Red Bull y Fernando Alonso, los mejores de la temporada según Helmut Marko

El austríaco afirma que el equipo de Milton Keynes y el piloto español son los únicos que pueden competir constantemente en las primeras posiciones

Los Campeonatos de Constuctores y Pilotos tienen dos claros líderes: Red Bull y Fernando Alonso. Tras nueve pruebas disputadas, los austríacos y el español se encuentran en la primera posición de sus respectivas clasificaciones gracias a sus constantes buenos resultados. Tanto es así que en opinión de Helmut Marko, la formación de Milton Keynes y el bicampeón son los que mejor competitividad y ritmo están demostrando actualmente.
Por Cristina Díaz
© Sutton Los dos Red Bull y el F2012 de Alonso en Silverstone

La temporada 2012 está siendo una de las campañas más reñidas de la historia de la Fórmula 1. Con siete ganadores diferentes en nueve carreras disputadas, Fernando Alonso lidera el Campeonato de Pilotos y Red Bull el de Constructores. A dos pruebas antes de llegar al parón vacacional y en opinión del asesor deportivo del equipo de Milton Keynes, Helmut Marko, el español y la formación austríaca están siendo los protagonistas de la actual temporada.

Así y según Marko, Alonso y Red Bull son los que mejor rendimiento, competitividad y resultados están logrando actualmente. "En general, creo que nosotros, junto con Alonso, somos los únicos que podemos rodar constantemente en las primeras posiciones", afirmaba el austríaco a la televisión Servus TV.

A día de hoy, el Campeonato de Constructores está liderado por Red Bull seguido de Ferrari y Lotus. A pesar del buen rendimiento de McLaren al inicio de 2012, la escudería de Woking se sitúa en la cuarta posición de la clasificación. Aunque Lewis Hamilton y Jenson Button no han logrado unos buenos resultados en las dos últimas carreras, Marko no les descarta de la lucha.

"No podemos ignorar a Hamilton. McLaren está teniendo algunos problemas actualmente, pero es un equipo puntero y Hamilton es un piloto puntero. Además, la diferencia de puntos es bastante pequeña. Dos o tres buenos resultados y Lewis vuelve a estar en lo más alto", aseguraba Marko.

Aunque los medios de comunicación británicos han cargado contra el rendimiento inferior al esperado de los de Woking, uno de sus ex pilotos, David Coulthard, sigue creyendo en ellos tal y como ha escrito en su columna del diario The Telegraph. "Tienen la capacidad de ganar este campeonato. El ritmo de desarrollo en la Fórmula 1 es increíble. La introducción de un nuevo pack, pequeños cambios en el reglaje... pueden marcar una gran diferencia y no me sorprendería si un McLaren gana en Alemania la próxima semana", afirmaba Coulthard.

A una prueba de llegar al ecuador de la temporada, Red Bull sigue mandando en el Campeonato de Constructores mientras que Fernando Alonso hace lo propio en la Clasificación de Pilotos.

comment-wrapper.tpl.php

55 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Aesk
Aesk

Exacto

Yo me referia en particular a los antis. Yo tengo mucho que aprender de ti, ya que suelo caer en el juego, pero bueno. Sea como sea, esta claro que estoy aqui por motivacion y mi pasion por la F1. Llevo en este foro alrededor de 6 anyos, que no son pocos. Buenas noches companyero, Hablamos manyana
Grant Green
Grant Green

AESK 51: POR QUÉ ESTÁN AQUÍ

Je je je, estos son ya temas de fondo: no todos los que estamos en estos foros lo hacemos por las mismas motivaciones, ni todos estamos en la misma posición: ocio, pasión por las carreras, desahogo, complejo de inferioridad, problemas de personalidad, ganas genuinas de compartir, soledad, cosas con el autoestima... adivina con cuáles es bueno debatir y a cuáles es mejor ignorar cuando están en particular estado de guerra, sordera, intransigencia, ceguera... Saludos.
Patrickcool
Patrickcool

@The___Stig__

Si. tienes toda la razón. Cada quien puede tener sus favoritos, que por la nacionalidad, que por esto o aquello. Descubrir la pasión de ver y disfrutar, admirar y reconocer "otras" carreras de pilotos es vivir la F1. Te imaginas la cara de cualquier jefe de equipo viendo las maniobras del piloto rival, dándole zapatazo a su propio piloto... Dentro se han de cagar, pero también han de decir Me quito el sombrero. Un poco de eso hace Marko, tipo que no trago ni diciendo eso. jeje Saludos.
Patrickcool
Patrickcool

