Prueba de contacto

Al volante del Audi Q3

Con unas medidas de 4,39 metros de largo, 1,89 de ancho y 1,59 de alto, el Q3 completa la saga SUV premium de Audi y viene dispuesto a rivalizar con modelos como el BMW X1 que tiene un mayor tamaño, pero un maletero menos capaz.
Por Carlos Lera/Rodrigo Pareja
Audi Q3

Audi Q3
  • Audi Q3
  • Audi Q3
  • Audi Q3
  • Audi Q3
  • Audi Q3
  • Audi Q3
  • Plazas traseras Audi Q3
  • Salpicadero Audi Q3
  • Sistema aparcamiento Audi Q3
  • Instrumentación Audi Q3
  • Climatizador y cambio Tiptronic Audi Q3
  • Plazas traseras Audi Q3

El Audi Q3 es uno de los modelos de la marca alemana más esperados en nuestro país. Es el primer coche de Audi que se fabrica en España y viene a completar la saga de los SUV premium de la marca. Se trata de un coche de dimensiones contenidas. Con 4,39 metros de largo es seis centímetros más corto que el X1, su rival natural, al que sin embargo aventaja en maletero con 460 litros de capacidad frente a 420 del BMW. Además de una mayor capacidad detaca por tener un diseño con unas formas muy aprovechables que facilitan la carga de objetos voluminosos, si bien la boca de carga es alta. Como es tradicional en Audi el maletero incluye soportes para sujetar y organizarel equipaje.

La gama de motores cuenta inicialmente con cuatro propulsores 2.0 litros y cuatro cilindros. No hay downsizing, pero todos ellos tienen sistemas de recuperación de energía y Start-Stop, además de inyeccion directa y sobrealimentación. Hay dos propulsores TFSI de gasolina con 170 y 211 caballos y dos TDI de 140 y 170 caballos, aunque Audi tiene reservada una 'sorpresa' para final de año: la llegada de un propulsor 2.5 TFSI de cinco cilindros y unos 300 caballos –procedente del TT RS– que pudimos conducir brevemente en las jornadas de pruebas, aunque tan solo estaba disponible una única unidad.

Eficiencia al volante

La gama de motores se incia en el 2.0 TDI de 140 caballos, tracción delantera y cambio manual de seis velocidades. Sus principales argumentos son unas cifras de consumo medio ajustado: 5’2 litros / 100 kilómetros (lo mismo que el BMW X1 18d de 143 caballos y tracción trasera). Su comportamiento es muy equilibrado, con una potencia del motor suficiente gracias sobre todo a una buena elasticidad que permite aprovechar el par desde bajas revoluciones. El correcto escalonamiento del cambio, junto con un accionamiento cómodo facilitan mucho la conducción.

El resto de propulsores están unidos a una tracción total de acoplamiento viscoso con sistema Haldex, los más potentes de cada combustible cuentan con cambio automático de doble embrague S tronic de siete velocidades. Los motores de gasolina ofrecen una entrega de potencia muy lineal con un bajo nivel sonoro. La posición al volante es algo más elevada que en un turismo, pero para nada se asememeja a un vehículo todo terreno. Y es que el Q3 es un coche para un uso casi exclusivo en carrera. Su limitada altura al suelo –17 centímetros– unido al diseño de las llantas y neumáticos tampoco aconseja aventurarse en excursiones off road. 

Interior Audi Q3El equipamiento disponible es uno de los puntos fuertes del Q3, gracias a la posibilidad de contar con multitud de opciones. Ofrece elementos como la alerta de cambio involuntario de carril, reconocimiento de señales de límite de velocidad, asistencia de aparcamiento automático –cinco versiones disponibles–, completos equipos de sonido Bose opcionales y un control de estabilidad con función de bloqueo electrónico de diferencial.

 

Pura tecnología

Comerntario aparte merece el Audi Drive Select que actúa sobre diferentes parámetros según cuatro opciones, comfort, auto, dynamic y efficient. Este último, asociado al cambio automático Stronic, permite ahorrar en combustible y se combina con un sistema Stop&Start de última generación.

 


comment-wrapper.tpl.php

2 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

jose555
jose555

Muy chulo

Muy bién por Martorel
Franco Baretti
Franco Baretti

Carisimo

Me parece mucha pasta para echarla en un coche de este tamaño, pero seguro que se vende bien
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.