Raikkonen deja una puerta abierta a Ferrari; la Scuderia le descarta en la lista de candidatos

El finlandés suena como una nueva opción para sustituir a Felipe Massa

Llegados al parón vacacional de la Fórmula 1, el futuro de Felipe Massa sigue en el aire. Aunque sus últimas actuaciones en pista parecían acercarle a la renovación con Ferrari, durante el Gran Premio de Hungría resurgieron los rumores sobre posibles candidatos a sustituirle, y Kimi Raikkonen ha sonado como uno de ellos. Aunque el finlandés ha asegurado estar muy contento y cómodo en Lotus, no ha descartado la idea de regresar a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2007.

Por Cristina Díaz
© Sutton Kimi Raikkonen suena como uno de los sustitutos de Felipe Massa

El baile de pilotos para la temporada 2013 hace semanas que empezó su función. Actualmente en el inicio del parón veraniego, las especulaciones sobre el futuro de algunos pilotos de la parrilla no cesan y el último rumor vincula a Kimi Raikkonen como sustituto de Felipe Massa en Ferrari. Pese a ello, Andrew Benson de la BBC, informó acerca de una fuente de la Scuderia que habría negado la presencia del finlandés en la lista de candidatos a compañero de Alonso.

Más allá de los rumores, Raikkonen no ha descartado la idea de volver a Il Cavallino Rampante aunque ha asegurado que está muy cómodo en Lotus. "La vida continúa y nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro, pero estoy contento dónde estoy y las cosas están yendo bastante bien. Como ya he dicho, nunca sabes que es lo que puede suceder en el futuro pero estoy contento donde estoy. Yo no he inventado los rumores, así que quizá tienes que preguntar a la gente que los escriben", afirmaba el finlandés.

Coronado campeón del mundo en 2007 con Ferrari, piloto y escudería acordaron su salida a finales de 2009. Aunque su marcha no fue de la manera esperada, Raikkonen sigue mostrando simpatía por la escuadra italiana. "Siempre he dicho que no tengo resentimientos contra ellos. Pasé buenos momentos con el equipo. Gané mi campeonato allí pero probablemente las cosas podrían haber ido de una forma más agradable al final", señalaba el piloto de Lotus.

Sin embargo, el periodista de F1 de la BBC, Andrew Benson, ha asegurado que la Scuderia no tiene en mente al finlandés. Según Benson, fuentes de Ferrari han afirmado que todavía no hay ninguna decisión sobre el segundo piloto del equipo pero el piloto de Espoo no está en la lista de posibles candidatos.

Contento con el rendimiento del E20 y con el trabajo del equipo, Raikkonen ha asegurado en varias ocasiones que se encuntra cómodo en la escudería de Enstone. Sin embargo, su jefe de equipo, Eric Boullier, avispado por los rumores sobre su piloto, quiere seguir contando con el finlandés. "Creo que aquí Kimi está feliz y no creo que su experiencia con Ferrari fuera la mejor de todas. Tenemos un contrato de dos años con Kimi, pero como en todo acuerdo, siempre hay opciones", señalaba el francés.

En opinión de Boullier, la mejor opción para el campeón de 2007 es seguir en Lotus. "Estar con (Romain) Grosjean es mucho más fácil que con Alonso. No podría entender por qué Kimi querría ser el segundo piloto en Ferrari cuando aquí tiene la opción de ser el número uno", añadía el jefe de equipo de la formación de Enstone.

Tras salir de Ferrari, el finlandés compitió en el World Rally Championship (WRC) durante dos temporadas. De regreso a la Fórmula 1, Raikkonen suma cinco podios en once carreras y ocupa la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 116 puntos.

comment-wrapper.tpl.php

63 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

edurama
edurama

Grant Green#55 Ojalá tengas razón

No creo que Mercedes venda menos autos por su mala pérformance en F1, pero sin dudas su honor, su orgullo quedaría muy herido si se retirasen dejando esta pobre imágen. Aún no puedo creer lo mal que están. No debían ser necesariamente los cucos, pero como teorizabamos con Porsche, uno cuenta con la capacidad técnica de esta prestigiosa marca más el conocido perfeccionismo alemán... pero no se ve por ningún lado.. Saludos
darkangel
darkangel

ver a kimi en ferrari seria como ver a alonso en mclaren...

kimi es una buena adquisicion para cualquier equipo, pero me gustaria verlo en un equipo q lo valore realmente y no q lo coloquen de segundon de nadie. a ferrari le iria mejor con un piloto novato q ayude a alonso, en estos momentos hay varios pilotos novatos q cumplen con los requisitos necesarios para entrar en ferrari.
Kimika
Kimika

Ni hace falta

que lo consideren pa los coches tan mediocres que han tenido ultimamamente en Ferrari. A Ferrari le serviria Kimi como le sirvio a McLaren le deben que nunca se rompen esos motores Mercedes. A parte para que luego le pateen el culo... noooo ni hace falta... asi esta bien no se inventen cuentos chinos....
Grant Green
Grant Green

ALVAROFO 56 y @RYWTER 57: MERCEDES Y FERRARI

Ojalá que no se vaya Mercedes... la victoria de Rosberg de pronto es como si no hubiera ocurrido... ¿por qué? Porque no han desarrollado el coche, porque seguramente no es una buena base y están perdidos y por los abandonos de Schumacher, que es una gran caja de resonancia de todo lo que pasa, su fama amplifica lo que ocurre, transformando esto de la mala racha (que es real) en una verdadera telenovela, en un culebrón. Si la mala racha le hubiera tocado a Rosberg, el impacto negativo hacia Mercedes sería menor, según mi punto de vista. Sobre Ferrari, cuando se pensaba en Webber como pareja de Alonso, se hacía en términos de 'piloto de transición', según analistas. Ferrari, se supone, está buscando un piloto por una o dos temporadas, nada más. El definitivo, el proyecto de largo plazo, ese debiera ser Pérez. Saludos compañeros.
@RYWTER
@RYWTER

1°GRANT GREEN... 2°ALVAROFORO...

1°es posible que Mercedes este preparandonoel motor de la siguiente temporada sino en la de 2014 que son motores totalmente diferentes, no hay que descartar esa opcion... 2°si Ferrari opta por contratar a Kovalainen para la siguiente temporada habria de olvidarse de que Perez toca el Ferrari ya que de realizarse este contrato no creo que la Scuderia se arriesge a repetir lo ocurrido hasi como paso con Kimi (seria algo costoso aunque a Kovalainen le convendria hacerlo jejejejeje) y de Perez a menos de que Gene sea titular en algun otro equipo y Perez sea piloto Provador seria la forma deque el deMexico llegue de lo contrario no creo.... y me mantengo firme en lo que dije de que el Fineses la mejor opcion para los Italianos
Grant Green
Grant Green

EDURAMA 53: OJALÁ QUE NO LES PASE LO DE BMW

¿Te imaginas a Mercedes haciendo algo similar a lo de BMW? ¿Ganando una carrera y luego posando para la foto, todo el equipo, con un cartelito con la leyenda "Goodbye"? (Claro que habían razones económicas en la partida de BMW, no sólo rendimiento) Mercedes ganó con los C11 en el Mundial de Sport, con el CLK GTR en el FIA GT, con los CLK en el DTM... ¿y ahora? ¿No se estarán enfocando en el auto 2013 o incluso más, en el coche con motor turbo que se viene pronto? ¿No será que por imagen no pueden decir que está todo perdido este año, que la cosa no mejorará y que preparan ya la próxima temporada? No sé... saludos amigo.
kassan
kassan

Edurama#51

hola amigo si hay mucha logica en lo que dices y ya veo que mi sueño poco a poco se va diluyendo ..jejejeje ya veremos como termina este rumor.saludos cordiales
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.