Top Secret

McLaren P12: Llega el sucesor del F1

Ferrari y McLaren se marcan de cerca y no sólo en la Fórmula 1. Mientras en Maranello preparan el coche más rápido de su historia y sucesor del Enzo, sus rivales británicos hacen lo propio con este P12. La batalla está servida.
Por Jose Carlos Luque

No hay duda, el McLaren F1 tendrá sucesor próximamente. De hecho, como podéis ver en la imagen de abajo, el superdeportivo ya rueda totalmente camuflado, aunque gracias a nuestros compañeros de Iakoski os ofrecemos una recreación virtual que refleja fielmente las líneas del modelo que se oculta tras los adhesivos y que en código interno se denomina McLaren P12.

A simple vista, apreciamos rasgos bastante similares a los de su hermano pequeño, el MP4-12c, pero a diferencia de este, el prototipo de las imágenes presenta una anchura y longitud mayores e incluso parece bastante más bajo. Sus faros delanteros serán más afilados, su retrovisores más aerodinámicos y en su construcción, se emplearán materiales más ligeros como el magnesio o la fibra de carbono, que no restarán un ápice de rigidez a la estructura.

El primer prototipo ya se encuentra en fase de pruebas

Eso sí, cuando hablamos de un sucesor para el McLaren F1 no pensamos en un coche de 1+2 plazas como era aquel, sino en el deportivo de calle más rápido de la marca de Woking.

Las informaciones no oficiales hablan de un motor V8 biturbo asociado a un módulo KERS (Kinetic Energy Recovery System) derivado de la Fórmula 1 que elevará la cifra de potencia hasta los 800 caballos, disponibles en momentos puntuales y accionables mediante un pulsador.

En su proyecto McLaren prevé producir entre 300 y 500 unidades de este P12 a un precio de venta que rozará el millón de dólares, 750.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

16 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

JD
JD

Perdona, pero yo creo que el

Perdona, pero yo creo que el deportivo mas rápido con motor atmosférico es el Ferrari fxx, que hoy en día ya se pueden lagalizar para calle las unidades.coches como el McLaren F1,el f50,f40,f60.fueron y son deportivos que marcaron un antes y un después.McLaren nunca volverá a conseguir construir un deportivo como el F1, que tenía aquel prodigioso motor BMW.fue un coche adelantado a su epoca
r_barboza2
r_barboza2

De acuerdo con #12 y #13

Creo que el editor puso el título de sucesor para hacer la noticia más atractiva, el F1 en prestaciones y estética va a seguir siendo muy superior a éste si esos números son ciertos, eso si, de que se ve bonito se ve bonito, pero compararlo de esa manera es ponerle un listón muy alto y lo puede empañar
juanargen
juanargen

muy de acuerdo con #12

El F1 no debe tener sucesores ni hermanos ni nada! Si no me equivoco sigue siendo el coche con motor atmofesrico más rápido del mundo por lo que si van a hacer/diseñar un "hermano" que por lo menos lo supere. Y en cuanto estetica me sigue gustando más el F1 de aquellos 90.. y el F1 GTR naranja es insuperable
veyron
veyron

Suce... que???

Este futuro gran deportivo no es un digno sucesor del mítico mclaren f1 motor bmw, ese coche en su época no tenía rival y hoy en día seguiría siendo un top 5 a nivel de prestaciones, sin embargo este mclaren tendría muchos coches más potentes y que le ganarían en prestaciones actualmente. Para mi esto no es un sucesor, sería un insulto, es un deportivo que se parece en estética al antiguo mclaren y punto...
Beto_metal
Beto_metal

Pequeño?

Acaso sabemos las medidas? A algunos se les ha olvidado que el F1 era un coche super compacto para su categoría no? 1.82 de ancho medía... Bastante menos que un MP4-12C. Y no mucho más que los GTIs gordos actuales. Dicho esto, el chop me parece precioso. Y cualquier marca que quiera tener un poquito de personalidad tiene que tener un diseño en común de sus modelos. Como Lamborghini, o como Ferrari ha optado por hacer en los últimos tiempos. Si hacen un coche que no se parezca nada al MP4 crearán confusión. El mp4 es sobrio, pero es bonito. Decir que es feo es muy atrevido. La trasera es muy original y agresiva, quizás el resto no, pero tiene porte. Si el coche se parece al del render este, genial.
kaisermaster
kaisermaster

luramar

antes de empezar, que quede claro que soy ferrarista. He dicho que era un aborto el proyecto, es decir, las imágenes supuestamente "robadas" por un empleado de pininfarina, he leido luego la noticia con las fotos espía y estoy convencido de que el f70 no será ni el 30% de similar a las fotos "robadas", que son las que yo digo que son un aborto a mi parecer)
Furtwangler
Furtwangler

Mclaren sin ideas

Este Mclaren no tiene la estética de un superdeportivo, sino de uno ligerillo tipo Lotus Elise, tamaño y consideraciones técnicas aparte, claro. El F 458 es mucho más bonito que el F1, y el Enzo tendrá un aspecto mucho más contundente que este P12. Vamos, que un jeque querrá el Ferrari.
kaisermaster
kaisermaster

parecido

parece una fusión de 458 italia y koenigsegg, pero a mi me gusta mucho es bonito (años luz por delante del aborto de proyecto de nuevo ferrari)
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.