Whitmarsh felicita a Ferrari y confía en la recuperación de McLaren

Atribuye a los neumáticos y a los errores en boxes que no sean líderes

Martin Whitmarsh, jefe de McLaren, reconoce el mérito de Fernando Alonso y Ferrari para recuperarse a partir de una difícil primera parte de la temporada hasta liderar el Mundial de Pilotos con una ventaja relativamente amplia. Sin embargo, considera que el MP4-27 es un gran coche del que no han sabido sacar el máximo partido. Por eso, confía en recuperar el terreno perdido en la segunda parte del Campeonato, que comienza a principios de septiembre en Bélgica.
Por Héctor Campos
© Sutton Jenson Button y Fernando Alonso
23 Ago 2012 - 18:43

Las claves para que McLaren no sea ahora mismo el dominador en la Fórmula 1 se concentran, según ha declarado Whitmarsh en una entrevista exclusiva a Autosport, en las características de los neumáticos Pirelli y en los problemas en las paradas en boxes. Sin esos inconvenientes, en general, asegura que nadie dudaría de que tienen el coche más rápido. 

Que McLaren sea segundo en el Mundial de Constructores a cincuenta y tres puntos de Red Bull, y que Lewis Hamilton sea cuarto en el de pilotos a cuarenta y siete no refleja exactamente la realidad, según Martin, que sigue creyendo en que su bólido es competitivo: "El coche ha estado en la primera línea de la parrilla en las once primeras carreras, así que el coche no es lento en la clasificatoria. Pero esta temporada ha sido difícil para todos".

Una temporada difícil para todos, pero especialmente para Ferrari; ellos sí que reconocieron que su monoplaza no era ni de lejos el mejor de la parrilla; y sin embargo, lideran el mundial de pilotos. Para Martin no hay duda: son los que mejor han aprovechado las oportunidades con un gran trabajo en equipo: "Hay que decir que Fernando Alonso y Ferrari han hecho un gran trabajo, tanto por desarrollo como por sacar lo máximo de su conjunto. Nosotros no hemos sacado lo máximo del nuestro", se lamenta y sincera.  

Pero Martin confía en su equipo, y considera que las diferencias son fácilmente recuperables en lo que queda de temporada: "Estamos aprendiendo, estamos mejorando el coche. Creo que estamos haciendo progresos. Buena prueba es la victoria de Lewis Hamilton en la última carrera disputada hasta ahora, en Hungría. Cuando volvamos de las vacaciones comprobaremos si esos progresos han sido suficientes para mantener ese rendimiento y volver a ver a las flechas plateadas luchando el liderazgo en ambos mundiales".

comment-wrapper.tpl.php

19 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Grant Green
Grant Green

AESK 12: CADA CARRERA, UN CAMPEONATO EN MINIATURA

Hola compañero. Lo que yo veo es que al principio de temporada muchos dijeron que McLaren dominaría y que Ferrari ya había perdido. Error. Luego, apareció Mercedes, muchos pronosticaron un nuevo actor fuerte. Error, se cayó Mercedes. Por ahí Red Bull asustó en Valencia y se predijo el comienzo de una nueva etapa. Error, Red Bull no machacó nunca más (hasta ahora). Desde hace unas 5 carreras, fecha a fecha, se anuncia la victoria de Lotus. No digo fanáticos de Raikkonen, sino que foristas 'neutrales'. Error, Lotus aún no gana. Maldonado y Williams, que lo hicieron perfecto en España... adiós. Por lo menos para mí, es un poco difícil predecir qué equipo es el que estará al frente por un período largo. Esto hay que verlo carrera a carrera, al parecer. Es como si cada GP fuera un campeonato en miniatura. Evidentemente sabemos que McLaren, Lotus, Ferrari y Red Bull son los que están arriba. También sabemos que Alonso, Hamilton, Vettel y Raikkonen son los mejores exponentes de esas escuadras de punta, los que con casi total seguridad enfrentarán la recta final. Pero hacer una proyección de 'largo plazo', o sea un par de carreras, el ordenamiento que tendrán en Bélgica, Italia, Singapur, Japón, Corea... cuál de ellos será el rival más fuerte de Alonso, el puntero... carrera a carrera será esto, supongo, más allá de los deseos o simpatías que tengamos por tal o cual piloto. Saludos.
lavado
lavado

Opinion

Sigo pensando que Ferrari y Fernando Alonso están compitiendo con inferioridad de prestaciones en el coche. A partir de Belgica ya se tiene que ver una diferencia clara en Ferrari. De no ser así, el campeonato estará en el aire hasta muy cerca del final del mismo. Cruzo los dedos para que Ferrari acabe con los problemas y conseguir más velocidad punta.
HMS
HMS

mucho cuidado

con mclaren, en especial Hamilton , que con el coche que tiene ahora va a hacer muchas poles y ganar carreras... si en Ferrari quieren que Alonso sea campeon le tienen que mejorar el coche de forma a que se meta en las dos primeras filas de salida, de lo contrario vamos a sufrir...
young padawan
young padawan

Pues...

Tiene razón el McLaren ha sido en la primera mitad mejor coche que el Ferrari, sólo con los errores en los pits, creo que Hamilton podría tener al menos 20 puntos más.
FERFRAENZ
FERFRAENZ

¡Que Bonito, esta el Rojitoooo…!

A estas alturas del campeonato, pienso que Ferrari esta en mejor posición que todos los otros equipos y Alonso aun mas con respecto a los otros pilotos. Porque? Sencillamente porque por una u otra razón han conseguidos buenos resultados con un coche inferior en tiempos malos para ellos y buenos para los otros. Ahora ellos (Ferrari) han tenido la oportunidad de probar y desarrollar nuevas soluciones para el coche y mejorar las que probaron antes y no colocaron, lo que les garantizara puntuar mas regularmente y honestamente pienso que lo harán ambos pilotos; además los otros equipos estarán muchos mas parejos y será una lucha feroz por conseguir la mayor puntuación en cada carrera y esto traerá como consecuencia una repartición de puntos que hará muy difícil hacer grandes sumas, que les permitan descontar ventajas en breve. Por último pienso que habrá mas accidentes entre los contendientes, por que la disputa será mayor, de ser lo contrario, muchos se tendrán que conformar con poco. Asi que para este año, por lo menos Alonso será campeón y estoy casi seguro que Ferrari también….
meke
meke

Yo también confío en la

Yo también confío en la recuperación de McLaren y en un duelo Hamilton - Alonso.
eduajor
eduajor

Se olvidan

Se olvidan que aun falta la mitad del campeonat y que por allí esta Lotus casi con el mejor coche y un brillante piloto...nos os asegureis aun el campenato ....aun faltan carreras
Negativo Garcia
Negativo Garcia

Alonso ganará

Alonso ganará su tercera corona de F1 con el coche que tiene, lo mejoren algo más o no. Los fans ferraristas-alonsistas luchan por creerse que el F2012 es malo y por ello lo repiten cada vez que escriben, cuando la realidad es que el mismo es competente frente a RBR, McLaren, Lotus y mucho mejor que todos los demás. Alonso no necesita un auto absolutamente superior para ganar, solo que sea competitivo y lo tiene, así que no veo razones para perder este campeonato.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.