Raikkonen califica de "basura" los rumores de la 'silly season'

El finlandés considera que él no ha cambiado en absoluto como piloto

Kimi Raikkonen considera que las cosas no han cambiado mucho en la Fórmula 1 durante el tiempo que ha estado alejado del Gran Circo. El finlandés hace honor a su apodo (hombre de hielo) y se mantiene impertérrito ante los rumores típicos del parón vacacional. Dado que estos forman parte del día a día del deporte, afirma que uno debe convivir con ellos y tratar de evadirse para que estos no afecten a su conducción.
Por Andrés Méndez
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen decidió abandonar la Fórmula 1 tras la temporada 2009 después de haber sido campeón en 2007 y optó por emprender rumbo al mundial de rallyes, donde no tuvo demasiada suerte en los dos años en los que compitió.

Su regreso a la categoría reina, muy deseado por la afición, no está dejando indiferente a nadie puesto que ya ha conseguido cuatro podios con Lotus y se ha convertido junto a su compañero de equipo, Romain Grosjean, en una firme alternativa a los tres equipos punteros de la parrilla (Red Bull, McLaren y Ferrari).

En lo personal, se está viendo a un Kimi mucho más risueño, relajado y que disfruta de su pilotaje tras no perder siquiera un ápice de velocidad ni talento durante los años que estuvo alejado de la Fórmula 1. "Nada ha cambiado en mí", dijo en declaraciones a TotalRace. "Está bien, el equipo es diferente. Se está bien aquí, este equipo es más tranquilo. Quieren ganar pero el ambiente es diferente de los otros equipos, no tengo quejas”.

El finlandés no se corta al hablar sobre la denominada 'silly season'. Preguntado por si cuando estaba alejado de los periodistas era feliz lejos de los periodistas, Kimi sonrió. “Son las mismas preguntas, no ha cambiado nada. Sé lo que pasa en la F1. He estado aquí el tiempo suficiente como para entender la basura que hay alrededor de este deporte. La gente trata de crear historias, me da igual. A veces es bueno, a veces no pero no me preocupa. Tienes que trabajar en lo tuyo y dejar de atender a esas cosas  ya que probablemente te enfades lo cual no ayuda nada. Yo vivo mi vida lo más relajado posible”.

A pesar de todo esto, reconoce que dentro de este mundo tanto la prensa como los patrocinadores tienen su papel en el juego, y que, por consiguiente, es necesario convivir con ellos de la mejor forma posible. "Todo el mundo sabe que la conducción es solo una parte del trabajo -y por supuesto para nosotros es la principal-, pero hay otras cosas porque hay mucho dinero involucrado en el deporte así que no es sorprendenteLa gente es más o menos la misma, vamos a otras partes pero las carreras son más o menos lo mismo", añadió.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad