Contacto

Conducimos el Nissan X-Trail dCi 177 CV: Buen refuerzo

Nissan amplía la oferta mecánica de la gama X-Trail con un motor Diesel de 2.0 litros y 177 caballos de potencia, un propulsor que se sitúa por encima del 1.6 dCi de 130 caballos y del gasolina DIG-T de 163. Además estrena la transmisión automática Xtronic ligada al All Mode 4x4i, ya hemos podido probarlo.
Por Álvaro Ruiz
Nissan X-Trail 2017

Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017
  • Nissan X-Trail 2017

Tras unos años algo convulsos, el sector del automóvil comienza a realzar el vuelo con cifras positivas y algunos registros realmente esperanzadores. Uno de los segmentos con mejor salud es el de los crossover, cada día más populares entre las familias que demandan polivalencia, espacio y una estética rompedora. Una de las marcas con mayor presencia en este sector es Nissan, que de cara a 2017 amplía la gama X-Trail con un nuevo propulsor Diesel de dos litros que entrega 177 caballos de potencia y 380 Nm de par máximo.

 

Dentro del mercado español, las ventas del X-Trail han crecido un 70% respecto al ejercicio anterior y se espera vender más de 7.000 unidades este año, un 25% de ellas asociadas al nuevo motor 2.0 dCi. El éxito de este tipo de vehículos ha llevado a Nissan a introducir una motorización Diesel más potente que representará un importante porcentaje de las ventas del segmento. Los modelos de 177 caballos se suman a los  equipados con el propulsor 1.6 dCi de 130 y el gasolina 1.6 DIG-T de 163.

Desde que fuera introducido al mercado en 2014, Nissan ha comercializado más de 110.000 unidades del X-Trail en todo el mundo.

Otra de las novedades es la posibilidad de asociar la transmisión automática Xtronic del tipo CVT al sistema de tracción total All Mode 4x4i. El nuevo motor estará disponible con tracción 4x4 y transmisión manual o automática, así como con transmisión automática y 4x2. En nuestra toma de contacto, realizada por carreteras de todo tipo y pistas forestales con zonas considerablemente embarradas y pavimento más firme pero muy bacheado, pudimos comprobar que el nuevo bloque mueve con solvencia al hermano mayor del Qashqai en cualquier situación, si bien es cierto que el cambio manual de seis velocidades supone un plus en agilidad frente al CVT, más lento en respuesta y algo ruidoso cuando exigimos un esfuerzo extra.

 

 

De cualquier manera, el X-Trail se desenvuelve con soltura tanto dentro como fuera del asfalto, donde la suspensión absorbe de forma magistral cualquier irregularidad del terreno, incluidos los grandes baches, sin ser por ello excesivamente blanda en carretera. Adentrarse en el campo no es, por lo tanto, un problema para el crossover japonés, sobre todo si equipa la tracción 4x4, gracias a la cual podrán superarse obstáculos que ni siquiera se plantearán enfrentar la gran mayoría de los compradores a lo largo de la vida del vehículo.

Gracias a los 380 Nm de par máximo entregados por el nuevo motor 2.0 dCi, el X-Trail puede remolcar cargas de hasta 2.000 kilogramos

Más allá de los cambios mencionados, el X-Trail no introduce otro tipo de innovaciones, manteniendo la misma estética y equipamiento que las versiones actuales, incluida la posibilidad de albergar a cinco ó siete ocupantes dependiendo de la versión elegida. Recordamos que la capacidad del maletero en la variante de cinco plazas es de 550 litros, mientras que si nos decántamos por los dos asientos adicionales el espacio de carga se reduce hasta los 445 litros.

 

La nueva gama Nissan X-Trail estará disponible desde el 1 de enero de 2017 a partir de 26.450 euros, mientras que las versiones equipadas con el nuevo motor tendrán un precio de partida de 31.750 euros para la versión Acenta, la más básica de toda la gama, pero no por ello poco equipada. El precio correspondiente para el acabado Tekna -el más alto- en combinación con la transmisión Xtronic y la tracción total All Mode 4x4i es de 40.675 euros. El nuevo propulsor supone un sobrecoste de 1.500 euros frente a la opción 1.6 dCi de 130 caballos, a cambio de 47 caballos y 60 Nm extra.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad