Novedad

Aston Martin Vanquish: Elegancia extrema

Lo vimos como prototipo en el concurso de elegancia de Villa d'Este, hace sólo unos días y hoy la marca nos lo ha presentado como modelo definitivo. El nuevo Vanquish conserva motor V12 y recibe algunos detalles de diseño exquisito, importados del One-77.
Por Jose Carlos Luque
Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish

Sus numerosos detalles deportivos nos hacían presagiar que se trataba del futuro DBS, cuando lo vimos presentarse en el concurso de elegancia Villa d'Este bajo el nombre Project AM 310. Sin embargo, aquel prototipo se ha convertido en el nuevo Aston Martin Vanquish en sólo unos días y tras someterse a modificaciones mínimas para poder pasar a producción. Desde Gaydon, insisten en que el diseño para ellos es tratar de realizar el deportivo más bonito del mundo cada vez que trabajan en un modelo distinto y sólo hay que ver las imágenes para comprobar que lo han vuelto a conseguir.

El nuevo Vanquish mezcla detalles del Virage como la parrilla frontal o los faros delanteros, con otros sólo vistos en el exclusivo One-77, del que sólo existen 77 unidades que superan el millón de euros. De este último hereda los pilotos traseros, con tecnología led. Entre los detalles más originales, destaca el spoiler delantero realizado en fibra de carbono, que cumple con la función de realizar carga aerodinámica sobre este eje a la vez que ensalza el diseño general del coche. Este faldón se prolonga por ambos lados de la carrocería hasta llegar a la parte trasera, donde queda rematado con un difusor de aire trasero que integra dos grandes tubos de escape, situados uno a cada extremo.

Pero si el diseño del Aston Martin Vanquish resulta espectacular, su mecánica no se queda atrás. Monta un motor V12 de 6.0 litros que entrega 573 caballos de potencia y 620 Nm de par y marcha asociado a la caja de cambios automática Touchtronic 2, de seis marchas. Con este conjunto, se convierte en el Aston más rápido del momento, dejando a un lado el citado One-77 de 760 caballos.

El nuevo Vanquish acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 295 km/h.

En lo referente al comportamiento dinámico, la marca apunta que la rigidez torsional del chasis ha mejorado un 25% gracias al empleo de materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono. Como buen GT, estas prestaciones se combinan con un espacio interior amplio y perfectamente acondicionado, que puede elegirse en configuración de 2+2 plazas o sólo con dos asientos y un maletero de 368 litros de capacidad, un 60% más amplio que el de un DBS.

Aston Martin, que celebra su centenario en 2013, comenzará a vender el nuevo Vanquish a finales de este año por un precio que partirá en los 237.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

Publicidad