Competición

Nissan DeltaWing: Proyectil directo a Le Mans

Es uno de los coches de carreras más extraños que hemos visto en los últimos años y se está preparado para disputar las 24 horas de Le Mans. El DeltaWing desarrollado por Nissan llega para romper moldes en esta mítica prueba donde participará como invitado.
Por Jose Carlos Luque
Nissan DeltaWing

Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing
  • Nissan DeltaWing

Nissan continua sorprendiéndonos con proyectos de lo más ambicioso y, tras dejanos helados con el Juke-R, la marca japonesa nos ha vuelto a sorprender con este prototipo de carreras. Denominado Nissan DeltaWing pretende rodar en los tiempos de los LMP1 y LMP2 de las 24 horas de Le Mans, gracias a la gran eficacia aerodinámica de su carrocería, a una ligereza extrema y a un motor de sólo 1.6 litros con tecnología DIG-T (Direct Injection Gasoline – Turbocharged) que produce 300 caballos de potencia.

Como modelo experimental, no pretende competir en ninguna de las dos categorías, sino probar la tecnología del futuro y demostrar que hay otra forma de desarrollar coches de carreras, según nos indica la marca. Correrá con el dorsal 0 y tendrá reservado el box 56.

El objetivo es lograr un coche competitivo que con la mitad de potencia que los bólidos de Le Mans, que logre tiempos entre los LMP1 y LMP2.

"A medida que los reglamentos de las competiciones de motor han ido dejando un margen cada vez más estrecho para los fabricantes, los coches de carreras han tendido a parecerse cada vez más y a emplear la misma la tecnología, perdiendo ésta su relevancia para el desarrollo de los coches futuros", señaló el jefe de Nissan, Andy Palmer. “Con el DeltaWing queremos recuperar este espíritu tan puro de la competición”, concluyó.

Los primeros pilotos confirmados para que la aventura de Nissan en Le Mans son Marino Franchitti y el actual campeón del mundo del Nissan FIA GT1 Michael Krum.


comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

drake619
drake619

Nissan deltawin

para mi es un gran auto con una aerodinamica muy funcional aunque no muy bonita.....un motor de 1.6 y con 300 hp es algo que debo admirar.....si no falla algo en el coche o ocurre un accidente podria terminar en el top10 d las 24 d lemans
Arrabal
Arrabal

Esa cosa japonesa es feisima

Esa cosa japonesa es feisima e insegurisima, eso a 250 se despega del asfalto y emprende un vuelo sin control directoa un grave accidente, que vallan a le mans KIA o HYUNDAY que para ser de Korea estan haciendo coches mucho mas bonitos que nissan...
GranMaio
GranMaio

Como se hace en una carrera para manejar esto??

Pensando en las diferencias que tienen los ejes en sus anchos... la trompa es completamente delgada... tenes que vivir mirando los espejos hasta en un sobre paso para no llevarte puesto a nadie con el eje trasero... ademas tengo mis dudas en la velocidad de curva! sera estable y buena?
Chamadyco
Chamadyco

bendito futuro...

Pues yo a parte del parecido más que razonable con el batmovil, veo el coche de carreras mas feo de la historia... O uno de ellos al menos jeje.
PabloIbarra
PabloIbarra

Santas Batiporquerias!!!

Pues esta cosa inicio como una propuesta para el nuevo chasis de la Indycar hace unos años... pero pues no fue lo suficientemente feo e inseguro para los gringos.... Asi que aqui lo tenemos.
fizhizzimo
fizhizzimo

Yo también vi un Batimovil

Aunque su diseño tal vez nos recuerde al Batimovil hay que se más objetivos y aplaudir la innovación, si algo es cierto es que pocos son los equipos que llegan a innovar o mostrar cambios radicales en Le Mans (ok no hablo de Audi, porque ellos si realizaron un cambio magnánimo en la competición). Interesante apuesta, espero verle pronto correr.
push
push

Pense

Que era el batimovil de batman 1
DonJoven
DonJoven

J

Este vehículo, va a disputar las 24 horas de Lemans, ganó el box reservado para vehículos innovadores o de nuevas tecnologías.
Jorge93
Jorge93

J

Como que no lo van a dejar competir ni homologar? Pero si va a correr las 12 horas de Sebring¡¡¡¡¡¡¡
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.