Raikkonen deja una puerta abierta a Ferrari; la Scuderia le descarta en la lista de candidatos

El finlandés suena como una nueva opción para sustituir a Felipe Massa

Llegados al parón vacacional de la Fórmula 1, el futuro de Felipe Massa sigue en el aire. Aunque sus últimas actuaciones en pista parecían acercarle a la renovación con Ferrari, durante el Gran Premio de Hungría resurgieron los rumores sobre posibles candidatos a sustituirle, y Kimi Raikkonen ha sonado como uno de ellos. Aunque el finlandés ha asegurado estar muy contento y cómodo en Lotus, no ha descartado la idea de regresar a la escudería con la que se proclamó campeón del mundo en 2007.

Por Cristina Díaz
© Sutton Kimi Raikkonen suena como uno de los sustitutos de Felipe Massa

El baile de pilotos para la temporada 2013 hace semanas que empezó su función. Actualmente en el inicio del parón veraniego, las especulaciones sobre el futuro de algunos pilotos de la parrilla no cesan y el último rumor vincula a Kimi Raikkonen como sustituto de Felipe Massa en Ferrari. Pese a ello, Andrew Benson de la BBC, informó acerca de una fuente de la Scuderia que habría negado la presencia del finlandés en la lista de candidatos a compañero de Alonso.

Más allá de los rumores, Raikkonen no ha descartado la idea de volver a Il Cavallino Rampante aunque ha asegurado que está muy cómodo en Lotus. "La vida continúa y nunca sabes lo que ocurrirá en el futuro, pero estoy contento dónde estoy y las cosas están yendo bastante bien. Como ya he dicho, nunca sabes que es lo que puede suceder en el futuro pero estoy contento donde estoy. Yo no he inventado los rumores, así que quizá tienes que preguntar a la gente que los escriben", afirmaba el finlandés.

Coronado campeón del mundo en 2007 con Ferrari, piloto y escudería acordaron su salida a finales de 2009. Aunque su marcha no fue de la manera esperada, Raikkonen sigue mostrando simpatía por la escuadra italiana. "Siempre he dicho que no tengo resentimientos contra ellos. Pasé buenos momentos con el equipo. Gané mi campeonato allí pero probablemente las cosas podrían haber ido de una forma más agradable al final", señalaba el piloto de Lotus.

Sin embargo, el periodista de F1 de la BBC, Andrew Benson, ha asegurado que la Scuderia no tiene en mente al finlandés. Según Benson, fuentes de Ferrari han afirmado que todavía no hay ninguna decisión sobre el segundo piloto del equipo pero el piloto de Espoo no está en la lista de posibles candidatos.

Contento con el rendimiento del E20 y con el trabajo del equipo, Raikkonen ha asegurado en varias ocasiones que se encuntra cómodo en la escudería de Enstone. Sin embargo, su jefe de equipo, Eric Boullier, avispado por los rumores sobre su piloto, quiere seguir contando con el finlandés. "Creo que aquí Kimi está feliz y no creo que su experiencia con Ferrari fuera la mejor de todas. Tenemos un contrato de dos años con Kimi, pero como en todo acuerdo, siempre hay opciones", señalaba el francés.

En opinión de Boullier, la mejor opción para el campeón de 2007 es seguir en Lotus. "Estar con (Romain) Grosjean es mucho más fácil que con Alonso. No podría entender por qué Kimi querría ser el segundo piloto en Ferrari cuando aquí tiene la opción de ser el número uno", añadía el jefe de equipo de la formación de Enstone.

Tras salir de Ferrari, el finlandés compitió en el World Rally Championship (WRC) durante dos temporadas. De regreso a la Fórmula 1, Raikkonen suma cinco podios en once carreras y ocupa la quinta posición del Campeonato de Pilotos con 116 puntos.

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad