Raikkonen califica de "basura" los rumores de la 'silly season'

El finlandés considera que él no ha cambiado en absoluto como piloto

Kimi Raikkonen considera que las cosas no han cambiado mucho en la Fórmula 1 durante el tiempo que ha estado alejado del Gran Circo. El finlandés hace honor a su apodo (hombre de hielo) y se mantiene impertérrito ante los rumores típicos del parón vacacional. Dado que estos forman parte del día a día del deporte, afirma que uno debe convivir con ellos y tratar de evadirse para que estos no afecten a su conducción.
Por Andrés Méndez
© Sutton Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen decidió abandonar la Fórmula 1 tras la temporada 2009 después de haber sido campeón en 2007 y optó por emprender rumbo al mundial de rallyes, donde no tuvo demasiada suerte en los dos años en los que compitió.

Su regreso a la categoría reina, muy deseado por la afición, no está dejando indiferente a nadie puesto que ya ha conseguido cuatro podios con Lotus y se ha convertido junto a su compañero de equipo, Romain Grosjean, en una firme alternativa a los tres equipos punteros de la parrilla (Red Bull, McLaren y Ferrari).

En lo personal, se está viendo a un Kimi mucho más risueño, relajado y que disfruta de su pilotaje tras no perder siquiera un ápice de velocidad ni talento durante los años que estuvo alejado de la Fórmula 1. "Nada ha cambiado en mí", dijo en declaraciones a TotalRace. "Está bien, el equipo es diferente. Se está bien aquí, este equipo es más tranquilo. Quieren ganar pero el ambiente es diferente de los otros equipos, no tengo quejas”.

El finlandés no se corta al hablar sobre la denominada 'silly season'. Preguntado por si cuando estaba alejado de los periodistas era feliz lejos de los periodistas, Kimi sonrió. “Son las mismas preguntas, no ha cambiado nada. Sé lo que pasa en la F1. He estado aquí el tiempo suficiente como para entender la basura que hay alrededor de este deporte. La gente trata de crear historias, me da igual. A veces es bueno, a veces no pero no me preocupa. Tienes que trabajar en lo tuyo y dejar de atender a esas cosas  ya que probablemente te enfades lo cual no ayuda nada. Yo vivo mi vida lo más relajado posible”.

A pesar de todo esto, reconoce que dentro de este mundo tanto la prensa como los patrocinadores tienen su papel en el juego, y que, por consiguiente, es necesario convivir con ellos de la mejor forma posible. "Todo el mundo sabe que la conducción es solo una parte del trabajo -y por supuesto para nosotros es la principal-, pero hay otras cosas porque hay mucho dinero involucrado en el deporte así que no es sorprendenteLa gente es más o menos la misma, vamos a otras partes pero las carreras son más o menos lo mismo", añadió.

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Rai
Rai

Pasota y tal pero ...

Me parece muy bien su forma llana y clara de hablar, de repudiar el circo, la hipocresía del circo, la esclavitud a los sponsor, la presión publicitaria que los hace casi esclavos, etc. Pero todo esto precisamente la contrapartida necesaria a la millonada que ahí se mueve y Kimi no es precisamente el que mas renuncie a sus buenos contratos y la buena vida. Su representante es el más ladino de la F1. Kimi siempre desprecia el circo pero bien que se agarra al dinero. Coherencia Kimi, coherencia. Si fueras mil-eurista tendrías más razón que un santo.
Deus Rex
Deus Rex

Grant Green #17

Excelente anecdota!! Coincido contigo en que la personalidad de Hunt era más extrema que la de Kimi... se podría decir que era como las estrellas de cine o los grandes cantantes... un Divo! (si me permiten la licencia) y obviamente la época de los 70's influyó mucho en esa personalidad. No creo que RAI se capáz de hacer algo como eso hoy día, ni en sus primeros años tampoco...
Grant Green
Grant Green

MALDONADO Nº1: RAIKKONEN - HUNT

Hola. Esto es real. En entrevista para la revista F1Racing, Lauda contó que estaba entrenando con el Ferrari, no recuerdo en qué GP, pero era en 1977 (tengo la publicación en una bodega). Pasó por una pequeña recta y vio al McLaren de Hunt parado a la orilla de la pista, con el piloto dentro. Otra vuelta, y Lauda vio de nuevo a Hunt detenido dentro del auto. A la tercera vuelta, lo mismo. Entonces Lauda dice que se asustó, paró, se bajó y fue a ver a su amigo: creía que estaba herido o algo así. Cuando por fin estaba al lado de él, se dio cuenta que Hunt estaba semi-dormido... con la resaca de una jornada de juerga. O sea, increíblemente se subió al monoplaza y dio un par de vueltas con el cuerpo y la cabeza en mal estado, gentileza de quizás qué se tomó la noche y madrugada anterior. Kimi es un monje budista al lado de ese gran piloto y personaje que fue James Hunt, en parte por la personalidad de cada uno (más extrema en el caso de Hunt), en parte por la época que le tocó a cada uno. Saludos.
AZKARREN
AZKARREN

ESTE ES NUESTRO KIMI...

Espero de esta web menos y mejores noticias...
Dannyb007
Dannyb007

alonsistarabiar

Asi es, deberian existir mas pilotos asi. Saludos.
alonsistarabiar
alonsistarabiar

Dannyb007 #9

tienes razon, eso es personalidad, al iwal ke fernando en valencia 2010 decir a micro abierto ke esa carrera abia sido manipulada, con dos cojones kimi en sus declaraciones tambien, me gusta ke sean transparentes en sus ideas
Deus Rex
Deus Rex

Maldonado_Nº_1 #12

Sabía que el título de mi comentario sería polémico para algunos. Cuando digo eso, obviamente me refiero a que RAI imita un poco a Hunt (es por todos sabido que es su ídolo) en el estilo excéntrico, desprecupado, parrandero, etc. No sé si RAI alguna vez habrá probado drogas, pero es algo que no me extrañaría, dadas la fiestas en las que se veía envuelto muschas veces y su cariño por el vodca para nadie es un secreto, pero no es a eso a lo que me refiero con la comparación; solo al hecho de que al ser distendido, despreocupado, que muchas veces habla mal del mundo político de la F1, que es extremadamente talentoso, y que además fue campeón "por un pelo" me hace recordar a Hunt... Respecto a si RAI entrena mucho, pues seguro que más que Hunt si, pero también recuerdo unas declaraciones suyas donde dijo que dejó el Hocky sobre hielo, porque se tenía que parar a entrenar muy temprano... Así es RAI...
Maldonado_Nº_1
Maldonado_Nº_1

Kimi es un angel delante de hunt

Deus Rex El James Hunt del siglo 21 <<<< NO creo que llegue a Hunt ni por los tobillos, Hunt era un drogadicto alcohólico... <<< Kimi es un Deportista que se entrena 500% mas que Hunt...
Deus Rex
Deus Rex

El James Hunt del siglo 21

Realmente no creo que haya alguien que sepa de F1 y piense que RAI no es un excelente piloto, con un talento natural y extremadamente rápido, frío y centrado. Uno e mis favoritos, sin duda...
Dannyb007
Dannyb007

Leve error

Hay un pequeño error en la redacción. Kimi ha conquistado cinco podios en la temporada y no cuatro. ¡Saludos!
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.