Novedad

Mercedes CLS Shooting Brake 2013: Desde 67.750 euros

La marca que revolucionó el mercado con la primera berlina coupé, el deportivo CLS, vuelve a la carga con esta variante familiar del mismo modelo, inspirado en los concept Fascination de 2008 y CLS Shooting Brake de 2010. Así es el modelo definitivo, con sus motorizaciones, equipamientos y precios.
Por Jose Carlos Luque/Carlos Gª-Alcañiz
Mercedes CLS Shooting Brake

Mercedes CLS Shooting Brake
  • Mercedes CLS Shooting Brake
  • Mercedes CLS Shooting Brake
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shoting Break
  • Mercedes CLS Shooting Brake 2013
  • Mercedes CLS Shooting Break -Concept 2010-

Mercedes ya tiene su nueva berlina coupé familiar. Realizado a imagen y semejanza del Concept de 2010, con el que también comparte nomenclatura, el CLS Shooting Brake respeta el aire deportivo del cuatro puertas pero añade un portón trasero que le otorga mejor acceso al maletero.

Las proporciones del CLS Shooting Brake resultan sorprendentes. Aunque mide 4,95 metros de largo y 1,88 de ancho, presenta una altura máxima de 1,41 metros, lo que le otorga cierto aire coupé y sugiere, según sus diseñadores, “la actitud de un animal agazapado listo para saltar”. En cualquier caso, lo mejor es que pese a esta caída del techo en la zaga, las plazas traseras son amplias y permiten que un adulto de estatura media –1,80 metros de alto– viaje sin problemas de espacio ni para las rodillas ni para los hombros. Además, el volumen de carga es de 590 litros con los cinco asientos disponibles y puede llegar a los 1.550 litros si replegamos la segunda fila de asientos.

El maletero es muy accesible gracias a lo bajo que es el plano de carga y a que la apertura del portón se realiza de forma automática –de serie–. En la misma línea, el estor cubreequipajes protege el equipaje de miradas curiosas pero lo más innovador es que el piso es de madera de cerezo, lo que realza el carácter artesanal del habitáculo. Además, unas guías de aluminio opcionales permiten la sujeción de la carga y dan un toque aún más exclusivo a este maletero.

El Mercedes CLS Shooting Brake presume de aerodinámica frente al resto de coches de su tipo, gracias a su peculiar diseño. Presenta un coeficiente de Cx=0,29 y, a la vez, resulta bastante ligero debido a que la marca ha apostado por materiales como el aluminio en su construcción y a que dispone de puertas sin marco, que son unos 24 kilos más ligeras que las puertas de acero convencionales.

Las cinco puertas, el capó, las aletas delanteras, diversos perfiles y partes del tren de rodaje y los motores se han realizado en aluminio

AMPLIA GAMA

El CLS Shooting Brake se ofrece desde el momento de su lanzamiento con cuatro motorizaciones: dos Diesel y dos de gasolina, todas asociadas al cambio automático 7G-TRONIC PLUS y Start&Stop ECO de serie. La gama incluye, además, dos modelos con tracción integral: el CLS 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY y el CLS 500 4MATIC BlueEFFICIENCY.

El modelo básico es el 250 CDI BlueEFFICIENCY de 204 caballos, que presenta un consumo mixto de sólo 5,3 litros a los 100. Por encima, se encuentran los dos modelos de seis cilindros: el 350 CDI BlueEFFICIENCY con 265 caballos y el 350 BlueEFFICIENCY de 306. El modelo tope de gama, por el momento es el CLS 500 BlueEFFICIENCY con motor V8 de 408 'jacos'. Más adelante, Mercedes lanzará un CLS Shooting Brake 63 AMG con 525 caballos.

En lo referente al equipamiento, destacan los faros LED High Performance, que combinan los diodos luminosos, con la potencia de los faros bixenón. Inclusive, pueden combinarse con el Intelligent Light System, que cambian el alumbrado (de cortas a largas) automáticamente.

Por último, más de una docena de programas de asistencia a la conducción contribuyen a aumentar la seguridad del coche. El control activo de ángulo muerto y el detector activo de cambio de carril se pueden adquirir como parte del paquete de asistencia a la conducción Plus en combinación con DISTRONIC PLUS, BAS PLUS y el freno PRE-SAFE. Estos sistemas no se limitan a detectar un cambio de carril involuntario o la presencia de un vehículo en el ángulo muerto, sino que tamibén pueden corregir la deriva, interviniendo ligeramente en el sistema de frenos si el conductor ignora las advertencias ópticas y acústicas.

Ya se aceptan pedidos del CLS Shooting Brake aunque las primeras unidades llegarán a los concesionarios a partir del 6 de octubre. El listado de precios, incluyendo la subida del IVA del 18 al 21%, es el siguiente:

-250 CDI, 204 caballos: 67.750 euros

-350 CDI, 265 caballos: 70.593 euros

-350 CDI 4Matic, 265 caballos: 76.250 euros

-350, 306 caballos: 75.850 euros

-500, 408 caballos: 94.150 euros

-500 4Matic, 408 caballos: 97.100 euros

-63 AMG, 525 caballos: 137.500


comment-wrapper.tpl.php

12 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

im
im

Es mucho más bonito con el

Es mucho más bonito con el pilar trasero recto que con el acabado en pico de las ventanas, además le hace más robusto y le pesa menos el culo.
pedro911
pedro911

para jose luis

lo de que un Mercedes sea "guapo" no es nada cani. De hecho yo lo llamaría guapo antes que bonito porque según en qué zona geográfica vivas de España escucharás uno u otro. En Asturias diríamos guapo o bonito y no sería nada cani decir guapo. Más aún, las personas mayores son las que tienden más a usar "guapo" en vez de "bonito" Es cierto que los canis dicen eso de "to guapo", no te quitaré la razón. Tampoco te estoy llamando inculto ni nada de eso, no te lo tomes así, que no hay que saberse todas las variantes del castellano según su zona geográfica. Lo digo para si un día vas a Asturias y nos confundes con canis :) A otro asunto, este CLS no tiene un diseño que me guste, aunque el lujo que tiene y la relación caballos/consumo es espectacular. Por otro lado bien por MB, ya que las marcas alemanas poco cambian en sus diseños. Por dentro es una pasada de coche y para viajar debe de ser un auténtico lujo. Personalmente y si tuviera dinero de diseño me gusta más el clase C por ejemplo.
Mazinger
Mazinger

bueno

en la ultima foto luce más el coche.
Mazinger
Mazinger

Impresionante

Está perfecto,las lineas agudas de terminación de ventanas y faros traseros,las formas de las molduras y las llantas,otras no podrian quedarle mejor,hayyyy la baba se me cae.
jose luis
jose luis

para f1947

no me meto con la persona ni con lo personal, pero esque conozco ya a quien escribe aqui y se que mienten mas que corren y se dedican a poner tonterias cuando se quejan de las cosas y apenas saben escribir. otra cosa es que un mercedes es un coche que alguien se compra porque tiene mucho dinero y tiene cierta "clase" o nivel, por tanto se compran un mercedes porque refleja calidad, elegancia, potencia y todo lo que quieras porque para mi al igual que para ti es el mejor coche aleman y el mas bonito pero de largo, sobretodo y como tu bien dices tanto bmw como audi hacen coches iguales pero de diferentes tamaños, por eso cuando alguien habla sin fundamento y dice que tiene un mercedes muy "guapo" (yo diria bonito) me suena a cani, ademas se de quien viene el comentario porque el mismo que ha escrito esto, en su dia comenzo a decir palabras feisimias y malsonantes hacia marco simoncelli el dia que murio, por eso no me creo nada de lo que dice, ahora me alegro de que haya gente como tu que sabes lo que dices y eres realista, al igual que yo nunca tendre un mercedes eso no quita que sepa que coche es el mejor siendo objetivo y sin dejarme llevar por mis preferencias un saludo!
jose luis
jose luis

para me suena

ami tambien me hace daño en los ojos leer como se ponen vuestra con b (buestra)
alex moni
alex moni

me suena

llevo mucho tiempo leyendo los comentarios sobre Mercedes Benz y siempre salen algunos tonterias ke los coches ke fabrican son de viejos y son coches funebres yo tengo un mercedes y todos los ke han pasado por mi casa han sido mercedes y no me gusta me encantan lo ke no se puede decir son las burradas ke se dicen si no os gusta no pasa nada decir ke no es de buestro gusto y ya esta pero porfavor no escribir tonterias por que hace daño en los ojos salu2
jose luis
jose luis

me suena

leo comentarios de gente que viene aqui a contar sus tonterias a ver si alguien se las cree, aun no he conocido a un dueños de mercedes decir que mercedes tan "guapo"
pepe
pepe

donde esta la gracia

un nuevo coche para las funerarias
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.