La FIA publica el Reglamento Técnico de 2013: propone una solución a los morros escalonados

La Federación prohibe, además, la utilización del Doble-DRS

La FIA ha publicado hoy el Reglamento Técnico de la temporada 2013 de Fórmula 1. La Federación presidida por Jean Todt permitirá que las escuderías oculten el escalón del frontal de sus monoplazas con una pieza que únicamente cumplirá una función estética, pues no podrá influir en la aerodinámica de los bólidos. La FIA también ha decidido prohibir el Doble-DRS diseñado por Mercedes AMG.
Por Martí Muñoz
© Martí Muñoz - Nuevo Reglamento Técnico publicado por la FIA

La Federación Internacional de Automovilismo ha hecho público hoy el Reglamento Técnico de 2013, el extenso documento en el que las escuderías se basarán para diseñar los monoplazas de la próxima temporada. A pesar de que no supone un gran cambio en relación a la normativa actual, sí difiere con esta en varios aspectos.

Uno de ellos, por ejemplo, es el referente a los famosos morros escalonados. El año que viene los equipos podrán cubrir el famoso escalón del frontal de sus coches con un panel "opcional, de una única pieza", que teóricamente no afectará a la aerodinámica del bólido pero que sí mejoraría la estética visual del coche, según estipula el punto 3.7.9 del reglamento.

La prensa brasileña reveló en julio que Charlie Whiting estaba interesado en ajustar la normativa para la próxima temporada. "La FIA es consciente de la insatisfacción de los aficionados en relación al aspecto de los coches de este año", dijo el inglés en declaraciones al rotativo O Estado do Sao Paulo.

La institución presidida por Jean Todt también ha decidido prohibir la utilización del Doble-DRS. "El DRS no podrá ser usado para modificar la geometría de ningún conducto, ni directa ni indirectamente", reza el artículo 3.18.

Esta prohibición no ha cogido por sorpresa al equipo Lotus, que meses antes de implantar su propia versión del sistema de Mercedes ya era consciente de las intenciones de la FIA. "Hay cambios en las reglas para prohibir cosas como el Doble DRS, sí, pero es beneficiarse de lo que ya tenía", dijo James Allison en julio.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad