Previo GP de Bélgica F1 2012 - equipo Lotus

Preparan el estreno del DDRS en Bélgica

Lotus se prepara ya para afrontar el regreso de las vacaciones poniendo a punto el DDRS. El equipo confía en que un tiempo soleado les beneficiaría, pero tampoco se asustan si lloviera. Raikkonen asegura que sólo tiene buenos recuerdos de esta gran pista, aunque cabe recordar su accidente en la penúltima vuelta en 2008, y confía en volver a lo más alto. Al menos su compañero de equipo, Romain Grosjean, cree que son capaces de ganar carreras en la segunda parte de la temporada, y Bélgica es un buen punto de partida.
Por Héctor Campos
© Sutton Detalle del DDRS del Lotus E20
24 Ago 2012 - 19:51

Kimi Raikkonen: "Por lo general he conseguido buenos resultados en el Gran Premio de Bélgica, pero lo que haya pasado antes no me ayuda ahora mismo. Pero la verdad es que tampoco hace daño decirlo. Obviamente sería genial ganar en Spa por quinta vez. No he ganado durante la primera parte de la temporada, y los puntos extra siempre son buenos. Para mí sólo hay buenos recuerdos de Spa, y está genial pilotar allí. No se puede encontrar las mismas sensaciones en ningún otro lugar. Está genial correr con un coche moderno en un circuito con tanta tradición. Spa ofrece curvas desafiantes de alta velocidad y se necesita tener el reglaje correcto en el coche".

"Como hemos visto muchas veces este año, una buena posición en la parrilla es extremadamente importante, y también podría ser decisivo en Spa. Todo el mundo lo sabe. Es crucial tener un coche fuerte aerodinámicamente para abordar dichas curvas rápidas. Es una vuelta rápida y para lograr un tiempo rápido hay que mantener un buen ritmo. Mucho depende también del resultado en la clasificatoria, así que tenemos que encontrar un reglaje decente el viernes y el sábado, y tener una sólida clasificatoria el sábado por la tarde. Apuesto a que a todos los pilotos les gusta Spa. Para mí es el mejor circuito del mundo. Es mi lugar favorito. Me gustó desde la primera vez que lo visité en 2000 con la Fórmula Renault". 

Romain Grosjean: "¡Vaya pista; es fantástica! Es una fantástica montaña rusa. Además está el extra de que hablan francés, lo que significa que es otra pista de casa para mí después de Mónaco y Canadá. Va a estar bien. Espero que las mejoras del coche marquen la diferencia. Si tenemos el ritmo que demostramos en Budapest en una pista más normal con mejores lugares de adelantamiento, podríamos ganar. Spa es un circuito más regular con buenas oportunidades de adelantamiento, así que veremos qué pasa. Se adapta muy bien al E20. La segunda parte de la temporada parece buena en cuanto a cómo se adaptan las pistas al coche. Con suerte tendremos todo lo necesario para ganar carreras. La espero con ganas, pues es una pista especial. Es Spa, y también he ganado en la GP2 el año pasado. Estará bien volver".

James Allison, director técnico de Lotus: "Si es un fin de semana seco, Spa se adapta a la categoría de circuito en el que estamos más a gusto. Si es un fin de semana mojado, estará mucho más abierto. Para todos los equipos, no sólo para nosotros. Normalmente llueve en Spa, así que tendremos que estar preparados para esa posibilidad. Ya hemos tenido varias experiencias sobre mojado en esta temporada, con las inclemencias del tiempo principalmente en la clasificatoria".

"En Silverstone estuvimos bien sobre condiciones mojadas, pero en Alemania sufrimos para mantener la temperatura de los neumáticos de lluvia. Si pasara lo mismo en Spa, la naturaleza de las curvas debería ser suficiente para general el calor necesario en la goma, así que no estamos excesivamente preocupados. Preferiríamos un fin de semana sobre seco, pero deberíamos ser competitivos en cualquier condición. Tenemos bastantes cosas diferentes en el coche. También nos hemos concentrado en asegurar que tenemos la capacidad de correr con el nuevo dispositivo en Spa. Prefiero el término ‘dispositivo’, pero la mayoría de la gente lo llama DDRS (Double Drag Reduction System)".

comment-wrapper.tpl.php

40 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

meke
meke

Full.f1 #42

Que el sistema les va a dar unas décimas, estoy seguro. Lo que quiero decir es que llevan un tiempo desarrollando eso y puede que hayan descuidado o que se hayan gastado mucho dinero en implementar algo que les puede dar, por ejemplo: 3 décimas. Con esas 3 décimas ganan Spa y Monza, perfecto. Pero si no continuan la evolución estoy convencido de que McLaren y Ferrari les alcanzarán (en el caso de que Lotus se ponga por delante, que no lo veo yo tan claro a falta de que llegue el finde que viene) ya que van poco a poco arañando los tiempos. Otra cosa es que el invento del demonio les proporcione 1 segundo, ahí sería otro cantar, pero no creo que sea para tanto. Un saludo!!
Backmarker
Backmarker

RenaultF1

Lotus+Agua=Mala combinación. Básicamente. Mucho tendría que cambiar para que se hiciera bueno en agua
RenaultF1
RenaultF1

como dices algunos puede que

como dices algunos puede que llueva y no sirva el DDRS pero igual sin este sistema el Lotus es rápido o es que ya han olvidado que en todos los circuitos han sido competitivos ademas esa no es la única actualización que llevara lotus, esta es simplemente la principal y llama mucho la atención por lo que representa es un gran trabajo que han hecho en Enstone.
Backmarker
Backmarker

La Administración

Ah, ok, muchísimas gracias. ^_^ Y una aclaración sobre mi respuesta al 36, que el 'bah' no es despectivo. :) Y yo no me creo que vaya a servir para tanto, sobre todo si llueve, pero habrá que esperar a Spa. Tengo un monoooo. ;)
RenaultF1
RenaultF1

El DDRS de Lotus

Hay algunos que no saben que el sistema de Lotus no funciona para nada igual que el de Mercedes, si en recta te un extra cuando se activa el DRS pero una ves cerrado este sistema envía el paso del aire hacia el difusor, el sistema de lotus es otra cosa, Parecido al de mercedes pero al final nada que ver, y a mercedes este sistema si le funciona el detalle esta que el mercedes sufre de otros problemas graves de degradación de neumáticos, de hecho no descarto a Mercedes peleando por la pole con lotus en próximos circuitos que son pura recta Spa y Monza.
full.f1
full.f1

meke #41

el DDRS vale la pena, da un extra en la clasificación y en carrera evitará que se retrasen detrás de un coche más lento (es decir, adelantará con facilidad a todos XDD) realmente creo que es el invento perfecto para lotus y si kimi todavía no ha ganado es precísamente por eso, mala calificación y lo dificil que es adelantar...
meke
meke

Hipótesis

Sobre el papel, con el invento este y Kimi en su circuito talismán, la victoria podía parecer fácil. Pero ya veremos. Quizá se hayan gastado muchos recursos en esta tecnología con la que ganen un par de carreras y se estanquen, mientras el resto de escuderias paso a paso siguen evolucionando. A ver hasta que punto las que trae Ferrari les permite volver a estar arriba. Cada 3 GPs uno de los equipos traen evoluciones.
Backmarker
Backmarker

En mi comentario

Me refiero a Alonso, que creo que ganará Alonso ahí este año ;). Se le ve muy muy fuerte. (PS: Por qué no se moderan los comments ya? D:) (Si se moderan. La Administración)
silver
silver

joshua #33

el ddrs... yo pense que este esra el sistema de frenado de los mercedes !!!! lo que dices es verdad a mercedes no le ha dado resultados ya veremos como le va a lotus
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.