Charles Pic

Lotus

Charles Pic
30
Francia Francia
Montélimar
15-02-1990
kg
cm
2012
Marussia
30
Web oficial  

Trayectoria en F1

Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Chasis Pos. Vic. Poles V.R. Ptos. GPs
2013 20 Caterham Renault Pirelli CT03 20 - - - - 19
2012 20 Marussia Cosworth Pirelli MR01 21 - - - - 20
1 2 3 4 5 6 0 0 0 0 39

Totales

39
0
0
0
0

Últimas noticias de Charles Pic

Mateo Brabham sustituye a Charles Pic en Putrajaya
La carrera de Fórmula E en la que participará será mañana, 22 de noviembre

Mateo Brabham sustituye a Charles Pic en Putrajaya

El nieto del tricampeón de Fórmula 1, Sir Jack Brabham, Mateo Brabham, sustituirá a Charles Pic en la carrera de Fórmula E que se celebrará este ...
Entrenamientos GP de Rusia F1 2014 - equipo Lotus
Posiciones al fondo de la parrilla para ambos Lotus en su primer contacto con Sochi

Entrenamientos GP de Rusia F1 2014 - equipo Lotus

En Lotus, la jornada del viernes en Rusia no ha deparado novedades a excepción del circuito de Sochi. Ambos pilotos se han mostrado atareados con ...
Entrenamientos GP de Japón F1 2014 - equipo Lotus
El E22 se ha adaptado bien al trazado de Suzuka

Entrenamientos GP de Japón F1 2014 - equipo Lotus

Jornada positiva para Lotus en los entrenamientos libres del viernes del Gran Premio de Japón. Romain Grosjean ha rodado sin contratiempos y ha ...
Todas las noticias de Charles Pic

Biografía breve

2013 (Caterham; 20º, 0 puntos)

El paso de Charles Pic a Caterham le aseguraba, en principio, un mejor monoplaza para 2013 que de haber permanecido en Marussia. Sin embargo, el equipo británico no llegó a tiempo y comenzó el año con un coche adaptado a 2013 pero con base del año anterior.

Con Marussia dando guerra, Pic no lo tuvo fácil para lograr estar por delante de su exequipo y, curiosamente, su mejor resultado en la primera parte de la temporada (14º en Malasia) coincidió con el mejor resultado de Jules Bianchi con Marussia (13º), el que a la postre les otorgaría la décima posición a los anglo-rusos.

El monoplaza mejoró poco a poco a partir de que comenzase la gira europea, coincidiendo también con el estancamiento de un equipo Marussia ya centrado en 2014. Pic repetiría una 14ª posición en Corea para igualar su mejor resultado de la temporada y, pese a no mejorar el 12º puesto de Brasil 2012, el francés finalizó la temporada en la posición número 20, un puesto mejor que en la temporada anterior.

De cara a 2014, aunque la intención del galo y del equipo es continuar juntos, el futuro de Pic no está confirmado todavía.

2012 (Marussia; 21º, 0 puntos)
Procedente de la GP2, Charles Pic llegó a la Fórmula 1 junto a Marussia, una de las tres escuderías que entraron en 2010 y que hederaba el trabajo de Virgin Racing de las dos pasadas temporadas. Como sustituto de Jérôme d’Ambrosio, el francés debutó en el Gran Circo también gracias a la gestión de su representante, el ex piloto de la categoría reina Olivier Panis.

Con un monoplaza sin KERS y notablemente inferior a los de la parte media de la parrilla, Pic realizó remarcables actuaciones en pista y uno de sus momentos a recordar, seguramente, será el mejor tiempo logrado en los Libres 2 del Gran Premio de Bélgica. Con paso firme en el trazado, su relación con su compañero, Timo Glock, sufrió ciertas brechas especialmente después de que el galo bloqueara al alemán en la sesión de calificación de la prueba en Hungría.

Al volante del MR-01, Pic se convirtió en el piloto que más adelantaron en pista, en un total de 70 ocasiones. Sin embargo y pese a la anécdota, su rendimiento no pasó desapercibido y Caterham se fijó en él para 2013. Así, el 23 de noviembre de 2012 la escudería dirigida por Cyril Abiteboul confirmó el fichaje del francés bajo un contrato multianual.

Palmarés previo a la F1
Al igual que Damon Hill, la carrera deportiva de Charles Pic arrancó sobre dos ruedas. El piloto francés se estrenó en carreras de velocidad menores antes de que su padrino, el ex piloto de Ligier en Fórmula 1, Eric Bernard, le ofreciera probar un kart. Pic aceptó el reto de los coches y debutó en esta disciplina en 2003, ya como piloto Júnior. Destacado desde sus inicios, Pic fue tercero del campeonato francés en 2004, y al final de 2005 se graduó para dar el salto a los monoplazas.

Pic no necesitó más que unos pocos meses para alzar su primer triunfo en la Fórmula Campus, campeonato que concluyó en tercera plaza. Siguiendo la trayectoria lógica, en 2007 empezó a competir en la Fórmula Renault, a la que se adaptó a la perfección y completó su temporada de debut en tercer lugar de la Eurocup y en el cuarto del certamen nacional francés, en ambos casos por detrás del campeón, su compatriota Jules Bianchi.

Aunque no suele ser una vía aconsejable, Charles Pic se saltó el escalón de la F-3 para pasar directamente a las World Series by Renault en 2008, certamen en el que permaneció dos temporadas y disfrutó de cierto éxito, firmando dos triunfos, uno por año, y una sexta y tercera plazas, respectivamente, en la general del certamen.

En 2010, Pic debutó en la GP2, campeonato en el que permaneció por dos temporadas más y en el que añadió dos triunfos más a su casillero, uno de ellos el más importante de su carrera hasta la fecha, logrado en las calles del Principado de Mónaco. Con todo, el piloto de Montélimar volvió a suspender en la gran asignatura pendiente de su trayectoria hasta la fecha, alzar un título al final de la temporada, ya que en la GP2 tuvo que conformarse con el cuarto lugar de 2011 como logro de mayor lustre. El reto queda fijado, pues, para el futuro, y empezará a cimentarse al volante de un Marussia.