Alguersuari confía en la consistencia de Alonso

"No hay que ser siempre el más rápido, sino siempre rápido"

El ex piloto de Toro Rosso y actual probador de Pirelli, Jaime Alguersuari, confía en que su compatriota de Ferrari, Fernando Alonso, mantenga el liderato del Mundial de Pilotos cuando regrese a Bélgica después de las vacaciones de la Fórmula 1. Según el catalán lo hará gracias a su regular presencia en la zona de puntos: “Alonso lo ha logrado gracias a la consistencia: un mal resultado para él es un quinto lugar. Es lo que se necesita; no se necesita ser siempre el más rápido, sino simplemente ser siempre rápido".
Por Héctor Campos
© Sutton Fernando Alonso

Una temporada alocada, con siete ganadores diferentes en las siete primeras carreras y podios coloridos, con pilotos de McLaren, Red Bull, Ferrari, Lotus, Mercedes, Sauber, Williams… Pero finalmente en las primeras posiciones del Campeonato están 'los de siempre': Fernando Alonso seguido de Mark Webber, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton… Pero según Jaime, cuando volvamos a la acción en Bélgica este fin de semana regresará también la incertidumbre: "No ha habido un equipo dominador esta temporada, así que es difícil predecir quién irá bien en Spa, pero Fernando Alonso parece que está mejor situado ahora mismo. Ha hecho un trabajo fantástico para mantener sus esperanzas vivas con un coche que no ha sido el más competitivo al inicio del año", escribe en su columna de la BBC. 

Pero por detrás del español se relame una manada de presas dispuestas a darle el zarpazo al 'cavallino rojo'. Alguersiari recuerda a su compatriota que no debe bajar la guardia, pues sus rivales están al acecho, tienen hambre de victoria y lo están haciendo muy bien: "McLaren claramente ha mejorado su coche después de buenas actuaciones en las dos últimas carreras, mientras que Red Bull ha demostrado que siguen estando ahí. Luego están los Lotus, que han logrado buenos puntos y parece que tendremos más de Raikkonen y Grosjean", concluye.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad