Domenicali: "No podemos permitirnos el lujo de presumir"

Domenicali elogia la actuación de Alonso y Massa en Silverstone, pero con cautela

Stefano Domenicali se va de Silverstone con una sonrisa. Pese a que Fernando Alonso saboreó la victoria pero finalmente Mark Webber se la quitó de las manos, el italiano se queda con la parte positiva del fin de semana: Ferrari ya es segunda en el Campeonato de Constructores y el F2012 es un monoplaza competitivo en manos de sus dos pilotos.
Por Martí Muñoz
© Sutton Alonso en Silverstone

Stefano Domenicali no está enfadado por no haber ganado el GP de Gran Bretaña a pesar de ver como se le escapaba el triunfo a Fernando Alonso después de marcar el ritmo de la carrera durante 45 vueltas. El F2012 demostró una vez más su velocidad, esta vez en un circuito de curvas rápidas como Silverstone, y los puntos sumados ayer por el asturiano y Felipe Massa suponen el mayor botín de la Scuderia en la presente temporada.

"Estoy muy contento por el rendimiento global, me gustaría añadir que Felipe ha sido cuarto. También podemos añadir que hemos dado un buen paso adelante en el Campeonato de Constructores, en el que ahora somos segundos por detrás de Red Bull, y hemos mantenido el liderato en el de Pilotos con Fernando", explicó Stefano Domenicali.

"Por lo tanto, si alguien me hubiera dicho que íbamos a obtener un resultado tan bueno lo habría firmado. Claro está que estamos un poco tristes porque a falta de cuatro vueltas éramos líderes y con los neumáticos duros nuestro ritmo era de primera clase. Desafortunadamente, en el stint que Fernando hizo con los blandos, el coche sufrió de subviraje y pagamos el precio. Webber lo pudo adelantar. Una vez dicho esto, estoy contento con el resultado de este fin de semana".

Felipe Massa cruzó la línea de meta en cuarta posición, apenas seis segundos por detrás de su compañero de equipo. Los puntos sumados por el brasileño benefician a la Scuderia en el mundial de marcas y suponen el mejor resultado del paulista desde el Gran Premio de Bélgica de 2010. 

"Exactamente, Felipe ha hecho una carrera muy buena. No debemos olvidarnos de que si no se hubiera quedado atrapado detrás de Schumacher, que era mucho más lento que él, entonces probablemente habría estado en el podio en lugar de Vettel. Pero así son las carreras".

El F2012 parecía un proyecto fallido al principio de la temporada, pero el equipo de Maranello ha conseguido llevarlo por el buen camino y convertirlo en uno de los aspirantes al Campeonato. Las mejoras que Ferrari ha presentado en las últimas carreras han sido claves en este proceso.

"Si te fijas en las últimas carreras verás sin lugar a dudas que hemos avanzado hacia delante y eso es algo muy positivo, pero no cambia en ningún modo a nuestra mentalidad. Sólo estaremos contentos cuando ganemos los Campeonatos. Los rivales son muy fuertes, fíjate en la carrera de hoy. Los Lotus eran muy fuertes después de una calificación no muy buena. Las condiciones de la pista estaban cambiando, el comportamiento de los neumáticos estaba cambiando, por lo que este año hay muchas variables. No podemos permitirnos el lujo de presumir, debemos seguir concentrados".

Apenas faltan dos carreras antes del descanso del mes de agosto, dos carreras que serán clave para encarar con opciones el tramo final del Campeonato. "Pienso que Alemania y Hungría serán dos Grandes Premios muy importantes y debemos seguir así, es decir, sumando puntos a cada carrera".

La mayoría de las escuderías trajeron novedades técnicas al trazado de Silverstone, pero sin embargo la lluvia fue la peor aliada de estas. Ferrari confía en poder comprobar por fin en los próximos Grandes Premios si sus nuevas especificaciones son de utilidad.

"Debemos seguir trayendo mejoras a cada carrera y confiar en que el tiempo será bueno para comprobar si funcionan. Ese debe ser el 'leitmotif' de todas las carreras, ya que el campeonato está muy disputado y si no llevamos actualizaciones a cada carrera entonces existe un gran riesgo de retroceder en la parrilla. Por lo tanto, éste es el ritmo al que debemos seguir trabajando y repito que espero que en Alemania podamos mejorar más en esta dirección".

comment-wrapper.tpl.php

70 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

DJJD
DJJD

Entonces todo aclarado

Por eso estas amargado. Te acompaño en el sentimiento, pero no hace falta que vengas por aqui con tus frustraciones, para eso existen profesionales y con un buen tratamiento puedes curarte. Animo y un abrazo
makabra
makabra

NO NO ME DA A

TU HERMANA
DJJD
DJJD

makabra

No te da besitos?
makabra
makabra

ERA FANATICO DE FERRARI

HASTA QUE LLEGO ESTE CABEZON ANTIPATICO
CEREBRO
CEREBRO

A mi me parece

A mi entender, Ferrari planeó mal la estrategia paradas (1° recambio), no creo que hallan tenido el coche seteado en condiciones para lluvia ya que el mismo hubiese sido muy lento en seco por lo menos y las gomas se hubiesen degradado muchísimo .... Fue una simple mala estrategia ..
meke
meke

OJO: entiéndase "paseo" como:

OJO: entiéndase "paseo" como: liderar la prueba de principio a fin... no a reventar los tiempos ni exageraciones, que os veo venir!! ajajajajaj.
meke
meke

Con lluvia hubiera sido un

Con lluvia hubiera sido un paseo de principio a fin y en seco lo ha sido a hasta que faltaran 7 vueltas. No va mal el Ferrari, hasta Massa ha acabado 4º... ojalá la progresión sea así de buena el resto del año y haya una buena lucha entre Ferrari y RedBull (a falta de que McLaren espabile este mes de agosto)
KillBoli
KillBoli

claymor

Estoy de acuerdo, en realidad el Ferrari va bien en curvas rápidas y en mojado, un poco a costa de la velocidad punta. Pretender un coche que vaya muy bien en todas las facetas es un casi imposible, pero que están mejorando lo que tienen eso es algo evidente. McLaren por ejemplo no encuentra esas mejoras, y en cuanto a las cargas de gasolina pues es el mismo problema. En resumen mejoran a pocos pero mejoran constantemente así que ...champán al frigo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.