Red Bull y Fernando Alonso, los mejores de la temporada según Helmut Marko

El austríaco afirma que el equipo de Milton Keynes y el piloto español son los únicos que pueden competir constantemente en las primeras posiciones

Los Campeonatos de Constuctores y Pilotos tienen dos claros líderes: Red Bull y Fernando Alonso. Tras nueve pruebas disputadas, los austríacos y el español se encuentran en la primera posición de sus respectivas clasificaciones gracias a sus constantes buenos resultados. Tanto es así que en opinión de Helmut Marko, la formación de Milton Keynes y el bicampeón son los que mejor competitividad y ritmo están demostrando actualmente.
Por Cristina Díaz
© Sutton Los dos Red Bull y el F2012 de Alonso en Silverstone

La temporada 2012 está siendo una de las campañas más reñidas de la historia de la Fórmula 1. Con siete ganadores diferentes en nueve carreras disputadas, Fernando Alonso lidera el Campeonato de Pilotos y Red Bull el de Constructores. A dos pruebas antes de llegar al parón vacacional y en opinión del asesor deportivo del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko, el español y la formación austríaca están siendo los protagonistas de la actual temporada.

Así y según Marko, Alonso y Red Bull son los que mejor rendimiento, competitividad y resultados están logrando actualmente. "En general, creo que nosotros, junto con Alonso, somos los únicos que podemos rodar constantemente en las primeras posiciones", afirmaba el austríaco a la televisión Servus TV.

A día de hoy, el Campeonato de Constructores está liderado por Red Bull seguido de Ferrari y Lotus. A pesar del buen rendimiento de McLaren al inicio de 2012, la escudería de Woking se sitúa en la cuarta posición de la clasificación. Aunque Lewis Hamilton y Jenson Button no han logrado unos buenos resultados en las dos últimas carreras, Marko no les descarta de la lucha.

"No podemos ignorar a Hamilton. McLaren está teniendo algunos problemas actualmente, pero es un equipo puntero y Hamilton es un piloto puntero. Además, la diferencia de puntos es bastante pequeña. Dos o tres buenos resultados y Lewis vuelve a estar en lo más alto", aseguraba Marko.

Aunque los medios de comunicación británicos han cargado contra el rendimiento inferior al esperado de los de Woking, uno de sus ex pilotos, David Coulthard, sigue creyendo en ellos tal y como ha escrito en su columna del diario The Telegraph. "Tienen la capacidad de ganar este campeonato. El ritmo de desarrollo en la Fórmula 1 es increíble. La introducción de un nuevo pack, pequeños cambios en el reglaje... pueden marcar una gran diferencia y no me sorprendería si un McLaren gana en Alemania la próxima semana", afirmaba Coulthard.

A una prueba de llegar al ecuador de la temporada, Red Bull sigue mandando en el Campeonato de Constructores mientras que Fernando Alonso hace lo propio en la Clasificación de Pilotos.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad