Novedad

Audi A3 Sportback 2013: Espíritu Avant

La marca de Ingolstadt presenta en el Salón de París la versión de cinco puertas del A3 que presume de diseño, calidad y, sobre todo, mayor capacidad. Esta es la segunda carrocería de este modelo pero no será la última...
Por Jose Carlos Luque / Fernando Ramos del Val
Audi A3 Sportback

Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback
  • Audi A3 Sportback 2013

El nuevo Audi A3 mantiene la denominación Sportback para su carrocería más práctica que presume ahora de un gran portón trasero que, por sus formas y dimensiones, se asemeja bastante al del Audi A4 Avant. Las dos puertas laterales adicionales mejoran el acceso a las plazas traseras de un compacto que ha crecido unos centímetros.

Mide 4,31 metros de largo, 1,78 de ancho y 1,42 de alto, es decir, es casi dos centímetros más largo y ancho que el A3 Sportback anterior. La batalla también crece 58 milímetros en relación a este modelo y sin embargo el peso ha descendido, unos 90 kilos de media debido al empleo de materiales ligeros en su construcción. Respecto al A3 de tres puertas de esta nueva generación, varía tanto la longitud –aumenta en 13 milímetros– como la distancia entre ejes, que crece 35 milímetros para situarse en los 2,63 metros.

El crecimiento ha permitido mejorar la habitabilidad trasera y ampliar la capacidad del maletero que cubica 380 litros con las cinco plazas disponibles.

Esto supone un aumento del volumen de 10 litros respecto al Sportback anterior y 15 más que el tres puertas. La marca hace hincapié en la posibilidad de abatir los asientos hacia delante habilitando un espacio de carga de 1.220 litros.

Inicialmente, los únicos motores disponibles serán los 1.4 TFSI de 122 caballos y 1.8 TFSI de 180, en lo que respecta a los gasolina, y el 1.6 TDI de 105 caballos, el único Diesel. Más adelante, la gama se completará con más motorizaciones incluidas la 2.0 TDI de 150 caballos y la ecológica 'e-gas'. Todos estos propulsores marchan asociados a un cambio manual de seis marchas y sólo el 1.8 puede equipar el S-Tronic –automático de doble embrague– de siete velocidades. El sistema que sí está disponible para todos los A3 Sportback, independientemente de su motorización, es el Stop/Start que apaga el motor en las detenciones y permite rebajar el consumo medio. El más bajo es el del 1.6 TDI que homologa 3,8 litros/100 km.

En lo referente al equipamiento, están disponibles todos los sistemas tecnológicos de ayuda a la conducción del nuevo A3, tales como el Audi active lane assist –avisa de cambio de carril involuntario–, Audi side assist –detecta objetos en el ángulo muerto–, programador de velocidad activo, reconocimiento de señales de tráfico y la conexión a internet con red wifi, entre otros.

El nuevo Audi A3 Sportback estará a la venta en febrero de 2013 y se podrá elegir en 13 colores distintos y dos paquetes exteriores, S line Sport y S line. Con esta segunda versión de cinco puertas, el A3 completa su gama pero sólo por el momento, se espera un novedoso A3 Sedán para la segunda mitad de 2013.


comment-wrapper.tpl.php

15 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

Spartan67
Spartan67

Por detrás parece un avant.

Por detrás parece un avant.
JoshDavid
JoshDavid

Me gustaria ver a los nuevos

Me gustaria ver a los nuevos A3 Golf y Leon con los simbolos cambiados entre ellos y ver las criticas que se llevarian cada uno, a veces nos callamos cosas por ser la marca que es y otras nos pasamos
Anonyme
Anonyme

Continuismo

Continuismo ¿por que no? elegante y sobrio pero... yo sigo esperando un nuevo Nuvolari de Walter Da Silva.
Spartan67
Spartan67

Un Golf con 4 aros en la

Un Golf con 4 aros en la parrilla.
enriquemp
enriquemp

Coincido en que todos los

Coincido en que todos los diseños son iguales, pero, por lo menos, no los destrozan como está haciendo BMW. El frontal del nuevo serie 1 me parece horroroso. Audi ha encontrado un filón y lo está explotando. Y Seat ha perdido el norte, a mi parecer. Están basando todo en el Ibiza y han acabado con la preciosa línea del León. En fin: para gustos, los diseños. Saludos.
AZKARREN
AZKARREN

EL UTILITARIO POR ANTONOMASIA...

Conozco muy bien el sportback, sobretodo el 2.0T quattro... Una delicia como utilitario, una joyita, seguro fiable y preciso. Ya veremos que novedades trae el nuevo modelo, pero la mejora estará en el fondo, no en la forma. Saludos...
007yPico
007yPico

JoshDavid #7

Lo digo porque el diseño es precioso pero ya cansa y muchas veces ya hay que mirar las letras del culo para saber si es serie 3,4 o 6 como para que le preten el molde a Seat.
JoshDavid
JoshDavid

007yPico

Solo el Exeo lleva carroceria Audi y salio en 2009, no va a salir ninguno asi, la segunda generacion sera original
007yPico
007yPico

Para más leche con el diseño de Audi

ahora hacen seats con las mismas carrocerías.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.