Top Secret

Opel Corsa 2018: Nada será igual

Una nueva generación del Corsa está en camino y no hay mejor prueba que estas imágenes, tomadas por nuestros espías. El utilitario de Opel ganará tamaño, reducirá su peso y ofrecerá una completa gama de motores gasolina turbo.
Por Jose Carlos Luque / Fuente: Automedia
Opel Corsa 2018

Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018
  • Opel Corsa 2018

Un nuevo Opel Corsa está en camino y por lo que parece, esta vez va a ser realmente nuevo. Recordemos que la presente generación, denominada Corsa E, aprovechó numerosos componentes mecánicos de la anterior, algo que según nuestros espías, no sucederá con este Corsa F.

Los primeros prototipos de pruebas lucen un camuflaje intenso, pero bajo el mismo se encuentran los parachoques, faros y pilotos del Opel Corsa 2018 definitivo y también se aprecian unos retrovisores distintos, ubicados más cerca de un pilar A más afilado. De hecho, se espera que la figura del utilitario de Opel cambie drásticamente, adquiriendo una forma más atlética y mejorando su aerodinámica con algunos elementos presentes ya en la gama Astra.

Por otro lado, la plataforma contará con una distancia entre ejes superior, lo que redundará en un mayor espacio para sus cinco pasajeros así como en un maletero más grande. En cambio, el empleo de materiales más ligeros en esta estructura conllevará una pérdida de peso relevante, de entre 50 y 75 kilos de media. A este punto también contribuirán unos modernos motores tricilíndricos de gasolina, que con sólo 1.0 litros de cilindrada ofrecerán una potencia de entre 75 y 120 caballos.

Por supuesto, en una segunda fase comercial no faltará un Corsa OPC con su motor 1.6 Turbo que rondará los 215 caballos.

Los próximos años serán cruciales para los utilitarios o subcompactos, modelos acostumbrados a figurar entre los superventas de todos los mercados que no obstante, vienen cediendo terreno frente a los sofisticados urbanos y los llamativos SUV. A los recientes Citroën C3 y Nissan Micra se unirán los inminentes Ford Fiesta y Seat Ibiza 2017. Éste promete ser el comienzo de una bonita batalla.


Publicidad