@Scorpions 40 y 41

Un saludo. Mi consejo para contigo es: No tienes que insultar, pues pierdes toda calidad para poner a alguien en su lugar. Eso que dices a Inochi de "como a estas alturas consigues respirar..." Vaya, cuánto odio desprendes. Cálmate. Esto es F1. Ni tu ni yo tenemos lana metida ahí. Ojalá lelgues a disfrutar el ver a los 3 Ases de esta época, que son Alonso, Hamilton, Vettel. Por ahí te dejo dos Jockers para que les pongas el nombre que quieras y los metas al top 5. Por tu tono creo que eres apenas un puberto. Pero hablas de Senna, Prost, Shummy. CADA década tiene su poker de ases que están por encima de todos los demás, acaben donde acaben en el mundial (Alo 08) En ti está gozarlos o martirizarte. y cada quien toma de la vida lo que come... y descome Saludos.
Aesk
Aesk

Grant Green #45

Creo que es por que aqui residimos unos cuantos FANS de alonso, no es que le tengan directamente a el, sino que lo usan para atacarnos a los fans y bueno, asi es la mentalidad humana, en general gusta el morbo, discutir, querer tener la razon y querer ser superiores a los demas, etc etc...ese es el juego que juegan los antialonsistas. Esta claro que sino hubieran FANS, no estarian esta gente, o si, pero sin crear estas polemicas. Seguro que en foros de inglaterra, Alemania, pasa lo mismo con sus respectivos pilotos. Pero sea como sea, cuando tantisimo se quiere descalificar a una persona, que no se lo merece, probablemente, hay envidias, rabias y malas intenciones detras. Un saludo amigo.
Grant Green
Grant Green

THE STIG 47: TE CREES MUY LISTO

¿Ah sí? Toma ésto: http://www.youtube.com/watch?v=gbKbg-Bg8mk&feature=related
Patrickcool
Patrickcool

@inochi

Totalmente de acuerdo contigo, siendo alonsista. Ahora, en descargo de los pequeñines inberbes que no saben otra que no sea insultar, desnostar, burlarse... he de reconocer, cuando crío me creía un consumado conocerdor de la F1. Teniendo mi piloto favorito (Prost), la estrella cerebral consumada en ese momento, aparece un insultante brasileño que llegó aplastando a todos. Recuerdo cuanto le odié. Cuánto me burlaba de sus fallos y accidentes. OOh, desgracia! me perdí de disfrutar la llegada de una estrella del tamaño de Senna, Cada año del 80 al 94, tuve la facilidad y felicidad de ver al menos 4 carreras en vivo. En mi fuero interno, cuando Senna se volteó en la pera mexicana en las libres, me dije oh! fuera del campeonato, ufff! Quiero dar a entender. Los jóvenes jamás razonamos demasiado las cosas, sólo hay que permitirles expresar y si es una imbecilidad o bajesa... solo saltarlos y a otra cosa. ;Me gustó tu punto de vista. Saludos.
Aesk
Aesk

Espectacular aporte stingrayz1

Destacar las palabras de Brawn. El gran Ross Brawn.
The___Stig___
The___Stig___

Para quienes no vieron a SENNA

Esto es algo de lo que Ayrton hacia, Clasificacion del GP Adelaide, Disfrutar de una LEYENDA Y GENIO, en el 4:32 podreis obsevar algo de porque hablamos como hablamos de SENNA una pequeñez para todo los que nos dio tambien se puede ver con logica por que el record de poles solo se lo pudo quitar Shumi en 2006 el año en que se retiro. _____________http://www.youtube.com/watch?v=nQQ3lYg7KGM&list=PL722928BF26A9DC13&index=9&feature=plpp_video
The___Stig___
The___Stig___

Scopions

En lo de mejores pilotos algo de razon puede tener, claro esta Que SENNA ES DIOS, lo de prost pues tambien nadie puede dudarlo, y quienes los vimos jovenes, como es mi caso pero los vimos nadie nos va a negar lo grandes que fueron.____Estamos de suerte porque segun creo estamos viviendo la forja de varios pilotos que estaran hay, en ese Club tan exclusivo, y alguna nueva LEYENDA de este deporte, y por desgracia nos acordaremos de que vimos a un CAMPEON SIN CORONA, que grande hubiera sido KUBICA en este mundial con ese pedazo de lotus ue no saben exprimir como hubiera echo el polaco.____Que me desbio pero Robert estaria en ese club y no hay que olvidarlo.____Desde la era Shumacher y descontando a Mika no vimos grandes pilotos asta la llegada de Fernando, despues empezaron a parecer algunos pilotos de los que dentro de 10 15 años nos acordaremos y diremos yo le vi correr._____Un Ejemplo para entender esto que digo seria mas o menos algo asi, quitando a Shumi, Mika, y Villenueve, ¿Nombres de pilotos del 95 a 2002 que recuerdes sus carreras? no hace falta que me contestes ni nada, y sin tirar de Wiki ¿cuantos Pilotos vienen a la cabeza? a eso me refiero.__________________Estamos de suerte con poder vivir este mundial y esos futuros genios del motor. Como dijo Fernando estamos posiblemente ante la mayor alineacion de pilotos de la historia.___________Solo espongo mi opinion de aficionado, SAludos amigo
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.