OFICIAL: Manor confirma a Wehrlein como titular para 2016

Este equipo aún no ha anunciado a su pareja de pilotos de este año

El joven piloto alemán, Pascal Wehrlein, hará su debut en la Fórmula 1, sobre un monoplaza de la escudería Manor Racing este año. Así lo afirmó para el diario alemán Bild y ahora se confirma. Aún falta por desvelar a su compañero en la escudería motorizada por Mercedes.
Por Samuel Gómez y Ana Vázquez
© Mercedes - Pascal Wehrlein

Desde la segunda semana de febrero ya se conocía que Pascal Wehrlein sería uno de los dos pilotos Manor de 2016. El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, admitió entonces la negociación con el equipo británico, nuevo receptor además del motor alemán, sobre un asiento para Wehrlein esta temporada.

"Pascal Wehrlein, de 21 años, competirá este año para el equipo Manor, por lo que el acuerdo se anunciará en breve", anunciaba el diario alemán Bild el 10 de febrero.

Según el ex piloto de F1 y ahora comentarista de la televisión alemana, Christian Danner, esto suponían buenas noticias. "Desde una perspectiva de talento, Pascal ya ha demostrado que pertenece a la Fórmula 1. Ahora él se lo debe mostrar a todos los aficionados alemanes", asegura.

WEHRLEIN CONFIRMÓ EL 10 DE FEBRERO QUE CORRERÍA PARA MANOR EN 2016

El propio piloto declaró que las informaciones sobre su debut en la F1 con Manor Racing en 2016 eran verdaderas. "Toto Wolff me ha ayudado mucho, por lo que le estoy muy, muy agradecido. Un sueño se ha hecho realidad. Desde que asistí a mi primer Gran Premio a la edad de seis años, supe que quería ser un piloto de F1", agrega Wehrlein.

Manor hará debutar a Wehrlein según ha anunciado el equipo en la mañana del miércoles, 10 de febrero. El campeón de DTM y piloto junior de Mercedes, a sus 21 años, pilotará su primera temporada completa este 2016 al volante del MET05, a partir del próximo 22 de febrero en los test de Barcelona. Estará en ambos test para prepararse para el Gran Premio inaugural, el de Australia.

"Manor es un gran lugar para mí para comenzar mi carrera de F1, estoy encantado de estar aquí. Es un equipo pequeño y totalmente centrado y pronto espero conocer a todo el mundo. Aunque es mi primera temporada en el Gran Circo, mi objetivo es ayudar a Stephen y a los chicos a lograr su metas. Será un reto duro pero creo que deberíamos poder luchar por los puntos. Va a ser divertido. Quería dedicarle unas palabras a mi familia de las carreras en Mercedes-Benz y en particular, a Toto, que ha guiado mi carrera hasta aquí y ha hecho esta oportunidad posible. Gracias por el increíble apoyo para ayudarme a alcanzar mi sueño; ahora depende de mí aprovechar el momento y rendir en la pista", destaca Wehrlein.

"Pascal es un piloto duro con un futuro muy prometedor, Manor Racing está emocionado de tenerle en sus filas. Somos un equipo pequeño que nos enfrentaremos a un gran reto esta temporada así que hemos optado por un piloto con el talento y el hambre que concuerde con nuestras propias ambiciones en la pista. Pascal ha impresionado en sus test con Mercedes y Force India, eso junto con sus actuaciones en el DTM, culminaron en victoria el año pasado. Manor Racing está perfectamente situado para ayudar a Pascal a sorprender en su primera temporada. ¡Tenemos ganas!", comenta el propietario del equipo, Stephen Fitzpatrick.

comment-wrapper.tpl.php

30 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Hamilton44
Hamilton44

Comparativa interesante

Merhi y Werhlein, ambos pertenecieron al programa de jóvenes pilotos de Mercedes. Ambos corrieron en DTM con un Mercedes. La diferencia es que Werhlein llego a ser campeón de DTM mientras que Merhi obtuvo 0 puntos (léase bien CERO) en esa categoría. Resultado: uno fue piloto de reserva de Mercedes y ahora le dan su merecido asiento en Manor mientras el otro anda llorando como una loca por las calles diciendo que la F1 es corrupta y manipulada.
masmvd
masmvd

#27 me hace mucha gracia comentarios como el suyo.

Criticar a otro usuario por insultar insultandolos es hacer lo mismo, antes de fijarse en lo que hacen los demás deberian fijarse en lo que hacen ustedes mismos.
Nagashizzar
Nagashizzar

#24

Para emtrar a la F1 hay que caerle bien a Cyberpunk si no es que no tienen nivel, sólo admirados suyos como Alonso o Villenueve hijo son lo más, pero si le caen mal ya puedes ser heptacampeón del mundo que según el Erudito es un fraude y mal Piloto y sus desvarios varios injustificables, pero bueno nos pegamos unas buenas risas si no fuera porque cual Niño Rata insulta a las primeras de cambio que con la edad que dice tener es para hacérselo mirar...
masmvd
masmvd

#17 porque no?

Era de la Ferrari driver academy
masmvd
masmvd

#23 estimado Duncat

Antes de denunciar a la administración a los demás usuarios deberia fijarse en lo que hace usted, que tambien recurre al insulto.
Duncat
Duncat

Paso a opinar sobre el tema

Paso a opinar sobre el tema de la nota en sí. Si Pascal salió campeón del DTM con 21 años, y con esa edad fue piloto de pruebas de dos escuderías de F1, MB y Force India, ya tiene méritos más que suficientes para poder, al menos, subirse al peor auto de todos, un Manor, ¿o hay que ser campeón mundial para tener un asiento allí?.
Duncat
Duncat

Estimados administradores,

Estimados administradores, cada vez resulta más difícil entender para qué ustedes mismos han puesto las normas de participación en este sitio. El usuario cyberpunk, nuevamente viola la norma "No se admitirán insultos ni faltas de respeto", esta vez en el comentario #8 de esta nota. Ayer mismo leí en otra nota que ya fue apercibido. ¿Qué debemos esperar los que debatimos con respeto, aún en el disenso, y pensando diametralmente opuesto a otro forista, cuando todos los días leemos insultos aquí?.
saul
saul

Era de esperar

estaba seguro que este chico conduciría para Manor a las dos escuderias le conviene este acuerdo, este chico pinta para cosas buenas en la f1 esperemos se adapte rápido al gran circo. La sangre nueva viene pisando fuerte y no sigo a fondo el DTM pero todo seguidor del automovilismo tiene por obligación seguir otras categorías, el DTM es muy importante a nivel mundial, a cyberpunk le a quedado grande este foro con lo que dijo en su comentario #8
J. Ignacio Gonz...
J. Ignacio Gonzalez Carrasco

Acertado el comentario de

Acertado el comentario de Colargento # 7
Queremos saber tu opinión
Publicidad