Surer: "Alonso es rápido en cualquier coche, Vettel sólo si se le adapta"

Asegura que el tetracampeón estuvo muy descontrolado por radio

2016, segundo año de Sebastian Vettel con Ferrari, uno en el que ha habido frustraciones, dado que desde el principio el tetracampeón se dio cuenta de que luchar por el título era imposible, por la ventaja que les llevaba Mercedes. Con esto en cuenta, el ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer ha comparado las habilidades del tetracampeón con las de Fernando Alonso.
Por Ana Vázquez
© McLaren - Fernando Alonso

El ex piloto de Fórmula 1 Marc Surer opina que Sebastian Vettel sólo es veloz cuando tiene las armas adecuadas, mientras que, al contrario, Fernando Alonso, sabe sacarle partido a todos los monoplazas con los que ha pilotado.

"Alonso es rápido en cualquier coche. Vettel sólo corre rápido cuando tiene un monoplaza que se le adapta. Vivió lo mismo en Red Bull, en 2014. Tuvo un coche que no era sencillo de dominar y Daniel Ricciardo lo gestionó mejor", ha declarado Surer pa la publicación alemana Speed Week.

De acuerdo con el suizo, Vettel se ha rebajado mucho y ha cambiado en gran medida respecto a su época de dominio. Aunque ve normal que sus mensajes por radio sean de los más escuchados, no entiende que no haya sido más reservado en sus palabras durante las carreras.

"Las frustraciones eran claras, pero es sorprendente que haya bajado hasta un nivel que no le encaja en absoluto. Creo que no le encaja. Está claro que los pilotos estrella tienen más números de que les pinchen la radio, pero es incomprensible que un hombre tan inteligente como Vettel haya sido tan descontrolado", ha añadido para terminar.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad