Videojuegos

Vuelve la GT Academy: ¿Are you ready?

El programa de conducción basado en el videojuego Gran Turismo arrancará el 1 de mayo con el objetivo de descubrir pilotos de primer nivel. Los ganadores de las anteriores ediciones continúan con una trayectoria profesional reseñable.
Por Jose Carlos Luque

La cuarta edición del GT Academy llega en busca de nuevas promesas del automovilismo mundial. El torneo, que sigue combinando pruebas de conducción virtual a través del videojuego Gran Turismo 5 con otras en conducción real, amplía en esta ocasión sus límites y buscará pilotos en Alemania, Estados Unidos y Rusia.

La primera fase de GT Academy en España se estrenará el 1 de mayo y estará activa hasta el 24 de junio, buscando a los mejores participantes desde casa. Además, sólo es necesario tener la PlayStation 3, no el videojuego porque a través de PlayStation Network se podrá descargar la prueba específica, basada en el Gran Turismo 5.

Sólo los más rápidos de cada país, se darán cita en diversos eventos presenciales para competir en diversas finales nacionales, previstas para los meses de junio y julio. Después llegará el turno de las pruebas sobre la pista con los deportivos reales de Nissan. Los ganadores de cada final nacional participarán en una competición internacional en el Race Camp del circuito de Silverstone, ya en agosto. Los ganadores definitivos pasarán por un programa de entrenamiento específico para llegar al objetivo final: tomar parte en las 24 Horas de Dubái en enero de 2013.

Desde 2008, más de 1,5 millones de aspirantes han participado en GT Academy y cuatro afortunados han hecho realidad sus sueños pilotando en algunas de las compecitiones de motor más prestigiosas. A destacar, el segundo puesto de Lucas Ordoñez en las 24 Horas de Le Mans.


comment-wrapper.tpl.php

14 comentarios Iniciar sesión para comentar o votar

The___Stig___
The___Stig___

Un mal entendido

Lo siento estaba, recien despertado y al leer lo de el G25 me he dado por aludido pero al leerlo mejor e visto que solo era un comentario, y te doy la razon, de echo conozco a alguien muy bueno con cualquier cosa con motor y con los simuladores como que no. Otra cosa es ir con un coche rapido de calle pero otra mas complicada es un coche preparado aunque sea pequeño,conla entrega de potencia tan brusca dureza en suspension direccion etc. hay mucha gente con coches de calle de 130/ 200 cv y se creen que tienen algo o que ganarian a cualquiera y luego con un coche preparado con 100 cv no se acercarian a un rendimiento decente, por eso en silveston hacen una seleccion bastante selecta contando muchos aspectos entre ellos y muy importante el estado fisico, una vuelta corriendo al silvertone un circuito militar etc, carreras en kart, en formulas 1.6 c.c para ya pasar al coche en la ultima y es mas te los ponen delante para ponerte los dientes largos. Saludos amigo
BatCop
BatCop

#12

Como voy a decirlo por ti, si no te conozco. Solo he hecho una reflexión de este sistema, que no deja de ser una oportunidad más y que como todos no es perfecto, habrá gente muy buena en un coche que no llega ni a clasificarse entre los 500 primeros y habrá gente que no se ha puesto delante de un volante de verdad en la vida que llega a las pruebas con coches reales... Hablando de simuladores, el GT5 no lo he probado, pero el GT4 en simulación era una caca, en el rFactor depende del mod que utilices (hay muchos equipos piensan que la dificultad es más real, cuando no es así, lo difícil es llegar al limite sin matarse, no matarse al tratar de dar una vuelta...)
The___Stig___
The___Stig___

Bat cop

no se si lo dices por mi, pero se como funciona esto bastante bien, de echo desde ue se celebra siempre habido alguien de mi equipo en la final, y menos el año pasdo los otros 2 hemos tenido representante en Silverston (incluido Lucas Ordoñez). se como funciona esto y no es facil. y como bien dices, que seas rapido en un simulador no quiere decir que lo seas en un coche, pero a mi me pasa todo lo contario, soy bueno en un simulador, pero con un coche un kart jajja si me pillas te doy lo que quieras, hago casi lo que quiero con un coche dame un camino o un circuito. Lo que comentas de Jeremy en top gear hace ya unos años, era GT 4 y el coche elegido un NSX pero la cosa esta en que usaba mando, y lo tenia en arcade, en simulacion se iguala todo mas y un volante marca las igualdades, pero como bien dices para simulador Rfactor o IRacing donde entrena gente como un tal Lewis Hamilton Saludos y GTros al poder
BatCop
BatCop

...

Yo he echado muchísimas horas a juegos como rFactor y GP4 ya hace tiempo, he participado en campeonatos online y deciros que he visto auténticos ases pero que luego no van al circuito y... Esto está muy bien por que puede dar alguna posibilidad, pero el que seas bueno en un juego no significa que con un coche real seas bueno, o al revés, que un tío sea un matao y cuando coge un coche no le pilles y es que las sensaciones de ir dentro del coche se notan mucho antes y mejor que en el ordenador, PS3 o donde sea, por mucho G25 que se tenga (yo tengo uno y un DFP, de estos tuve otro al que queme el motor) y acojonan. Además en este simulador alguien puede ir a tope y en un coche de verdad no se atreve. Os recomiendo el episodio de Top Gear en el que Clarkson analiza justamente esto en Laguna Seca, el no era capaz de hacer el mismo tiempo en el circuito que en el juego y un piloto no era capaz de hacer el tiempo en el juego que hizo en el coche (esto último no estoy seguro del todo si lo he visto en TG).
ayrtonsstillalive
ayrtonsstillalive

Si alguno tiene algún

Si alguno tiene algún problema con esta vía de llegar a ser piloto, siempre le queda empezar desde los 3 años en el karting, y a base de padrinos, suerte, pasta y mucha dedicación conseguir algo en esto... Si hay alguna pega que sacarle a esto, es tener que conducir el puto 370Z de calle durante tantas vueltas, no hay otra... Me parece realmente barato que por lo que cuesta un volante (60-80€ uno decente) y una ps3 ( de 2ª mano regaladas... )se pueda llegar a donde se puede llegar... Luego está que el que vale vale, y el que no no, y por mucho volante que te compres, igual no pasas de los cien primeros. Cabreado deberías estar si en la final nacional(1ªronda), después de en la 1ª carrera acabar 2º, en la 2ª carrera vas 1º con 5segundos de ventaja, y a falta de una vuelta haya que reiniciar la carrera porque una consola ha petado, y que en el 2º intento quedes 2º y no clasificarte por 1 punto. (el reparto era 6-3-1 creo recordar) Te puedo decir que eso sí que jode.
The___Stig___
The___Stig___

Este Año entro!!!!

Pues eso que si este año no entro, ya no lo hare nunca, este año puedo sacarme mis horitas para echarle un rato, los 2 años anteriores quede entre los 150 mejores el anterio entre los 100 y sin tiempo, este año le sacare tiempo de donde sea, y le pegare duro GTros al poder El volante desde que lo usas es otro mundo en mi caso el G25.
ELwendo
ELwendo

#6

+1 Me mata mucho ir a 200 por hora en el GT5 que te estampes y no le pase nada al coche. O ir con un Ferrari Enzo y pasar por las curvas con el gatillo a tope. Lo único que le veo yo de simulador al GT5 es el Marketing.
dragoner
dragoner

Y ahora llego y...

Y ahora llego y digo que el Forza es mejor simulador :-)
siforosito
siforosito

faripunk

faripunk#4 jajajaajaj +1 totalmente de acuerdo primo jajajaa en cuanto al otro comentario eso ya lo se pero es impotencia simplemente.. Saludos
user-login-block.tpl.php
Queremos saber tu opinión
¡Bienvenido! Consigue aquí tu cuenta gratis para participar.