Contacto

Nos subimos al Audi A3 2013: Buscando la excelencia

Durante los últimos meses os hemos venido desvelando varios detalles de este nuevo A3 pero ahora hemos tenido la ocasión de viajar a Ingolstadt y conocerlo en profundidad. No sólo estrena plataforma mecánica, reduce su peso y apuesta por las energías alternativas, también busca la excelencia en cuanto a calidad.
Por Jose Carlos Luque
Audi A3 2013

Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Interior Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Interior Audi A3 2013
  • Audi A3 2013
  • Interior Audi A3 2013
  • Interior Audi A3 2013
  • Interior Audi A3 2013
  • Audi A3 2013

Con 4,24 metros de largo y 1,42 de alto, el nuevo Audi A3 calca las dimensiones de su antecesor, sin embargo, la anchura se incrementa en 12 milímetros, pasando a ser de 1,77 metros y algo similar sucede con la batalla, que estira 14 mm para situarse en los 2,60 metros. El nuevo diseño de la carrocería, ha sido ideado para mejorar su aerodinámica y por este motivo también se ha trabajado en los bajos del vehículo y el vano motor, alcanzando un coeficiente de 0,31 Cx.

Aunque sin duda, el dato más relevante es la reducción del peso que han logrado los ingenieros, de nada menos que 80 kilos, gracias al empleo del aluminio en la contrucción de su carrocería, su chasis e incluso en su renovado motor 1.4 TSI.

De esta forma, el A3 1.4 TFSI de 122 caballos y tres puertas sólo pesa 1.175 kilos. Recordemos que el compacto de los cuatro aros, es el primer modelo del grupo Volkswagen que dispone de la nueva plataforma modular 'MQB' que después heredará el Golf Mk7. Como eje delantero, opta por una construcción McPherson con brazos triangulares transversales, mientras que en el trasero dispone de brazos múltiples. El cliente puede elegir entre un tren de rodaje deportivo, con la carrocería rebajada 15 mm, o S line, 25 milímetros más baja.

La dirección asistida es electromecánica, como en los nuevos modelos de la marca y las llantas se pueden elegir entre las 16 y las 18 pulgadas.

Como novedad, el sistema ESP ofrece un nuevo mecanismo electrónico de bloqueo transversal, que según la marca: “hace que la maniobrabilidad en la zona límite de las curvas sea aún más fluida y segura”.

FUTURO INMEDIATO

En el apartado mecánico, el Audi A3 de tercera generación sale a la venta con tres motores, aunque anuncia algunos más relevantes en un futuro cercano. Los que están en la gama inicial son los conocidos: 1.4 y 1.8 TFSI, así como el 2.0 TDI. Los dos primeros mantienen su potencia de 122  y 180 caballos, mientras que el Diesel ofrece ahora 150 caballos, por los 140 del anterior. Al mismo tiempo, rebaja su consumo medio de 5,1 litros/100km a sólo 4,1 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 106 gramos/kilómetro.

El más potente, 1.8 TFSI, va asociado de serie el cambio S-tronic de siete velocidades, mientras que el 1.4 TFSI y el 2.0 TDI están equipados con un cambio manual de seis marchas. La tracción integral permanente Quattro y otros motores estarán disponibles “próximamente”. De los que cita Audi cabe destacar el 1.6 TDI -con un consumo de 3,8 litros/100km y unas emisiones de 99 gr/km-, el motor 1.4 TFSI con tecnología 'Audi cylinder on demand' (ver más) y una versión híbrida, otra de gas natural y otra otra más denominada Audi e-gas que según la marca ya están en fase de desarrollo.

DE PUERTAS PARA DENTRO

En vivo, el nuevo A3 gana presencia, se nota algo más ancho y parece incluso más bajo que el actual, lo que le otorga un aire bastante más deportivo. Pero sin duda, donde encontramos la verdadera evolución es en el interior. Un habitáculo totalmente totalmente rediseñado nos recibe con un aspecto y nivel de calidad calcado al de los últimos Audi, tales como los A4, A6 o A8. La nueva consola central integra el mando giratorio MMi, que se encuentra tras el cambio y nos permite manejar todos los sistemas multimedia a través de un monitor de 7 pulgadas que, en su versión de gama alta, tiene sólo 11 mm de grosor y se pliega y despliega eléctricamente.

La versión superior cuenta incluso con el 'MMI touch', que incluye un lector táctil para escribir sobre él sin retirar la vista de la carretera.

El A3 se ofrecerá con tres niveles de acabado: Attraction, Ambition y Ambiente; así como diferentes opciones como la iluminación dinámica, el tren de rodaje magnetic ride o el techo panorámico de cristal, entre otras. Los siguientes sistemas de ayuda a la conducción también estarán disponibles: control de velocidad adaptativo gestionado por radar, indicador de obstáculos en el ángulo muerto, de desvío de carril involuntario, reconocimiento de señales de tráfico o asistente de aparcamiento, entre otros.

Audi comienza esta misma primavera a aceptar pedidos del nuevo A3, aunque no será hasta septiembre cuando se sirvan las primeras unidades.


comment-wrapper.tpl.php

25 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

xavicaos
xavicaos

vaya chiste de coche.

vaya chiste de coche. Precisamente son las luces de atras lo que le fallan. El antiguo ganaba en robustez gracias a los faros de atras. Si no fuera por las prestaciones de este nuevo, estaria dispuesto a pagar mas por el A3 antiguo...Si el A1 ha sido un exito, sera que existe un universo paralelo justo debajo de nosotros...o que exito es sinonimo de fracaso. Le deseo lo peor a audi por su chochoneta de coche...bah
oskr_ll
oskr_ll

Y ese interior??

Como le han puesto un interior tan soso?? alguien me lo puede explicar?? el salpicadero parece una tabla!!! con lo bonito que es por fuera y el fiasco de interior que le han puesto.... el interior del actual es una maravilla en comparación con este!! Espero que no sea el definitivo.. Saludos!!
Ramonjces
Ramonjces

Continuista pero...

A mi tambien me parece que el coche se parece muchisimo al modelo anterior; y a muchos no les gustará pero, por alguna razón lo hacen y así les va, aumentaron significativamente sus ventas en 2011... http://www.eleconomista.net/marketing/132582-audi-registro-en-2011-las-m...
vicente
vicente

donde este audi que se quiten los demas

la sencillez elegancia y deportividad que tienen todos sus coches es superior a la de todos sus competidores y luego las prestaciones y la buena mecanica que tienen tanto en moto como en componentes.
AlfottenRC
AlfottenRC

A

Sres, Audi tiene como politica de empresa que todos sus modelos sean 100% identificables con los 4 aros, opuesto a Nissan por ejemplo. Teniendo en cuenta esta politica, y sin ser fanatico de que sean todos los modelos tan similares, si pienso que los audio A1, A3, A5, A6, A7 en particular son muy lindos y logrados. Saludos
pitikklinen
pitikklinen

Es un Audi A3?

En serio? Vaaaaya! No se parece casi nada al anterior! Sera un cochazo (nadie lo duda) pero vaya putruño de departamento de diseño tienen en audi! Totalmente de acuerdo con #14, audi es hoy por hoy la marca mas aburrida en cuanto a diseño con muchiiiisima diferencia!
agudo
agudo

en fin!!!

si van a sacar algún modelo nuevo, por lo menos que sea con nuevo diseño, la verdad es que a primera vista el culo me ha recordado al Alfa Romeo Gulietta y la parte delantera apenas cambia nada, lo único el interior, pero no es razón para que al ser nuevo cueste 3 o 4000 euros mas.
Anonyme
Anonyme

MIRo2k7

Con la crisis por bandera ¿tu hablas de ganar dinero, en extructuras piramidales?. ¿Te han pagado algo por la publicidad aqui expuesta?. ¿no has leido las normas de participacion para los comentarios en CarandDriverTheF1.com: Normas de participación Por favor, escribe correctamente, sin abusar de las mayúsculas ni de las abreviaturas. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. No se aceptarán los contenidos que se consideren publicitarios. CarandDriverTheF1.com podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores
Arrabal
Arrabal

Es un cochazo

Si no teneis ni idea no critiqueis que haceis todos lo mismo
MIRo2k7
MIRo2k7

Ganar dinero en tiempo de crisis

Hola, Aqui os dejo una web a toda la gente que quiera ganar dinero de forma facil; el truco está en hacer una estructura piramidal de amigos, yo te invito, tu me agregas, otros te agregan y todos ganamos ... solo por visitar los links de los anunciantes, comprar en lugares donde lo hacemos pero desde el portal ... una forma facil de ganar dinero esta es la web: http://es.beruby.com/promocode/uPQtMc Un saludo,
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.