Contacto

Al volante del Kia Pro_Cee'd 2013: Apuesta al tres

El tercer miembro de la nueva familia Cee’d –el tres puertas Pro_cee’d– estará a la venta en España en el mes de abril. Esta nueva opción ofrece una apariencia más deportiva que la variante de cinco puertas y una gama de cuatro motorizaciones.
Por Rodrigo Pareja
Kia pro_Cee'd

Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd
  • Kia pro_Cee'd

El nuevo Kia Pro_cee’d ofrecerá a los compradores la misma gama de motores y trasmisiones que el Cee’d cinco puertas y el cee’d Sportswagon, es decir cuatro opciones. Dos de gasolina de 100 y 135 caballos,–éste último de inyección directa– y dos Diesel de 110 y 128 caballos.

En cuanto a las medidas, la longitud ha crecido sensiblemente con respecto a la generación anterior. Mide 4,31 metros, tiene 1,78 de ancho y una batalla de 2,65, las mismas medidas que el cinco puertas, por lo que no existe una merma de la habitabilidad.

Comparado con el Cee’d de cinco puertas, la línea del techo del nuevo Pro_cee’d está rebajada 40 milímetros. Además, las ventanillas, el portón, los pilotos traseros y el paragolpes también son de nuevo diseño. La parrilla frontal cromada, luces de circulación diurna con tecnología LED y combinación de ópticas traseras tipo LED, retrovisores exteriores plegables eléctricamente, calefactables y con luces de cortesía, completan el apartado del diseño exterior. Asimismo, el nuevo Pro_cee’d se ofrece con una gama de cinco colores especiales. En cuanto al interior, en él se puede incluir tapicería en piel, una completa consola central o asientos de nuevo diseño.

Al volante el Pro_ceed destaca un habitáculo bien rematado y la mayoría de los materiales son muy agradables al tacto y a la vista, que además se completa con un equipamiento que incluye sistemas como el avisador de cambio de carril involuntario, la dirección Flex Steer de asistencia regulable de acuerdo a tres posiciones, el acceso y arranque sin llave, o el asistente para aparcamiento.

La longitud ha crecido sensiblemente con respecto a la generación anterior. Mide 4,31 metros y tiene una batalla de 2,65, las mismas medidas que el cinco puertas

Con todo estos sistemas el rodar del Pro_ceed se hace más seguro y agradable para el conductor y los acompañantes. Las suspensiones están bien puestas a punto con un tarado más bien rígido que minimiza los movimientos de la carrocería y permite disfrutar de la conducción en trazados revirados.

En cuanto a la gama de motores, si buscas un gasolina el 1.4 cumple dadas las limitadas posibilidades de carga del modelo, que aún así tiene un maletero de 380 litros, lo que supone 40 litros más que el modelo anterior y la misma capacidad que la variuante de cinco puertas. Es un buen registro que además, si abatimos los asientos traseros lo podemos aumentar hasta los 1.225 litros.

Una versión 'potente'
Al nuevo Pro_cee’d se le unirá a mediados de año la versión GT de 204 caballos de potencia. Esta nueva variante estará propulsada por una nueva variación del motor 1.6 litros GDI de inyección directa de gasolina de Kia, equipado con un turbocompresor. La entrega de potencia y par han aumentado espectacularmente con una potencia máxima aumentada un 51% hasta 204 caballos, y un par superior en un 61% hasta 265 Nm.

Con estos datos, el Pro_cee'd GT puede acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 230. También destacan las recuperaciones, de 60 a 100 kilómetros/hora en cuarta velocidad en 5,4 segundos y de 80 a 120 en quinta velocidad en 7,3 segundos y de 80 a 120 km/h en sexta velocidad en 8,8 segundos. El Pro_cee'd GT viene equipado de serie con una caja de cambios manual de seis velocidades.

En cuanto al diseño, el Kia pro_cee'd GT está creado en Europa y se distingue del resto de versiones por una nueva parrilla y faros, paragolpes más agresivos, luces de día tipo LED de cuatro puntos, nuevos faros antiniebla, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas, pinzas de freno en color rojo y una gama de acabados de pintura especiales. En el interior, las versiones GT están equipadas con asientos deportivos Recaro, pedales de aluminio y materiales específicos.


comment-wrapper.tpl.php

9 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

gabilonso
gabilonso

Estos coreanos caraduras

practicamente han copiado el Peugeot 308 (sin lograr, claro, el glamour francés.
octavio7d
octavio7d

igual que Gangam style, P...

igual que Gangam style, P... M..... parece que le ha caído algo sobre el morro,
cocker
cocker

Lindísimo

por dentro y por fuera. Mucha calidad y siempre con ese parecido a la línea Ford.
JoshDavid
JoshDavid

Este coche es una ruina,

Este coche es una ruina, mucha calidad a la vista del usuario pero muy mala calidad mecanica y electronica, el anterior a los pocos años daba muchos problemas, al final la gente no se dejara engañar y se daran cuenta de donde esta lo barato
mariostig
mariostig

razonable

este coche es para los que buscan una buena relacion calidad-precio y como dice pipper es bonito por dentro y por fuera
dragoner
dragoner

La trasera es un horror. Si

La trasera es un horror. Si le pone el portón negro se parece un poco a C30.
Pipper
Pipper

Me gusta!

me parece muy bonito por fuera, por dentro una pasada y aunque es sólo un detalle... ¡qué llantas tan guapas! Luego lo de siempre, ya no sorprende a nadie la calidad mas que respetable de los coreanos ni los precios competitivos así que, ahí está, un compacto muy respetable.
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.