Top Secret

McLaren P12: Llega el sucesor del F1

Ferrari y McLaren se marcan de cerca y no sólo en la Fórmula 1. Mientras en Maranello preparan el coche más rápido de su historia y sucesor del Enzo, sus rivales británicos hacen lo propio con este P12. La batalla está servida.
Por Jose Carlos Luque

No hay duda, el McLaren F1 tendrá sucesor próximamente. De hecho, como podéis ver en la imagen de abajo, el superdeportivo ya rueda totalmente camuflado, aunque gracias a nuestros compañeros de Iakoski os ofrecemos una recreación virtual que refleja fielmente las líneas del modelo que se oculta tras los adhesivos y que en código interno se denomina McLaren P12.

A simple vista, apreciamos rasgos bastante similares a los de su hermano pequeño, el MP4-12c, pero a diferencia de este, el prototipo de las imágenes presenta una anchura y longitud mayores e incluso parece bastante más bajo. Sus faros delanteros serán más afilados, su retrovisores más aerodinámicos y en su construcción, se emplearán materiales más ligeros como el magnesio o la fibra de carbono, que no restarán un ápice de rigidez a la estructura.

El primer prototipo ya se encuentra en fase de pruebas

Eso sí, cuando hablamos de un sucesor para el McLaren F1 no pensamos en un coche de 1+2 plazas como era aquel, sino en el deportivo de calle más rápido de la marca de Woking.

Las informaciones no oficiales hablan de un motor V8 biturbo asociado a un módulo KERS (Kinetic Energy Recovery System) derivado de la Fórmula 1 que elevará la cifra de potencia hasta los 800 caballos, disponibles en momentos puntuales y accionables mediante un pulsador.

En su proyecto McLaren prevé producir entre 300 y 500 unidades de este P12 a un precio de venta que rozará el millón de dólares, 750.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad