Nico Rosberg

Mercedes

Nico Rosberg
6
Alemania Alemania
Wiesbaden
27-06-1985
67 kg
178 cm
2006
Williams
6
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2014 6 Mercedes Mercedes Pirelli W05 2 5 12 5 317 19
2013 9 Mercedes Mercedes Pirelli W04 6 2 3 - 171 19
2012 9 Mercedes Mercedes Pirelli W03 9 1 1 2 93 20
2011 8 Mercedes Mercedes Pirelli MGP W02 7 - - - 89 19
2010 4 Mercedes Mercedes Bridgestone MGP W01 7 - - - 142 19
2009 16 Williams Toyota Bridgestone FW31 7 - - 1 34.5 17
2008 6 Williams Toyota Bridgestone FW30 13 - - - 17 18
2007 16 Williams Toyota Bridgestone FW29 9 - - - 20 17
2006 10 Williams Cosworth Bridgestone FW28 17 - - 1 4 18
1 2 3 4 5 6 8 16 9 887.5 166

Totales

166
8
9
887.5
16

Últimas noticias de Nico Rosberg

Prost supuso una gran ayuda en la gestión de la guerra en Mercedes
Wolff pidió ayuda a la leyenda francesa para evitar una batalla como la de los 80

Prost supuso una gran ayuda en la gestión de la guerra en Mercedes

Recordando los duelos de los años 80 entre los compañeros del equipo McLaren, Alain Prost y Ayrton Senna, el jefe del equipo Mercedes, Toto ...
Rosberg: "El éxito es efímero en la F1"
El alemán de Mercedes se muestra con grandes fuerzas para afrontar el 2015

Rosberg: "El éxito es efímero en la F1"

Lejos de no asumir la derrota de 2014, Nico Rosberg se muestra extremadamente motivado para llevarse la corona de laureles del año próximo, y no ...
Hamilton: "Spa supuso tener que jugarse el título a todo o nada"
La colisión entre ambos pilotos en el GP de Bélgica causó estragos en Mercedes

Hamilton: "Spa supuso tener que jugarse el título a todo o nada"

Lewis Hamilton, coronado hace menos de un mes como bicampeón del mundo de Fórmula 1, ha explicado hoy que su temporada dio un verdadero giro ...
Todas las noticias de Nico Rosberg

Biografía breve

2014 (Mercedes; 2º, 317)

Nico Rosberg afrontó la temporada de 2014 con ningún otro objetivo que no fuera el de pelear por el Campeonato del Mundo.  Desde el principio la misma, la superioridad que exhibió Mercedes sobre el resto de la parrilla dejó claro que el corredor germano sería el principal rival de su compañero de equipo, Lewis Hamilton, en la pelea por el título. 

El año no pudo comenzar mejor para sus intereses. En Australia consiguió la primera victoria del curso de una forma cómoda, ya que, después de que Hamilton se retirase, ninguno de los otros pilotos pudo ponerle en aprieto alguno. Después de ese triunfo llegaron cuatro segundas posiciones seguidas, en unas carreras donde su vecino de box impuso su ley. Tanto en Malasia como China, Nico estuvo claramente por detrás del británico, mientras que en Bahréin y España le disputó la victoria directamente. Particularmente destacable fue el duelo que ambos contendientes mantuvieron en el circuito de Shakir. Sin duda uno de los más vibrantes que se vieron en 2014. 

Tras cuatro segundas posiciones consecutivas, Rosberg estaba obligado a cambiar dicha tendencia y así lo hizo en Mónaco. En las calles del principado, después llevarse una pole position muy polémica, debido a que provocó una bandera amarilla al final de la Q3 que impidió a Hamilton mejorar su vuelta, el germano no tuvo muchos problemas para alcanzar la segunda victoria de la campaña. A esta le siguieron un segundo puesto en Canadá y otra victoria en Austria, con lo que su ventaja en la clasificación sobre su principal opositor se incrementó notablemente. 

Pero la llegada a tierras británicas rompió su buena racha. En Gran Bretaña Nico se vio obligado a abandonar debido a un problema en la caja de cambios, contratiempo del que se repuso rápidamente con el tercer triunfo de la temporada. Este tuvo lugar en Alemania, evento en el que los problemas de Hamilton en clasificación le facilitaron el camino. No obstante, antes del parón veraniego, la distancia a la que se encontraba el inglés del hijo de Keke se vio reducida ligeramente después de que en Hungría finalizase cuarto, justo por detrás de su compañero. 

