Domenicali insta a la F1 a organizar más entrenamientos privados con jóvenes pilotos

El italiano afirma que la categoría debe contar con más oportunidades para las futuras estrellas de la competición

Stefano Domenicali augura un gran problema para la Fórmula 1 si no se aumentan los entrenamientos privados ya que ésta es la única manera para que los jóvenes pilotos cojan experiencia y se den a conocer. El jefe de equipo de Ferrari ha afirmado que si la situación no mejora, la categoría reina "se pondrá en peligro".
Por Mireia Escribano
© Sutton Jules Bianchi en el entrenamiento de jóvenes pilotos de Abu Dhabi 2011

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la falta de entrenamientos privados en la Fórmula 1 es perjudicial para la competición ya que de esta manera es más difícil encontrar buenos pilotos "Sin test, la Fórmula 1 se pone en riesgo. Si no organizamos algunos entrenamientos con un F1, ese problema será cada vez peor. Es por eso que trato de convencer a los demás de que la categoría tiene que ver los test como algo fundamental", señalaba el italiano en declaraciones recogidas por TotalRace. 

Para reducir costes, la categoría reina ha prescindido de la mayoría de estos tipos de entrenamientos, lo que es bueno para la economía de cada una de las escuderías pero malo para encontrar nuevos talentos. "No quiero hablar mal de los pilotos (de hoy), pero en mi opinión, es evidente que en los últimos años no hemos visto muchas nuevas estrellas", declaró Domenicali al medio de comunicación brasileño.

Los pocos test que se hacen hoy en día solo sirven para desarrollar el coche y para que los pilotos oficiales se adapten al monoplaza, por lo que los jóvenes pilotos no tienen cabida en estas pruebas. "En la situación actual no somos capaces de encontrar nuevas estrellas, razón por la que los jóvenes pilotos llegan a las carreras sin contar con experiencia y eso no es bueno para nadie".

A lo largo de la temporada 2012 están programadas tres pruebas de jóvenes pilotos: Silverstone, Magny-Cours y Abu Dhabi. Entrenamientos muy escasos si se compara con años anteriores. "Si no aumentamos el nivel de los test, el problema solo irá a peor. Las pruebas no solo son para las innovaciones técnicas, sino también para que los jóvenes pilotos tengan la oportunidad de aprender y darse a conocer", añadía Domenicali.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad