Concept car

Volvo Concept You: Evolución lógica

La firma sueca evoluciona el concept Universe que pudimos ver en el pasado mes de abril hacia una berlina coupé más definida que podría rivalizar perfectamente con los Mercedes CLS o Audi A7 Sportback en el futuro.
Por Jose Carlos Luque
Volvo Concept You

Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You
  • Volvo Concept You

Volvo nos dejó ver en Shanghai su primer prototipo de berlina coupé, de nombre Universe, pero ahora, en Frankfurt, no sólo le ha cambiado el nombre también ha evolucionado el concepto y definido sus líneas, lo que deja entrever un futuro modelo global de estas características que, aún sin confirmación oficial, algunos ya apuntan que se llamará Volvo S90.

De momento, y volviendo al Concept You, seguimos sin disponer de la mayoría de especificaciones técnicas, que son aún informació reservada. Tan sólo sabemos que su longitud está próxima a los cinco metros y que dispone de cuatro frenos de disco ventilados, perfectamente escondidos por unas llantas de 21 pulgadas con neumáticos Pirelli 275/30 R21.

No cabe duda que lo más interesante de este concept son sus líneas maestras. El alargado frontal, la baja trasera con portón acristalado e incluso la apertura antagónica de sus cuatro puertas laterales, son algunas de las características que podremos ver en el modelo de calle.

Por lo demás, el interior propone soluciones modernas como el reemplazo de los habituales botones de la consola y el volante por pantallas táctiles para manejar los distintos controles, desde los más habituales hasta los más complejos, como el equipo multimedia. El resto del equipamiento está plagado de sistemas avanzados como el ‘Fresh air’ que emplea el flujo de aire que entra en marcha para mejorar la fidelidad del equipo de sonido. Los grupos ópticos delanteros disponen de tecnología led. Los diodos describen la forma de cuatro ‘bloques de hielo’.


user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.