Montezemolo: "Somos Ferrari y nuestro objetivo es el de tener el coche más rápido de todos en pista"

El presidente se muestra también contento por el paso adelante de Massa

En Ferrari son conscientes de su progreso desde el comienzo de temporada y que su liderato en el Campeonato de Pilotos con Fernando Alonso no es casualidad. No tienen el mejor monoplaza pero el español está sacando el máximo del F2012 como se pudo comprobar en Silverstone, donde con la Pole Position en la clasificación aprobaron la asignatura pendiente del presente curso.
Por Andrés Méndez
© Sutton Alonso logró la Pole en Silverstone, pero se le escapó la victoria

"El resultado [de Silverstone] es muy importante y llega tras la bonita Pole del día anterior", comentaba Luca di Montezemolo. "En esta última fase de la temporada hemos demostrado ser competitivos, independientemente de las condiciones y en todo tipo de circuitos. Si miro atrás, a principios de año, hemos hecho un enorme progreso pero ahora debemos continuar trabajando duro y con la cabeza gacha porque aún no tenemos el mejor coche. Somos Ferrari y nuestro objetivo no puede sor otro que el de tener el coche más rápido de todos en pista".

La de Silverstone, fue sin duda la mejor carrera en conjunto de la Scuderia, rápidos en todo tipo de condiciones, llevándose la Pole y con ambos pilotos en las posiciones altas (Fernando 2º y Felipe 4º), algo que para el presidente de la marca italiana no pasó desapercibido.

"Fernando completó una gran carrera después de una gran calificación, llevando a Ferrari a la Pole por primera vez tras mucho tiempo. Estoy además muy contento de haber visto a un Felipe muy rápido, peleando duro y de manera constante durante todo el fin de semana. Era muy importante, tanto para él como para nosotros ya que, es en parte gracias a los puntos que logró que hayamos escalado hasta la segunda posición en la clasificación de Constructores".

Por último, recalcaba el gran trabajo de todos y cada uno de los trabajadores del equipo, ya que parte de la 'culpa' de esta mejora de los bólidos rojos viene dada por el esfuerzo incansable en Maranello: "Estoy orgulloso del trabajo llevado a cabo hasta la fecha por los trabajadores de Ferrari, pero lo estaré aún más, seguro, de lo que seremos capaces de conseguir en lo que resta de temporada".

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad