Concept car

Bentley EXP 9 F: Todo camino de puro lujo

El EXP 9 F es la principal novedad de Bentley del Salón de Ginebra. Se trata de primer SUV diseñado por la marca inglesa que combina lujo, tecnología y fabricación artesanal. Tiene tracción total, motor W12 de seis litros y 619 caballos y doble turbocompresor con transmisión de ocho velocidades.

Por Redacción
Bentley EXP 9 F

Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F
  • Bentley EXP 9 F

Potencia, rendimiento, tecnología y versatilidad son algunos de los argumentos del Bentley EXP 9 F, un SUV de gran lujo y alto rendimiento que es la principal novedad de la marca inglesa en el Salón de Ginebra. Se trata de un modelo completamente nuevo que aúna líneas de carácter sin renunciar al lujo y la potencia que caracterizan a un Bentley.

En su estética destacan unas grandes llantas de 23 pulgadas que con su diseño multirradio simulan a una turbina y su gran tuerca central supone un guiño a los bólidos Bentley que participaron en las carreras de Le Mans en la decada de 1920 y a la alta tecnología utilizada en los modernos Speed 8. En la trasera el gran portón del maletero ofrece un plus de versatilidad al facilitar la carga de objetos voluminosos.

Interior de lujo

En el habitáculo destacan materiales nobles como la madera o la piel junto con metales pulidos tales como el bronce o el aluminio, e incluso la seda presente en las alfombrillas. Este acabado se completa con tecnología de última generación como por ejemplo una instrumentación virtual con una pantalla de TFT. La ergonomía también es otro de los puntos claves en un interior que aúna lujo y distinción.

Los pasajeros del asiento trasero pueden escoger un acabado que la marca denomina empresarial que potencia el espacio e incluye un teclado plegable y total conectividad a Internet a través de iPad o bien una pantalla multifunción que incluye un navegador en 3D. Este asiento incorpora reposapiés eléctricos y una mesa para bebidas. Incluso el brazo central esconde una pequeña nevera y espacio para copas. En el portón del maletero se integra una mesa plegable así como varias cestas fabricadas a medida. Asimismo, destaca un toldo que se extiende sobre el portón.

Dinámicamente el Bentley EXP 9 F incluye tres modos de uso –Confort, Deportivo y Todoterreno– que permiten ajustar la conducción al estado de la carretera e influyen sobre el motor W12 de seis litros y 610 caballos de potencia que ofrece además una alta cifra de par.


Leer también

comment-wrapper.tpl.php

Publicidad