Con el regreso de la actividad en Bélgica, el colchón de Nico sobre Lewis se volvió a incrementar. Esto se debió principalmente a que un pinchazo que el teutón le provocó al inglés en la frenada de Les Combes le llevó finalmente a retirarse, mientras que Rosberg cruzó la meta en segundo lugar. Pero de ahí en adelante, el piloto con el número 6 en su bólido comenzó a decir adiós al campeonato. Mercedes intervino y Hamilton sacó todo su potencial. Después de ser segundo e Italia tras cometer un extraño error, abandonó en Singapur, cediendo así el liderato de la general, y volvió a tener que conformarse con la segunda plaza en los grandes premios de Japón, Rusia, y Estados Unidos.

En la penúltima cita del calendario, Brasil, sus opciones de cara a poder aprovechar la puntuación doble de Abu Dhabi pasaban por ganar. Así lo hizo, después de contener a Hamilton durante toda la prueba. No obstante, ese último triunfo del año no le sirvió de nada en Yas Marina. Y es que, tras conseguir la pole el sábado, una mala salida, unido a un problema en el ERS, le relegaron a la decimocuarta posición de la carrera y a la segunda del mundial. 

Por ello, de cara a 2015, Rosberg tiene como objetivo volver a presentar un nivel en calificación tan sobresaliente como el de 2014 y poder plantar cara a Hamilton en carrera, para así estar más cerca de emular a su padre y convertirse en el segundo piloto de la historia que imita a su antecesor y se corona campeón. 

2013 (Mercedes; 6º, 171 puntos)

La cuarta temporada de Nico Rosberg ha sido la mejor del alemán, coincidiendo con el despegue del equipo Mercedes. Después de tres años buscando su sitio, la escuadra de Stuttgart parece haber dado el salto de calidad necesario para luchar por títulos y con ellos Rosberg.

El germano no ha tenido una temporada sencilla. Ha tenido que lidiar con uno de los mejores pilotos de la parrilla, Lewis Hamilton, y con el plus de que el inglés quería demostrar que podía ser un grande también fuera de McLaren. A pesar de terminar por detrás de Lewis, Rosberg ha cuajado una temporada que, lejos de ser espectacular, le ha situado en el mapa de los hombres a tener en cuenta.

A pesar de sufrir dos abandonos en las tres primeras carreras, el alemán sólo quedó fuera de los puntos una ocasión más (Hungría), terminando dentro del top-10 en las otras 16 carreras del año. Dos fueron sus victorias (Mónaco y Silverstone) y tres sus poles (Bahréin, España y Mónaco).

De sus dos victorias, la de Mónaco tuvo un cariz especial ya que logró la victoria 30 años después de que lo hiciese su padre, Keke. Además, esta carrera marcó un antes y un después en el rendimiento del equipo Mercedes con los neumáticos Pirelli de 2013 -antes de que se cambiasen-, pues fue la primera carrera que se celebró tras su famoso test ilegal con la marca milanesa.

Así, tras 'mojarle la oreja' a Hamilton en este 2013, Rosberg intentará llegar más lejos en 2014 con el cambio normativo y dar guerra no sólo por victorias y podios, sino por lograr ser campeón como también lo fuese su padre...

2012 (Mercedes; 9º, 93 puntos)

Siete temporadas tuvo que esperar Nico Rosberg para lograr su primera victoria en la Fórmula 1. Si en 2011 el alemán vio como tuvo que dejar el liderato de la carrera en China debido a problemas de combustible en su monoplaza, un año más tarde la fortuna le sonrió y subió a lo más alto del podio en Shanghái tras partir desde la Pole Position, la primera de su carrera en el Gran Circo. El éxito en la tercera prueba de la temporada también significó el primer triunfo de Mercedes desde su regreso a la F1, logro que no conseguían desde 1955 en el Gran Premio de Italia con Juan Manuel Fangio.

Sin embargo, el año de Rosberg no fue tan exitoso como ese domingo en Shanghái. Empezó el Mundial sin puntuar en las dos primeras carreras pero si entró en la zona de puntos en las seis próximas pruebas. A pesar del fuerte rendimiento mostrado en China, el W03 fue un monoplaza con demasiados altibajos y no logró seguir la senda de los éxitos e incluso se vio superado, en varias ocasiones, por monoplazas teóricamente inferiores.

En Mónaco volvió al podio, en esta ocasión al segundo escalón para celebrar en su 'casa' la que sería su última degustación de champán del año. Paradójicamente y a pesar de su progresión en la parrilla y en la Clasificación de Pilotos, de la novena a la última prueba de 2012 tan sólo pudo sumar 18 puntos. Bien es cierto que el ritmo de la flecha plateada distaba del esperado y su competitividad era muy inferior pero el alemán también sufrió los daños colaterales de accidentes ajenos a su pilotaje en Japón y Corea.

No obstante, el tercer abandono de Rosberg se produjo en Abu Dhabi en un incidente en el que impactó con el monoplaza de Narain Karthikeyan provocando un espectacular accidente que, afortunadamente, no causó heridas a los implicados. Sin puntuar en las últimas seis carreras, Rosberg afronta la llegada de 2013 y la de su nuevo compañero, Lewis Hamilton, con ansia. Aunque la nueva temporada será todavía una campaña en la que equipo y monoplaza seguirán creciendo, el germano espera pilotar un coche tan competitivo como el que le llevó a la victoria en China.

2011
Que el Mercedes de 2011 no era uno de los mejores coches de la parrilla lo demuestran los resultados de Nico Rosberg. El piloto germano se tuvo que conformar un año más con un monoplaza incapaz de sacar a relucir su talento, que muchos consideran similar al de los grandes tótems de la parrilla. Pero ya se sabe que el triunfo en la máxima categoría del mundo del motor requiere de algo más que dos buenas manos...

Nico se tuvo que conformar con contemplar los podios desde el corralito post carrera. No pisó el cajón en toda la temporada, y es más, jamás estuvo cerca de hacerlo, ya que sus dos mejores resultados fueron dos quintos puestos en China y Turquía. La propensión de su monoplaza a "comerse" literalmente los neumáticos Pirelli hizo añicos cualquier esperanza para este ilustre residente del Principado de Mónaco, confinando este sueño, de nuevo, al ingenio de Ross Brawn del año próximo. El hijo del gran Keke sumó un total de 89 puntos y se tuvo que conformar con la séptima plaza del mundial, de la que, por cierto, fue uno de los abonados en carrera durante la temporada.

2010
Nico Rosberg fichaba por Mercedes en 2010 tras cuatro temporadas en Williams, donde debutó en 2006. Nico entraba en Mercedes aspirando a todo tras la adquisición por parte del equipo alemán de los actuales campeones del mundo de pilotos y constructores, Brawn GP. Pero el Mercedes de 2010 no fue tan competitivo como el Brawn de 2009. Además de los problemas de rendimiento, Rosberg tuvo que lidiar con la alargada sombra de Michael Schumacher. Pero dadas las circunstancias, el piloto alemán pudo realizar una buena temporada finalizando en zona de puntos en 15 ocasiones, incluyendo los tres terceros puestos en Malasia, China y Gran Bretaña. Nico finalizó el campeonato en séptima posición con 142 puntos.

2009
La temporada 2009 no fue del todo mal para el piloto alemán. Él ya había anunciado a su equipo que si no le daban un coche competitivo a final de temporada se marcharía. El FW31 parece ser más competitivo que sus predecesores en los primeros test. Además, posee el famoso doble difusor desde el principio, por lo que se supone que tendrá una cierta ventaja frente a los equipos que no lo monten. Pero las esperanzas depositadas se desvanecieron rápidamente. En la primera carrera, en Melbourne, quedó en sexto lugar, menos de lo que se esperaba y las cosas no mejoraron en la siguiente carrera, quedó octavo en Malasia, después una caída en picado, decimoquinto en China y noveno en Barhéin. Desde ese momento comienza la remontada, ocho carreras consecutivas sumando puntos, octavo en Barcelona, sexto en Mónaco, quinto en Turquía y en Inglaterra, cuarto en Alemania y Hungría, otra vez quinto en Valencia y octavo en Bélgica.

Hasta final de temporada, Williams deja de evolucionar el coche y los resultados empeoran: decimosexto en Italia, decimoprimero en Singapur, quinto en Japón, retirada en Brasil. Tras terminar noveno en Abu Dhabi, fuera de los puntos, Nico se va de Williams con la sensación de haber hecho un muy buen trabajo, con 34, 5 puntos en su haber y con la séptima posición en el mundial de pilotos y con una nueva etapa que comienza el 14 de marzo en Barhéin.

2008
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, quedó 13º con 17 puntos.


2007
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, quedó 9º con 20 puntos.


2006
Campeonato FIA de Fórmula 1, con el equipo Wiliams, 17º con 4 puntos.

Palmarés previo a la F1


2005: Campeón de la GP2 Series (ART) y piloto probador de BMW Williams F1.

2004: Formula 3 Euroseries, 4º (Rosberg) con 3 victorias.

2003: Formula 3 Euroseries, 8º (Rosberg) 2º en la categoría debutantes con 1 victoria.

2002: Formula BMW alemana, Campeón con 9 victorias.

2001: Karting, Campeonato Super A World Karting.

2000: Karting, Subcampeón del campeonato europeo Formula A de Karting.

1999: Karting, Subcampeón Campeonato italiano ICA Junior de Karting.

1998: Karting, Campeón en el Campeonato Norteamericano ICA Junior de Karting.

1997: Karting, Campeón en el Campeonato francés de mini-kart.

1996: Karting, Campeón regional de la Costa Azul de mini-kart.