está bien que no haya nadie sumando todos los puntos, como pasó por ejemplo el año pasado. Sobre la carrera, no puedo decir nada que no haya dicho ya hace una semana en Shanghái: el coche es prácticamente el mismo. En algunos puntos fuimos fuertes, en otros mucho menos; todo depende del comportamiento de los neumáticos. La carencia de velocidad punta cuando se está en un duelo reñido penaliza. Sobre el incidente con Rosberg, sólo puedo decir que si en vez de una escapatoria hubiera habido un muro, no estoy seguro de si hubiera estado ahora hablando sobre esto. Una pena no haber tenido una recta más para adelantar a Di Resta al final: habríamos podido sumar algunos puntos más. Como dije, tenemos que mejorar el coche tan rápidamente como sea posible. En Barcelona tendremos mejoras importantes, pero también los demás, y el buen trabajo que hagamos sólo lo veremos en Maranello".

Felipe Massa: "Definitivamente no ha sido una carrera fácil, pero al final logramos hacer un buen trabajo y, por primera vez este año, terminar en los puntos. Es un buen resultado en este momento, pero somos plenamente conscientes de que no es el estilo de Ferrari estar contentos con un noveno lugar. Tras decir eso, este es un resultado que me da confianza para el resto de la temporada. Claramente tenemos que mejorar el rendimiento del coche tan rápidamente como sea posible para luchar por posiciones mejores. En Barcelona todo el mundo tendrá mejoras importantes, y tenemos que hacer un mejor trabajo que los demás, porque tenemos que cerrar la diferencia perdida al principio del campeonato. Sobre la carrera, creo que la decisión de ahorrar un juego de neumáticos blandos ayer fue la correcta. Una pena perder la posición con Rosberg en la parada en boxes: si hubiera podido quedarme delante de él, quizá habría logrado un mejor resultado. Sufrí especialmente con la parte trasera al final; no lo di todo porque no quería tener problemas con la degradación de los neumáticos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Honestamente lo que pasó en la pista hoy es secundario para nosotros. Estamos muy tristes al conocer la muerte de Matteo Vignali, un joven que trabajaba en el departamento de la caja de cambios, que sufrió un ataque al corazón. Perdió su vida con tan sólo 32 años, algo que nos deja en un estado de consternación. Nuestros pensamientos están con su familia y amigos, y por eso es difícil comentar nuestro resultado de la carrera. Lo que puedo decir es que lo que ha sido una primera racha de carreras duras llega a su fin para nosotros. Logramos limitar los daños, al menos en el campeonato de pilotos. Ahora debemos mirar al futuro y dar un paso que debería permitirnos luchar por el podio, no sólo por terminar puntuando. Es lo que he pedido a nuestros ingenieros durante semanas, y para Barcelona espero ver ya los resultados del esfuerzo que se ha gastado en cada área".

Pat Fry
, director técnico: "Este resultado está en la línea con nuestro actual potencial. Ciertamente no podemos estar contentos, pero sabíamos que las primeras carreras serían una cuesta arriba para nosotros. La salida y las primeras vueltas fueron una de nuestras mejores oportunidades de subir posiciones, y lo logramos con ambos pilotos. Luego Fernando y Felipe tuvieron carreras razonablemente lineales, supeditadas principalmente por el comportamiento de los neumáticos y la situación en la pista. Quizá sobre papel la mejor estrategia habría sido diferente para sacar lo mejor de los neumáticos nuevos disponibles al final, pero también necesitábamos cubrir lo que los pilotos directamente por delante o por detrás de nosotros estaban haciendo, para no perder posiciones que habrían sido difíciles de recuperar en la pista. Algunas veces lo logramos; otra tuvimos menos éxito, y también hubo un par de paradas en las que no fuimos tan perfectos, sobre todo porque otros fueron más rápidos. Honestamente no creo que pudiéramos haber hecho algo diferente en la estrategia. Hoy, más que en las otras carreras, el comportamiento de los dos tipos de neumáticos ha sido ciertamente similar: entre el juego de los medios con tres vueltas y otro nuevo de los blandos, la diferencia era realmente mínima. Limitamos los daños en estas cuatro carreras, pero claramente debemos hacer un progreso significativo en comparación con los demás en las próximas carreras si queremos luchar realmente por el título. Estamos trabajando duro en todos los frentes, y esperamos ver pronto los resultados de estos esfuerzos. No será fácil, pues tenemos rivales muy competitivos y también mejorarán. Debemos hacer un mejor trabajo que ellos".

comment-wrapper.tpl.php

55 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Hola Profesor!!

amigo Jorgech, que gustazo verte por aquí. Si es cierto, casi siempre fue así, en épocas del Lole - Villeneuve - Sheckter, Masa Raikkonnen flexibilizaron un poco esa costumbre (creo también con Regazzoni - Lauda); y les ha dado resultados. Pero lo que están haciendo hoy con el pobre Massa, que ya tiene sus buenos problemas propios, me parece humillante. Las ordenes que le dan a la vista de todo el mundo más las declaraciones de Domenicalli... cosas como esas deben quedar puertas adentro. No entiendo, por un lado recompensaron su fidelidad a la scudería guardándole su butaca cuando su accidente pero por otro lo defenestran así en público.. creo que esta será la última temporada en que veamos a Felipe vestido de rojo. Habrá que ver si consigue lugar en otro equipo, si aún tiene ganas de seguir también. Me gustaría verlo renacer, aunque lo veo muy difícil. Espero que te veamos más seguido por aquí, como dije en otro post, creo no equivocarme si digo que la gran mayoría de quienes asistimos al foro te tenemos una alta estima. Te mando un fuerte abrazo. Hasta pronto.
jorgech
jorgech

AMIGO EDURAMA UN RECORDATORIO MUY ESPECIAL.

PD,¿quien de los pilotos en un equipo tiene el mejor contrato? .EN MCLAREN ,EL QUE MAS GANA ES EL Nª1,NO HAY QUE DAR VUELTAS,ES LA REALIDAD. UN ABRAZO Y HASTA SIEMPRE.
jorgech
jorgech

ESTIMADO HERMANO EDURAMA,SIEMPRE HUBO Nª1

DESDE 1950 Y ANTES TAMBIÉN,todos los equipos tenían 1-2-3.FERRARI tenia a ASCARI DE Nª1,y ALFA ROMEO tenia a FARINA,en 1950.Entre solamente para saludarte y recordarlo,desde 1933 en cualquier equipo que recuerdo,siempre hubo 1-2-3-4. UN ABRAZO y un saludo para todos.chau.
edurama
edurama

paolo reinoso - En gral estamos de acuerdo

La tontería es la postura infantíl de tipos como Domenicalli que quiere hacernos creer que no hay preferencias. Es ridículo. De los equipos de punto el único que puede jactarse de eso es McLaren (no me vengan con 2007 por favor). En cuanto al daño a la imágen de FA, fijate lo que lograron con el "faster than you".. Alonso lo hubiese superado igual, quizás le hubiese demandado un par de vueltas más. Pero son tan burdos. Me recuerda lo de Austria 2002, Schumacher no necesitaba que le regalaran esa victoria, salía campeón igual. Para lo único que sirvió fuera para empañar su título. Un saludo
el mexicanito
el mexicanito

Massa

Massa, no veas Los que Ferrari puede hacker por ti sino lo que tu puedes hacer por Ferrari......
paolo reinoso
paolo reinoso

y

si ferrari toma esas decisiones pienso que aqui se los debe tachar a ellos y no a la exelente labor que viene cumpliendo fernando con un coche que de verdad no esta a la altura del resto pero es de reclamar a ferrari y no a fernando por favor sean imparciales y ataquen si de ben hacerlo a quien en verdad no lo hace bien saludos a todos son mis humildes opiniones
paolo reinoso
paolo reinoso

ES CIERTO

EDURAMA es cierto que marcan jerarquias y talvez tienes razon que daña la imagen de Alonso pero mira tu que de esa forma lograron que schumacher marcara no se cuantos records de todo tipo y es un poco la linea que ahora sigue RB dandole algo de prioridad a vettel talvez no tan abiertamente conmo ferrari pero en toda escuderia siempre van a apoyar al que les demuestre tener un plus, lo que es molesto es leer que aqui se lo tache a fernando de paquete o lloron cuando todos son pilotos extraordinarios por algo estan ahì, vettel se queja del coche hamilton igual massa igual weber igual todos los punteros lo hacen porque se supone estan en los mejores equipos y es como exigir a sus ingenieros que les den armas para pelear de igual a igual porque si dicen el coche es exelente mucha velocidad final buena traccion buen paso por curva entonces ya esta todo hecho solo manejalo y nosotros vamos a dormir y la f1 es eso seguir avanzando muchos no lo comprenden que es exigir exigir exigir
edurama
edurama

paolo reinoso

en resúmen lo paran a Massa y lo hacen levantar para cuidarle la espalda (por eso su ritmo duró solo 2 vueltas como decís). Bien, pero entonces si esa era la idea por qué Massa no salió con la misma cubierta? No me caben dudas que Alonso es mucho más rápido que Massa, aunque estuviese en su mejor estado (hoy es una sombra). Lo que no se entiende es la hipocresía de Ferrari. Porque no admite cuando dá la ordenes el verdadero motivo? Con las excusas inverósimiles que dá solo daña la imágen de FA. Es obvio porque las dá, lo sabe todo el mundo. Hace años, desde 1996, que Ferrari tiene jerarquías bien definidas de 1er. y 2do. piloto, con un impasse entre 2007 y 2009, para retomarla de 2010 hasta hoy.
jose ramon antonio
jose ramon antonio

a paolo reinoso

Muy sensato e inteligente tu comentario es así reinoso aquí muchos ponen en marcha las teclas y no entienden ni analizan nada ,la cuestión es criticar y hacerse leer como si fueran grandes críticos y comentaristas de la formula 1 y a cuantos se los ve y escucha en tve siempre polemizando ..¡¡tremendo complejo de inferioridad tienen,y algunos llegan a grandes cargos ... así estamos ..¡¡¡ ...Gracias Paolo por tus comentarios ..¡¡¡
gustavo55
gustavo55

Ahora bien

me pueden decir quien va a hacer los cambios???? Domenicalli dice haber dado órdenes de mejorar, Fry dice que debe mejorar....quien trabaja en Ferrari??? nadie dice lo que se va a hacer??? Esto está peor que el Valencia......
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.