Novedad

Aston Martin Vanquish: Elegancia extrema

Lo vimos como prototipo en el concurso de elegancia de Villa d'Este, hace sólo unos días y hoy la marca nos lo ha presentado como modelo definitivo. El nuevo Vanquish conserva motor V12 y recibe algunos detalles de diseño exquisito, importados del One-77.
Por Jose Carlos Luque
Aston Martin Vanquish

Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish
  • Aston Martin Vanquish

Sus numerosos detalles deportivos nos hacían presagiar que se trataba del futuro DBS, cuando lo vimos presentarse en el concurso de elegancia Villa d'Este bajo el nombre Project AM 310. Sin embargo, aquel prototipo se ha convertido en el nuevo Aston Martin Vanquish en sólo unos días y tras someterse a modificaciones mínimas para poder pasar a producción. Desde Gaydon, insisten en que el diseño para ellos es tratar de realizar el deportivo más bonito del mundo cada vez que trabajan en un modelo distinto y sólo hay que ver las imágenes para comprobar que lo han vuelto a conseguir.

El nuevo Vanquish mezcla detalles del Virage como la parrilla frontal o los faros delanteros, con otros sólo vistos en el exclusivo One-77, del que sólo existen 77 unidades que superan el millón de euros. De este último hereda los pilotos traseros, con tecnología led. Entre los detalles más originales, destaca el spoiler delantero realizado en fibra de carbono, que cumple con la función de realizar carga aerodinámica sobre este eje a la vez que ensalza el diseño general del coche. Este faldón se prolonga por ambos lados de la carrocería hasta llegar a la parte trasera, donde queda rematado con un difusor de aire trasero que integra dos grandes tubos de escape, situados uno a cada extremo.

Pero si el diseño del Aston Martin Vanquish resulta espectacular, su mecánica no se queda atrás. Monta un motor V12 de 6.0 litros que entrega 573 caballos de potencia y 620 Nm de par y marcha asociado a la caja de cambios automática Touchtronic 2, de seis marchas. Con este conjunto, se convierte en el Aston más rápido del momento, dejando a un lado el citado One-77 de 760 caballos.

El nuevo Vanquish acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 295 km/h.

En lo referente al comportamiento dinámico, la marca apunta que la rigidez torsional del chasis ha mejorado un 25% gracias al empleo de materiales ligeros y resistentes como la fibra de carbono. Como buen GT, estas prestaciones se combinan con un espacio interior amplio y perfectamente acondicionado, que puede elegirse en configuración de 2+2 plazas o sólo con dos asientos y un maletero de 368 litros de capacidad, un 60% más amplio que el de un DBS.

Aston Martin, que celebra su centenario en 2013, comenzará a vender el nuevo Vanquish a finales de este año por un precio que partirá en los 237.000 euros.


comment-wrapper.tpl.php

13 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

eddy3dc
eddy3dc

Soberbio

Uno de los carros más hermosos que he visto salir últimamente. Vaya conjunción de elegancia y agresividad. Simplemente impresionante.
FJP1993
FJP1993

Aunque

Cada vez que lo miro me gusta mas XD
FJP1993
FJP1993

Desde

luego bonito es,pero personalmente no me hace mucha gracia ese spoiler delantero tan extravagante...me da la sensación que no pega mucho con el resto del coche.
jordi_92
jordi_92

Otro igualXD

No se, no entiendo que gracia hay en variar minimamente un coche, vale si faldones y esto es nuevo* pero realmente son sobras calentadas, todos tienen el mismo aspecto, es como los lambos, o los paganis, o los porsche, son todos identicos, a escepcion de 2 o 3 detalles visuales, y a esto no me refiero que no me gusten, este realmente es de los mas bonitos que he visto, escpetuando el DBR9, o el zonda R, o el Murcielago GT, o el nuevo 911 targa, con porsche se puede explicar bien como ejemplo, porsche hace muchos coches, 989 991 941 921 948.... muchos, pero todos realmente son identicos, y acaban siendo apodados 911, a escepcion de los 924, 968 "creo" entre otros, no lo se, vale, son una forma clasica, pero no estaria de mas un , por ejemplo Porsche 841, que sea brutal, radical, y nada que ver a la linia de los 911, y lo mismo con las marcas nombradas antes, no se... esto ya parece tuning de fabrica XD
bike_bai@hotmail.com
bike_bai@hotmail.com

Elegancia:

Vease Aston Martin.
rascayu
rascayu

uno de mis favoritos

Es precioso y un Aston encabeza mi lista de coches que compraria si me tocara el euromillon...
Manu25
Manu25

Qué Morrazo!...

Qué Morrazo tiene, espectacular... el color no es muy de Aston pero yo si creo que le pega y mucho, muy bonito.
pochi_lol
pochi_lol

mirale los asientos

este coche no es para dar las curvas atope. es para pasear. puedes usarlo como kieras pero seguro k no lo icieron para correr. claro luego tiene un v12 debajo del capo. no va a correr 200 jaja
coleccionacoches
coleccionacoches

Para pochi-lol

Eso es un deportivo de toda vida, porque no hace faltra que un deportivo sea chillón. Va a 297 km/h
pochi_lol
pochi_lol

este si

es un coche de domingo. no tiene nada de deportivo, es para llevar a la paisana y a los niños al club, o a tomar algo por ay, precioso. lo inico que para mi gusto no le pega mucho la tapiceria con el color de la pintura. pero lo miras de lado y te enamoras
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.