Top Secret

Audi A8 2018: Su cara más deportiva

La cuarta generación del A8 ya rueda en las carreteras de Austria y el sur de Alemania. Allí nuestros espías han 'cazado' al primer prototipo que nos ha permitido componer una imagen virtual de lo más realista. También conocemos ya numerosos detalles de un modelo que quiere marcar un antes y un después para la marca.
Por Jose Carlos Luque
Audi A8 2018

Audi A8 2018
  • Audi A8 2018
  • Audi A8 2018
  • Audi A8 2018
  • Audi A8 2018
  • Audi A8 2018
  • Audi A8 2018

Un nuevo Audi A8 se pone a punto ya en sus primeras pruebas en carretera, transcurridas en Austria y el sur de Alemania. El objetivo de marca de Ingolstadt no es otro que lanzar este modelo al mercado a mediados de 2017 y aunque todavía no es totalmente seguro, se cree que aprovechará numerosos elementos del próximo Porsche Panamera, para ser la gran berlina más dinámica de su categoría.

De confirmarse este punto, el nuevo A8 recibirá la plataforma MSB y no la MLB que Audi estrenó en el último Q7, una arquitectura pensada para acoger mecánicas de diferente tipo y gran potencia, incluidas variantes híbridas enchufables y hasta una 100% eléctrica. Con todo y eso, mientras en algunos mercados como el americano no faltarán enérgicos motores de gasolina V6 y V8, en Europa podríamos ver algo tan inédito como un A8 impulsado por un cuatro cilindros turbo, de gran eficiencia.

De lo que no hay duda es de su estética. Inspirado en el Audi Prologue concept de 2014, el A8 de cuarta generación será bastante más afilado, ancho y bajo que el actual, ofreciendo una imagen más deportiva y vanguardista. Esta línea, la seguirán los futuros A6 y A7, que no tardarán mucho más tiempo en llegar al mercado.

En materia de equipamiento, Audi quiere apoyarse en la última tecnología para contrarrestar a los últimos Mercedes Clase S y BMW Serie 7, de modo que este A8 contará con numerosos elementos de conducción autónoma, siendo capaz de manejarse a control remoto desde el smartphone, realizar la maniobra de aparcamiento completa sin ayuda del conductor o incluso ofreciendo un guiado automatizado en autopista.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad